lunes, 31 de marzo de 2014

BÁSQUET - ASOCIACIÓN CAÑADENSE - SÍNTESIS DE LA FECHA Nº 3


A lo largo del fin de semana se estuvo disputando en su totalidad, con la excepción de Sportivo - Sport que va esta noche, la tercera fecha del Torneo de Primera División de la Asociación Cañadense de Básquetbol.

En la zona “A”, Cremería derrotó con comodidad a Provincial de Salto Grande por 83 a 67, en un partido que se definió en el segundo cuarto cuando los dirigidos por Federico Giulianelli tomaron distancia de 24 tantos en el electrónico. En el Negro se destacaron Franco Giachetti y Enrique Hames, con 19 y 17 puntos respectivamente.

También por este grupo, Sarmiento derrotó 91-57 a un Tenis Club que aún no conoce la victoria; mientras que en Maciel el triunfo fue para A.D.E.O. por 74 a 58 ante Alba.


Por la zona “B”, únicamente se disputó el cotejo entre Aprendices Casildenses y Atlético San Genaro, donde la visita se llevó la victoria por 80 a 56.

En el interzonal, buen triunfo de Sportivo Rivadavia (Dell Arciprete 27, Scalella 18) por 95 a 78 frente a Almafuerte de Las Rosas (Ansaldi 26, Viletto 12).


Por su parte, en la zona “C”, Campaña cosechó una sólida victoria en su visita a Unión de Totoras: 82-66 fue el score para que el Rojo sumase un nuevo triunfo y continúe como uno de los líderes. Debutó allí la nueva incorporación campañista: Gabriel Hospital, base proveniente de Argentino de Firmat, quien tuvo un gran partido aportando 15 puntos.

Además, también en Totoras, Norte de Armstrong derrotó cómodamente a Juniors por 77 a 57. 21 tantos de Triilini y 13 de Joel Heck en Norte; 20 de Giménez y 19 de Baleani en el rojinegro.



POSICIONES
ZONA A

Cremería, 6 puntos
Sarmiento, A.D.E.O. y Alba, 4
Provincial y Tenis, 3

ZONA B
Sportivo Rivadavia, 6 puntos
Sportivo LP y Atlético San Genaro, 4
Sport y Aprendices, 3

ZONA C
Campaña, Norte y Almafuerte, 5 puntos
Unión, 4
Totoras Jrs., 3



La próxima fecha será la número cuatro y tendrá los siguientes cotejos:


ZONA A
Sarmiento vs. Cremería
Tenis Club vs. Alba
A.D.E.O. vs. Provincial

ZONA B
Aprendices vs. Sportivo LP
Sportivo Rivadavia vs. Sport

INTERZONAL
Atlético San Genaro vs. Campaña

ZONA C
Almafuerte vs. Norte
Unión de Totoras vs. Totoras Juniors

Agradecemos a: carcadeportes

domingo, 30 de marzo de 2014

FÚTBOL - TDI - PASO IMPORTANTE

CAMPAÑA GOLEÓ 3 A 0 A LEANDRO ALEM DE PERGAMINO, POR EL PRIMER PARTIDO DE LAS SEMINALES DEL T.D.I. 2014, EN EL ESTADIO CENTENARIO.
DE MIGUEL ABRIÓ EL MARCADOR EN EL PRIMER TIEMPO, MIENTRAS QUE BOSCO Y MÁS TARDE CAMPOS, DE PENAL, SELLARON EL COTEJO EN EL COMPLEMENTO.


Agradecemos al Departamento de Prensa del Club Campaña

FÚTBOL - TORNEO DEL INTERIOR - ADEO PERDIÓ EN PUERTO SAN MARTÍN

Con goles del capitán Roberto Cabral, PSM Fútbol derrotó 2 a 0 en condición de local a ADEO de Cañada de Gómez, en el encuentro de ida de la semifinal del Torneo del Interior. La visita jugó con diez hombres desde los 40 de la primera etapa, por la expulsión de su arquero Cristian Londero.



PSM Fútbol se hace fuerte en casa y lo demostró una vez más esta tarde, al vencer por 2 a 0 a la Asociación Deportiva Everton Olimpia (ADEO) de Cañada de Gómez, el rival más duro que tuvo enfrente el conjunto dirigido por Iván Potepan en este Torneo del Interior (TDI). El elenco visitante venía invicto en el campeonato y PSM no cayó nunca en condición de local. El primer tiempo fue parejo y las juagadas más claras las tuvo el conjunto Cañadense. El equipo de Puerto General San Martín apenas lograba inquietar con algunos remates al arco rival y la intensidad de sus delanteros. Pero a los 40 minutos de esa primera etapa ocurrió un hecho trascendental, que cambió por completo el destino final del cotejo: el arquero de la visita, Londero, salió fuera del área para cortar la carrera de Walter Tarabini y cometió una dura infracción, que imposibilitó que el delantero local quedara en una clara jugada manifiesta de gol. Con buen tino, el árbitro Javier Ferrari no dudó en cobrar la falta y mostrarle la tarjeta roja al portero. A partir de allí el encuentro fue otro. Los dirigidos por Jorge Díaz se replegaron y empezaron a ver con buenos ojos un empate que les permitiera definir con comodidad en casa el próximo fin de semana, mientras que PSM, como no podía ser de otra manera, fue a buscar la victoria con otra intensidad. Esa búsqueda constante durante los primeros minutos del complemento tuvo finalmente su recompensa. A los 19 minutos el capitán Roberto Cabral capturó un rebote dentro del área y le dio la ventaja al equipo de Potepan. Un rato más tarde, a los 30, nuevamente el mediocampista, esta vez con un buen remate de larga distancia, estiró las diferencias y puso el 2 a 0, transformándose en el héroe de la tarde. Puerto podría incluso haber aumentado su diferencia, lo que le daría mayor tranquilidad para afrontar la vuelta, pero no lo logró. De todas maneras, es una gran victoria ante un duro rival que venía invicto y que tiene experiencia en este campeonato. Ahora, tendrá un difícil partido en condición de visitante, pero queda claro que este equipo puede seguir avanzando en el TDI y mantiene intacto el sueño de llegar al Argentino B.


Fuente:www.11noticias.com.ar

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - RESULTADOS DE PRIMERA

SEGUNDA FECHA

ZONA ESTE

SAN JERÓNIMO: 2 Rolón, Nicolás Morzán
HURACÁN: 0
Arbitro: Mauricio López

CAMPAÑA: 2 Díaz, Martinenghi
CORREA: 4 Ayala, Grassetti, Kapustenky, Medina
Arbitro: Gabriel Albornoz

CARCARAÑÁ: 4 Hugo Alfonso, Edgardo Díaz, Lisandro Pereyra (p), Diógenes Urcía (p)
EL PORVENIR: 2 Nicolás Canessa (p), Matías Schiavone
Arbitro: Matías Coria

ADEO:
SPORT C.C:
(juegan el miércoles 02 de Abril)

POSICIONES

CARCARAÑÁ 6
SAN JERÓNIMO 4
EL PORVENIR 3
HURACÁN 3
CORREA 3
SPORT C.C 1
ADEO 0
CAMPAÑA 0

PRÓXIMA FECHA (3°)

CAMPAÑA VS. SAN JERÓNIMO
HURACÁN VS. ADEO
SPORT C.C VS. CARCARAÑÁ
EL PORVENIR VS. CORREA

ZONA OESTE


W. KEMMIS: 2 Blas Luna, Juan Cruz González
DEFENSORES: 1 Franco Molina
Arbitro: Horacio Moreno

ARGENTINO: 0
SPORTIVO: 2 Luciano Martoglia, Maximiliano Fernández
Arbitro: Diego Saracho


BARRACA: 0
AMÉRICA: 0 (exp. Diego Cabrera)
Arbitro: Matías Bianchi

UNIÓN V.E:
ALMAFUERTE:
(suspendido, iría el miércoles 2 de abril)

POSICIONES
SPORTIVO 6
BARRACA 4
W. KEMMIS 3
ALMAFUERTE 3
AMÉRICA 2
DEFENSORES 1
ARGENTINO 0
UNIÓN V.E 0

PRÓXIMA FECHA (3°)

ALMAFUERTE VS. BARRACA
AMÉRICA VS. W. KEMMIS
DEFENSORES VS. ARGENTINO
SPORTIVO VS. UNIÓN V.E

LIGA CAÑADENSE - RESULTADOS FINALES DE CUARTA DIVISIÓN

ZONA ESTE

SAN JERÓNIMO: 3
HURACÁN: 1

BARRACA:1
AMÉRICA: 2

CARCARAÑÁ: 3
EL PORVENIR: 2
(jugado el último viernes)

CAMPAÑA: 6
CORREA: 1
(jugado el jueves pasado)

ADEO:
SPORT C.C:
(va el miércoles 2 de abril)

POSICIONES

Carcarañá 6
Campaña 6
San Jerónimo 4
El Porvenir 3
Sport C.C 1
ADEO 0
Correa 0
Huracán 0

ZONA OESTE


ARGENTINO: 1
SPORTIVO: 2

W. KEMMIS: 1
DEFENSORES: 1

BARRACA: 1
AMÉRICA: 2

UNIÓN V.E:
ALMAFUERTE:
(suspendido por la lluvia, iría el miércoles 2 de abril)

POSICIONES


Sportivo 6
Defensores 4
América 3
Argentino 3
Barraca 2
Unión V,E 1
W. Kemmis 1
Almafuerte 0

TURISMO CARRETERA - ARDUSSO NUEVO LÍDER DEL CAMPEONATO

Finalizó hace instantes en Concordia (Entre Ríos), la 4ta fecha del calendario de la categoría más popular del deporte motor a nivel nacional. Ante una multitud (cerca de 40.000 almas) que desafio la lluvia, en el remodelado autódromo entrerriano, ganó Mariano Werner (ford), seguido del piloto de Las Parejas Facundo Ardusso, quien había marcado la pole posiction y ganado la primera serie y completando el podio arribó Sergio Alaux. Con este segundo puesto Ardusso pasó a encabezar el campeonato de pilotos, demostrando una vez más sus grandes dotes conductivas a bordo de la rendidora Dodge del equipo Lincoln Sport Group.

Ardusso nuevo líder del campeonato /Foto: Gustavo López

CLASIFICACIÓN
1º MARIANO WERNER (FORD)
2º FACUNDO ARDUSSO (DODGE)
3º SERGIO ALAUX (CHEVROLET)
4º MATIAS ROSSI (CHEVROLET)
5º EMILIANO SPATARO (DODGE)
6º JUAN MARCOS ANGELINI (DODGE)

CAMPEONATO
1º Facundo Ardusso 131 puntos
2º Leonel Pernía 129

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - FECHA CONFIRMADA PARA ESTA TARDE

Hace minutos en la sede de la Liga Cañadense, quedó confirmada la disputa de la 2da. fecha, a pesar de las condiciones climáticas con algunas lluvias débiles.
Los partidos comenzarán a las 14.00 hs. (Cuarta), 16.00 hs. (Primera), es decir media hora antes que el fin de semana anterior.

LA FECHA - ZONA ESTE

CAMPAÑA (2): Díaz, Mantinenghi
CORREA (4): 4 Medina, Ayala, Grassetti, Kapustenky
Arbitro: GAbriel Albornoz
(jugado el jueves por la noche en cancha de El Porvenir)

CARCARAÑÁ (4): Alfonso, Pereyra (p), Díaz, Urcía (p)
EL PORVENIR (2): Canessa (p), Schiavone
Arbitro: Matías Coria
(jugado el día viernes en el Gigante de la 9)

HOY

SAN JERÓNIMO VS. HURACÁN

EL MIÉRCOLES 2 DE ABRIL (Feriado)

ADEO VS. SPORT C.C

ZONA OESTE

HOY

BARRACA - AMÉRICA
ARGENTINO - SPORTIVO
WILLIAMS KEMMIS - DEFENSORES
UNIÓN V.E - ALMAFUERTE

sábado, 29 de marzo de 2014

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - CRUCES ARMADOS

Terminó la fase regular del Federativo. Norte, Sarmiento y Rivadavia a play off


No es novedad que el Argentino de Clubes se ganó el seguimiento del público del básquet provincial a pura emoción. Es que la actual temporada ganó en difusión y amplió el mapa de la competencia, generando un movimiento que no tiene comparación con años anteriores. Y la última fecha no tuvo desperdicio, ya que estaban en juego no sólo las últimas dos plazas para playoffs, sino que sólo tres ubicaciones eran inamovibles. Casi nadie sabía cuál sería su suerte.
Por eso, en la cancha o en casa, preparados para sacar cuentas y atentos a los marcadores online del sitio de la Federación, se vivió otra noche apasionante.
La definición del primer lugar del grupo A fue tan pareja como el recorrido de la zona en la fase regular, ya que cuatro elencos peleaban por quedar arriba. Finalmente fue Central Argentino Olímpico de Ceres el que defendió su localía invicta (9 partidos) al ganarle 66 a 65 a Sportivo Rivadavia de San Genaro (llevaba 9 triunfos seguidos) con robo a ocho segundos del final y agónico doble de Correnti. Crotti hizo 25 en el ganador, que terminó con 31 unidades y Gallegos anotó 16 en el perdedor, que fue tercero con 29.
Justamente, segundo quedó Atlético Tostado (30 puntos) que se impuso por 97 a 90 a Sanjustino (29) con 14 de Piedrabuena. En el visitante hizo 21 Ruiz Moreno. Los de San Justo quedaron cuartos al perder el desempate con Sportivo Rivadavia (le ganó por 14 de visitante y perdió por 11 de local en la fase regular).
La definición de quinto y sexto puesto quedó entre Unión y Progreso y Huracán de San Javier. Los rosarinos batieron a Adeo de Cañada de Gómez (eliminado, con 22 puntos) por 85 a 73 con 17 de Gastón Amiano, mientras que Corona hizo 18 en el perdedor. Y el Verde (Alloatti 16) derrotó a Alma Juniors de Esperanza (Nagel 16) 71 a 64. Como empataron en 27 puntos en la tabla, hubo que desempatar y allí Unión tuvo ventaja tras ganar 74 a 60 de local y perder 77 a 72 como visita hace apenas unos días.
Alma culminó en la séptima colocación con 26 unidades, en tanto que Atlético María Juana sumó 25 al caer ante Atlético San Jorge (eliminado con 24 puntos) por 108 a 102. Valletto hizo 25 y Toriano 23 en el ganador y Cornalis 27 y Bailone 26 en el perdedor.
En el grupo B ya estaban definidos los tres primeros lugares, con Norte como 1, Central San Javier 2 y Banco de Santa Fe (Rosario) 3. Pero primero hubo que saber qué elencos eran los dos últimos en clasificar de un trío que tenía chances: Sarmiento, El Tala y Atlético Sastre.
Finalmente todos ganaron, por lo que Sastre se quedó sin chances porque estaba un punto debajo en la tabla. Superó a Banco 83 a 57 con 22 de Torné y llegó a 25 unidades, pero no le alcanzó.
El Tala venía cómodo pero terminó sufriendo ante Sportivo Suardi. Los rosarinos se impusieron 88 a 86 con 29 de Julián Mendia y reunieron 26 puntos. De yapa, metieron a sus vencidos (Buraschi hizo 23) en el triple empate, algo que fue clave. El otro protagonista de esta historia fue Sarmiento, que clasificó ganando en El Trébol frente a Trebolense (Cladera 18) 82 a 59 con 31 de Falistocco y 15 de Sequier y terminó también en 26 unidades. Trebolense fue eliminado con 22 puntos.
En el triple empate, El Tala le había ganado a Sportivo Suardi los dos partidos y Suardi había vencido por duplicado a Sarmiento, que a su vez repartió victorias y derrotas ante El Tala. Por eso, los rosarinos fueron sextos, los del Noroeste séptimos y los cañarenses octavos.
También hubo empate en la cuarta colocación de la tabla, porque Adelante (Rossi 26) superó al líder y mejor récord (33 puntos) Norte de Armstrong (Chiana 19) por 83 a 76 y sumó 27 puntos para igualar puesto con Rivadavia Juniors de Santa Fe, que derrotó a Central San Javier (30) 89 a 69 con 27 de Del Pino. En el perdedor anotó 16 Fior.
Ahí en el desempate, los capitalinos se quedaron con la ventaja porque ganaron por diez en la ida y perdieron por ocho en la revancha.

En definitiva, los cruces que comenzarán el miércoles 2 de abril a las 20.30 tendrán a estos rivales:

Central Ceres (1ºA) vs. Sarmiento de Cañada (8ºB)
Atlético Tostado (2ºA) vs. Sportivo Suardi (7ºB)
Sportivo Rivadavia San Genaro (3ºA) vs. El Tala Rosario (6ºB)
Sanjustino (4ºA) vs. Adelante de Reconquista (5ºB)
Norte de Armstrong (1ºB) vs. Atlético María Juana (8ºA)
Central San Javier (2ºB) vs. Alma Juniors de Esperanza (7ºA)
Banco de Santa Fe, Rosario, (3ºB) vs. Huracán San Javier (6ºA)
Rivadavia Juniors Santa Fe (4ºB) vs. Unión y Progreso Rosario (5ºA).


Agradecemos a: PlanetaPelota

BÁSQUET - TNA - SPORT GANÓ EN UN FINAL CERRADO

Sport Club e Instituto jugaron un típico partido de playoffs, con muchos nervios, varios errores, sin regalar nada y dejando todo ambos. La diferencia fueron los buenos minutos finales del celeste que le permitió llevarse un partido en el que estuvo gran parte del mismo abajo en el tanteador.


El inicio del juego fue a puro triple, con Mignani anotando dos para el local y Martina tres (de sus cuatro) en esos primeros minutos. Los cordobeses buscaban siempre como primer opción meter la pelota en el poste bajo y eso le posibilitó abrir el juego. Sport reaccionó con un par de dobles de Terry Martín pero igual se fue abajo 15-20 al cierre del primer cuarto.
El segundo fue bastante malo, con muchas pérdidas y varias disputas, verbales y físicas, que hacían que el partido fuera muy trabado.
El ingreso de Farabello, aún sin estar en plenitud física, hizo mejorar las ofensivas de Sport que empezaron a tener mayor fluidez. El primer tiempo finalizó 28-29, pero lo más importante fue una técnica a Jones, que lo dejaba condicionado con 3 foules para el segundo tiempo.
El tercer parcial fue el mejor de los de Arduh y, tras estar 6 arriba Bruna tuvo la posibilidad de llevar a 10 la ventaja con 4 tiros libres consecutivos. No los aprovechó y el dueño de casa logró cerrar a 6 un parcial que lo tuvo abajo por 9 tras tres triples de Luchino. Precisamente Luchino iba a ser el protagonista (o por lo menos uno de ellos) de una jugada que pudo haber sido clave.
Tras una gran reacción celeste de entrada para empatar el juego en 53 (gran aporte de Barreiro desde el banco y enorme esfuerzo del Pollo López en los rebotes y defensa de Jones) el partido empezó a subir en intensidad y emoción.
Lejos de caerse por la salida de su jugador más experimentado, los jugadores celestes se potenciaron y metieron un gran parcial (11-4, en esos minutos y 22-12 en el segmento) para pasar a comandar el partido y tener la ventaja final y así quedarse con el encuentro por 67 a 63.
Sport está 1-0 y el domingo irá por la chance de ponerse 2-0 y así viajar tranquilo a Córdoba.

SÍNTESIS:

Sport (67): Mignani 15, Rivero, Terry Martín 19, López 11, De La Fuente 10 (fi) Ruger 0, Barreiro 9, Tabbia 0, Farabello 3 (X).DT.: M. De La Fuente.

Instituto (63):Luchino 9, Bruna 13, Martina 14, González 1, Jones 15(X)(fi) Zurschmitten 0, Mansilla 5, Morales 0, Alessio 6. DT.: O. Arduh.

Árbitros: A. Rojas-M. Gabé.
Parciales: 15-20/ 13-9/ 17-22/ 22-12
Estadio: Florencio Varni

INFORME Y FOTO: Prensa Sport Club

RESULTADOS DE OCTAVOS

ALVEAR (V.ANGELA) 97
CEFERINO ALIANZA 91

SAN MARTIN (CORRIENTES) 95
LA UNION (COLON) 67

BANDA NORTE 75
BARRIO PARQUE 76

ECHAGÜE (PARANÁ) 75
M H BASKET 82

HURACAN (TRELEW) 56
UNION (SF) 64

SPORT CLUB (CG) 67
INSTITUTO (C) 63

SAN ISIDRO (S.FCO) 74
ROCAMORA 64

CICLISTA (JUNÍN) 78
OBERA TC 68

viernes, 28 de marzo de 2014

BÁSQUET - TNA - EL PRIMERO ADENTRO

Acaba de finalizar en el "Florencio Varni" el juego número uno de los play off de 8vos de final entre Sport e Instituto de Córdoba, con la victoria "celeste" por 67 a 63. En el equipo de De La Fuente, nuevamente Terry Martín Jrs. fue el goleador del equipo con 19 puntos, más los aportes de Seba Mignani con 15, Roberto López 11, y Lucas De La Fuente con 10. En tanto que en el equipo cordobés su extranjero Jones Kenneth Terrell aportó 15 puntos, Emiliano Martina 14 y Pablo Bruna 13.
Gran triunfo de Sport que volverá a ser local el próximo domingo.

Dirigieron Ariel Rosas y Matías Gabe

PARCIALES: 15/20 - 13/9 - 17/22 y 22/12

Ampliaremos con el comentario del encuentro y fotos!!!

FÚTBOL - GOLEÓ CREMERÍA

Hace minutos finalizó en el "Gigante de la 9" el segundo encuentro adelantado de la fecha N° 2 del Apertura. Con el arbitraje de Matías Coria, Cremería derrotó por 4 a 2 a El Porvenir de San Jerónimo, lo ganaba 2 a 0 con goles de Alfonso (foto) y Díaz, pero vino la reacción del rojiverde que antes de finalizar el PT descontó a través del ex Sport Canessa; ya promediando el segundo tiempo Schiavoni consiguió la paridad transitoria para los dirigidos por Edgardo Vecchio cuando su exquipo jugaba con diez por la expulsión de Gutiérrez al finalizar la primera etapa.
Y sobre el final llegaron los penales del "Negro" para asegurar el triunfo y la punta de la Zona Este; primero fue Pereyra para el 3-2 y casi en tiempo cumplido Urcía le puso la rubrica al marcador. En la jugada previa que derivó en el segundo penal sancionado por Coria, también vio la roja Dezotti, de allí que El Porve terminó con 9 jugadores.

CREMERÍA (4): Hugo Alfonso, Edgardo Díaz, Lisandro Pereyra (p), Diogenes Urcía (p)
EL PORVENIR (2): Nicolás Canessa, Matías Schiavoni

Arbitro: Matías Coria
Líneas: Enrique Moreno - Germán Cardozo

BÁSQUET - TNA - SPORT vs. INSTITUTO , PARTIDO 1

Esta noche desde las 21.30hs, el estadio Florencio Varni se tiñe de celeste para iniciar la carrera hacia el preciado ascenso.

Cañada de Gomez respira basquet desde hace mucho tiempo y esta noche el aire se pone más espeso por el comienzo de los juegos de eliminación (playoffs) de 8vos de final. La serie se disputará al mejor de 5 juegos de la siguiente foma:

* 1er juego: 28 de marzo (viernes) en CAÑADA
* 2do juego: 30 de marzo (domingo) en CAÑADA
* 3er juego: 2 de abril (miercoles) en CORDOBA
* 4to juego: 4 de abril (viernes) en CORDOBA -de ser necesario-
* 5to juego: 7 de abril (lunes) en CAÑADA -de ser necesario-

Impartiràn justicia los arbitros Rosas y Gabé.

Se espera un importante marco de público en Cañada de Gómez para el inicio de esta serie.

Para las pesonas que no puedan asistir al partido, pueden seguir las instancias del juego en vivo ingresando a www.SCCRadio.com.ar desde cualquier luga del mundo. Solo es necesario tener una conexión a internet y una PC, notebook, tablet o smatphone.

Informe: Prensa Sport Club Cañadense

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - CORREA GOLEÓ A CAMPAÑA EN EL ADELANTO DE LA SEGUNDA FECHA

En la noche de ayer se puso en marcha la segunda jornada del Apertura 2014 de la Cañadense de Fútbol. Se enfrentaron en cancha de El Porvenir, Campaña que hizo de local en "La Tapera" y Correa. Fue triunfo de la "cañonera" por 4 a 2, con goles de Grassetti (foto), Medina, Ayala y Kapustenky. En tanto que para el "Rojo" anotaron Dìaz y Martinenghi. Dirigiò Gabriel Albornoz.
En Cuarta División el triunfo fue para Campaña por 6 a 1.

OTRO ADELANTO DE LA SEGUNDA FECHA

Esta noche se enfrentan en el "Gigante de la 9", Carcarañá y El Porvenir desde las 20.00 hs. (Cuarta), 22.00 Hs. (Primera). El adelanto se debe a un pedido expreso de la Polícia del Departamento San Lorenzo, debido a que el día domingo la fuerza estará abocada al cotejo que sostendrán Campaña y Leandro N. Alem de Pergamino por una de las llaves de semifinales del Torneo del Interior.

jueves, 27 de marzo de 2014

FÚTBOL - TDI - GONZALO FERRARI EL ARBITRO DE PUERTO SAN MARTÍN - ADEO

El próximo domingo Puerto General San Martín recibirá desde las 16.oo horas a ADEO, partido correspondiente a la ida de uno de los 60 cruces de semifinales del Torneo del Interior. El Consejo Federal en el día de ayer dio a conocer los árbitros de dicho encuentro.

La terna arbitral es la siguiente:
Árbitro: Gonzalo Javier Ferrari.
Asistente 1: Facundo Domínguez.
Asistente 2: Maximiliano Macheroni.


En lo que respecta a ADEO ya cumplieron con la fecha de suspensión y están en condiciones de volver al primer equipo los jugadores que fueron sancionados con una fecha de suspensión en la ida ante Libertad de San Jerónimo Norte, ellos son el volante central Andrés Mercuri, el delantero Paolo Mora, y el arquero Gustavo Torres.


Foto gentileza: www.sintesisdeportiva.com.ar

PARTE DE PRENSA - ADEO CAMINO AL CENTENARIO

Como 100 años no se cumplen todos los días, decidimos empezar a festejarlos a lo grande!!!...


Te esperamos el dia 5 de Abril desde las 15 hs, en el Estadio de Fútbol "Jacinto Loesi" junto a ex futbolistas del Club Atlético River Plate, con la presencia rutilante de una gloria del fútbol mundial "ENZO FRANCESCOLI"; acompañado de otras glorias del millonario como ( JAVIER SODERO, JUANJO BORRELLI, PABLO LAVALLEN, GUILLERMO RIVAROLA, EL PIPA GANCEDO Y POR SOBRE TODO EL GRAN OSCAR "PININO" MAS ) ENTRE OTROS...

Desde el viernes anticipadas a la venta en la secretaria del club (Mitre y Rivadavia)

Los precios de las entradas:
• ANTICIPADAS : $100 en secretaria (Rivadavia 455) / 03471 422600.
• EL MISMO DIA DEL EVENTO: $120.
• EL QUE QUIERA PLATEA SON $100 APARTE DE LA ENTRADA GENERAL.

TEL: 03471-422600

Cien caminos...una misma historia...!!

miércoles, 26 de marzo de 2014

FÚTBOL - FOTOS DEL TRIUNFO DE SPORTIVO 5 A 0 SOBRE W. KEMMIS






FÚTBOL - ARGENTINO ARRANCÓ CON EL PIE IZQUIERDO

En el arranque de la liga cañadense, Almafuerte venció a Argentino de Las Parejas por 3 a 1, en un partido parejo, donde el conjunto local justificó la victoria sobre el final del 2do tiempo.

Una tarde que acompañaba para ver fútbol, se enfrentaron los equipos celestes; el de Las Rosas y el de Las Parejas; ante un aceptable marcó de público ansioso por ver el debut de sus equipos.
Comenzó atacando Almafuerte de la mano de su delantero Perassi, quien tras recibir un gran pase quedo mano a mano pero lo atoro bien el arquero Ojeda. Luego fue López a los 5’ con un remate cruzado que se fue desviado. Pero el visitante iba a responder a través de uno de sus delanteros más inquietos, Lemos que ingresó en Área y saco un remate al cuerpo de Taborda el 1 local. Hasta que a los 26’ tendremos la primer jugada clara, mediante un tiro libre de Bohive que amaga a tirar el centro y remata al arco, dando la pelota en el travesaño del arco de Ojeda. Seguían intercambiando golpes sin mucha claridad, primero Mentasti cabecea a las manos de taborda, luego Lemos no puede rematar bien tras recibir la pelota de Stella ambas situaciones generadas por la lepra, así nos íbamos al descanso con un 0 a 0 tibio.
En el segundo tiempo llegarían las emociones, porque Perassi a los 4’ toma una pelota que no puede controlar Ojeda, cabecea por encima del 1 visitante, pero Soria en la línea le quita el gol. Luego lemos a los 8’ engancha se mete al área y remata pero responde Taborda.
Hasta que a los 10’ del segundo tiempo, una pelota bombeada ingresa al área, Zapata la corre ante la marca de Soria, el defensor la quiere despejar, la pelota pega en Zapata y descoloca a Ojeda marcando la ventaja para el conjunto local. Desde aquí Almafuerte comenzó a ser más que su rival, Perassi a los 17’ engancha y remata rasante y cruzado pero tapa Ojeda, en el rebote Zapata la manda muy desviada. A los 19’ Llega el 2do gol del local, nuevamente Zapata con un remate cruzado entrando al área que deja sin respuestas al arquero de Argentinos.
Pero respondería la visita con Acuña quien ingreso por Mentasti de flojo partido, para convertirse en un punta más, éste la recibe en el área pero remata muy desviado y se va alta. Llegaría una gran jugada elaborada por el equipo local, Zapata tira el centro, la baja Perassi para la entrada de Miño quien define mal, entregándole la pelota a Ojeda. A los 27’ el celeste de Las Parejas logra descontar con Lemos, luego de recibir un centro de Duranti, remata mano a mano dejando inmóvil a Taborda, parecía que Argentino se venia porque 2’ más tarde Bonifacio tras un córner, cabecea a quemarropa, pero lo encuentra bien ubicado a Taborda que la manda al córner. Aparece Perassi por duplicado para comlicar a Argentino, primero se mete en el área remata a las manos de Ojeda, luego deja 2 hombres en el camino, y entrando al área chica quiere colocar la pelota por encima de la humanidad de Ojeda que controla la pelota, Almafuerte no lo liquidaba y dejaba con vida a Argentinos, hasta que a 10’ del final llegaría la tranquilidad del local, porque Bohive ejecuta perfecto un córner que lo encuentra solo a Perassi sin marcas para estampar el 3 a 1 y liquidar el partido para el celeste de Las Rosas. Luego podía haber marcado un gol más el local, pero Ojeda salva milagrosamente 2 remates mostrando todos sus reflejos. Comba de buen partido pita el final, decretando la victoria de Almafuerte que en el 2do tiempo justifico la victoria sobre un Argentinos tibio, con errores en defensa, que no tuvo puntería para poder empatar el partido. Figura: Zapata con sus 2 goles y su inquietante actuación.
Pero se destacaron también en el local Perassi y Bohive. En la visita se destacaron Ojeda el Arquero, Gutierrez y Lemos.

Formaciones:

Almafuerte (3): Taborda; Acevedo 2, Agatti 3, Tedeschi 4, Bohive 5, Valdez 6, Miño 7, López 8, Perassi 9, Villacorta 10, Zapata 11.
Suplentes: Romano 12, Ledesma 13, Medina 14, Lisandro Toia 15, Giavert 16.
DT: Marcelo Rodriguez.
Cambios: 13 X 2, 15 X 8, 16 X 11.

Argentino (1): Ojeda, Bonifacio 2, Stella 3, Lopez 4, Gutierrez 5, Soria 6, Lemos 7, Cristian Rojas 8, Duranti 9, Mentasti 10, Roblero 11.
Suplentes: Ezequiel Abramovich 12, Agu 13, Castagno 14, Eze Rojas 15, Acuña 16.
DT: Ramón Ponce.
Cambios: 13 X 6, 14 X 8, 16X 10.
Árbitro: Pablo Comba. Asistente 1: Lucas Gonzalez, Asistente 2: Horacio Moreno.

Foto: Leonel Perassi (Almafuerte)/ 100x100futbolrosense

martes, 25 de marzo de 2014

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - VARIOS FRENTES ABIERTOS

Pasó la fecha 17 del certamen provincial de clubes. La Copa Banco de Santa Fe está en etapa de definiciones para que queden diagramados los cruces de playoffs de primera ronda, la continuidad del campeonato en busca del ascenso al Torneo Federal. En la noche del lunes, quedó abierta la pelea por la clasificación a postemporada en el grupo B, mientras que se presume emocionante la definición de los primeros cuatro lugares en la zona A. La última fecha, el viernes a las 21.30, tendrá duelos impresionantes. Detalles de los juegos y tabla.
Culminó la anteúltima jornada de la fase regular del Argentino de Clubes de Mayores, Copa Banco de Santa Fe y mientras se definieron algunas ubicaciones finales, otras siguen totalmente abiertas e incluso para la fecha final habrá una lucha en la zona B que decidirá qué equipos se quedan con las últimas dos plazas clasificatorias y cuál se queda afuera. El Tala de Rosario, Sarmiento de Cañada de Gómez y Atlético Sastre son los que están en la charla.
En este grupo B Sarmiento de Cañada de Gómez doblegó a El Tala por 77 a 75 con 21 puntos de Núñez, 19 de Falistocco y 16 más 12 rebotes de Poratti. En el perdedor convirtieron 19 Cravero y Cabrejas.
La punta de la zona y el mejor récord de la temporada es de Norte de Armstrong, que superó a Rivadavia Juniors de Santa Fe 77 a 65 con 28 de Julián Fernández y 18 de Chiana, en tanto que Luis Verga anotó 16 para los capitalinos, que lucharán por la cuarta colocación de la zona ante Adelante de Reconquista y Sportivo Suardi. Justamente Suardi superó al elenco de Reconquista 89 a 67 con enorme juego de Rigada (25 puntos y 41 de eficiencia) y 19 de Giuliodori. Barbosa anotó 22 en el perdedor.
Central San Javier se aseguró el segundo lugar al imponerse 86 a 77 a Atlético Sastre con 20 de Solari y 15 de Madrid, en tanto que para los del Oeste hizo 25 Torné y 21 Yacono. En casa, Central San Javier cerró la campaña regular con nueve triunfos en nueve presentaciones.
Banco de Santa Fe (Rosario) ya es tercero luego de doblegar a Trebolense 102 a 91 con 20 de Vignoli, 19 de Tortonesi y 12 de Mir. Bellia anotó 33 en el visitante y Baleani 23.
Por su parte, en la zona A, Central Olímpico de Ceres logró un triunfo formidable en María Juana por 68 a 66 con 24 de Crotti y 11 de Correnti, mientras que en el local Dalmasso hizo 17 y Bailone 15. Los de Enrique Lancellotti están en el primer lugar, pero a un punto tienen a Sportivo Rivadavia de San Genaro, Sanjustino y Atlético Tostado.
Sportivo Rivadavia acumuló su novena victoria en final al ganarle a Unión y Progreso 73 a 59 con 15 de Morello y 13 de Gallegos. Para los conducidos por Luis Oroño, Echave anotó 14, Lacorazza y Rossi 11.
Atlético Tostado derrotó a Alma Juniors en Esperanza 77 a 66 con 21 de Piedrabuena y 16 de Ruiz Díaz, mientras que Palacios hizo 14 y Nagel 13 en el local.
El otro que está en la pelea es Sanjustino, que le ganó 88 a 74 a Atlético San Jorge con 21 de Ruiz Moreno y 18 de Almeida. Guzmán, con 23, y Boero, con 19, fueron los mejores del perdedor, que junto a Adeo ya fueron eliminados en la fase regular.
Las ubicaciones del quinto al octavo se dirimirán entre Alma, Unión y Progreso, Atlético María Juana y Huracán de San Javier, que superó a Adeo como visitante por 78 a 64 con 21 de Montoli, 13 de Festonani y Alloatti.

La última fecha va el viernes a las 21.30 y por la zona A habrá impresionante duelo directo entre Central de Ceres (invicto en casa) y Sportivo Rivadavia de San Genaro (nueve triunfos seguidos) y otro de idéntica importante entre Atlético Tostado y Sanjustino.
Atlético San Jorge recibirá a Atlético María Juana en duelo del Oeste, mientras que Huracán de San Javier será local ante Alma Juniors de Esperanza. El otro choque: Unión y Progreso con Adeo de Cañada.
En el grupo B, Adelante de Reconquista será local frente a Norte de Armstrong, El Tala enfrentará a Sportivo Suardi en un choque vital, Sarmiento de Cañada visitará a Trebolense y Atlético Sastre recibirá a Banco de Santa Fe (Rosario). Otro emparejamiento importante lo protagonizarán Rivadavia Juniors de Santa Fe con Central San Javier.
Los cruces de primera ronda entre Norte y Sur serán al mejor de tres partidos con formato 1-1-1 (1º A vs. 8º B, 2ºA vs 7ºB, 3º A vs. 6ºB y así respectivamente)


Fuente: www.febasantafe.com.ar

FÚTBOL - ABURRIERON EN EL DEBUT

Pálido empate en cero entre América y Defensores. Ambos terminaron con diez, se fueron expulsados Yaciofani en el local y Giuliano en el rojinegro.

Informe y fotos: Gustavo López / LA TRIBUNA


En el estreno para ambos en el Apertura, en una tarde espléndida, con un buen marco de público, y con varias caras nuevas en ambos planteles, el partido no pasó de apenas discreto. Fueron 90 minutos de bajo nivel técnico y con escasísimas situaciones de riesgo frente a los arcos.
Por el lado del local lo más destacado fue Germán Almada, cada vez que la pelota pasó por sus pies, fue el que aportó algo de claridad en el equipo "Apache". A los 4' dejó dos rivales en el camino, remató abajo, y respondió Morelli; la pelota tomó altura haciendo una parábola que cayó por detrás del cuerpo del arquero, y con lo justo alcanzó a despejar un defensor rojinegro en la boca del arco. De allí hasta el final del PT solo insinuaciones lejos de los arcos, a excepción de un gran disparo de media distancia de Grighini (lo mejor de la visita) que se fue cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Luis Grioni.
En el complemento la cosa no mejoró demasiado, siguieron repartiéndose los errores; Gentilcore iniciado el complemento reforzó la zona central del mediocampo en donde Grighini le había ganado claramente la "batalla" a Santillán, incluyendo al "Tucu" Moreno.
Sobre los 9' se fue expulsado en América Yaciofani por doble amarilla en dos acciones casi simultáneas. Diez minutos más tarde Coria amonestó por segunda vez a Giuliano quien ingenuamente no llegó a conectar un centro desde el sector izquierdo y no tuvo mejor idea que meter la "manito", y ambos con 10, y de fútbol un cero grandote.
A los 23 minutos "la polémica"; centro desde la derecha del ataque local, falló Morelli en el cálculo, detrás suyo saltó Almada, el balón pegó en el cuerpo del delantero, la pelota ingresaba al arco y Cabrera llegando desde atrás la aseguró. Banderín arriba de Scionti marcando un offside que para casi todos no existió, porque Almada entró habilitado, y Cabrera venía de atrás.


Sobre el final Defensores dispuso de dos chances, ambos por la vía del contragolpe, y en ambas lo tuvo como protagonista a Toresi, en la primera hizo todo bien, le enganchó hacia adentro a Martínez que quedó fuera de foco, y pisando la medialuna castigó un tremendo derechazo que se fue apenas por sobre el horizontal. En la otra se metió al área apareado por Llanos que alcanzó a desacomodarlo con el cuerpo, no obstante pudo sacar el remate algo incómodo y salvó Luis Grioni.
La última fue para el local también en el final, cuando tras un tiro de esquina que cayó en el segundo palo, Marcelo Quinteros tomó el balón muy abajo a escasos metros del arco y la mandó a pasear a las vías.
Muy poco, se esperaba más de ambos, quedaron en deuda, como atenuante quedará que recién es la primera fecha y que todavía falta ajustar y aceitar algunos conceptos.


AMÉRICA (0): L. Grioni, Juárez, Giallet, E. Llanos, L. Santillá (Cortés), Yaciofani, Almada, M. Quinteros, Cabrera, M. Martínez, V. Grioni (Moreno).
DT: Juan C. Gentilcore
Supl.: U. Santillán, Albrandt, Gómez

DEFENSORES (0): Morelli, Costi, L. Nóbile, J. González (Borda), Grighini, Sorichetti, Balonchard, Molina (Portis), Toresi, Olmedo (A. Martínez), A. Giuliano.
ST: Sergio Nóbile
Supl.: Campanella, Duarte

Amonestados: Juárez (A); L. Nóbile, Sorichetti y Molina (D)
Exp.: Yaciofani (9' ST) (A), Giuliano (19' ST) (D)

Arbitro: Matías Coria - Líneas: J. Colazo - A.Scionti

lunes, 24 de marzo de 2014

BÁSQUET - TNA - SPORT PERDIÓ PERO IGUAL PUDO MANTENER EL TERCER PUESTO EN LA ZONA SUR

Sport perdió en Rocamora pero la caída de Banda en Trelew le hizo mantener el tercer puesto

Tomás de Rocamora al ganarle anoche a Sport Club Cañadense por 79 a 67 se clasificó para jugar los octavos de final de los play off del Torneo Nacional de Ascenso.
El encuentro se jugó en el estadio Julio César Paccagnella. Fueron jueces Raúl Lorenzo y Leonardo Baratto.
El equipo rojo jugó un buen partido en donde además dejó todo en la cancha para quedarse con la victoria que le permitió clasificarse a los octavos de final de los play off.
La primera parte del partido fue parejo en donde los dos se fueron intercambiando en el tanteador para irse al descanso largo con una ventaja de Rocamora por 45 a 43.
En el complemento Rocamora fue un poco más que Sport y pudo sacar una diferencia que le permitió manejar el partido a su favor en los últimos minutos.
El final fue mucha tensión porque con el triunfo consumado todos estaban expectante en lo que ocurría en los otros estadios en donde jugaban los rivales directos. Y llegó la buena noticia desde Junín en donde Ciclista venció a Sportivo 9 de Julio por 107 a 105 y Rocamora comenzó a festejar la clasificación a los play off.

La sintesis

Rocamora (79): Pablo Jaworski 14, Maximiliano Martín 4, Facundo Mendoza 4, Nicolás Lauría 20 y Jeremías Acosta 18 (fi), Felipe Pais 13, Agustín Richard 0, Patricio Tabarez 6. DT: Martín Amden.

Sport Club (67): Sebastián Mignani 6, Franco Rivero 1, Mirco Barreiro 8, Terry Martín Jrs. 13 (x) y Roberto López 8 (fi), Daniel Tabbia 6, Lucas De la Fuente 11 y Matías Ruger 14. DT: Marcelo De la Fuente.
Parciales: 22-17, 23.26, 15-10 y 19-14
Estadio: Julio César Paccagnella - Jueces: Raúl Lorenzo y Leonardo Barotto.

RESULTADOS JORNADA 18
Zona Norte
OBERÁ 60
SAN MARTÍN 73

UNIÓN (SF) 98
INSTITUTO 102

SARMIENTO 77
UNIÓN PROGRESISTA 92

ALVEAR 91
SAN ISIDRO 99

BARRIO PARQUE 77
ECHAGÜE 81

Zona Sur

LA UNIÓN 97
SAN LORENZO 89

ROCAMORA 79
SPORT CLUB 67

HURACÁN 67
BANDA NORTE 56

MONTE HERMOSO BASKET 72
CEFERINO ALIANZA VIEDMA 82

CICLISTA 107
9 DE JULIO 105

PLAYOFFS -

OCTAVOS DE FINAL – JUEGOS 1 Y 2: VIERNES 28/03 Y DOMINGO 30/03


1° Norte (SAN ISIDRO) vs 8° Sur (ROCAMORA)
2°Sur (HURACÁN) vs 7° Norte (UNIÓN SF)
3° Norte (ECHAGÜE) vs 6° Sur (MONTE HERMOSO)
4° Sur (BANDA NORTE) vs 5° Norte (BARRIO PARQUE)
1° Sur (CICLISTA) vs 8° Norte (OBERÁ)
2° Norte (SAN MARTÍN) vs 7° Sur (LA UNIÓN)
3° Sur (SPORT CLUB) vs 6° Norte (INSTITUTO)
4° Norte (ALVEAR) vs 5° Sur (CEFERINO ALIANZA VIEDMA)

FÚTBOL - TDI - CAMPAÑA TAMBIÉN A SEMIFINALES

En el Estadio Centenario, el Club Atlético y Biblioteca Campaña recibió a la Sociedad Italia Los Andes de Alcorta, con el antecedente de un partido de ida que había culminado empatado sin goles y con el Rojo terminando con 9 jugadores luego de las expulsiones de Arce y Bosco.


Con un campo de juego impecable y con un día de sol extraordinario, el match se presentó duro. En el inicio, la visita intentó inquietar a la valla de Campos, pero rápidamente el elenco de Fiori solidificó el sector defensivo y el cotejo se volvió previsible, apático podríamos decir. Ambos equipos traccionaban en el sector medio y las ideas dejaron paso absoluto a la lucha, para vivir un primer tiempo en el que el aburrimiento y la falta de situaciones fueron los factores preponderantes.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica, con un leve predominio en la posesión por parte de Campaña, y con los alcortenses apostando decididamente al 4-4-2 y su suerte en algún contragolpe. Con el correr de los minutos, el trabajo en bloque del Rojo comenzó a resquebrajar el murallón defensivo y así el local, que ya jugaba con uno menos tras la expulsión de Berardi, dispuso de un par de situaciones para abrir el marcador pero no pudo hallar la fortuna necesaria.

Cuando ya algunos plateístas pensaban que la clasificación se dirimiría con la ruleta de los penales, un ataque por la derecha cayó en el área de Los Andes y derivó luego hacia la aparición de Diego Muzzio, que con un remate cruzado venció a Velozo y desató la locura para que el Rojo se llevase la serie.

El próximo domingo Campaña jugará la primera de las semifinales. Nuevamente en el Estadio Centenario, recibirá a Leandro N. Alem de Pergamino, que eliminó en definición de penales a Jorge Newbery de Rojas.


Campaña 1: Fabián Campos; Rodolfo Teloni, Cristian Paz, Vicente Barrios y Diego Muzzio; Germán Monzón (Emanuel Lascares), Federico Príncipe y Damián Cordero; Gustavo Martinangeli (Sebastián De Miguel); Lisandro Benavídez (Elías Díaz) y Paolo Berardi. Supl.: Ezequiel Stella y Nicolás Corsi. D.T.: Pablo Fiori.

Italia Los Andes 0: Velozo; Lalima (Melosi), Cardinali, Raponi y Sabaté (Miguel); Alpigiani, Escobar, Ahumada y Romano; Ramírez y Kovacevic. Supl.: Sianchetta, Cardozo y Chianea. D.T.: Román Raponi.
Goles: 84’ Muzzio (CAyBC)
Expulsados: 54’ Berardi (CAyBC)
Árbitro: Mariano González. Asistentes: Alejandro Guerra - Oscar Loza.

Agradecemos a: www.carcadeportes.com.ar

FÚTBOL - TDI - ADEO GOLEÓ Y ES SEMIFINALISTA


El conjunto conducido por Jorge Díaz goleó a Libertad de San Jerónimo Norte por 3 a 0 y se clasificó semifinalista del Torneo del Interior. Con dos tantos de Federico Zanni, el primero antes que se acabara la parte inicial, y el restante de Maximiliano Conde; el “Porta” arribó por segundo año consecutivo a dicha instancia donde lo espera Puerto San Martín.

El encuentro en la primera parte fue equilibrado, donde las ocasiones no abundaron. Ambos planteles se mostraban cautelosos y no querían arriesgar demasiado, sabiendo que cualquier equivocación podría ser determinante en su contra.

En el principio le cobraron un offside muy dudoso al delantero Sebastián Córdoba cuando enfrentaba a Londero.

Pasaba realmente muy poco en el encuentro, se respetaban demasiado y las vallas “parecían estar de adorno”.

Recién promediando el primer periodo Conde, de gran actuación, desniveló por izquierda, poniendo la pelota en el área, donde el portero Del Rosso se adueñó de ella en el primer palo, cuando apremiaban Zanni y Escobar.


Ahí nomás Córdoba volvió a quedar “Cara a cara” con el “Pato” Pero el esférico rebotó en la cabeza del centro delantero de Libertad, lo que posibilitó que el arquero “Tricolor” dominase la situación.

El “reloj se había propagado” hasta los 35` cuando “Joni” Rivas bajó un balón en la “puerta del área” y despachó un disparo rasante que se fue cerca de la base del poste izquierdo del arco visitante.

Y cuando se iba la primera mitad sin penas ni glorias, sin vencedores ni vencidos un desequilibrio de Conde por derecha, envió centro al punto penal para que Zanni, colocara ganancioso al elenco de A.D.E.O poniéndola abajo sobre el poste derecho.

En la complementaria el local lo definió de entrada con dos conquistas tempraneras, cuando a los 8`“Libertad durmió” en la salida de un tiro libre y “Maxi” Conde sin marcadores a la vista enfrentó a Del Rosso para ponerla suave sobre la base del parante izquierdo de un arquero indefenso. Y luego cerca del cuarto de hora Zanni, de gran performance se llevó a la “rastra a su defensor” ganándole la posición y al ingresar al área fusiló al portero con un potente remate al primer poste.

A.D.E.O casi sin proponérselo sacaba una ventaja apreciable, con casi media hora por delante de juego.


Los oriundos de San Jerónimo Norte se mostraban abatidos por las adversidades y no hallaban los caminos para siquiera aproximarse a Londero. Recién promediando el segundo periodo Libertad contó con una chance cierta de descontar, luego de una sucesión de rebotes en el área del “Porta” Dários quedó mano a mano con el “Pato” quien tapó magistralmente; pero la acción estaba invalidada por fuera de juego.

Y ya cuando restaban poco más de 10`para la culminación del cotejo, un tiro libre de Favre recto al arco que el portero envió por sobre el horizontal fue la última oportunidad con la que contó el elenco dirigido por Rodolfo Jaquier para al menos hacer un tanto más decoroso el resultado.


A.D.E.O: 3


1- Londero
2- Pasco Huinca
3- Zurita Ezequiel
4- Díaz D.
5- Faria
6- Delgrado
7- Escobar
8- Rivas
9- Zanni
10- Oyola
11- Conde
12- Zurita Enzo
13- Heredía
14- Pereyra
15- Pedemonte
16- Luque
D.T: Díaz J.


Libertad S.J.N: 0


1- Del Rosso
2- Reihemebrt
3- Walker
4- Albrech
5- Eebrhardt
6- González
7- Dários
8- OIggier
9- Córdoba
10- Salzmán
11- Favre
12- Imsamt
13- Galiano
14- Bellón
15- Torres
16- Zurbriuguen
D.T: Jaquier

Goles: PT 44`Zanni (A), ST 8`Conde(A) y 16`Zanni (A)

Amonestados:

A.D.E.O: 2- P. Huinca,3- Zurita Ezequiel,4- Díaz D. y 16-Luque

Libertad S.J.N :4- Albrech, 5- Eberhardt, 6- González, 9- Córdoba, 10- Salzman

Cambios:


A.D.E.O:(16- Luque x 11- Conde) ( 13- Heredia x 9- Zanni) y (15- Pedemonte x 7- Escobar)

Libertad S.J.N: ( 16- Zubriguen x 7- Dários) ( 15- Torres x 9- Torres) y (Bellón x 10- Salzman)

Árbitro: Matías Maidana
Asistentes: 1. Ezequiel Segua 2. Carlos Mansilla

INFORME Y FOTOS: Pablo Zambiasi / LA TRIBUNA (Por favor citar la fuente)

domingo, 23 de marzo de 2014

HISTÓRICO: BARRACA VOLVIÓ CON TODO

Una multitud acompañó la vuelta de Barraca a la Liga Cañadense, para eso tuvieron que pasar casi dos decadas. Sin dudas que fue una jornada histórica que quedará grabada para siempre en los corazones de todos los barraqueros. Más aún después del silbatazo de Mauricio López que decretaba el final del partido, y con el traía la victoria por 1 a 0 ante Unión de Villa Eloísa con gol casi sobre la hora del gran Cristian Giacomini, un refuerzo de lujo que llegó proveniente de Sportivo de Las Parejas.

La multitud que colmó la cancha y vibró con la vuelta a la Liga después de muchísimos años

El equipo, en un domingo histórico para el pueblo rojiblanco

Fotos: facebook del Club Barraca

FÚTBOL - TORNEO DEL INTERIOR - GOLEADA Y CLASIFICACIÓN

ADEO derrotó a Libertad de San Jerónimo Norte por 3 a 0 con goles de Federico Zanni en dos ocasiones y el restante de Maximiliano Conde, en el partido correspondiente a la vuelta de Cuartos de Final (global 3-0). Dirigió Matías Maidana.
Por su parte el otro representante de la cañadense, el Club Atlético y Biblioteca Campaña, también avanzó de ronda al derrotar a Los Andes de Alcorta por 1 a 0 con gol de Diego Muzzio. Cremería el restante quedó eliminado al caer nuevamente ante ASAC de Arroyo Seco, idéntico resultado que en la ida.

SEMIFINALES (IDA)
PUERTO GRAL SAN MARTÍN VS. ADEO
CAMPAÑA VS. LEANDRO N. ALEM DE PERGAMINO

En Breve comentario y fotos...

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - SE COMPLETÓ LA PRIMERA FECHA

RESULTADOS DE PRIMERA DIVISIÓN

ZONA ESTE

CAMPAÑA: 1 Diego Muzzio (p)
HURACAN: 2 Luciano Gonzalez, Nicolás Aguirre
Arbitro: Leandro Bottoni
................................................
SPORT C.C: 2 Gabriel Martinez, Claudio Valdez
S. JERONIMO: 2 F.Perassi, Baez
Arbitro: Gabriel Albornoz
.................................................
EL PORVENIR: 2 Ragusa,Schiavoni
ADEO: 1 Gonzalo Oyola
Arbitro: Diego Saracho
.................................................
CORREA: 0
CARCARAÑA: 3 (2) Lisandro Pereyra, Carlos Castell
Arbitro: Carlos Mansilla
.................................................

ZONA OESTE


AMERICA: 0 (Exp. Yaciofani)
DEFENSORES: 0 (Exp: A. Giuliano)
Arbitro; Matías Coria

SPORTIVO: 5 Luciano Martoglia. Maximiliano Fernandez, Federico Pizzichini, F. Aguirre, Castellaro
W. KEMMIS: 0
Arbitro: Oscar Santillán
.................................................
ALMAFUERTE: 3 (2)Zapata, Leonel Perassi
ARGENTINO 1 Lemos
Arbitro: Pablo Comba
.................................................
BARRACA: 1 Cristian Giacomini
UNION VE: 0
Arbitro. Mauricio López

POSICIONES

ZONA ESTE
EL PORVENIR 3
CARCARAÑA 3
HURACAN 3
SAN JERONIMO 1
SPORT C.C 1
CORREA 0
ADEO 0
CAMPAÑA 0

ZONA OESTE
SPORTIVO 3
ALMAFUERTE 3
BARRACA 3
AMÉRICA 1
DEFENSORES 1
UNION V E. 0
W. KEMMIS 0
ARGENTINO 0

PRÓXIMA FECHA (2º)

ZONA ESTE
CORREA VS. C.A. CAMPAÑA
CARCARAÑA VS. EL PORVENIR
ADEO VS. SPORT C. C
SAN JERONIMO VS. HURACAN

ZONA OESTE
BARRACA VS. AMERICA
UNION V.E VS. ALMAFUERTE
ARGENTINO VS. SPORTIVO
WILLIAMS KEMMIS VS. DEFENSORES

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - RESULTADOS DE CUARTA DIVISIÓN

ZONA ESTE

EL PORVENIR: 4 (-2- Orellano, Aramburu, Robledo)
ADEO: 1 (Molina)
.........................................................
CORREA: 0
CARCARAÑA: 3 (-2- Pace, Vega)
........................................................
CAMPAÑA: 3 (Romero, Rivadero, Díaz)
HURACAN: 1 (Peralta)
.......................................................
SPORT C.C: 2 (Conejo, Bengolea)
SAN JERONIMO: 2 (Acosta, Storni)
.......................................................


ZONA OESTE

SPORTIVO: 3 (R. Fernández, Reynoso, Pacheco)
WILLIAMS KEMMIS: 0
......................................................
ALMAFUERTE: 1 (Cezar)
ARGENTINO: 2 (Avendaño, Alfaro)
.....................................................
AMERICA: 2 (Mora, Romero -p-)
DEFENSORES: 3 (J.C Bernardi, Ocampo, Paz)
....................................................
BARRACA: 0
UNION VE: 0
...................................................

POSICIONES

ZONA ESTE

EL PORVENIR 3
CARCARAÑA 3
CAMPAÑA 3
SPORT 1
SAN JERONIMO 1
ADEO 0
CORREA 0
HURACAN 0


ZONA OESTE

SPORTIVO 3
ARGENTINO 3
DEFENSORES 3
BARRACA 1
UNION VE 1
WILLIAMS KEMMIS 0
ALMAFUERTE 0
AMERICA 0

sábado, 22 de marzo de 2014

BÁSQUET - ASOCIACIÓN CAÑADENSE - TODOS LOS RESULTADOS DE LA FECHA INAUGURAL

ZONA “A”

SARMIENTO 78
PROVINCIAL 61

TENIS 52
ADEO 73

CARCARAÑA 74
ALBA DE MACIEL 71

ZONA “B”

SPORTIVO RIVADAVIA 93
ATLETICO SAN GENARO 62

SPORT 97
APRENDICES 36

ZONA “C”

UNION DE TOTORAS 78
NORTE 75

ALMAFUERTE 72
CAMPAÑA 56

INTERZONAL ZONAS “B” Y “C”

SPORTIVO 93
TOTORAS JUNIORS 41

POSICIONES

ZONA “A”

ADEO 2
SARMIENTO 2
CARCARAÑA 2
TENIS 1
PROVINCIAL 1
ALBA DE MACIEL 1

ZONA “B”

SPORTIVO 2
SPORTIVO RIVADAVIA 2
SPORT 2
ATLETICO SAN GENARO 1
APRENDICES 1

ZONA “C”

ALMAFUERTE 2
UNION DE TOTORAS 2
NORTE 1
CAMPAÑA 1
TOTORAS JUNIORS 1

PROXIMA FECHA SEGUNDA

TENIS Vs. CARCARAÑA
ADEO Vs. SARMIENTO
PROVINCIAL Vs. ALBA
ATLETICO SAN GENARO Vs. SPORTIVO
SPORTIVO RIVADAVIA Vs. APRENDICES
SPORT Vs. NORTE
CAMPAÑA Vs. TOTORAS JUNIORS
ALMAFUERTE Vs. UNION DE TOTORAS

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - GANARON SARMIENTO, NORTE Y SP. RIVADAVIA. ADEO CAYÓ EN TOSTADO

En su visita a Suardi y con doble suplementario, Norte venció a Sportivo y se aseguró el número 1. Sportivo Rivadavia derrotó a Atlético María Juana y es uno de los escoltas en la zona “A”. Sarmiento ganó en Reconquista y A.D.E.O. cayó en Tostado. (foto: Agustín Chiana del Deportivo Norte de Armstrong)

RESUMEN DE LA FECHA 16

ZONA “A”
En Tostado, el Atlético de dicha localidad recibió a A.D.E.O., derrotándolo por 92 a 83. En Atlético se destacaron Ruiz Díaz y Piedrabuena con 24 y 20 puntos respectivamente. 22 tantos de Matías Dal Colle y 17 de Carmona para los cañadenses, que ya no tienen chances para los playoffs.

Por su parte, en María Juana, un gran triunfo de Sportivo Rivadavia de San Genaro (Allegranza 21, Stegmayer 15) sobre Atlético (Bailone 19, Fontanesi 14) por 98 a 84, para ponerse a tiro de la cima de las posiciones.



Central Olímpico: 74 (Crotti 25, Quintana 16)
Sanjustino :59 (Pizzola 12, Almeida 11)

Huracán San Javier: 77 (Spicchiali 19, Alloatti 15)
Unión y Progreso: 72 (Echave 16, Rossi 15)

Atl. San Jorge: 77 (Guzmán 23, Manzotti 12)
Alma Juniors: 86 (García 24, Banchero 15)


POSICIONES
Central Olímpico 27 puntos
Sportivo Rivadavia, Sanjustino y Atlético Tostado 26
Alma Juniors y Unión y Progreso 24
Huracán y Atlético María Juana 23
Atlético San Jorge 21
A.D.E.O. 20



ZONA “B”
En un partidazo jugado en Suardi, el Deportivo Norte de Armstrong (Borsellino 38, Chiana 20) debió recurrir a dos períodos suplementarios para vencer a Sportivo (Rigada 27, Tomatis 25) por 113 a 105 y, aunque restan aún dos fechas, culminará la fase regular con el mejor record de todo el campeonato.

Gran victoria la de Sarmiento (Núñez 23, Sequier 22) en su visita a Adelante de Reconquista (Barbosa 27, Morard 12) por 78 a 64, para mantener las chances de acceder a la próxima fase. Emiliano Martín no tuvo minutos en cancha.

La zona se completó con estos partidos:

El Tala: 93 (Cabrejas 20, Caviasso 20)
Banco: 86 (Yanevich 17, Suárez 16)

Trebolense: 76 (Baleani 20, Ferrari 15)
Central SJ: 92 (Solari 24, Fior 17)

Atlético Sastre: 77 (Traversa 27, Yacono 14)
Rivadavia Jrs.: 61 (Ciorciari 14, Verga 12)


POSICIONES
Deportivo Norte 30 puntos
Central San Javier 27
Banco Santa Fe 25
Rivadavia Juniors y Adelante 24
El Tala 23
Sportivo Suardi, Sarmiento y Atlético Sastre 22
Trebolense 20

FÚTBOL - BUEN ARRANQUE DE LIGA

El Negro le dio el puntapié inicial a la LCF venciendo a Correa 3 a 0 de visitante.


Comenzó una nueva temporada de la Liga Cañadense de Fútbol y debido a los compromisos por el T.D.I., el Negro debió adelantar su visita a Correa que se dio en la cancha de Sport Club Cañadense por la primera jornada.La Cañonera que llegaba como reciente campeón de la Copa Federación fue muy bien recibido por su público, ya en si, la cancha tuvo un muy buen marco por parte de ambas parcialidades en la fría noche de jueves.En lo que respecta al encuentro, durante los primeros 45', se repartieron el balón y no hubo un equipo que se destacará por sobre el otro, pero sí uno que fuera más punzante y ese fue el local, que por momentos le dio trabajo a Batista y que se devoró varias situaciones, entre Grassetti, Ayala y Gardeano que tuvo un buen primer tiempo. Un tiro en el travesaño y una inmejorable chance de Maiorana que luego de ganarle la posesión a Batistti le erro al arco que defendía Batista.Cremería no se encontraba en el campo y no podían juntarse los que saben con la pelota al piso, más allá de que la cancha no estaba buena para jugar por abajo. Pereyra, Cattaneo y los hermanos Alfonso, eran los destacados por momentos, pero no se lograba inquietar ni exigir a Toneato. Solo un par de remates desviados del "10", Lisandro Pereyra que se fueron desviados, fueron las posibilidades del rojinegro.En el complemento, Cremería salió con otra idea y comprometido con la causa de ganar el partido, por su parte el local lo dejo venir y desplegar el juego que el Negro proponía desde los pies de Pereyra que logró asociarse con Alfonso, junto con quién armaron un jugada colectiva por la mitad del segundo tiempo para terminar en lo que hubiese sido un verdadero golazo, pero el remate se fue desviado.La apertura del marcador llegó sobre el minuto 13 tras una pelota larga de 'Pitan' Alfonso para Pereyra, que según el asistente Márquez, partió perfectamente habilitado contra Toneato para definir de emboquillada ante su salida y establecer el 1 a 0 parcial.Los dirigidos por López no muy conformes con el arbitraje (el cual no era de nada bueno para ninguno de los dos), comenzaron a 'calentar' un poco el encuentro, pero el rojinegro no se metió en ese juego y siguió moviendo el balón, siguió proyectando a sus laterales Alfonso y Cattaneo y siguió aprovechando los errores de Toneato, ya que sobre los 20 minutos, Pereyra lo vio adelantado y metió un pelotazo desde 50 metros que terminó en gol y así el 2 a 0.Recién sobre el final del partido Correa acorraló unos instantes a los dirigidos por Teloni sobre su propio arco y Maiorana volvió a devorarse una chance neta que dio en el poste derecho, lo que hubiese dado un final para el infarto cuando restaban cinco minutos.Finalmente, sobre el minuto 46, Carlos Castell que había ingresado por Dellapiana, le puso cifras definitivas al encuentro tras un regalito de Toneatto.El Negro con un once inicial plagado de los no habituales titulares logró una importantes victoria para arrancar la Liga con el pie derecho, pero ampliamente todas las miradas están puestas en el próximo domingo cuando visita al ASAC de Arroyo Seco por la vuelta de los Cuartos de Final del TDI, que lo tiene abajo en el marcador luego de los primeros 90' por 2 a 1. Dicho encuentro comenzará a las 18 horas y será arbitrado por el rosarino, Facundo Domínguez.

CORREA (0): Toneato, Torrieli, Pasinato, Campagnoni, R. Figueroa, Gasparini, Gardeano, Maiorana, Ayala, Gamarro, Grassetti. DT: López
Supl.: Di Pompo, C. Muzzio, S. Gasparini, N. Muzzio. Kapustensky

CARCARAÑÁ (3): Batista, Torres, Cattaneo, C. Alfonso, Gallardo, Battisti, Dellapiana, H. Alfonso, J. Mignacco, Pereyra, G. Monachesi. DT: Teloni
Supl.: Serra, F. Mignacco, C. castell, Cisterna, Dìaz.

ÁRBITRO:
C. Mansilla - ASISTENTE 1:
O. Márquez - ASISTENTE 2: D. Acosta
AMARILLAS:
Cattaneo y J. Mignacco (CAR); Gardeano (COR)
GOLES:
13' ST y 20' ST Lisandro Pereyra, 46' ST Carlos Castell.

CAMBIOS:
Kapustensky x Grassetti (COR); Castell x Dellapiana, Díaz x J. Mignacco y F. Mignacco x C. Alfonso (CAR).

Informe y foto: Rodrigo Farías

FÚTBOL - LCF - HURACÁN Y CREMERÌA PUSIERON PRIMERA

El ultimo jueves, siguiendo con los encuentros adelantados de la Primera Fecha de la Zona Este, en San Jerónimo, donde Campaña hizo de local, Huracán de Bustinza derrotó al "Rojo" por 2 a 1. En tanto que en Cañada, en cancha de Sport, se registro otro triunfo visitante, Cremería goleò al Correa, el flamante campeón de la Copa Federación.

En cancha de San Jerònimo
CAMPAÑA (1): Diego Muzzio (p)
HURACÀN (2): Luciano González, Nicolás Aguirre

En Cancha de Sport
CORREA: (0)
CARCARAÑÁ: (3)-2- Pereyra, Carlos Castell

EN CUARTA DIVISIÓN
CAMPAÑA (3): Rivadero, Dìaz, Romero
HURACÁN (1): Peralta

CORREA (0)
CARCARAÑÁ (3): -2- Pace, Vega

jueves, 20 de marzo de 2014

FÚTBOL - LCF - MÁS ADELANTOS

Siguiendo con los encuentros adelantados de la Primera Fecha, esta noche desde las 20 hs (Cuarta), 22 hs (Primera), en cancha de Sport Club Cañadense, Correa que hará las veces de local en el reducto "Celeste" recibirá a Carcarañá. Esto obedece a que la "Crema" el domingo jugará la vuelta de los cuartos de final del TDI en Arroyo Seco ante el ASAC (1-2 en la ida).
Por su parte en el "Bosque Suizo" de San Jderónimo, Campaña de Carcarañá será local de Huracán de Bustinza. En este caso el "Rojo" adelanta su partido ya que también lo espera la vuelta del Torneo del Interior como local en el "Centenario" ante Los Andes de Alcorta (0-0 la ida)

FÚTBOL - LCF - ADEO ARRANCÓ CON EL PIE IZQUIERDO

Anoche se puso en marcha oficialmente la temporada 2014 de la Cañadense. El estadio de "La Tapera" en la localidad de San Jerónimo fue el escenario del partido inaugural. Allí El Porvenir, en su vuelta a la Liga luego de un año "sabático", derrotó a ADEO, un equipo que por estas horas tiene la cabeza puesta en la revancha ante Libertad por el TDI, que el campeonato doméstico. No obstante arrancó ganando, ya que a los 15´ Gonzalo Oyola tras un centro de Paolo Mora solo tuvo que empujarla ante el debutante Camuglia. Pero dos minutos más tarde Cristian Londero salió mal en un centro y Matías Ragusa (foto),ex Sport, de espaldas le pegó de emboquillada por sobre el uno, para establecer el empate transitorio. Ya en el complemento, a los 31', Londero que dejó la pelota suelta en el área chica y el goleador de la Casildense, Matías Schiavoni entre dos jugadores del Tricolor la empujó a la red para el definitivo 2 a 1. En tiempo de descuento el travesaño le negó el empate a Oyola. Dirigió Diego Saracho.
En Reserva también se impuso el rojiverde, en este caso por 4 a 1 con goles de Aramburu, Robledo y Orellano por duplicado. Descontó Marinucci de penal para el "Porta".

PRIMERA DIVISIÓN
EL PORVENIR (2): Ragusa, Schiavoni
ADEO (1): Oyola

CUARTA DIVISIÓN
EL PORVENIR (4): (2) Orellano, Aramburu, Robledo
ADEO (1): Marinucci (p)

miércoles, 19 de marzo de 2014

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - ARRIBA EL TELÓN

Esta noche se pone en marcha oficialmente la temporada 2014 de la Liga Cañadense de Fútbol en categorías superiores. A partir de las 20.00 horas en San Jerónimo, en el estadio "La Tapera", el local el Club A. El Porvenir recibirá a la Asociación Deportiva Everton Olimpia. Este partido correspondiente a la 1era fecha de la Zona Este, será uno de los 4 adelantados que tendrá esta jornada inaugural, debido a que ADEO recibirá el domingo en su estadio a Libertad de San Jerónimo Norte por la vuelta de cuartos de final del Torneo del Interior, recordando que en la ida empataron sin goles.

Esta noche, El Porvenir - ADEO
20 hs. Cuarta División
22 hs. Primera División

martes, 18 de marzo de 2014

BÁSQUET - TNA - AJUSTADO TRIUNFO DE SPORT

En un final infartante, Sport Club venció con lo justo a La Unión de Colón por 90 a 86 merced a una tarea brillante de Terry Martin Jr., autor de 39 puntos en el ganador.


Sport Club salió con todo a jugar el encuentro. En tres minutos estaba 12-2 y Rimoldi tuvo que pedir su primer tiempo muerto, con un Terry Martín que ya empezaba a mostrar que iba a estar intratable (8 de esos primeros 12). La Unión salió más concentrado del tiempo muerto y se puso 12-10, pero volvió a desconcentrarse y el local se volvió a escapar para cerrar el primer cuarto 25 - 14.
En el segundo parcial los de Colón salieron un poco mejor en defensa y complicaron al dueño de casa. Un par de triples de Mariani y algunas pérdidas de Sport ayudaron a acercarse a la visita que transitaba sus mejores momentos. Sin embargo un triple de Rivero (tras algunos minutos sin convertir) y 4 puntos consecutivos de Martín le volvieron a dar una ventaja interesante a los de Marcelo De La Fuente y el 41 - 31 de los primeros 20 minutos.
En el tercer cuarto Sport volvió a mostrar más de lo mismo: un Terry Martín imparable para la defensa de La Unión y Sport que sacaba la máxima del encuentro: 18 (55 - 37) promediando el segmento. De todos modos el local se relajó y los de Rimoldi aprovecharon. De no ser por un triple de Rivero sobre el cierre, la diferencia hubiera sido de un dígito.
El último segmento parecía encaminarse a un cierre tranquilo para el celeste. Parecía, pero no lo fue. No lo fue por la voluntad y amor propio de los jugadores de La Unión, pero fundamentalmente por la cantidad de errores inexplicables de Sport que le permitieron a su rival, primero meterse en partido, y luego tener la chance de igualarlo.
Lo terminó cerrando desde la línea el local, no sin sufrir innecesariamente, los últimos minutos por 90 a 86. Con esta victoria Sport quedó muy cerca (habrá que esperar los resultados del miércoles) de asegurarse un lugar entre los primeros 4, y por ende la ventaja de la localía en el primer cruce de play-off.

SÍNTESIS:

Sport (90): Mignani 9, Rivero 18, Martín 39, López 6, De La Fuente 15 (fi) Barreiro 0, Ruger 3, Tabbia 0. DT.: M. De La Fuente.

La Unión (86): Domínguez 8 (X), Osores 18 (X), Mariani 20, Pilotti 19, Bernasconi 12 (X)(fi), Carabajal 9, González 0, Bilap 0. DT: S. Rimoldi.
Parciales: 25-14/ 16-17/ 23-21/ 26-34
Estadio: Florencio Varni

POSICIONES ZONA SUR
CICLISTA 33,5
HURACÁN (TRELEW) 33
SPORT C.C 32,5
LA UNIÓN 30,5
BANDA NORTE 30,5
SP. 9 DE JULIO 30
MONTE HERMOSO BASQUET 29,5
TOMAS DE ROCAMORA 29
CEFERINO ALIANZA VIEDMA 29
SAN LORENZO DE CHIVILCOY 25 (*)
(*) Descendió

Informe y Foto: Prensa Sport Club.

lunes, 17 de marzo de 2014

BÁSQUET - TNA - POR TV ANTE LA UNIÓN

Esta noche desde las 22 horas y televisado para todo el país por la señal de TyC, Sport, en el último partido como local en la fase regular, recibirá a La Unión de Colón.
El Celeste le lleva un punto de ventaja en la tabla por lo que no habrá especulación con la diferencia entre ambos. Si gana Sport le sacará dos puntos con solo un juego por delante. Si pierde la ventaja será para los entrerrianos ya que habrán ganado los dos enfrentamientos entre sí.

FÚTBOL - COPA "GURI" TABORA - AMÉRICA CAMPEÓN

Ayer por la tarde se disputó la segunda y última jornada del torneo Víctor "Gurí" Tabora, que tuvo en primer turno el encuentro correspondiente al 3er y 4to puesto. Alli con el arbitraje de Horacio Moreno, Sport goleó 6 a 1 a El Porvenir, equipo que se presentó con la Reserva, para preservar a los titulares de cara al inicio de la Liga que será el próximo jueves en la Tapera ante ADEO.
Posteriormente y con el arbitraje de Oscar Santillán, América derrotó con total justicia a Unión de Villa Eloísa por 2 a 0 y se quedó con esta nueva edición del tradicional torneo organizado por Sport.

Diego Martín, doblete en la goleada "Celeste"

Síntesis
3er y 4to puest
o

SPORT C.C (6): Cardoni, Espinoza, Mardaraz, Granados, Mosca, Poeta, Martínez, A. Jalif, Martín, Persig y Romero.
Supl.: L. Sosa, Rodríguez, Fernández, Blanco, Conejo, M. Sosa, Molina, Giomo.
DT: Alberto Valiente

EL PORVENIR (1): Blanco, Sin, Santi, Espíndola, Casas, Palandri, Aramburu J. Sánchez, Gimbernat, A. Sánchez y Sciortino.
Supl.: Achaval, Urraco, Affolter, Orellano, S. Vadillo.
DT: Oscar Vadillo

Goles: PT 13' Martínez (S), 17' Martín (S), 39' Gimbernat (EP), ST: 16' Martín (S), 20' Molina (S), 35' Persig (S), 37' Conejo (S)
Arbitro: Horacio Moreno - Líneas: Germán Cardozo y Bernardo Quintana


Final


Grioni va abajo para quedarse con uno de los pocos remates del "Tatengue" en todo el partido


AMÉRICA (2): L. Grioni, Albrandt, Giallet, Genga, L. Santillán, Moreno, Cortes, M. Quinteros, Gómez, M. Martínez, V. Grioni.
Supl.: U. Santillán, E. Llanos, Crola, G. Almada, Romero.
DT: Juan Carlos Gentilcore

UNION CSD (0): Balzi, J. Miguelez, Marín, Díaz, Príncipe, Frassine, Brau, Pérez, Rufinengo, D. Paglialunga, Tavela-
Supl.:
Sileoni, Peteta, Giacomossi, Lucci, Sampaolesi.
DT: Juan Pablo Bruditti

Goles: PT 24' Gómez, ST: 32' Romero (A)
Arbitro: Oscar Santillán - Líneas: Marcelo Pereyra - Bernardo Quintana

Amonestados: Cortés y V. Grioni (A), Peteta y Díaz (U)
Cambios: U. Santillán x L. Grioni, E- Llanos x Giallet, Crola x L. Sántillán, G. Almada x Martínez, Moreno x Cortés (A); Sileoni x Balzi, Peteta x Miguelez, Lucci x Brau, Sampaolesi x Paglialunga (U)

domingo, 16 de marzo de 2014

FÚTBOL - TORNEO DEL INTERIOR - ADEO SE TRAJO UN BUEN EMPATE

En San Jerónimo Norte, Libertad y Asociación Deportiva Everton Olimpia de Cañada de Gómez (ADEO), empataron sin goles. El partido correspondió al partido de ida de los cuartos de final del Torneo del Interior. En la visita fueron expulsados tres jugadores, Paolo Mora, Andrés Mercuri y el arquero suplente Andrés Torres. La llave se definirá dentro de siete días en Cañada de Gómez.


Fue 0 a 0, el gasto lo hizo Libertad pero no pudo doblegar al conjunto de Cañada de Gómez que logró su objetivo de conseguir el empate que vino a buscar ya que fue poco lo que ofreció el último finalista del torneo 2013.
Un primer tiempo donde parecía que observaríamos un gran juego ya que cuando apenas se jugaban 5 minutos, en ambas áreas apareció el peligro. Primero Libertad que por derecha, tras habilitación de Oggier, centro de Albrecht, cabezazo de Córdoba y la pelota pegaba en el travesaño. Contestó la visita con Zurita, tras tiro libre de Oyola, testazo del marcador de punta y Del Rosso mandaba la bocha al tiro de esquina.
Sobre los 12 minutos, buena habilitación de Walker a Oggier, centro de “pinino” y antes que nadie, Londero se lanzaba al piso para quedarse con el balón.
Buscaba sorprender Everton Olimpia con Zurita, centro largo del defensor, calcula mal Del Rosso y Mora, casi en soledad, remataba mal, la pelota rodeaba todo el área y ninguno de sus compañeros pudo llegar a impactar la pelota.
Sobre los 25 minutos, armaban linda jugada, Favre, Salzmann y Oggier, disparo de éste último y el cuero pasaba cerca del palo derecho de Londero, mientras que, sobre el final de la primera etapa, Salzmann disparaba fuerte al arco y la pelota explotaba en el travesaño tras el roce de Londero y tiro de esquina.
En el segundo tiempo, todo fue igual, Libertad proponía y la visita seguía el camino de cuidar el objetivo con el que viajó a San Jerónimo Norte.
Sobre los 3 minutos, centro de Favre y cabezazo de Córdoba, la pelota pasaba a centímetros del palo y sobre el área de Libertad, Mora tuvo una chance clara pero el remate del delantero se iba desviado.
La más clara la tuvo Darós a los 17 minutos, limpia la marca Córdoba con excelente habilitación, ”chiquito” enfrentaba a Londero, intentó definir con tres dedos pero el arquero se quedaba con el duelo desviando el disparo hacia un costado.
Sobre los 24 minutos, Everton Olimpia se quedaba con un hombre tras la expulsión de Mora, falta fuerte, desde atrás sobre Oggier y el delantero se iba a las duchas antes de tiempo.
Luego, una nueva expulsión, también con roja directa, para el arquero suplente Andrés Torres que comenzó a discutir con la afición local y el árbitro Moya también enviaba al portero a los vestuarios antes de los 90 minutos.
Lo pudo ganar la visita pero Zurita no supo aprovechar la posibilidad de una mala salida de Del Rosso, sólo frente al arco, el cabezazo del defensor se iba por encima del travesaño.
Fue Favre en el tiro libre pero el disparo del volante se iba arriba, mientras que sobre el final del encuentro, ni Oggier con su remate, ni Córdoba que no logró llegar tras un centro de Borin pudieron doblegar la fortaleza de un Londero que cuando lo exigieron respondió con creces.
Sobre los 46 minutos, Mercuri también se iba expulsado por doble amonestación tras una protesta del volante central por una falta no cobrada.
Pitazo final de Maximiliano Moya, de aceptable labor, para este 0 a 0 agridulce para el local donde hizo todo el esfuerzo por ganar en una cancha que sufrió por las intensas lluvias, donde tuvo las más claras pero que no pudo ante un equipo que se va mucho más contento por el marcador.

SÍNTESIS
LIBERTAD 0 – A.D. EVERTON OLIMPIA 0
PARTIDO: REGULAR
ARBITRO: MAXIMILIANO MOYA (SANTA FE)
ASISTENTES: 1 – GASTÓN FREYRE 2- MARCELO DEREVLANY
INCIDENCIAS: FUERON EXPULSADOS EN LA VISITA CON ROJA DIRECTA, PAOLO MORA (24 MIN. ST) Y ANDRÉS TORRES (ARQUERO SUPLENTE) (26 MIN. ST) Y POR DOBLE AMONESTACIÓN, ANDRÉS MERCURI (46 MIN. ST)
LIBERTAD:
1- DEL ROSSO
2- GALIANO
3- WALKER
4- ALBRECHT
5- EBERHARDT
6- GONZÁLEZ
7- DARÓS (ZURBRIGGEN)
8- OGGIER
9- CÓRDOBA
10- SALZMANN (BORIN)
11- FAVRE
12- IMSANT
13- AMHERDT
14- MULLER
15- BORIN
16- ZURBRIGGEN
DT: RODOLFO JACQUIER

A.D EVERTON OLIMIPIA
1- LONDERO
2- PASCO HUINCA
3- ZURITA
4- DÍAZ
5- MERCURI
6- DELGADO
7- MORA
8- FARÍA
9- ZANNI
10- OYOLA
11- PEDEMONTE (RIVAS)
12- TORRES
13- PEREIRA
14- RIVAS
15- LUQUE
16- ESCOBAR
DT: JORGE DÍAZ

AGRADECEMOS A : www.esperanzadiaxdia.com.a

FÚTBOL - COPA FEDERACIÓN - CORREA CAMPEÓN PROVINCIAL

Con dos goles de Bruno Ayala la Cañonera consiguió su primer título provincial . El primero llegó a los 15´de penal; a los 25´del ST fue expulsado Tomás Bolsico y Unión de Santa Fe se quedó con 10 jugadores; a los 32´el mismo Bruno Ayala aseguraba el campeonato. Ya sobre la finalización del partido Cristian Adorante vio la roja. El pitazo final de Matías Bianchi llevó la alegría a los más de 1500 hinchas de la Cañonera para desatar la euforia y el festejo final.


Atlético Correa venció 2 A 0 a Unión de Santa Fe y se consagró campeón de la Copa Federación. En el partido de ida igualaron 0 a 0. Una multitud festejó el titulo.
El desarrollo del primer tiempo arrancó siendo intenso y prolijo en el traslado de la pelota. Con el correr de los minutos comenzó a tomar mayor protagonismo la mitad de la cancha y poco pasó en las áreas.
Insinuó el equipo local a los 15 minutos e inmediatamente se puso en ventaja. Iban 17 minutos del primer tiempo cuando Bruno Ayala, la figura del partido, transformó en gol un panal sancionado por el árbitro Matías Bianchi, de muy buen trabajo.
A partir del gol de Correa el trámite de la final se hizo más luchado en el medio y fue perdiendo prolijidad. El conjunto local logró controlar la diferencia que obtuvo en el marcador en el amanecer del partido, Unión careció de ideas ofensivas y no pudo inquietar a un seguro Matías Toneatto. El Tatengue contó con un par de chances claras de gol en el tramo final de la primera parte, sin embargo careció de practicidad en la definición.
En el segundo tiempo Unión pudo haberlo empatado. A los 11 y 14 minutos llegó con suma claridad al arco de Correa, y en su mejor momento se quedó con un hombre menos por la expulsión de Tomás Bolsico.
Se jugaban 29 minutos de la segunda parte cuando un pase largo y preciso habilitó a Bruno Ayala, el delantero quedó cara a cara con el aro y definió bárbaro para establecer el 2 a 0 y comenzar a gestar el titulo que quedará en la historia grande de la institución roja.
Atlético Correa se puso la camiseta, que sintió durante todo el partido, jugó, trabajó, entendió siempre cómo se juegan los partidos importantes, y ganó una definición de manera totalmente justificada.
Correa campeón, Atlético es LA CAÑONERA DE LA HISTORIA.


SINTESIS

ATLÉTICO CORREA: Matías Toneatto, Cristian Adorante, Matías Pasinatto, Brian Torrielli, Ricardo Figueroa, Mauro Gasparini, Guido Gardeano, Román Medina, Bruno Ayala, Nicolás Mussio, Alan Grasetti.
DT: Jorge López
SUPLENTES: José Di Pombo, Santiago Pasinatto, Silvio Gasparini, Sebastián Montemarani
CAMBIOS: Federico Maiorana x Gasparini, Carlos Mussio x Medina, Brian Benaglio x Nicolás Mussio.

UNION DE SANTA FE: Joaquín Papaleo, Agustín Sandona, Lucas Prusso, Leonel Rodríguez, Alexis Palacios, Marcelo Díaz, Mauro Piton, Mauro Restano, Tomás Bolsico, Ayax Franco, Marcos Maynardi
DT: Juan Pablo Pumpido

SUPLENTES: Lucas Rodríguez, Wilfredo Moyano, Bruno Piton, Gerónimo lissi

CAMBIOS: Hugo Ofteter x Prusso, Matías Ballarini x Franco, Nahuel Vera x Maynardi.

GOLES: Bruno Ayala, a los 17 min PT y 29 min ST

FIGURA: Bruno Ayala

ARBITRO: Matías Bianchi (muy bien)

PÚBLICO: 1500 personas aproximadamente

Agradecemos al face de deportivaspublicidad por el comentario y las fotos