sábado, 29 de marzo de 2014

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - CRUCES ARMADOS

Terminó la fase regular del Federativo. Norte, Sarmiento y Rivadavia a play off


No es novedad que el Argentino de Clubes se ganó el seguimiento del público del básquet provincial a pura emoción. Es que la actual temporada ganó en difusión y amplió el mapa de la competencia, generando un movimiento que no tiene comparación con años anteriores. Y la última fecha no tuvo desperdicio, ya que estaban en juego no sólo las últimas dos plazas para playoffs, sino que sólo tres ubicaciones eran inamovibles. Casi nadie sabía cuál sería su suerte.
Por eso, en la cancha o en casa, preparados para sacar cuentas y atentos a los marcadores online del sitio de la Federación, se vivió otra noche apasionante.
La definición del primer lugar del grupo A fue tan pareja como el recorrido de la zona en la fase regular, ya que cuatro elencos peleaban por quedar arriba. Finalmente fue Central Argentino Olímpico de Ceres el que defendió su localía invicta (9 partidos) al ganarle 66 a 65 a Sportivo Rivadavia de San Genaro (llevaba 9 triunfos seguidos) con robo a ocho segundos del final y agónico doble de Correnti. Crotti hizo 25 en el ganador, que terminó con 31 unidades y Gallegos anotó 16 en el perdedor, que fue tercero con 29.
Justamente, segundo quedó Atlético Tostado (30 puntos) que se impuso por 97 a 90 a Sanjustino (29) con 14 de Piedrabuena. En el visitante hizo 21 Ruiz Moreno. Los de San Justo quedaron cuartos al perder el desempate con Sportivo Rivadavia (le ganó por 14 de visitante y perdió por 11 de local en la fase regular).
La definición de quinto y sexto puesto quedó entre Unión y Progreso y Huracán de San Javier. Los rosarinos batieron a Adeo de Cañada de Gómez (eliminado, con 22 puntos) por 85 a 73 con 17 de Gastón Amiano, mientras que Corona hizo 18 en el perdedor. Y el Verde (Alloatti 16) derrotó a Alma Juniors de Esperanza (Nagel 16) 71 a 64. Como empataron en 27 puntos en la tabla, hubo que desempatar y allí Unión tuvo ventaja tras ganar 74 a 60 de local y perder 77 a 72 como visita hace apenas unos días.
Alma culminó en la séptima colocación con 26 unidades, en tanto que Atlético María Juana sumó 25 al caer ante Atlético San Jorge (eliminado con 24 puntos) por 108 a 102. Valletto hizo 25 y Toriano 23 en el ganador y Cornalis 27 y Bailone 26 en el perdedor.
En el grupo B ya estaban definidos los tres primeros lugares, con Norte como 1, Central San Javier 2 y Banco de Santa Fe (Rosario) 3. Pero primero hubo que saber qué elencos eran los dos últimos en clasificar de un trío que tenía chances: Sarmiento, El Tala y Atlético Sastre.
Finalmente todos ganaron, por lo que Sastre se quedó sin chances porque estaba un punto debajo en la tabla. Superó a Banco 83 a 57 con 22 de Torné y llegó a 25 unidades, pero no le alcanzó.
El Tala venía cómodo pero terminó sufriendo ante Sportivo Suardi. Los rosarinos se impusieron 88 a 86 con 29 de Julián Mendia y reunieron 26 puntos. De yapa, metieron a sus vencidos (Buraschi hizo 23) en el triple empate, algo que fue clave. El otro protagonista de esta historia fue Sarmiento, que clasificó ganando en El Trébol frente a Trebolense (Cladera 18) 82 a 59 con 31 de Falistocco y 15 de Sequier y terminó también en 26 unidades. Trebolense fue eliminado con 22 puntos.
En el triple empate, El Tala le había ganado a Sportivo Suardi los dos partidos y Suardi había vencido por duplicado a Sarmiento, que a su vez repartió victorias y derrotas ante El Tala. Por eso, los rosarinos fueron sextos, los del Noroeste séptimos y los cañarenses octavos.
También hubo empate en la cuarta colocación de la tabla, porque Adelante (Rossi 26) superó al líder y mejor récord (33 puntos) Norte de Armstrong (Chiana 19) por 83 a 76 y sumó 27 puntos para igualar puesto con Rivadavia Juniors de Santa Fe, que derrotó a Central San Javier (30) 89 a 69 con 27 de Del Pino. En el perdedor anotó 16 Fior.
Ahí en el desempate, los capitalinos se quedaron con la ventaja porque ganaron por diez en la ida y perdieron por ocho en la revancha.

En definitiva, los cruces que comenzarán el miércoles 2 de abril a las 20.30 tendrán a estos rivales:

Central Ceres (1ºA) vs. Sarmiento de Cañada (8ºB)
Atlético Tostado (2ºA) vs. Sportivo Suardi (7ºB)
Sportivo Rivadavia San Genaro (3ºA) vs. El Tala Rosario (6ºB)
Sanjustino (4ºA) vs. Adelante de Reconquista (5ºB)
Norte de Armstrong (1ºB) vs. Atlético María Juana (8ºA)
Central San Javier (2ºB) vs. Alma Juniors de Esperanza (7ºA)
Banco de Santa Fe, Rosario, (3ºB) vs. Huracán San Javier (6ºA)
Rivadavia Juniors Santa Fe (4ºB) vs. Unión y Progreso Rosario (5ºA).


Agradecemos a: PlanetaPelota

No hay comentarios: