lunes, 21 de abril de 2014

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - SPORT Y UNA TARDE PARA EL OLVIDO

Sport cayó por 3 a 1 en su visita a Correa. Empezó ganando el elenco conducido por Alberto Valiente en el amanecer del encuentro con gol de Roberto Dovetta. Pero luego el local, que jugó mucho mejor, se lo dio vuelta en una ráfaga de 5`en el primer tiempo con tantos de Brian Torrieri y Alexis Gamarro finalmente Guido Gardeano puso cifras definitivas en el comienzo del complemento.

Los abrazos tras el 2 a 1 parcial conseguido por Gamarro

Un inicio de cotejo prometedor con gol incluido de Dovetta, se contrapone con una pálida imagen que terminó dejando el “Celeste” superado en todos los sentidos, futbolístico y físicamente.

Pasado el cuarto de hora, la “Cañonera” comenzó a manejar criteriosamente el balón, con Maiorana, Ayala y Gamarro que “inclinaban la cancha” a favor del “dueño de casa”. Así fue como el “Rojo” le llegaba con demasiada facilidad a una defensa visitante que se mostraba insegura. Ayala había fallado en dos oportunidades, una se la sacó el arquero espectacularmente. Pero la igualdad estaba al caer; sólo había que tener un poco de paciencia; y la misma se produjo apenas pasada la media hora, cuando Brian Torrieli quedó ante Cardoni para definir a un palo. Correa veía que “la mesa estaba servida” para el segundo; lo erró inexplicablemente Maiorana con una “palomita” casi debajo del arco, la tiró por arriba; y vino nomás el desnivel. Desborde de Maiorana por izquierda para que Gamarro sólo ante el “Chavo” Cardoni establezca el 2 a 1 para la “Cañonera” que de perderlo pasaba al frente en sólo 5 minutos.

En el complemento el entrenador de Sport C.C Alberto Valiente quiso acomodar un tanto las piezas y los mandó a la cancha desde el vamos a Palacios y Jalif; para equiparar el juego en la mitad de la cancha y tener más poder en el ataque, pero de nada sirvió, ese tempranero gol de Gardeano antes de los 5`acabó de aniquilar el pleito de antemano con todo un tiempo por delante.

Lo del “Celeste” seguía siendo tan pobre como lo de la primera parte; sin poner frenos en la mitad de la cancha; la defensa se vio avasallada y en ofensiva no gravitaban Martín, tampoco Martínez y menos Dovetta; casi no les llegaba la pelota. Entonces Sport C.C continuó padeciendo los avances de un Correa ambicioso, que iba e iba incesantemente

Dovetta, Persig y Martínez festejan el 1 a 0 parcial

Un gol anulado por offside de Martín, que hubiese significado el descuento, junto con una fallida definición de Martínez, “sombrerito” a su marcador para quedar solo ante Toneatto y su remate se fue apenas afuera junto a la base del palo izquierdo. Y la última fue un “Latigazo” de Dovetta entrando al área por derecha; que el portero sacó extraordinariamente al tiro de esquina, fue lo más cercano que tuvo el “Celeste” para achicar el score. Pero no alcanzó y se trajo una dura derrota de Correa; no sólo por el resultado en sí, sino por la baja producción.

Síntesis
CORREA (3):
Toneatto, Adorante, Passinato, Torrieli, Figueroa, Gasparini, Gardeano, Maiorana, Ayala, Gamarro, Grassetti. DT: López
Supl.: Devotto, Campagnoni, Muzzio, Kapustensky, Morán

SPORT C.C (1): Cardoni, Espinoza, Poeta, Granados, Mosca, Capitanelli, Martín, Romero, Martínez, Persig, Dovetta. DT: Valiente
Supl:: Sosa, Valdéz, Blanco, Palacios, A. Jalif

Amonestados: Grassetti (C), Persig, Mosca (S)
Cambios: Kapustensky x Maiorana, Morán x Gamarro, Muzzio x Ayala (C); Jalif x Persig, Palacios x Capitanelli, Valdéz x Romero (S)
Goles: PT 4' Dovetta (S), 31' Torrieli (C), 36' Gamarro (C), ST: 5' Gardeano (C)
Arbitro: Marcelo Pedrozo - Líneas: M. Pereyra - G. Cardozo

INFORME Y FOTOS: Pablo Zambiasi / La Tribuna

No hay comentarios: