miércoles, 26 de marzo de 2014

FÚTBOL - ARGENTINO ARRANCÓ CON EL PIE IZQUIERDO

En el arranque de la liga cañadense, Almafuerte venció a Argentino de Las Parejas por 3 a 1, en un partido parejo, donde el conjunto local justificó la victoria sobre el final del 2do tiempo.

Una tarde que acompañaba para ver fútbol, se enfrentaron los equipos celestes; el de Las Rosas y el de Las Parejas; ante un aceptable marcó de público ansioso por ver el debut de sus equipos.
Comenzó atacando Almafuerte de la mano de su delantero Perassi, quien tras recibir un gran pase quedo mano a mano pero lo atoro bien el arquero Ojeda. Luego fue López a los 5’ con un remate cruzado que se fue desviado. Pero el visitante iba a responder a través de uno de sus delanteros más inquietos, Lemos que ingresó en Área y saco un remate al cuerpo de Taborda el 1 local. Hasta que a los 26’ tendremos la primer jugada clara, mediante un tiro libre de Bohive que amaga a tirar el centro y remata al arco, dando la pelota en el travesaño del arco de Ojeda. Seguían intercambiando golpes sin mucha claridad, primero Mentasti cabecea a las manos de taborda, luego Lemos no puede rematar bien tras recibir la pelota de Stella ambas situaciones generadas por la lepra, así nos íbamos al descanso con un 0 a 0 tibio.
En el segundo tiempo llegarían las emociones, porque Perassi a los 4’ toma una pelota que no puede controlar Ojeda, cabecea por encima del 1 visitante, pero Soria en la línea le quita el gol. Luego lemos a los 8’ engancha se mete al área y remata pero responde Taborda.
Hasta que a los 10’ del segundo tiempo, una pelota bombeada ingresa al área, Zapata la corre ante la marca de Soria, el defensor la quiere despejar, la pelota pega en Zapata y descoloca a Ojeda marcando la ventaja para el conjunto local. Desde aquí Almafuerte comenzó a ser más que su rival, Perassi a los 17’ engancha y remata rasante y cruzado pero tapa Ojeda, en el rebote Zapata la manda muy desviada. A los 19’ Llega el 2do gol del local, nuevamente Zapata con un remate cruzado entrando al área que deja sin respuestas al arquero de Argentinos.
Pero respondería la visita con Acuña quien ingreso por Mentasti de flojo partido, para convertirse en un punta más, éste la recibe en el área pero remata muy desviado y se va alta. Llegaría una gran jugada elaborada por el equipo local, Zapata tira el centro, la baja Perassi para la entrada de Miño quien define mal, entregándole la pelota a Ojeda. A los 27’ el celeste de Las Parejas logra descontar con Lemos, luego de recibir un centro de Duranti, remata mano a mano dejando inmóvil a Taborda, parecía que Argentino se venia porque 2’ más tarde Bonifacio tras un córner, cabecea a quemarropa, pero lo encuentra bien ubicado a Taborda que la manda al córner. Aparece Perassi por duplicado para comlicar a Argentino, primero se mete en el área remata a las manos de Ojeda, luego deja 2 hombres en el camino, y entrando al área chica quiere colocar la pelota por encima de la humanidad de Ojeda que controla la pelota, Almafuerte no lo liquidaba y dejaba con vida a Argentinos, hasta que a 10’ del final llegaría la tranquilidad del local, porque Bohive ejecuta perfecto un córner que lo encuentra solo a Perassi sin marcas para estampar el 3 a 1 y liquidar el partido para el celeste de Las Rosas. Luego podía haber marcado un gol más el local, pero Ojeda salva milagrosamente 2 remates mostrando todos sus reflejos. Comba de buen partido pita el final, decretando la victoria de Almafuerte que en el 2do tiempo justifico la victoria sobre un Argentinos tibio, con errores en defensa, que no tuvo puntería para poder empatar el partido. Figura: Zapata con sus 2 goles y su inquietante actuación.
Pero se destacaron también en el local Perassi y Bohive. En la visita se destacaron Ojeda el Arquero, Gutierrez y Lemos.

Formaciones:

Almafuerte (3): Taborda; Acevedo 2, Agatti 3, Tedeschi 4, Bohive 5, Valdez 6, Miño 7, López 8, Perassi 9, Villacorta 10, Zapata 11.
Suplentes: Romano 12, Ledesma 13, Medina 14, Lisandro Toia 15, Giavert 16.
DT: Marcelo Rodriguez.
Cambios: 13 X 2, 15 X 8, 16 X 11.

Argentino (1): Ojeda, Bonifacio 2, Stella 3, Lopez 4, Gutierrez 5, Soria 6, Lemos 7, Cristian Rojas 8, Duranti 9, Mentasti 10, Roblero 11.
Suplentes: Ezequiel Abramovich 12, Agu 13, Castagno 14, Eze Rojas 15, Acuña 16.
DT: Ramón Ponce.
Cambios: 13 X 6, 14 X 8, 16X 10.
Árbitro: Pablo Comba. Asistente 1: Lucas Gonzalez, Asistente 2: Horacio Moreno.

Foto: Leonel Perassi (Almafuerte)/ 100x100futbolrosense

No hay comentarios: