lunes, 7 de abril de 2014

FÚTBOL - TDI - HISTÓRICO: CAMPAÑA A LA FINAL

Campaña le ganó a Lendro Alem en Pergamino y pasó a la final del T.D.I 2014 por primera vez en su historia y la de Carcarañá. Fue 2 a 1 con goles de Leonel Bosco y Sebastián De Miguel. En el resultado global, el conjunto dirigido por Pablo Fiori venció 5 a 1, ya que el encuentro de ida se había llevado un triunfo por 3 a 0.
La serie se definió a los 17 cuando Bosco volvió a marcar en estas semifinales. El jugador había convertido en el partido de ida y ahora volvía a ser protagonista. Si ya en el global el Rojo estaba 3 a 0 con la victoria en el Estadio Centenario, con un nuevo gol ahora en Pergamino, el partido comenzaba a apagarse para los de camiseta verde.
Campaña dominó y jugó con la desesperación del rival que en todo momento intentó jugar y tratar de dar vuelta una historia que ya se comenzaba a escribirse a favor del Albirrojo. El Pipa Muzzio estaba de vuelta tras no jugar la anterior semifinal y también el Guille López, que tras una leve lesión, regresó a las canchas. El equipo se fortaleció aun más y le llevó tranquilidad al juego de Fiori.


El local tuvo su chance en la etapa inicial, pero Campos llevó gran seguridad debajo de los tres palos. En el complemento, la locura roja comenzó a desplegarse en Pergamino cuando De Miguel (nuevamente marcando en esta fase) y una gran jugada pusieron el 2 a 0 parea Campaña, con un global de 5 arriba. A esa altura, Leandro Alem sabía que era imposible revertir el resultado. Sin embargo, Raimundo rápidamente descontó al vencer a Campos.
Campaña espera por su próxima rival. Por un gran sueño. Por seguir escribiendo una nueva historia para esta gran institución, teniendo en cuenta que el Torneo del Interior 2014 otorgará 30 ascensos al Argentino B 2014-2015.
Se estima que el partido de ida se jugará el fin de semana del 20 de Abril, en tanto que las revanchas el 27 de Abril. El próximo fin de semana se definirán los 60 finalistas. La semana venidera se confeccionarán los 30 cruces de las finales, teniendo en cuenta la menor distancia geográfica posible. En tanto Campaña espera y vive este gran momento. Es una gran fiesta. Es un gran sueño.

Agradecemos al Departamento de Deportes del Club Atlético y Biblioteca Campaña.

No hay comentarios: