sábado, 15 de marzo de 2014

BÁSQUET - TNA - LAVADO DE CARA

Sport cambió totalmente su imagen en el segundo tiempo y le ganó a un diezmado San Lorenzo que perdió la categoría. Fue 93-75.


Cuesta creer el flojo primer tiempo celeste en el Varni. Sobre todo la poca energía del equipo ante un San Lorenzo que solo había utilizado 5 hombres en esos primeros 20 minutos. Pero la cosa cambió en el complemento. Las palabras de M. De La Fuente hicieron efecto y Sport jugó un gran segundo tiempo, sumado al cansancio que se empezaba a sentir en la visita, para redondear una clara victoria con varios puntos altos.
Desde el inicio mismo del encuentro los de Chivilcoy se plantaron con una zona 2-3 que les dio muy buenos resultados. No tanto por sus méritos, sino también porque Sport abusaba del tiro de 3 o iba a chocar contra los hombres visitantes, casi sin pasar más de 2 o 3 veces la bola. Acosta con su tiro y Vassirani en la pintura complicaban al local en su aro. Sin embargo, un triple de Lucas De La Fuente (tras 5 errados del equipo) y un par de conversiones de Mignani le permitían al celeste cerrar mejor el primer parcial ante un San Lorenzo que amagaba con derrumbarse. Pero los dirigidos por Marchesini no bajaron los brazos. Acosta estaba imparable (anotó 17 puntos en los primeros 12 minutos) y Sport volvía a repetir errores del primer parcial para que, casi sorpresivamente, San Lorenzo se empezará a escapar. El partido se hacía malo, con varias pérdidas y muchos errores. El primer tiempo finalizó 32-42 con un dueño de casa algo inexpresivo. Luego del descanso largo el partido fue otro. Otra actitud, otra energía, otra concentración y mayor lucidez para, en sólo 3 minutos cambiar la mano. Terry Martín y el “Pollo” López aparecieron a pleno y el celeste pasó por arriba a un conjunto visitante que pareció pagar el esfuerzo del primer tiempo, sumado a un desgaste psicológico ante lo difícil de la situación. Sport ganó el cuarto 36-12 y sacó 14 de diferencia que fue decisiva. Decisiva porque a los de Chivilcoy ya no le quedaban fuerzas como para remontar y porque, si bien en algún momento hubo dudas, Sport controló el juego tranquilo, esperando el final.
Nuevamente varios puntos altos en el local (De La Fuente, López, Martín, Mignani) y positivo el cambió de actitud más allá del flojo primer tiempo. Para San Lorenzo fue una despedida casi anunciada, ya que solo un milagro, que nunca se dio, podía salvarlo. Sumado a la baja por lesión de su mejor jugador: Rasheem Barrett. Conmovedor el partido de Acosta (8/16 de tres).

Sintesís:
Sport (93): Mignani 20, Rivero 6, Martín 28, López 10, L. De La Fuente 17 (fi) Tabbia 5, Ruger, Barreiro 5, Montani Wortzel 2, Bearzoti. DT.: M.De La Fuente.

San Lorenzo (Chivilcoy): Acosta 34, Arn 11, Barrales 8, Cechi 9, Vassirani 12(fi) Barret, Tomasevich, Andujar, Mesplet T. 1, Mesplet A. DT.: A. Marchesini.
Arb.: Vasallo-Sanchez
Parciales: 22-16/ 10-26/ 36-12/ 25-21

El equipo de Cañada de Gomez se prepara para jugar ante La Union de Colón el Lunes 17 en el televisado de la fecha.
Informe: Prensa Sport Club Cañadense Se agradece citar la fuente

No hay comentarios: