lunes, 14 de abril de 2014

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - SORPRESA Y MEDIA

Sportivo perdió de local ante Unión de Villa Eloísa por 2 a 1 y se bajo de la punta de la zona oeste. Los goles para la visita fueron conquistados por sus figuras Paglialunga (foto) y Frassine de penal, mientras que Abadie había conquistado el empate parcial.

Era un duelo de extremos de la zona oeste uno de los punteros Sportivo recibía a uno de los últimos Unión de Villa Eloísa en la cancha de juveniles del rojiverde porque la principal ha sido sembrada hace días con un césped especial para la época invernal.
Desde el inicio el partido fue entretenido porque la primera la tuvo Unión con un remate de Tavella alto, a los 3 minutos contesto el lobo y Federico Aguirre recibió en el área pero no pudo eludir a un Balzi que salió justo a atorarlo y le robo el balón de sus pies, iba a seguir buscando el dueño de casa y a los 7 Almada quiso eludir al arquero con un toque de cabeza sobre su humanidad pero Balzi se avivo y con sus manos evito el sombrero, faltaba una más en la presión que proponía el equipo de Bustamante y a los 14 fue Rodríguez que apareció por derecha libre y saco un remate elevado en buena posición.


Pasado el primer cuarto de hora Unión se paro mejor atrás y ya a Sportivo le costó más llegar con peligro al arco rival y hubo que esperar hasta el minuto 29 cuando Fernández recibió solo por izquierda y saco un remate cruzado rasante que recorrió todo el área chica sin que nadie la pueda empujar al gol.
La pregunta era si Unión iba a ensayar alguna contra en un primer tiempo donde casi no había llegado sobre el arco de Ramírez y en el minuto 39 recupero la pelota Tavella jugo rápido con Zuccolotti este asistió a Paglialunga que con un soberbio remate la clavo arriba ángulo derecho nada que hacer para el uno roiverde y asi Unión se ponía 1 a 0 arriba. Sportivo sintió el impacto del gol, no se sobrepuso rápido y la primera etapa se fue con la ventaja mínima para la visita.
En el inicio del segundo tiempo el local salió con todo y al minuto lo tuvo Maxi Fernández pero su remate fue amortiguado por la cara de Migueles. La idea de Unión era aguantar y meter alguna contra, sin embargo a los 12 otra vez iba a tener el empate el dueño de casa pero lo trabaron justo a Fernández cuando este remataba y en el rebote fue Pizzichini quien de taco anotaba el empate pero estaba adelantado.
Los minutos pasaban y Bustamante movió el banco reemplazando a Almada (de discreto partido) y Aguirre por los ingresos de Gallardo y Castellaro, justo este ultimo a los 24 recibió por derecha, le gano a su marcador y saco un remate cruzado mordido que encontró por el centro del área a Abadie que solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco para desatar el festejo local por el empate en un gol.


El 1 a 1 significo el mejor momento del dueño de casa y las mayores dudas para el elenco visitante tanto es así que a los 27 Abadie se lo perdió de cabeza. Contesto Unión en su primera llegada en la segunda etapa y el que se lo comió fue Rufinengo con un remate cruzado y ancho en inmejorable posición.
Las situaciones de riesgo no cesaban y Sportivo se iba a perder varias chances de pasar a ganar el juego y lo iba a pagar caro porque a los 31 Balzi le tapo un remate fuerte a Abadie contra el primer palo y un minuto más tarde luego de un rebote Castellaro solo entrando por el segundo palo remato arriba del travesaño, y claro el tren paso para el rojiverde que con el paso de los minutos se fue desordenando en la búsqueda de la victoria y dejo espacios que fueron aprovechados por la visita, a los 43 gran combinación de Tavella con Paglialunga que cuando iba a rematar al gol fue cruzado por Del Bono que le cometiò infracción. Penal que sancionó Comba y expulsó a Rodríguez por exceso verbal, ejecutó Frassine de buena forma del medio hacia la derecha, Ramírez fue a la izquierda y Unión gritaba bien fuerte el gol del triunfo porque luego defendió con uñas y dientes la diferencia para quedarse con tres puntos de oro en condición de visitante.



SPORTIVO: 1

Ramírez, Del Bono, Martoglia, Acosta, Pizzichini Federico, Romanello, Fernández, Rodríguez, Aguirre, Almada, Abadie. DT: Germán Bustamante

UNION VE: 2
Balzi, Migueles, Tonicelli, Díaz, Príncipe, Frassine, Poloni, Tavella, Paglialunga, Rufinengo, Zuccolotti. DT: Juan Pablo Bruditti

Arbitro: Pablo Comba
Asistentes: Gonzalo Odi y Claudio Colazo
Goles: 39m Paglialunga, ST 24m Abadie y 43m Frassine (p).
Expulsado: ST 43m Rodríguez (Sportivo).
Amonestados: Del Bono, Martoglia, Pizzichini y Romanello (Sportivo); Tonicelli, Príncipe, Tavella y Paglialunga (Unión VE).

Cambios: Pereyra x Acosta, Castellaro x Aguirre y Gallardo x Almada (Sportivo); Osella x Migueles, Sampaolesi x Paglialunga y Brau x Poloni (Unión VE).

No hay comentarios: