lunes, 15 de febrero de 2010

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - A.D.E.O FESTEJÓ EN UN CLÁSICO EMOTIVO.

El primer tiempo fue muy parejo.
En los primeros diez minutos de juego el local estaba arriba 26 a 24.
Terminando el segundo, Sarmiento pudo establecer una pequeña diferencia y se fué al descanso 51 a 45.
Ariel Canalli había sido letal de tres puntos para los verdes y Heck y Monteresino importantes para el local.
En el tercer cuarto la vista sacó una máxima de 14 y manejaba el juego.
Mauricio Baleani ya había insinuado ser importante con sus "bombas" de tres puntos, no obstante al finalizar el parcial el Verde mantenía una luz de diferencia (65-57).
En el último cuarto siguió creciendo la figura de Baleani, quien no solo era letal con sus tiros de tres puntos sino que complicaba a Canalli con su juego de espaldas.
Sarmiento se secó y solo convirtió 10 puntos en este parcial y ADEO 22.
Estando 4 puntos arriba , Fior erró debajo del aro y en la contra doble y falta para ADEO. Dos puntos de ventaja, Pirani erró el libre y Baleani tomó el rebote para empatar el pleito. A partir de ahí, Sarmiento se equivocó en todas sus decisiones.
A falta de 7 segundos, y estando dos puntos arriba ADEO, Pirani tuvo la chance de sellar el juego con dos libres, pero convirtió uno de dos.
Minuto. Sarmiento repuso de mitad de cancha e inexplicablemente, Massería recibio del lateral solo y pudo tirar un triple pero falló. Rebote de Heck, corte con falta a solo 2 segundos. Erró el primero y con suspenso encestó el segundo que volcó el clásico en favor de A.D.E.O.
Síntesis
ADEO (79): Baleani 25, P. Pirani 8, H. Heck 19, Monteresino 13, Corona 6, Dall Cole 0, Cisneros 0, Ricciardi 6. DT: L. Silvano

SARMIENTO (75): Varas 14, Massería 5, De La Fuente 12, Fior 12, Corrado 6, González 2, Bertonazzi 9. DT: A. Cupulutti

No hay comentarios: