lunes, 21 de abril de 2014

FÚTBOL - SPORTIVO NO PUDO CON BARRACA

Luego de muchos años sin enfrentamientos, Sportivo volvía a visitar a Barraca, en la ciudad de Armstrong buscando recuperar la punta perdida la fecha pasada, por su parte un Barraca alicaído tenía como objetivo, recuperar la confianza a través de una victoria, de cara al partido que se le viene la próxima fecha, nada más y nada menos que con su acérrimo rival, Defensores de esa misma ciudad.


En un partido con poco brillo, donde carecieron de oportunidades ambos equipos, los jugadores se disputaban mucho el medio campo, pero se olvidaban de atacar a su rival, el que estuvo cerca de abrir el partido fue el elenco “rojiverde” de la mano de Federico Aguirre quien entro en el área, remato al palo de Sosa que dio rebote, el propio Aguirre volvería a arremeter punteando la pelota, pero el arquero también le tapo el remate en segunda instancia. El local abría la cancha, buscando centro para la cabeza de su delantero más movedizo Renzo Cabrera, pero eran bien controlados por los defensores visitantes. Maxi Fernandez a los 16’ encontraba una pelota tras un rechazo que le quedaba entrando al área, enfrento a Sosa, pero su remate era tapado por el uno, pegaba en el travesaño y se iba al córner, nuevamente se salvaba Barraca. Para volver a tener una chance de riesgo tendríamos que irnos al minuto 32, dónde Delmastro remato al arco y por el segundo palo entraba Fernandez que cabecea defectuosamente y la pelota queda en el área chica siendo rechazada por Coronel, volvía a insinuar Sportivo que era más que su rival, pero carecía de claridad a la hora de la puntada final. Por su parte, Barraca, iba con remates desde afuera del área, desviados o con centros erróneos a buscar la ventaja. La última de la primera mitad sería para “El Lobo” nuevamente, Delmastro pasando el cinturón del terreno lo ve al arquero adelantado y remata desde 40 metros pero la pelota se iría por un costado, terminaba el primer tiempo en tablas, ninguno tuvo herramientas para poder contrarrestar a su rival.
La segunda etapa comenzaba con una acción peligrosa de “El Barraquero”, tras una falta, Pagnucco ejecuta un tiro libre centro al corazón del área que nadie pudo empujar y aparecería Ramirez el uno visitante para controlar ese remate. Sportivo insinuaba con un remate de Pizzichini pero lo encontraba bien parado al arquero local. A los 17’ aparece nuevamente Maxi Fernzandez, de lo mejor del equipo visitante, para rematar desde el costado derecho del ataque, pero su remate era tapado otra vez por sosa, 3’ más tarde de esa acción, a los 20’ luego de un córner despejado por la defensa del local, esa pelota le caería a Gurrieri, que había ingresado unos minutos antes por el lesionado Pedemonte, le gana a Pereyra en el mano a mano con velocidad y la puntea ante la salida de un estático Ramirez que miraba como el balón pasaba por arriba de su cuerpo y se metía en el arco decretando la victoria parcial para el conjunto local. Sportivo que había echo méritos para conseguir la ventaja, ahora se encontraba 1 a 0 abajo, pero seguiría buscando por todos los medios empatar el partido. Tras un córner de Almada, aparece uno de sus goleadores improvisados, Martoglia que gana en el área rival, la pelota le cae a Bauza, éste remata a colocar pero tuvo reflejos suficientes Sosa para contener el remate. Pero la igualdad llegaría a los 42’ cerca del final con un tiro libre a metros del arco, Maxi Fernandez, ¿quién sino?, se hizo cargo de ese remate para colocar la pelota con un remate a media altura, al palo del arquero que había echo un paso a su otro palo y quedaba sin respuestas, un gol que se había echo esperar, pero que finalmente llegó gracias a su figura Fernández que con su calidad salvo a su equipo de su segunda derrota consecutiva.


Pero a minutos del final “El Lobo” tendría otra chance con Castelaro que giro en el área y saco un remate mordido a las manos de Sosa, que se quedaba con la última pelota del partido. Llega el final del partido tras el silbato de Albornoz, Sportivo y Barracas empataron en un partido que pudo haber sido victoria para el visitante, pero por esas cosas que tiene el fútbol, termina encontrando el empate a pocos minutos del final. Ambos equipos tendrán dos paradas difíciles para la próxima fecha, porque Barraca juega el clásico después de muchos años ante Defensores y Sportivo intentará arrebatarle la punta del torneo a Almafuerte en Las Parejas. La figura del partido: Maxi Fernandez, la carta ofensiva del “Rojiverde”, junto a Ciro Romanello de buen trabajo en la mitad de la cancha, del lado local: el arquero Sosa, respondió bien a casi todos los ataques visitantes y en segundo escalón Renzo Cabrera el más movedizo del ataque.

Formaciones:

Barraca: Sosa, Cuffaro Russo 2, Merlo 3, Pedemonte 4, Vache 5, Coronel 6, Pagnucco 7, Ferrero 8, Cabrera 9, Piccardo 10, Chorne 11.
Suplentes: Marchisio 12, Echenique 13, Goetschy 14, Gurrieri 15, Cordoba 16.
DT: Roque Cuffaro Russo.
Cambios: 13X11, 14X7, 15X4.

Sportivo: Ramirez, Del Bono 2, Martoglia 3, Pizzichini M. 4, Romanello 5, Pereyra 6, Delmastro 7, Pizzichini F. 8, Aguirre 9, Fernandez 10, Abadie 11.
Suplentes: Farias 12, Bauza 13, Gonzales 14, Almada 15, Castelaro 16.
DT: German Bustamante.
Cambios: 13X6, 15X7, 16X11.

Arbitro: Gabriel Albornoz, Asistente 1: Marcelo Peralta, Asistente 2: Alejandro Scionti.
Goles: 20’ S.T Gurrieri (B), 42’ S.T Maxi Fernandez (S).

No hay comentarios: