domingo, 6 de abril de 2014

FÚTBOL - TDI - PUERTO SAN MARTÍN VAPULEÓ A ADEO Y LO DEJÓ SIN FINAL


A.D.E.O cayó derrotado por 5 a 0 ante Puerto San Martín y fue eliminado del Torneo del Interior. Con goles de Rivero y Cabral en la primera mitad, nuevamente Rivero y Tarabini en dos oportunidades en el complemento, el elenco “Verde” se metió en las finales del certamen provincial.


Un “tricolor” deslucido, que no se le pareció en nada a ese elenco guerrero, que se ganó la fama de ser un adversario siempre difícil de enfrentar. Puerto San Martín fue amo y señor del encuentro y dominó prácticamente a voluntad las acciones. Lejos de conformarse con la ventaja de dos goles que había sacado en la Ida desde que comenzó el partido se adueñó de la pelota y comenzó a llegarle al local encerrándolo en su propio campo. Desde el comienzo mismo avisó con un cabezazo que salvó Torres, reemplazante de Londero, expulsado en el primer choque, y un remate de Osuna que se perdió por arriba, la visita dejaba en claro a qué había venido a Cañada.

Recién a los 10` con un disparo de Conde que se fue cerca del palo izquierdo A.D.E.O consiguió salir un poco del encierro propuesto por PSM.


Pasado el cuarto de hora Díaz le bajó una pelota al ex Newell`s Pasco Huinca, en la puerta del el área, pero éste disparó por encima del horizontal.

Después Conde no logró conectar un esférico que acabó conjurando Romero en el primer poste.

Puerto replicó de inmediato cuando Vázquez le puso un sensacional pase a Cardozo para que quedase en soledad con el portero, pero adelantó el balón y Torres dominó la situación.

San Martín siempre fue superior a un A.D.E.O que jamás le encontró la vuelta al cotejo y superada la media hora llegó la justificada apertura del marcador. Centro de Cardozo para que Rivero la ponga abajo junto al palo izquierdo de un indefenso Torres.

El “Porta” intentó reaccionar con un centro de Mercuri que fue “peinado” por Escobar y que controló el arquero abajo sobre su primer palo.

Pero habría más porque a los 40` Rivero desbordó para que Cabral libre de marcas entrando por el segundo palo estirara las cifras 2 a 0 para San Martín.

Si el panorama al irse al descanso era más que sombrío para los conducidos por Jorge Díaz, teniendo que levantar una de desventaja de 4 goles; imagínense lo que fue cuando al minuto del segundo periodo Rivero tomó un largo rebote de Torres y puso el tercero con el arco a su merced.

Para colmo de males; en la jugada siguiente le anularon un gol por offside a Paolo Mora; entonces todo se complicaba más y más.

Iban 5`cuando Tarabini remató desde el vertice derecho del área y Torres voló espectacularmente para despejar el esférico al tiro de esquina.

San Martín seguía atacando como si fuesen 0 a 0.

Más allá de los 10`Cabral habilitó a Tarabini y este resolvió con un disparo cruzado que dio en la base del parante antes de transformarse en el cuarto grito verdinegro.

Tan pero tan mal le salieron las cosas al representativo Cañadense, que se quedó con 10 jugadores por expulsión de Andrés Mercuri por un manotazo en pleno rostro sobre Gerez estando ya amonestado. De dicha infracción, se cobró el tiro libre recto al arco en la puerta del área y Tarabini con una sutileza por arriba de los dos hombres que solamente había colocado Torres en la barrara, estampó el quinto tanto y definitivo de la tarde plomiza en el "Jacinto Loesi".
A.D.E.O se despidió del Torneo del Interior a manos de un muy respetable equipo de Puerto San Martín que sorprendió a propios y a extraños con un global de (7 a 0) que exime de mayores comentarios.

A.D.E.O: 0

1- Torres
2- Pasco Huinca
3- Zurita G.
4- Díaz D.
5- Mercuri
6- Delgado
7- Mora
8- Faria
9- Escobar
10- Oyola
11- Conde
12- Zurita E.
13- Pereyra
14- Ferreyra
15- Rivas Joni
16-Luque
D.T: Jorge Díaz

Puerto San Martín: 5
1- Romero
2- Vergara
3- Osuna
4- Insfran
5- Cabral
6- Encinas
7- Vázquez
8- Rios
9- Rivero
10- Tarabini
11- Cardozo
12- Gómez
13- Marco
14- Geréz
15- Machado
16- González
D.T: Iván Potepán

Amonestados: Delgado,Faria (A), Ríos (PSM)
Expulsado: ST 22`Mercuri(A)
Goles: PT 31`Rivero 41’ Cabral ST 1`Rivero, 12`Tarabibni y 23`Tarabini (Tiro libre)(PSM)

ARBITRO: Patricio Quiroga (STA FE)

INFORME Y FOTOS: PABLO ZAMBIASI / LA TRIBUNA






No hay comentarios: