martes, 25 de marzo de 2014

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - VARIOS FRENTES ABIERTOS

Pasó la fecha 17 del certamen provincial de clubes. La Copa Banco de Santa Fe está en etapa de definiciones para que queden diagramados los cruces de playoffs de primera ronda, la continuidad del campeonato en busca del ascenso al Torneo Federal. En la noche del lunes, quedó abierta la pelea por la clasificación a postemporada en el grupo B, mientras que se presume emocionante la definición de los primeros cuatro lugares en la zona A. La última fecha, el viernes a las 21.30, tendrá duelos impresionantes. Detalles de los juegos y tabla.
Culminó la anteúltima jornada de la fase regular del Argentino de Clubes de Mayores, Copa Banco de Santa Fe y mientras se definieron algunas ubicaciones finales, otras siguen totalmente abiertas e incluso para la fecha final habrá una lucha en la zona B que decidirá qué equipos se quedan con las últimas dos plazas clasificatorias y cuál se queda afuera. El Tala de Rosario, Sarmiento de Cañada de Gómez y Atlético Sastre son los que están en la charla.
En este grupo B Sarmiento de Cañada de Gómez doblegó a El Tala por 77 a 75 con 21 puntos de Núñez, 19 de Falistocco y 16 más 12 rebotes de Poratti. En el perdedor convirtieron 19 Cravero y Cabrejas.
La punta de la zona y el mejor récord de la temporada es de Norte de Armstrong, que superó a Rivadavia Juniors de Santa Fe 77 a 65 con 28 de Julián Fernández y 18 de Chiana, en tanto que Luis Verga anotó 16 para los capitalinos, que lucharán por la cuarta colocación de la zona ante Adelante de Reconquista y Sportivo Suardi. Justamente Suardi superó al elenco de Reconquista 89 a 67 con enorme juego de Rigada (25 puntos y 41 de eficiencia) y 19 de Giuliodori. Barbosa anotó 22 en el perdedor.
Central San Javier se aseguró el segundo lugar al imponerse 86 a 77 a Atlético Sastre con 20 de Solari y 15 de Madrid, en tanto que para los del Oeste hizo 25 Torné y 21 Yacono. En casa, Central San Javier cerró la campaña regular con nueve triunfos en nueve presentaciones.
Banco de Santa Fe (Rosario) ya es tercero luego de doblegar a Trebolense 102 a 91 con 20 de Vignoli, 19 de Tortonesi y 12 de Mir. Bellia anotó 33 en el visitante y Baleani 23.
Por su parte, en la zona A, Central Olímpico de Ceres logró un triunfo formidable en María Juana por 68 a 66 con 24 de Crotti y 11 de Correnti, mientras que en el local Dalmasso hizo 17 y Bailone 15. Los de Enrique Lancellotti están en el primer lugar, pero a un punto tienen a Sportivo Rivadavia de San Genaro, Sanjustino y Atlético Tostado.
Sportivo Rivadavia acumuló su novena victoria en final al ganarle a Unión y Progreso 73 a 59 con 15 de Morello y 13 de Gallegos. Para los conducidos por Luis Oroño, Echave anotó 14, Lacorazza y Rossi 11.
Atlético Tostado derrotó a Alma Juniors en Esperanza 77 a 66 con 21 de Piedrabuena y 16 de Ruiz Díaz, mientras que Palacios hizo 14 y Nagel 13 en el local.
El otro que está en la pelea es Sanjustino, que le ganó 88 a 74 a Atlético San Jorge con 21 de Ruiz Moreno y 18 de Almeida. Guzmán, con 23, y Boero, con 19, fueron los mejores del perdedor, que junto a Adeo ya fueron eliminados en la fase regular.
Las ubicaciones del quinto al octavo se dirimirán entre Alma, Unión y Progreso, Atlético María Juana y Huracán de San Javier, que superó a Adeo como visitante por 78 a 64 con 21 de Montoli, 13 de Festonani y Alloatti.

La última fecha va el viernes a las 21.30 y por la zona A habrá impresionante duelo directo entre Central de Ceres (invicto en casa) y Sportivo Rivadavia de San Genaro (nueve triunfos seguidos) y otro de idéntica importante entre Atlético Tostado y Sanjustino.
Atlético San Jorge recibirá a Atlético María Juana en duelo del Oeste, mientras que Huracán de San Javier será local ante Alma Juniors de Esperanza. El otro choque: Unión y Progreso con Adeo de Cañada.
En el grupo B, Adelante de Reconquista será local frente a Norte de Armstrong, El Tala enfrentará a Sportivo Suardi en un choque vital, Sarmiento de Cañada visitará a Trebolense y Atlético Sastre recibirá a Banco de Santa Fe (Rosario). Otro emparejamiento importante lo protagonizarán Rivadavia Juniors de Santa Fe con Central San Javier.
Los cruces de primera ronda entre Norte y Sur serán al mejor de tres partidos con formato 1-1-1 (1º A vs. 8º B, 2ºA vs 7ºB, 3º A vs. 6ºB y así respectivamente)


Fuente: www.febasantafe.com.ar

No hay comentarios: