lunes, 7 de abril de 2014

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - PASARON SPORTIVO RIVADAVIA Y NORTE. SARMIENTO ELIMINADO

Sportivo Rivadavia de San Genaro ratificó su gran momento eliminando a El Tala en Rosario.

El Tala sólo pudo predominar con su juego en los primeros diez minutos. Los de Lalima aprovecharon las fallas de la visita producto de una defensa que le tapó todas las arterias hacia al cesto cuando Sportivo Rivadavia intentó ir para el mismo. Desde allí, Con Mendía y Caviasso como líderes ofensivos los locales sacaron una luz de seis. Pero los de Juan Lupo se empezaron a acomodar en el pleito. Primero ajustaron las defensas y luego con los que saltaron del banco revirtió la historia para no perder nunca más el comando del juego. Carrozzo en la conducción, Capra y Scalella en los contraataques y penetraciones lastimaron una y otra vez para cerrar un parcial de 28 a 14 y escaparse a por ocho para ir al descanso largo.


El Rojo de calle Cochabamba continuó jugando el ritmo de la visita. Nunca pudo causar la revolución necesaria en el ritmo del partido para empezar a romper la defensa y desde allí ilusionarse con un triunfo para empatar la serie. Dependió que eso sucediera con Cravero, Mendía y Caviasso pero el trío no pudo ser tan determinante como otras noches en certamen. Primero porque estuvieron bien contenidos y segundo porque ante el poco margen de error terminaron jugando con la desesperación natural y eso produjo que la efectividad no haya sido la ideal.
Sportivo llegó a Rosario para liquidar la serie 2 a 0 y lo logró. Equipo plagado de caras conocidas para el básquet rosarino que se armó para dar pelea arriba ya que cuenta con un equipo largo para la categoría y tuvo anoche a Manuel Morello como determinante en la pintura pese a no brillar, y la revelación del torneo Capra en una prolija noche que le dio el aire necesario en el segundo parcial, que a la larga culminó siendo importante para sonreír al final del pleito.

SÍNTESIS:
EL TALA (71): Juan Cravero 6, Julián Mendía 15, Gonzalo Caviasso 12, Santiago Cabrejas 10 (x), Daniel Zattin 16 (FI), Joaquín Ríos 12, Pedro Paz 0 y Lucas Ruggiero 0. DT: Gustavo Lalima.

SPORTIVO RIVADAVIA (87): Rodrigo Gallegos 12, Adrián Di Lenarda 4, Juan Pablo Stegmayer 8, Mariano Allegranza 2, Marco Luchi 9 (FI), Aaron Capra 16, Guillermo Carrozzo 8, Tomás Dell Arciprette 4, Manuel Morello 13, Fernando Scalella 11 y Fernando Mauro 0. DT: Juan Pablo Lupo.

ESTADIO: El Tala Club
ARBITROS: Leandro Lezcano y Jorge Meza
PARCIALES: 20/14 - 34/42 - 55/63
FIGURA: Manuel Morello con 13 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia

(fuente: www.basquetrosario.com.ar)

NORTE ADENTRO

El equipo de Pipi Scipioni venció a Atlético María Juana en condición de visitante 82 a 77 y es el único que tiene su llave armada de cuartos de final, su rival será Alma Juniors de Esperanza

María Juana (77): Bailone 5, Dalmasso 11, Chavarini 20, Cornalis G. 12, Teiller 13, Fontanessi 5, Cornalis D. 11, Pautasso 0

Deportivo Norte (82):
Torressi 20, Borsellino 14, Chiana 22, Rodriguez 2, Fernandez 12, Perez 6, Trillini 0, Heck M. 6.

SARMIENTO NO PUDO Y SE DESPIDIÓ DE LA TEMPORADA


En Cañada , Sarmiento cayó frente a Central Olímpico de Ceres 76 a 72. Los de Cupulutti tenían la posesión con el partido en tablas en 72 y 38 segundos por jugar. Una falta a Correnti luego de perder la pelota le dió dos tiros al base visitante. Falló los dos y en el rebote facturó Decker. Una nueva pérdida del local con la respectiva falta, mandó otra vez a la línea a Correnti , que esta vez no perdonó y liquidó la serie.

Sarmiento (72): Capdevila 3, Falistocco 12, Nuñez 14, Poratti 14, Sequier 3, Cupulutti 3, Pirani 10, Wytrykusz 3, Visconti 4, Canalli 6

Central Olímpico de Ceres (76): Correnti 24, Decker 8, Crotti 14, Quintana 3, Ruffino 8, Salicre 7, Buticci 5, Perez 6, Herrera 1

No hay comentarios: