lunes, 24 de marzo de 2014

FÚTBOL - TDI - ADEO GOLEÓ Y ES SEMIFINALISTA


El conjunto conducido por Jorge Díaz goleó a Libertad de San Jerónimo Norte por 3 a 0 y se clasificó semifinalista del Torneo del Interior. Con dos tantos de Federico Zanni, el primero antes que se acabara la parte inicial, y el restante de Maximiliano Conde; el “Porta” arribó por segundo año consecutivo a dicha instancia donde lo espera Puerto San Martín.

El encuentro en la primera parte fue equilibrado, donde las ocasiones no abundaron. Ambos planteles se mostraban cautelosos y no querían arriesgar demasiado, sabiendo que cualquier equivocación podría ser determinante en su contra.

En el principio le cobraron un offside muy dudoso al delantero Sebastián Córdoba cuando enfrentaba a Londero.

Pasaba realmente muy poco en el encuentro, se respetaban demasiado y las vallas “parecían estar de adorno”.

Recién promediando el primer periodo Conde, de gran actuación, desniveló por izquierda, poniendo la pelota en el área, donde el portero Del Rosso se adueñó de ella en el primer palo, cuando apremiaban Zanni y Escobar.


Ahí nomás Córdoba volvió a quedar “Cara a cara” con el “Pato” Pero el esférico rebotó en la cabeza del centro delantero de Libertad, lo que posibilitó que el arquero “Tricolor” dominase la situación.

El “reloj se había propagado” hasta los 35` cuando “Joni” Rivas bajó un balón en la “puerta del área” y despachó un disparo rasante que se fue cerca de la base del poste izquierdo del arco visitante.

Y cuando se iba la primera mitad sin penas ni glorias, sin vencedores ni vencidos un desequilibrio de Conde por derecha, envió centro al punto penal para que Zanni, colocara ganancioso al elenco de A.D.E.O poniéndola abajo sobre el poste derecho.

En la complementaria el local lo definió de entrada con dos conquistas tempraneras, cuando a los 8`“Libertad durmió” en la salida de un tiro libre y “Maxi” Conde sin marcadores a la vista enfrentó a Del Rosso para ponerla suave sobre la base del parante izquierdo de un arquero indefenso. Y luego cerca del cuarto de hora Zanni, de gran performance se llevó a la “rastra a su defensor” ganándole la posición y al ingresar al área fusiló al portero con un potente remate al primer poste.

A.D.E.O casi sin proponérselo sacaba una ventaja apreciable, con casi media hora por delante de juego.


Los oriundos de San Jerónimo Norte se mostraban abatidos por las adversidades y no hallaban los caminos para siquiera aproximarse a Londero. Recién promediando el segundo periodo Libertad contó con una chance cierta de descontar, luego de una sucesión de rebotes en el área del “Porta” Dários quedó mano a mano con el “Pato” quien tapó magistralmente; pero la acción estaba invalidada por fuera de juego.

Y ya cuando restaban poco más de 10`para la culminación del cotejo, un tiro libre de Favre recto al arco que el portero envió por sobre el horizontal fue la última oportunidad con la que contó el elenco dirigido por Rodolfo Jaquier para al menos hacer un tanto más decoroso el resultado.


A.D.E.O: 3


1- Londero
2- Pasco Huinca
3- Zurita Ezequiel
4- Díaz D.
5- Faria
6- Delgrado
7- Escobar
8- Rivas
9- Zanni
10- Oyola
11- Conde
12- Zurita Enzo
13- Heredía
14- Pereyra
15- Pedemonte
16- Luque
D.T: Díaz J.


Libertad S.J.N: 0


1- Del Rosso
2- Reihemebrt
3- Walker
4- Albrech
5- Eebrhardt
6- González
7- Dários
8- OIggier
9- Córdoba
10- Salzmán
11- Favre
12- Imsamt
13- Galiano
14- Bellón
15- Torres
16- Zurbriuguen
D.T: Jaquier

Goles: PT 44`Zanni (A), ST 8`Conde(A) y 16`Zanni (A)

Amonestados:

A.D.E.O: 2- P. Huinca,3- Zurita Ezequiel,4- Díaz D. y 16-Luque

Libertad S.J.N :4- Albrech, 5- Eberhardt, 6- González, 9- Córdoba, 10- Salzman

Cambios:


A.D.E.O:(16- Luque x 11- Conde) ( 13- Heredia x 9- Zanni) y (15- Pedemonte x 7- Escobar)

Libertad S.J.N: ( 16- Zubriguen x 7- Dários) ( 15- Torres x 9- Torres) y (Bellón x 10- Salzman)

Árbitro: Matías Maidana
Asistentes: 1. Ezequiel Segua 2. Carlos Mansilla

INFORME Y FOTOS: Pablo Zambiasi / LA TRIBUNA (Por favor citar la fuente)

No hay comentarios: