lunes, 28 de abril de 2014

FÚTBOL - AMÉRICA MEJORÓ EN EL ST, PERO NO LE ALCANZÓ

El conjunto de América cayó en su cancha ante Argentino por 2 a 1 con goles de Diego Gutiérrez y Mario Lemos para el “Parejense” en la primera parte. Descontó José Galindo en el complemento.

Luego de un primer periodo en el que el “Apache” no jugó bien; el “Celeste” con poco se adueñó de la pelota y contó con las ocasiones más destacadas.
El encuentro era trabado, nivelado, con aglomeración de jugadores en la zona central por lo que a los dos les costaba mucho generar aproximaciones. Cerca del cuarto de hora Duranti ingresó al área por derecha y sacó un potente disparo que Luis Grioni despejó sobre el primer poste al tiro de esquina. Del mismo Robledo lanzó centro para que Gutiérrez les gane a todos y estableció la apertura del marcador con un cabezazo certero sobre el palo derecho de un arquero que alcanzó a cachetear el balón, pero no pudo impedir la conquista. Esto le dio empuje al “Parejense” y en contra partida lo aplacó al elenco conducido por Gentilcore.


Pasaba poco y nada en el cotejo; entre un América que no podía y un Argentino que no se desesperaba por otro gol.
Iban 20`cuando Quinteros envió un centro que se fue cerrando y Ojeda mandó el esférico por encima del horizontal.
En la media hora de juego Genga asistió a Quinteros quien intentó una volea en el punto penal que se fue por sobre el travesaño.
Ahí nomás el arquero Ojeda volvió a decir presente al tapar en dos oportunidades consecutivas, primero a Galindo y luego a Quinteros respectivamente.
Y ya en tiempo cumplido otro “mazazo” de Argentino. Lemos le ganó la posición a su marcador dentro del área, primero fue tapado por el portero y luego recogió el rebote y puso el 2 a 0 con el que se irían al descanso.

En el complemento se vio otro América, se paró unos metros más adelante, con otra predisposición más combativa, más hiriente, con mucha garra; pero con poca claridad lo fue llevando a Argentino sobre su campo.
Almada quiso jugar con Martín Grioni; pero un oportuno cruce de Castagno abortó la posibilidad.
En el cuarto de hora el “Mudo” le hizo un sombrerito a Herrera en plena área pero Ojeda acudió de inmediato para dominar la situación.
Más tarde Galindo jugó para Almada que estaba muy participativo, efectuó una media vuelta que cruzó todo el ancho de la valla y luego rebotó en el marcador Castagno que venía cerrando, pagando el balón en el “vertical derecho”


América iba sin treguas; sin tener claridad ni ser profundo; pero buscaba incesantemente el descuento ante un Argentino que había renunciado por completo a atacar y sólo se dedicaba a soportar los embates de un rival que se le venía encima.
Y llegó nomás ese gol tan esperado por el local, Galindo quedó “Cara a cara” con Ojeda y definió cruzado ante su achique para poner el 1-2 con algo más de un cuarto de hora por disputar; y América fue por la igualdad en ese lapso de tiempo y siguió presionando a la “Celeste”. Almada quedó solo ante Ojeda en offside. Ahí nomás un disparo de Cortes desde la “puerta del área” se desvió en el camino y el arquero debió volver sobre sus pasos para desviar el remate al córner.
De pronto Argentino consiguió algo de oxigeno; el ingresado Mirco Agüero se fue por derecha con el “Apache” volcado masivamente al ataque y descompensado en defensa, fue con pelota dominada hasta ingresar al área, remató al arco vació ya que Luis Grioni había sido superado en su achique y Víctor Grioni rechazó sobre la línea de sentencia.
El reloj apremiaba al “dueño de casa” que veía como se le esfumaban las posibilidades de empatar y la última de la tarde gris fue un remate de “emboquillada” desde la medialuna de Víctor Grioni que se fue apenas por sobre el larguero.


AMÉRICA (1): Grioni L., Bustos, Grioni V., Llanos E., Santillán L. (Cortés), Genga (Gómez), Galindo, Quinteros, Almada, Martínez (M. Grioni), Yaciofani. DT: Juan C. Gentilcore
Supl.: U. Santillán, Moreno

ARGENTINO (2): Ojeda, Bonifazio, Stella, Castagno, Gutiérrez, Herrera, Lemos (Agüero), Robledo (Mentasti), Rojas E., Duranti (Soria), Rojas Cr. DT: Ramón Ponce
Supl: Abramovich, Linera

Amonestados: Bustos y Galindo (AME), Ojeda y Vastagno (ARG)
Goles PT: 15' Gutiérrez (ARG), 46' Lemos (ATG), ST 28' Galindo (AME)
Arbitro: Pablo Comba - Asistentes: Horacio Moreno - Alejandro Scionti

INFORME Y FOTOS: PABLO ZAMBIASI / La Tribuna












No hay comentarios: