martes, 25 de marzo de 2014

FÚTBOL - ABURRIERON EN EL DEBUT

Pálido empate en cero entre América y Defensores. Ambos terminaron con diez, se fueron expulsados Yaciofani en el local y Giuliano en el rojinegro.

Informe y fotos: Gustavo López / LA TRIBUNA


En el estreno para ambos en el Apertura, en una tarde espléndida, con un buen marco de público, y con varias caras nuevas en ambos planteles, el partido no pasó de apenas discreto. Fueron 90 minutos de bajo nivel técnico y con escasísimas situaciones de riesgo frente a los arcos.
Por el lado del local lo más destacado fue Germán Almada, cada vez que la pelota pasó por sus pies, fue el que aportó algo de claridad en el equipo "Apache". A los 4' dejó dos rivales en el camino, remató abajo, y respondió Morelli; la pelota tomó altura haciendo una parábola que cayó por detrás del cuerpo del arquero, y con lo justo alcanzó a despejar un defensor rojinegro en la boca del arco. De allí hasta el final del PT solo insinuaciones lejos de los arcos, a excepción de un gran disparo de media distancia de Grighini (lo mejor de la visita) que se fue cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Luis Grioni.
En el complemento la cosa no mejoró demasiado, siguieron repartiéndose los errores; Gentilcore iniciado el complemento reforzó la zona central del mediocampo en donde Grighini le había ganado claramente la "batalla" a Santillán, incluyendo al "Tucu" Moreno.
Sobre los 9' se fue expulsado en América Yaciofani por doble amarilla en dos acciones casi simultáneas. Diez minutos más tarde Coria amonestó por segunda vez a Giuliano quien ingenuamente no llegó a conectar un centro desde el sector izquierdo y no tuvo mejor idea que meter la "manito", y ambos con 10, y de fútbol un cero grandote.
A los 23 minutos "la polémica"; centro desde la derecha del ataque local, falló Morelli en el cálculo, detrás suyo saltó Almada, el balón pegó en el cuerpo del delantero, la pelota ingresaba al arco y Cabrera llegando desde atrás la aseguró. Banderín arriba de Scionti marcando un offside que para casi todos no existió, porque Almada entró habilitado, y Cabrera venía de atrás.


Sobre el final Defensores dispuso de dos chances, ambos por la vía del contragolpe, y en ambas lo tuvo como protagonista a Toresi, en la primera hizo todo bien, le enganchó hacia adentro a Martínez que quedó fuera de foco, y pisando la medialuna castigó un tremendo derechazo que se fue apenas por sobre el horizontal. En la otra se metió al área apareado por Llanos que alcanzó a desacomodarlo con el cuerpo, no obstante pudo sacar el remate algo incómodo y salvó Luis Grioni.
La última fue para el local también en el final, cuando tras un tiro de esquina que cayó en el segundo palo, Marcelo Quinteros tomó el balón muy abajo a escasos metros del arco y la mandó a pasear a las vías.
Muy poco, se esperaba más de ambos, quedaron en deuda, como atenuante quedará que recién es la primera fecha y que todavía falta ajustar y aceitar algunos conceptos.


AMÉRICA (0): L. Grioni, Juárez, Giallet, E. Llanos, L. Santillá (Cortés), Yaciofani, Almada, M. Quinteros, Cabrera, M. Martínez, V. Grioni (Moreno).
DT: Juan C. Gentilcore
Supl.: U. Santillán, Albrandt, Gómez

DEFENSORES (0): Morelli, Costi, L. Nóbile, J. González (Borda), Grighini, Sorichetti, Balonchard, Molina (Portis), Toresi, Olmedo (A. Martínez), A. Giuliano.
ST: Sergio Nóbile
Supl.: Campanella, Duarte

Amonestados: Juárez (A); L. Nóbile, Sorichetti y Molina (D)
Exp.: Yaciofani (9' ST) (A), Giuliano (19' ST) (D)

Arbitro: Matías Coria - Líneas: J. Colazo - A.Scionti

No hay comentarios: