martes, 23 de febrero de 2010

LIGA "B" - ZONA SUR B-1 - RESURRECCIÓN INDÍGENA...

En un duro compromiso, donde por momentos hubo más vértigo que juego, Los Indios volvió a la victoria al derrotar a Rosario Central por 93 a 88. Los de Moreno, comparten la tercera posición junto a G.E.V.P
Al igual que su adversario, la formación “Negriblanca”, estaba necesitada de obtener un triunfo luego de dos derrotas consecutivas. Y, más aún, jugando en casa y ante su público que, incluso en los peores pasajes del encuentro, nunca dejó de alentar. Si bien, el encuentro fue bastante parejo, el “ Indio”, de la mano de su goleador (marcó 29 puntos) y estratega Andy Lopresti, quién tuvo que lidiar y mucha ante las continuas faltas tácticas de los hombres rosarinos – la mayoría de ellas ignoradas por la dupla arbitral - construyó, junto a los buenos desempeños ofensivos de Brian Stanford (22) y Felipe Ferreyra (21), más el aporte, en la marca, del “ Tato” López ( 4, 8 rebotes y 6 recuperos ), fue construyendo a partir del final del tercer cuarto el éxito por 93 a 88, frente a la plantilla “ Canalla” , que en la mano caliente , para el tiro externo, de Juan Luppo ( 18, 6 de 8 en triples) y la efectividad de Gustavo Souto (17), tuvo a sus jugadores más sobresalientes.
Tal cual como se esperaba en los papeles previos, el encuentro, desde el inicio mismo, se hizo bastante equitativo. Durante ese primer capítulo, Rosario Central complicaba, y mucho, en la zona pintada a través del trabajo de Morello y Camino llegando a sacar, en un momento, una luz de ventaja de cinco puntos (18 a 23). La aparición, en el tanteador, de Lopresti (con dos triples), le permitió a los locales finalizar a un punto por debajo de su rival (22 a 23). En los segundos diez minutos, se vio lo más regular del encuentro. Los dos equipos tuvieron, por igual, espacios de indecisiones que hicieron que el dominio – exiguo por cierto – del tanteador pasara de un lado a otro. Sin embargo, los aciertos del experimentado Morello y Souto en el juego interior, le permitirían al equipo de Enrique Lancelloti irse al descanso extendido con una ventaja de tres unidades (43 a 46).
En el reinicio del pleito, el “Indio” se fue acomodando, particularmente con el reingreso del escolta Ferreyra ( sumando 14 puntos más a los 7 conquistados en el período anterior, con tres triples), de mucho sacrificio en la marca - junto al “Oso” Ferrario (4) - pero, por sobre todas las cosas, convirtiéndose en la rueda de auxilio de Lopresti en la generación ofensiva, quién, por entonces, ya se “bancaba” las continuas faltas tácticas de sus marcadores ante la pasividad arbitral. Central, intentaba emparejar las cosas vía Luppo o Rodrigo Sánchez. Los locales, sobre el final de ese tercer cuarto lograban clavar un parcial de 10 a 2, para poner imponerse, para imponerse sobre el final de ese período, por 71 a 63.
A menos de la mitad del último juego, al “Canalla” se le volvió el alma con dos triples, cada uno, del mencionado Luppo y Jonathan Slider (10) igualando el resultado en 82. El minuto pedido por el entrenador Marcelo Majstrovic, permitió acomodar las cosas. López (4) fue determinante en defensa, mientras que Lopresti y Stanford hacían lo suyo en el ataque. Para entonces, Central estaba impreciso y errático, y eso, indudablemente, le fue favorable al “Negriblanco” que supo tener la mente frío en los peores momentos del partido y se llevó, merecida y ajustadamente, la victoria por 93 a 88.
Síntesis:

LOS INDIOS (93): Andrés Lopresti (29), Patricio Tabárez (3), Ezequiel López (4), Brian Stanford (22), Nicolás Suárez (4) (fi); Felipe Ferreyra (21), Santiago Ferrario (8) , Leandro Sapiain (0) y Diego Fortunato 2. Entrenador: Marcelo Majstrovic. A.T.: Diego D´andrea P.F.: Patricio Pallares. Utilero: Daniel Echevarrieta.

ROSARIO CENTRAL (88): Adriano Di Biaggio (7), Juan Luppo (18), Juan P. Camino (7), Manuel Morello (8), Gustavo Souto (17) (fi); Adrián Di Lenarda (2), Jonatan Slider (10), Rodrigo Sánchez (16), Diego Abaca (1) y Nicolás Domínguez (2). Entrenador: Enrique Lancelloti. A.T.: Lucas Vanzini. P.F.: Pablo Menecier. Utilero: Osvaldo Castro.

Jueces: Mario Sauer y José Luis Lugli.
Comisionado: Miguel Angel Cestari
Parciales: 22-23, 43-46 y 71-63.
Cinco Faltas: Santiago Ferrario ( L.I.) y Adrían Di Lenarda ( R.C.)
Micro estadio: “Oscar Vicente Pérez” (Los Indios - Moreno).


Zona B1 (Sur) TABLA DE POSICIONES:

Equipos Pts.
Jorge Newbery 9
Huracán Trelew 9
Los Indios 8
G.E.V.P. 8
Almagro Esp. 7
Sport Club 7
Rosario C. 6


PRÓXIMA FECHA

Se disputará, a partir de las 21.30 horas, el próximo viernes con los siguientes encuentros:

Sport Club (Cañada de Gómez) vs C.R. LOS INDIOS de Moreno
Almagro de Esperanza (Sta. Fe) vs G.E.V.P.
Rosario Central (Sta. Fe) vs Jorge Newbery (Carmen de Patagones)

Libre: Huracán de Trelew.

Testimonios en el “Oscar V. Pérez”

“HABÍA QUE GANAR COMO SEA…”
Con una sonrisa más de alivio que de satisfacción, luego de la no tan sencilla victoria conseguida en la noche del último sábado ante Rosario Central, el alero Ezequiel López, de una tarea encomiable, especialmente en lo que hace a la defensa de su equipo, precisó que “después de dos derrotas, había que ganar como sea. Más en casa, donde no podemos perder más puntos. Y lo hicimos – explicó – ante un equipo muy bueno como lo es Central, que si bien no está pasando por un momento óptimo, entiendo que la tabla de posiciones miente, ya que tienen un gran plantel con jugadores de experiencia y que, en la temporada anterior, la mayoría de ellos, estuvo jugando instancias decisivas en los play off...”
“Sabíamos que tienen varios tiradores - prosiguió López – y así y todo, nos complicaron con los tiros a distancia en varios pasajes del partido, principalmente a través de Luppo (Juan Pablo). Lo importante, es que, como dije, se volvió a ganar y esto es un envión anímico para el viernes cuando, en Cañada de Gómez, enfrentemos a Sport Club, otro gran equipo, con mucha historia en el básquetbol argentino ”. En cuanto a su lesión, el “Tato” señaló que “en un momento del partido volví a resentirme. Ya hablamos que el talón en una zona complicada para la recuperación. Seguiré, como hasta ahora, con trabajos de rehabilitación y, de este modo, llegar de la mejor manera posible para el próximo compromiso…”

“NO PUDIMOS PLASMAR LO PLANIFICADO”

Todavía con bronca por la derrota padecida en Moreno, y sabiendo, según sus propias palabras, que “en caliente, no se pueden sacar muchas conclusiones”, el base centralista Adriano Di Baggio, sin embargo, no tuvo ningún tipo de reparos para acceder al diálogo y, entre otros conceptos, indicó que “no pudimos plasmar en la cancha el trabajo que habíamos pensado en la semana. Lopresti (Andrés) nos manejó el partido, Stanford (Brian) en varios momentos supo dominarnos, más allá de la doble marca, debajo del tablero y además, ellos contaron con un Ferreyra (Felipe), que estuvo muy fino en la mayoría de sus disparos. A pesar de ello, creo que mejoramos en el trabajo que veníamos haciendo en partidos anteriores. Lógicamente – subrayó – que cuando volvés a perder, esto poco importa…”
Y, precisamente, sobre la actualidad del equipo rosarino, que se encuentra último en la tabla de posiciones con cuatro derrotas y un triunfo, a pesar de ser un plantel muy rico y haber conseguido el liderazgo, en su zona, durante la fase inicial del torneo, Di Biaggio puntualizó que “tampoco nosotros encontramos una respuesta. Inconscientemente, los partidos se nos vienen escapando de las manos. Entendemos – subrayó – que son baches que puede padecer cualquier plantel. Hay que trabajar muy duro sobre nuestras falencias. Ahora, vamos a tener dos cotejos en casa (N. de R.: el primero de ellos será este viernes ante el puntero Jorge Newbery), por lo que serán dos ocasiones esenciales para reivindicarnos ante nuestra gente y ante nosotros mismos…”.

“LA CONFIANZA SIEMPRE ESTÁ….”

Surgido desde la banca, fue uno de los grandes artífices de la recuperación “Indígena” en el camino de la victoria frente a la complicada formación “Canalla”. No sólo por su conocida vocación defensiva, sino también por haberse hecho presente, y con creces, en el tanteador anotando 21 puntos (tres triples) y convertirse, por si faltaba algo, en el complemento ideal de Andy Lopresti y Brian Stanford de la ofensiva “Negriblanca”. Sobre su juego en la noche del pasado sábado en Moreno, Felipe Ferreyra dejó bien en claro que “cuando a uno le toca ingresar a la cancha, la confianza siempre la tiene. En algunas ocasiones, las cosas pueden salir y en otra no tanto. Pero, de algo estoy muy seguro cuando digo que jamás me voy a guardar nada para aportarle al equipo…”.
El escolta de Los Indios, también dejó su impresión del encuentro, al señalar que “Rosario Central es un equipazo que, quizá, no esté pasando por su mejor momento. Sin embargo, tuvieron varios momentos de buen juego colectivos y fundamentalmente aciertos a distancia que nos complicaron las cosas. Pero – aclaró Ferreyra - supimos no desesperarnos, tratar de ser equilibrados y pensantes en ofensiva y logramos un triunfo, duro por cierto, que nos permite reacomodarnos en la tabla “. Sobre el partido de este viernes, donde visitarán a Sport Club, el jugador sentenció que “para nosotros, no existen compromisos fáciles. Por lo que habrá que trabajar muy duro en la semana si queremos conseguir un buen resultado...”.

“PUDE AYUDAR AL EQUIPO...”

Hacía tiempo que no tenía tantos minutos en cancha. Y si bien, su ingreso se debió por cuestiones tácticas y por la acumulación tempranera de faltas de algunos de sus compañeros, él, con esa garra y esa pasión que siempre pone cuando de defender la camiseta de Los Indios se trata, cumplió correctamente con la función que le impuso Marcelo Majstrovic. Por eso, después de darse una reparadora ducha luego de la titánica victoria conseguida y aún con el rostro dejando entrever los vestigios de la “lucha” con los “lungos” rosarinos, Santiago Ferrario reveló que “no puedo decir que jugué bien o mal. Siempre soy muy autocrítico conmigo mismo. Pero, en esta ocasión, creo que pude ayudar al equipo. Especialmente – apuntó – en defensa, que es mi fuerte, aunque pude meter algún que otro puntito” se ríe buscando un gesto cómplice del cronista que no tardó en llegar.
“Desde el inicio, todo fue muy complicado y cerrado – aseveró el “Oso” - con un goleo intenso de ambos bandos. Creo que al final del tercer cuarto sacamos un ventaja que nos dio mayor equilibrio, más allá que ellos (por Central), a mitad del último juego y a través de los disparos a distancia, volvieron a emparejar. Pero, por suerte estuvimos efectivos en el final y nos llevamos un triunfo merecido”. Sobre el esguince en su tobillo derecho, Ferrario dijo que “lo sufrí en el segundo segmento y aguante hasta que me fui como consecuencia de la quinta falta (segunda parte del último cuarto). Seguramente, no es nada grave. Me Molestará algunos días, pero estaré a disposición del cuerpo técnico para el próximo compromiso…”.

Lito Queiró/Prensa Los Indios

No hay comentarios: