jueves, 3 de abril de 2014

BÁSQUET - ASOCIACIÓN CAÑADENSE - SPORTIVO VENCIÓ A SPORT CERRANDO LA TERCERA FECHA

Anoche Sportivo cosechó su tercer triunfo en fila en el torneo local al derrotar en el Megaestadio a Sport de Cañada de Gómez por un categórico 95 a 61. Los goleadores del juego fueron Andrés Gambone con 18 puntos por el lado local y el pibe Lisandro Fernández también con 18 tantos en la visita. El equipo de Casalegno con este triunfo comparte la punta del grupo B con Sportivo Rivadavia de San Genaro.


En la previa era un partido interesante para saber en que nivel esta el rojiverde y vaya si supero la prueba ya que con mucha autoridad borro de la cancha a su rival con una defensa a presión y con un juego asociado en ofensiva que le dio muchos réditos para cerrar el primer cuarto arriba 29 a 16 con los internos dominando los dos tableros ante un rival con poca altura y mucha juventud.

En el segundo cuarto la tendencia continuo a favor de los dirigidos por Casalegno que manejaron las acciones a su antojo, solo por algunos momentos Sport ensayo una tibia reacción de la mano de Montani y Fernández pero rápidamente reacciono el lobo con un Gorfinkel que entro derecho al juego y sumo nueve puntos en el parcial para un cierre del primer tiempo a toda orquesta estableciendo la máxima diferencia 21 puntos (51 a 30).
En el tercer cuarto Casalegno le dio minutos nuevamente a sus jugadores titulares y la diferencia en el marcador se estiro aun mas, ya los pibes del celeste de Cañada esperaban el final algo cansados y frustrados por el resultado por lo que el tercer cuarto fue ganado por el dueño de casa también y la distancia se estiro a 27 puntos (74 a 47).
El ultimo cuarto solo fue para cumplir con muchos cambios y varios minutos para los suplentes en ambos equipos, el dato destacado fueron dos triples mas convertidos por el rojiverde que en el total de la noche encesto 11 con un buen promedio, mientras que el visitante solo conquisto un triple en toda la noche llego el final y victoria amplia 95 a 61 de un Sportivo que busca clasificar entre los mejores ocho para la segunda parte del año basquetbolistico local.

SPORTIVO: 95
Bustamante 0, Toia 9, Gambone 18, Davies 8, Castellarin 5, Simonutti 16, Gorfinkel 14, Tommei 0, Alonso 0, Carlachiani 16, Tarrago 6, Trombettoni 3. DT: Gabriel Casalegno

SPORT: 61
Fernández 18, Fontao 2, Ballestieri 3, Corsi 5, Montani 17, Volpato 0, Arias 10, Ludueña 3, Lopez 2, Hedman 0. DT: Sergio Bruni

Arbitros: Bautista y Romero

Parciales:
29/16, 22/14, 23/17 y 21/14


Informe: Fm Contacto / Foto: CDL-Digital

No hay comentarios: