lunes, 22 de febrero de 2010

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - SPORTIVO SE TRAJO UN VALIOSO EMPATE DE PERGAMINO.

Anoche, en el estadio Miguel Morales, Douglas igualó 2 a 2 con Sportivo y se mantiene puntero junto al Lobo y a Defensores de Salto. Los goles fueron marcados por Mauricio Levato de penal y Luis Quiroga de tiro libre; Bochietti y Acosta para los de Torrente.

De antemano el partido tenía un condimento especial. Si bien los tres puntos servían a ambos para quedar solo en la punta y era lo más importante, aquella goleada que logró Sportivo Las Parejas en el primer campeonato en el Miguel Morales (6-2), en cierta medida era una espina que los jugadores de Douglas querían sacarse de encima. Douglas, desde el mismo arranque, dejó en claro cuáles eran sus intenciones. 16 segundos pasaron desde que Gabriel González tomó la pelota, entró al área, el arquero lo derribó y el árbitro marcó penal.

El capitán y goleador Mauricio Levato se encargó de ejecutar la pena máxima y marcó el 1 a 0 tras colocar el balón al palo derecho de Severio. Obviamente, todo lo planeado por ambos equipos, cambió con este gol tempranero porque Sportivo Las Parejas se vio obligado a salir más adelante, y Douglas se sacó la presión de encima rápidamente de tener que ir a buscar el triunfo.

Las Parejas mostró a Verón como el jugador más peligroso, el conductor, por tal motivo Douglas trató de rodearlo para que no pueda manejar la pelota con comodidad. Tras el gol del equipo pergaminense, el partido se tornó parejo, disputado en la mitad del campo y con algunas imprecisiones por ambos bandos. Bocchietti comenzó a ser importante en el visitante ya que con su velocidad complicó a los defensores del rojo y negro en un campo de juego rápido por la lluvia caída.

Y fue precisamente el delantero quien anotó el empate a los 28 minutos mediante un cabezazo que pegó en el palo izquierdo y se fue al fondo de la red, luego de un centro preciso de Giacomini. En un partido técnicamente discreto, el 1 a 1 estaba bien. Tanto Douglas como Sportivo tuvieron una situación cada uno y la aprovecharon. El rojo y negro sintió el gol y salió a buscar nuevamente el triunfo. A los 35´ González habilitó a Quiroga quien buscó el arco con un remate rasante que el arquero envió al corner. Pero Las Parejas contestó unos minutos más tarde. Dudó la defensa del equipo local, Giacomini vio solo a Acosta pero éste, entrando al área, no pudo definir con comodidad y mandó la pelota por arriba del travesaño. Los primeros 45 minutos se escaparon con la paridad en el marcador y en el desarrollo de juego. Douglas sorprendió en el arranque, pero después no supo sacar ventaja de la temprana diferencia. Las Parejas lo empató con poco, pero en definitiva el 1 a 1 estaba bien.

Segundo tiempo
El arranque fue muy similar del primer tiempo. A los 2´ derribaron a Gabriel González, esta vez fuera del área. Douglas tuvo un tiro libre a su favor y Luis Quiroga “colgó” la pelota en el ángulo derecho del arquero que no llegó y decretó el 2 a 1. A partir de ese momento el rojo y negro trató de no cometer los errores del primer tiempo, es decir que buscó manejar con más precisión la pelota en el sector medio y salir rápido con los delanteros González y Defrancesco.

Pero Sportivo no se quedó atrás. Giacomini y Bocchietti continuaron siendo una amenaza para el fondo del equipo pergaminense. A los 17´, otra vez de tiro libre, Douglas estuvo cerca, pero en esta oportunidad el arquero le sacó el remate a Quiroga. Un minuto más tarde el que se lo perdió fue González. El partido se tornó con mucha dinámica, por momentos de ida y vuelta. Las Parejas, que pasó a marcar con tres jugadores en el fondo, fue con mucha gente pero también sufrió en cada contragolpe. Sin embargo prevaleció la insistencia del equipo visitante y a los 25´, llegó a la igualdad mediante Acosta tras un gran pase de Verón. Inmediatamente el técnico Lippi envió a la cancha a Sosa por Quiroga porque Douglas pasó a ser el equipo con más obligaciones.

Pero a los 29´ se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Diego Levato por doble amarilla y en ese momento Paganelli reemplazó a González para reforzar la zona media. Los últimos 15 minutos mostraron a un Douglas tomando precauciones, pero intentando buscar la victoria. De todas formas, con el correr de los minutos los dos equipos se conformaron con el empate aunque a los 42´ Douglas pasó un susto grande. Verón, solo, remató al arco e increíblemente Palavecino pudo sacar la pelota al corner cuando Olivero estaba vencido. En tiempo de descuento, Mauricio Levato también tuvo una buena posibilidad, pero el balón se fue desviado. Esa fue la última jugada clara del cotejo por lo que el 2 a 2 quedó sellado. Douglas se mantiene puntero junto a Sportivo Las Parejas y a Defensores de Salto.

Formaciones
DOUGLAS HAIG:
Olivero
Valiente
Palavecino
Arébalo
Pringles
Quiroga
M. Levato
Martínez
González
Defrancesco
D. Levato
DT:.: S. Lippi

SPORTIVO:
Ceberio
Ferrari
Ruiz
Martoglia
Ferri
Acosta
Ojeda
Verón
Giacomini
Schiavoni
Bocchietti
DT:D. Torrente

Goles: PT: 1´ M. Levato –p- (D). 28´ Bocchietti (SLP). ST: 2´ Quiroga (D). 25´ Acosta (SLP). Cambios: Sosa por Quiroga, Paganelli por González, Cuello por Martínez (D). Rodríguez por Ojeda, Abadi por Schiavoni (SLP). Amonestados: Arébalo, M. Levato (D). Giacomini, Ojeda (SLP). Expulsado: ST: 29´ D. Levato (D). Arbitros: M. Verbauvede con G. Ramírez y D. Claret.

OTROS RESULTADOS DE LA ZONA 3
La Emilia 3 - 1 El Linqueño
Defensores de Salto 2 - 0 Real Arroyo Seco
INTERZONAL 2-3
Grupo Universitario de Tandil 2 -2 Def. de Belgrano de V. Ramallo

POSICIONES
ZONA 3 / Pts
DEF. DE SALTO 8
DOUGLAS HAIG (Perg.) 8
SPORTIVO A.C. (Las Parejas) 8
REAL ARROYO SECO 7
DEF. DE BELGRANO (V.Ramallo) 4
LA EMILIA (S.Nicolás) 4
EL LINQUEÑO 3

PROXIMA FECHA (6º-28/2/10)
Sportivo - Defensores de Salto
Real Arroyo Seco - La Emilia
El Linqueño - Defensores de V. Ramallo
INTERZONAL 2-3
Alvarado de Mar del Plata - Douglas Haig

No hay comentarios: