jueves, 6 de marzo de 2014

BÁSQUET - TNA - VOLVER A SER

Sport volvió a la victoria ante Alianza por 96-87.

Necesitaba la victoria más que, probablemente, ningún otro momento de la temporada. Porque venía de dos derrotas seguidas, porque debía reafirmar la fuerte localía del Varni que venía tocada, porque sin Farabello y Barreiro por segundo juego consecutivo necesitaba un esfuerzo extras de todos y porque en estos últimos partidos, ante la paridad reinante, ganar se tornaba inevitable. Y Sport ganó. Lo hizo con momentos de buen juego y con mucha actitud y entrega de todos, sintetizado en la imagen final del “Pollo” López tirándose contra el banco visitante para cortar una pelota con 3 segundos en el reloj y el partido ya sentenciado.

El partido comenzó con todo, con los dos equipos jugando un entretenido encuentro. El celeste sacó una pequeña ventaja de 6 (11-5) en los primeros minutos, que Alianza se encargó de limar para llegar igualados en 22 al cierre de ese primer segmento. Lucas De La Fuente en Sport y James en la visita eran los goleadores de cada uno de sus equipos. En el segundo, los de Viedma siguieron con una defensa zonal (que ya habían implementado desde los minutos finales del cuarto anterior) que Sport sobrellevó moviendo bien el balón y sin abusar del tiro de tres. El local también fue a zona para tratar de contener a un James que estaba haciendo estragos en la zona pintada. El final del primer tiempo marcaba 45-41.


En el tercero, tras algunos minutos de paridad, fue L. De La Fuente quién estiró la ventaja para el dueño de casa. Con sus penetraciones o con su tiro fue quien lideró el goleo celeste de ese parcial para ampliar la diferencia. Los de Viedma contaron con un buen ingreso de Aguirrezabala y algún triple de Paleta, pero James ya no lastimaba como en el primer tiempo. 68-61 de cara a los diez finales. El comienzo del cuarto final fue favorable a Alianza, que contando con segundas chances se acercó a 3 puntos (72-69). Sin embargo Sport se mantuvo siempre arriba, liderado por Rivero que anotó 8 de sus 12 puntos en este parcial. El partido se les fue de la mano a la visita en un minuto fatídico: técnica y quinta para Eseverrí (que Sport supo aprovechar) y en la jugada siguiente quinta falta personal para James. En 60 segundos Alianza estaba 8 puntos abajo, con dos minutos por jugar y sin sus dos hombres claves. EL el final los de Marcelo De La Fuente lo cerraron desde la línez y se quedaron con un triunfo merecido y necesario. Partidazo de Lucas De La Fuente con 26 puntos y 5 rebotes, Rivero fundamental en el último cuarto y buen aporte del Pollo López y Terry Martín (15 pts-8reb y 21-13reb respectivamente).

Sintesís:
Sport (96): Mignani 15, Rivero 12, Martín 21, López 15, L. De La Fuente 26 (fi) Ruger 4, Tabbia 3, Montani, Balestieri. DT.: M. De La Fuente.

Alianza (87): Paleta 12, Eseverri 14(X), James 18(X), Giarrafa 12, Brizuela (fi) aguirrezabala 11 (X), Torre 14, Percaz 6, Mécoli. DT.: M. Santangelo.

Arb.: Trías-López

Parciales: 22-22/ 23-19/ 23-20/ 28-26

El equipo de Cañada de Gomez se traslada a la ciudad de Rio Cuarto el próximo Viernes 7 para visitar a Banda Norte. Pueden seguir las instancias del juego en vivo ingresando a www.SCCRadio.com.ar.

Informe: Prensa Sport Club Cañadense
Foto: J.C. Lambertucci

No hay comentarios: