lunes, 15 de febrero de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - JORGE NEWBERY VENCIÓ A LOS INDIOS Y MANDA EN LA ZONA SUR B-1

Jorge Newbery logró anoche defender su lugar en la cima de la tabla, al derrotar a Los Indios por 95 a 79, en un juego correspondiente a la quinta fecha de la B1 Sur de la Liga B.
Para asegurarse el triunfo, el elenco de la comarca contó con muy buenas producciones de Gustavo España y el bahiense Juan Manuel Ruíz, sobre todo en el primer y tercer cuarto.
Los maragatos, que siguen solitarios en la cima, tendrán ahora fecha libre en la sexta y en la séptima (última de la primera rueda) visitarán a Rosario Central. Aún perdiendo en tierras rosarinas, terminarán primeros al finalizar la fase.
La fecha se completó con Sport Club (Cañada de Gómez) 79 - Huracán de Trelew 72 y Rosario Central 80 - Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque 90.
La plantilla de Jorge Newbery pudo quebrar la racha negativa ante los morenenses de la fase inicial del torneo y, en forma contundente y clara, derrotó, en su cancha, al conjunto de Los Indios de Moreno por 95 a 79, para afianzarse, aún más, como único líder de la zona B1 Sur. En el “Maragato” sobresalieron, entre otras, las actuaciones del bahiense Juan Manuel Ruíz (23), Emanuel López Cerdán (18) y el trabajo, en defensa, de Fernando Álvarez. En la visita, nuevamente, Brian Stanford fue el destacado en el goleo con 26 puntos.
Desde el arranque, los “ Aviadores” dejaron bien en claro el porqué se encuentran en la cima de la tabla de posiciones, desde la administración de la bola por parte de López Cerdán y el juego interno, bastante afilado, que proponían el tridente integrado por España, Bianco y Saavedra. El “Indio”, por su parte se fue confundiendo a medida que iban pasando los minutos, donde florecieron graves desatenciones defensivas. Los locales, aprovecharon al máximo la situación y finalizaron imponiéndose en el parcial inicial por 29 a 16.
La reacción del “Negriblanco”, no se hizo esperar. Ya en el segundo cuarto, se vio al quinteto de Majstrovic más ajustado en la marca, y con variantes en el ataque, como consecuencia de una muy buena labor colectiva. Para entonces, ya se habían cambiado los roles. Newbery entró en un desconcierto inesperado, para propios y extraños. No sólo jugaba muy mal sino que varios de sus jugadores (ejemplo España y Bianco) se cargaban de faltas. Los de Moreno, por su parte, con la muy buena tarea del “Patito” Tabárez (además de su trabajo defensivo conquisto dos triples seguidos), el sacrificio de Ezequiel López (a pesar de estar disminuido físicamente como consecuencia de la lesión que arrastra en uno de sus talones) y la efectividad de Brian Stanford, lograban imponerse con total claridad en ese período (27 a 16) y quedar, así, a tan sólo dos unidades por debajo de su adversario (45 a 43).

Pero, al volver a la cancha luego del descanso largo, el quinteto de Jorge Newbery volvió a encenderse de la mano de Ruíz y el acompañamiento de la “Tota” Bianco en el tanteador. Para entonces, el “Indio” profundizó los errores defensivos del cuarto inicial y se fue condicionando en defensa por la acumulación de faltas. Los “Aviadores “finalizaban esa parte del encuentro con una ventaja de 75 a 61, luego de imponerse, claramente en el parcial, por 30 a 18. En el capítulo final, bastante parejo por cierto, los dirigidos por Darío Buzzo supieron manejar la diferencia y, de este modo, se llevaron la victoria por 95 a 79. Brian Stanford fue el goleador del partido con 26 puntos (12 rebotes), en tanto que la figura del encuentro en Carmen de Patagones fue Juan Manuel Ruíz (23 pts, 3 de 5 triples, y 5 asistencias). El próximo compromiso de Los Indios será este sábado cuando, a partir de las 20.30 horas y en el micro estadio “Oscar V. Pérez”, reciba a Rosario Central.
Síntesis:

Jorge Newbery (95): Emanuel López Cerdán (18), Juan Manuel Ruíz (23), Fernando Álvarez (6), Mauro Bianco (13) y Gustavo España (15) (fi) Leonardo Sandón (10), Guillermo Saavedra (9), Mario Pereyra (1) y A. Foró (0) Entrenador: Miguel Darío Buzzo.

Los Indios (79): Andrés Lopresti (18), Felipe Ferreyra (6), Ezequiel López (5), Brian Stanford (26) y Nicolás Suárez (8) (fi) Patricio Tabárez (10), Santiago Ferrario (4) Leandro Sapiaín (0) y Diego Fortunato (2) Entrenador: Marcelo Majstrovic.

Jueces: Hernán Mastrofilippo y Gabriel Velasco

Comisionado: Carlos Rodríguez

Parciales (Progresión): 29-16 / 16-27 (45-43) 30-18 (75-61) y 20-18 (95-79)

Cinco Faltas: Gustavo España y Guillermo Saavedra (J. N.) y Nicolás Suárez y Felipe Ferreyra (Los Indios)

Micro Estadio: Mario Félix Sabbatella.


Otros Resultados:

Rosario Central 80 vs G.E.V.P. 90
Sports Club 79 vs Huracán de Trelew 72


Zona B1 (Sur) - TABLA DE POSICIONES

Equipos / Pts.

Jorge Newbery 9
Huracán Trelew 7
Los Indios 6
Almagro Esp. 6
Sport Club 6
G.E.V.P. 6
Rosario C. 5

Próxima Fecha: (Sábado 20)

LOS INDIOS vs Rosario Central
Huracán de Trelew vs Almagro de Esperanza (Santa Fe)
G.E.V.P. vs Sport Club de Cañada de Gómez (Santa Fe)

Libre: Jorge Newbery (Carmen de Patagones)

No hay comentarios: