miércoles, 2 de abril de 2014

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - PARECÍA DE ADEO, AL FINAL FUE EMPATE

Fue empate una nueva edición del clásico más saliente de la ciudad. Empezó ganándolo A.D.E.O desde el arranque con un lindo gol de Ezequiel el “Toro” Escobar, la pelota rebotó en la espalda de Mora, quién había pergeñado la jugada previa; luego se vio una primera parte interesante, donde ambos equipos se brindaron por el espectáculo. En el complemento el “Porta” se retrasó peligrosamente en su campo queriendo resguardar la diferencia extraída en el primer tiempo. Sport C.C iba sin profundidad, sin ideas claras; pero intentaba llegar hasta Londero. Y cuando parecía que el encuentro era cosa juzgada, un último desborde de Valdez para que “Gabi” Martínez ponga la cabeza y determine la paridad a poco del pitazo final de Leandro Bottoni.

Una primera parte aceptable, donde quizás el gol tempranero de Escobar, apenas se llevaban 9`, hizo que el partido sea abierto con llegabas en ambas vallas.

La primera chance del miércoles feriado perteneció a la visita; cuando Persig tomó un esférico en la “puerta del área” y disparó por sobre el horizontal.

A continuación arribaría la “Apertura del marcador” Buena jugada de Paolo Mora que se metió en el área desairando rivales, descargó para Escobar hacia la derecha y éste despachó un fortísimo remate que dio en la espalda de Mora antes de meterse en el ángulo izquierdo de un Cardoni descolocado.


Minutos más tarde, fue nuevamente Ángel Persig quien entrando por derecha, sacó un tiro cruzado que se perdió cerca de la base del parante derecho del “Pato”.

Luego un tiro libre del ex San Jerónimo Diego Martín cerca de la medialuna del área que el portero contuvo abajo fue otra oportunidad nítida de igualdad.

Promediando la primera etapa Díaz pudo estirar cifras cuando cabeceó un centro de Faría, y Mosca, quien sobre el final del cotejo se iría expulsado, salvó sobre la línea.

Y ya cuando restaban sólo 10`para el entretiempo otro desnivel de Díaz por derecha para Mora quien desde el vértice del área” remató y Cardoni envió al tiro de esquina sobre su palo izquierdo.

En el segundo tiempo A.D.E.O especuló con el resultado y se recostó sobre su campo, en una postura conservadora, cediéndole la iniciativa y la posesión del esférico al “Celeste”, parándose en una posición netamente contragolpeadora.

Sport avisó con un gran remate de Persig, de lo mejor que mostró el elenco conducido por el ex Porvenir Alberto Valiente, desde lejos se fue apenas por sobre el ángulo izquierdo de Londero.


Luego Valdez lanzó centro desde la izquierda para el “Gabi” Martínez que no pudo conectar en el punto penal, en lo que podría tomarse perfectamente como un anuncio de lo que acontecería en el epilogo del encuentro.

A los 20`Escobar lo dejó solo a Zanni ante el “Chavo”; pero “Fede” estaba en posición prohibida.

Allí nomás Martín puso el esférico en el área y en un enredo de piernas; le quedó a Persig quien fue tapado por Londero.

Superada la media hora; Mora remató cruzado desde la derecha y Oyola convertía el2 a 0 entrando por el segundo poste; pero estaba adelantado.

Se registraban 40`cuando Mora le ganó la posición a Valdez y quedó solo ante Cardoni dando el balón en la base del palo derecho. Pero el juez Bottoni entendió que había infracción sobre el defensor de Sport C C.

Parecía que se rompía el maleficio, ya que A.D.E.O jamás pudo vencer a su acérrimo adversario desde que se abrieron las puertas del Jacinto Loesi. Pero a los 42`un último centro de Valdez por la izquierda, lo encontró a Gabriel Martínez llamativamente solo en el área quien con un preciso cabezazo estampó el 1 a 1, final. En los pocos minutos que restaban se fue expulsado Paolo Mosca en la visita.



EL DATO: Hay que remarcar que debido a conmemorarse el 32º aniversario de la Guerra de Malvinas ex combatientes cañadenses ingresaron al campo de juego con las dos escuadras y la terna arbitral. Además del correspondiente minuto de silencio antes que el balón comenzara a rodar. Ellos son Marcelo Botassi, Walter Ciarrochi, José Guillard y Claudio Trobiani. Quienes se retiraron del campo de juego envueltos en un fraternal aplauso desde los 4 costados del campo de juego.

A.D.E.O: 1

1- Londero
2- Heredia
3- Zurita
4- Díaz D.
5- Mercuri
6-Delgado
7-Mora
8-Faria
9- Zanni
10- Oyola
11- Escobar
12- Torres
13- Pasco Huinca
14-Rivas Jonathan
15- Luque
16- Conde

D.T Diaz J.



Sport C.C: 1

1- Cardoni
2- Sosa M.
3- Valdez
4- Poeta
5- Mosca
6- Granados
7- Martín
8- Romero
9- Martínez
10- Persig
11- Jalif
12- Sosa L.
13- Fernández
14- Blanco
15- Dovetta
16- Conejo
D.T: Valiente A.

Goles: PT 9' Escobar (A),ST 42`Martínez (S)(Cabeza)
Amonestados: Zanni (A),Sosa M., Dovetta, Conejo (S)
Expulsado: ST 47`Mosca (S)

Cambios: Pasco Huinca x Heredia, Rivas Jonathan x Zanni, Conde x Escobar (A), Dovetta x Jalif, Conejo x Persig),Blanco x Martín (S)

Arbitro: Leandro Bottoni
Asistentes: 1- Sergio Vidal , 2- Marcelo Pedrozo

INFORME Y FOTOS: Pablo Zambiasi / LA TRIBUNA . A los distintos medios por favor citar la fuente.

No hay comentarios: