domingo, 9 de marzo de 2014

BÁSQUET - TNA - DERROTA DE SPORT EN RIO CUARTO

Sport perdió en Río Cuarto frente a Banda Norte aunque la diferencia lo favorece en caso de empate
Banda Norte puso quinta a fondo. Con la de anoche lleva cinco victorias en forma consecutiva. Derrotó a Sport Club de Cañada de Gómez por 81 a 75 y quedó como único tercero en la tabla de posiciones de la Región Sur.
El juego de anoche se planteaba como un partido trascendental, ya que se medían dos equipos que venía con la misma cantidad de puntos y quien se quedara con el triunfo se ubicaba un escalón por encima.
Los dirigidos por José Luis Pestuggia sabían que era un gran desafío el que afrontaban y lo supieron resolver como se lo había planteado durante la semana. Durante el primer tiempo apostaron al juego interno de un intratable Eric Freeman y en los veinte minutos restantes encontraron en los jugadores perimetrales el goleo necesario para alcanzar una victoria largamente festejada por los jugadores, el cuerpo técnico, los dirigentes y la parcialidad riocuartense que anoche se hizo presente en el estadio del Parque Sarmiento.

Desarrollo

Los primeros diez minutos controlados fueron de un trámite parejo y de juego similares. Los dos equipos apostaron más a poner la pelota en el juego interno, y le dio resultado. Mientras en el “verde” Eric Freeman y Mauro Negri fueron quienes se destacaron, en los “celestes” prevaleció Roberto López, aunque también hay que mencionar lo que hizo en el perímetro Sebastián Mignani.
Los riocuartenses pudieron establecer una diferencia de hasta cinco puntos (16-11) cuando promediaba el cuarto y la pudo mantener hasta el final del período (21 a 17).
En el segundo segmento nuevamente Eric Freeman volvió a erigirse en el gran protagonista de Banda Norte, prueba de ello es que fue el único de los cinco titulares que siguió dentro del rectángulo. Pero no sólo por su aporte en el goleo sino que además tomó rebotes en el tablero propio y en el ajeno, sino que asistió a sus compañeros, entre ellos Franco Barroso y Mauro Negri.
La salida de Fernando Titarelli complicó un tanto en la conducción al “verde”, no en sí por lo que hizo Juan José Giaveno, sino porque el doble base funcionaba mejor.
Sebastián Mignani volvió a ser quien acaparó el control de la pelota y quien encestó más en la visita, aunque no fue suficiente para poder darle alcance al dueño de casa.
Los dirigidos por José Luis Pestuggia llegaron a la máxima diferencia (40 a 30), con más goles en la zona pintada que en el perímetro, prueba de ello es que entre los tiradores Cudos (3), Barlasina (4) y Ledesma (0) hicieron muy pocos tantos en el primer tiempo.
Luego del descanso largo, el local continuó con su buen goleo, pero esta vez desde el perímetro. Javier Ledesma en el arranque anotó la mayoría de los puntos de su equipo (10 de los 24 en total en el cuarto). A él lo acompañó Lucas Barlasina autor de un doble y un triple.
Pero en la segunda parte de este período, sobre todo en los últimos minutos, Banda Norte se quedó sin efectividad. De ganar por 16 (60 a 44) terminó el cuarto arriba por sólo 6 (64 a 58).
Roberto López en el juego interno y Sebastián Mignani en en zona dos fueron los que hicieron que Sport Club se acercara peligrosamente.
En el último capítulo del partido, la visita con Jerry Martin Jr. se puso más cerca aún, a 4 (74 a 70).
El “verde” volvió a perder el control del juego y a carecer de tantos, sólo Matías Cudos aportaba, pero de a simples y era muy poco.
Sobre el final aparecieron Fernando Titarelli con un triple y Lucas Barlasina con sendos dobles que llevaron tranquilidad a los riocuartenses.
Con diez segundos por jugar y estando seis puntos abajo, Sport jugó la pelota con tranquilidad hasta restar un segundo y recién ahí lanzó Mignani. La derrota estaba consumada y la diferencia entre los partidos jugados entre sí es de seis puntos en ambos juegos. Pero favorece al Celeste por haber convertido más puntos ya que en Cañada fué 83 a 77 .

Síntesis

Banda Norte: Fernando Titarelli (13), Juan José Giaveno (5), Matías Cudos (7), Eric Freeman (18) y Mauro Negri (9). DT: José Luis Pestuggia.
Luego ingresaron: Federico Ferrero (0), Javier Ledesma (12), Gustavo Acosta (2), Lucas Barlasina (13) y Franco Barroso (2).
Sport Club (Cañada de Gómez): Franco Rivero (6), Sebastián Mignani (23), Lucas De La Fuente (10), Jerry Martin Jr. (16) y Roberto López (15). DT: Marcelo De La Fuente.
Luego ingresaron: Daniel Tabbia (2), Matías Ruger (2) y Lisandro Fernández (1).
Progresión: 21/17; 40 /32 (19/15); 64/58 (24/26); 81/75 (17/17).
Árbitros: Pablo Leyton y Gustavo D’Anna.
Comisionado técnico: Gustavo Tacconi.
Público: 800 personas.

No hay comentarios: