martes, 22 de abril de 2014

FÚTBOL - ADEO VOLVIÓ A GANAR Y SE ACOMODÓ EN SU ZONA

ADEO venció como local 3 a 1 a San Jerónimo, consiguió su segunda victoria al hilo y se acomodó en la tabla de la Zona Este.

Zanni le dedica su gol a la tribuna

El local arrancó jugando criteriosamente, manejando la pelota, tratando de darle un destino seguro, muy ordenado, y si bien no le había generado grandes problemas a Varoli, tenía la iniciativa.
Pero esa saludable intención del comienzo se vio trastocada con el gol del Atlético sobre el cuarto de hora en la primera situación de riesgo del conjunto "Suizo", que salió a jugar con un planteo demasiado cauteloso y casi sin proponerselo a los 15' estaba ganando 1 a 0 con un gol de penal de su centrodelantero Facundo Perassi. Todo se inició con una veloz corrida por la derecha del ataque visitante por parte de Rolón que se le fue en velocidad a Zurita y agarró mal parada a la última línea de ADEO, mandó el centro bajo a la medialuna, Perassi la controló, giró hacia su izquierda y lo vio llegar vacio a Morzán quien tomó el balón, metió el zurdazo y en su afán de interceptar el disparo Delgado se arrojó al piso y la pelota le dio en la mano, así lo interpretó el árbitro Santillán y Perassi con un envio al palo izquierdo de Londero que eligió el poste opuesto estableció el 0-1 parcial.
A partir de la desventaja, ADEO perdió el orden, y comenzó a ganar el nerviosismo, tanto en la cancha como de la gente en la tribuna. Pero cuando parecía que se iba al entretiempo en desventaja, llegó la gran jugada de Zanni gambeteando a un par de rivales, y dentro del área sintió un contacto y se dejó caer; Santillán entendió que hubo infracción, marcó el segundo penal de la tarde, y a los 42' Zanni con un potente remate casi al medio del arco, colocó el merecido 1 a 1, porque si bien no estaba jugando bien, iba con sus falencias a cuestas, pero insistia, ante un San Jerónimo que pagó caro su planteo "amarrete" de refugiarse en su campo y esperar a ver lo que pasaba.


El complemento fue más de lo mismo, ADEO asumiendo el protagonismo del partido y la visita metido muy atrás a la espera de alguna contra que nunca llegó. El "Porta" pudo quebrar el empate con un fuerte remate de Mora desde una inmejorable posición, pero le quiso romper el arco a Varoli y la tiró por arriba. Fue un anuncio porque a los 30' Cosenza le aplicó un puñetazo en el vientre a Mora observado por Santillán, quién no vio tres empujones previos del delantero sobre el defensor, tiro libre para ADEO y roja directa para Cosenza. De ese tiro libre llegaría el muy buen centro de Zurita, Díaz ganó de arriba y la clavó en el segundo palo para darle la ventaja parcial al local. La cosa no terminaría allí, siguieron las protestas de los jugadores visitantes y también se fue expulsado Martín Rivas dejando su equipo con 9 hombres.
De ahí en más se vio un partido entre un conjunto totalmente sacado como San Jerónimo que incluso pudo haber sufrido otra expulsión cuando Mendivil le pegó una trompada descalificadora a Conde que no fue advertida por el juez y sus asistentes, y otro que no podía explotar la ventaja de tener dos jugadores de más en el campo. Mora se "comió" un mano a mano increíble picando habilitado casi desde la mitad de cancha con Varoli volviendo desesperado hacia su arco, pero definió ancho sobre el poste izquierdo. Más tarde Santillán a instancias del línea Ahumada le anuló mal por offside un gol a Mora, que definió arriba luego de una serie de rebotes en el área, cuando había un defensor de San Jerónimo dentro del arco.
Por último a los 41 llegó el golazo de Oyola para sentenciar el partido; gran quite de Pasco Huinca cerca de la raya divisoria, encaró y pasó, la jugó al medio, luego el balón derivó en Oyola entrando por la izquierda, éste enganchó hacia adentro para definir en comba al segundo poste, la pelota luego de dar en la base del parante izquierdo se fue a "coquetear" con la red. 3 a 1, asunto liquidado, y tres puntos en el bolsillo muy importantes para este ADEO revitalizado tras la llegada del "Indio" Chiurchiú que hasta acá sumó 6 de 6.
Cabe destacar que mañana por la noche en cancha de San Jerónimo, Campaña que hará las veces de local en ese reducto, recibirá al "Porta" en el adelantado de la 5ta fecha.

FORMACIONES
ADEO (3):
Londero, Heredia, Zurita, Díaz, Mercuri, Delgado, Mora, Faría, Zanni (Pasco Huinca), Oyola, Jon. Rivas (Conde). DT Sergio Chiurchiú
Suplentes: Torres, Pereyra, Luque

SAN JERÓNIMO (1): Varoli, Arrieta, Ruiz, Mendivil, R. López (Sánchez), Cosenza, Rolón, M. Rivas, Perassi, Báez (O'Shea), Morzán (Whitte). DT: Juan Luvera
Suplentes: Blanco, Quintero

Amonestados: Delgado (A), Mendivil, R. López (S) / Exp.: Cosenza y M. Rivas (S)
Arbitro: Oscar Santillán - Líneas: Claudio Ahumada - Gonzalo Odi
Goles PT 14' Perassi -p- (SJ), 42' Zanni -p- (A); ST 30' Díaz (A), 41' Oyola (A)

No hay comentarios: