domingo, 14 de febrero de 2010

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - SPORTIVO RECIBE A INDEPENDIENTE DE TANDIL DESDE LAS 19.00 HS.



Esta tarde en Las Parejas el "lobo" recibirá a Independiente de Tandil por el interzonal 2-3 del Argentino "B" de fútbol. Sportivo deberá mejorar la imágen brindada la semana pasada cuando también como local cayó ante el Real de Arroyo Seco por 2 a 1 y se quedó sin la punta del grupo. Enfrente tendrá a un rival que quiere levantar la puntería y que necesita imperiosamente un buen resultado para salir del fondo de la Zona 2. El partido arrancará a las 19 y será dirigido por José Martínez secundado por Pablo Juno y Claudio Moyano, todos de Villa María.

EL RESTO DE LA FECHA
Domingo 14/02 - 17.30 hs.
El Linqueño vs. Defensores de Salto
Arbitro: Alejandro Martínez

Domingo 14/02 - 20.30 hs.
Def. de Belgrano de Villa Ramallo vs. La Emilia
Arbitro: Daniel Asenjo

EL VIERNES EL REAL DIO OTRA SORPRESA, LE GANÓ POR 2 A 1 A DOUGLAS Y LO DEJÓ SIN INVICTO

El rojinegro no jugó bien y perdió dos a uno en su excursión a tierras santafesinas. Ganaba uno a cero con tanto de Martínez, sin embargo Romano y Altamirano marcaron para los “naranjas”. Quiroga marró un penal y Narbiloni se fue expulsado. Los “fogoneros” volverán a jugar el viernes en nuestra ciudad ante Sportivo Las Parejas.

Hacía nueve fechas que los “rojinegros” no perdían (la última derrota había sido en Lincoln por la tercera jornada de las revanchas del Apertura) y ayer por la tarde con poco fútbol y mucha efectividad, Real Arroyo Seco lo superó como local por dos a uno y dejó sin invicto al conjunto de Sergio Lippi que a pesar de la caída sigue siendo líder del grupo C del campeonato Argentino B.
La gran cantidad de simpatizantes fogoneros que recorrió cien kilómetros para acompañar al conjunto despidió al equipo con aplausos, entendiendo que el empate hubiese sido el resultado justo. Pero muchas veces en el deporte más popular del planeta no tiene lógica y esta vez un “débil” rival sorprendió al líder del certamen para confirmar que todos los encuentros son complicados.
Para los “fogoneros” será una semana de trabajo y volver a recuperar la memoria futbolística y asimilar un duro golpe, que puede quedar atrás fácilmente el viernes cuando en el estadio “Miguel Morales” se logre una victoria ante Sportivo Las Parejas.


Noventa minutos
El partido se puso en marcha ante un gran marco de público -cerca de mil pergaminenses acompañaron a Douglas Haig- que salió durante los primeros minutos con mucha marca en la zona media y verticalidad en ataque. La velocidad de Gabriel González, sumada a la sapiencia de Lucas De Francesco le otorgaron una seguida de chances a los visitantes. A los 24’ tiro libre para los rojinegros cerca del área y Alexis Martínez la colocó en el ángulo izquierdo de Matías Alassia que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
Cuando mejor estaban jugando los douglistas, apareció una pelota perdida en la mitad de la cancha, centro al área y en un quedo entre defensores y arquero, le posibilitaron a Andrés Romano con un cabezazo bajo vencer a Emiliano Olivero y decretar la igualdad.
La etapa inicial llegó a su fin con un Douglas Haig fastidioso por el resultado y también por momentos por su propio rendimiento.
En el segundo tiempo todo fue más lento, Real Arroyo Seco se conformaba con el empate y los dirigidos por Sergio Lippi demostraron pocas ideas en ofensiva. Gabriel González y Lucas De Francesco no tenían acompañamiento en los últimos metros de la cancha, situación que facilitó la tarea de los defensores “naranjas”.
A los 21’ nuevamente una pelota sin destino en la zona media, que capturó Manuel Altamirano que con un potente remate de más de veinte metros venció a Olivero y se transformó en el dos a uno.
Desde ese momento y hasta el final, los rojinegros fueron con más ganas que fútbol y luego de una mano intencional de Cristian López, el árbitro Diego Tisler marcó penal para Douglas Haig. Luis Quiroga tomó la responsabilidad, eligió la punta derecha y Alassia en la atajada del partido evitó la igualdad.
Para el cierre quedó la expulsión por doble amarilla de Guillermo Narbiloni y la emotiva despedida de la gente que alentó durante los noventa minutos.

Síntesis
Arroyo Seco 2
Douglas Haig 1

Real Arroyo Seco: Matías Alassia; Julián Attolini, Cristian López, Alejandro Cabrera, Bruno Giugia; Manuel Altamirano, Nahuel Cortez, Martín Villegas y Andrés Romano; Federico Astudillo y Alejandro Ovejero. DT: Rogelio Nardoni.

Douglas Haig: Emiliano Olivero; Mario Valiente, Darío Palavecino, Alejandro Arébalo y Guillermo Narbiloni; Diego Levato, Mauricio Levato, Alexis Martínez; Luis Quiroga; Gabriel González y Lucas De Francesco. DT: Sergio Lippi.

Goles: PT a los 24’ Alexis Martínez (DH) y a los 40’ Andrés Romano (R); ST 21’ Manuel Altamirano.
Cambios: en el Real Arroyo Seco, Raúl Rivero y Gaspar Dedomenici por Federico Astudillo y Nahuel Cortez; en Douglas Haig, Juan Sosa y Lorenzo Ferrara por Luis Quiroga y Gabriel González.
Incidencias: A los 24’ del complemento, Matías Alassia le contuvo un tiro penal a Luis Quiroga (DH) y a los 45’ se fue expulsado Guillermo Narbiloni (DH).

Estadio: “Unión”. Arbitro: Diego Tisler de Diamante. Asistente: Carlos Díaz y Leonardo Miguel Gauna de Diamante.

Fuente: La Opinión de Pergamino

No hay comentarios: