lunes, 22 de noviembre de 2010

"TRISTEZA"

Que difícil es utilizar las palabras cuando uno tiene una mezcla de sensaciones en la cabeza. Que difícil es mantener la cordura cuando uno siente que no la tiene. Que difícil es aceptar sensaciones, falsedades de personas que dicen una cosa y actúan de otra manera.
El viernes 19/11 le pegaron a Claudio, mi comentarista desde 1997, cuando salía del Varni. De atrás, de sorpresa, cuando venía de la mano de su hijo. Definitivamente no era para el, quizás hasta era para mi. Pero eso (y más viendo la reacción de Claudio cuando lo llevaba a Carcarañá) no es lo más importante. Esos hechos irracionales son eso, irracionales. Contra eso no se puede buscar definición alguna. Pero a los hechos posteriores si.
Esperaba otras reacciones…
Tengo la sensación de que uno se queja con los que fueron, como cuando en una escuela el docente reta a los alumnos porque otros se hicieron la chupina, pero esperaba otras reacciones. Y como ya se los dije a los que fueron, esta es mi forma de decírselo a los otros (y aunque seguramente los voy a volver a ver, no se si les voy a querer hablar)
¿Qué pasó con los dirigentes de Sport que sólo, al hospital, fueron 3 y dos de ellos están más cerca del fútbol o de la Comisión Directiva que del basquet?.Que mientras esperábamos la ambulancia una persona alcoholizada nos insulta desde dentro del club y sólo reacciona un hincha que lo hecha, le dice que cierre la boca y no diga pavadas. ¿Qué pasó con el técnico, que también fue técnico en Carcarañá en donde Claudio lo seguía?. De corazón, Marcelo, espero que te hayas enterado tarde.
¿Qué pasó con los otros periodistas? También se enteraron tarde o molesta tanto que gente de Las Rosas y Carcarañá hagan, en Cañada lo que algunos quieren y no pueden.
¿Qué pasó con un ex compañero? Trabajaste con nosotros, no tuvimos ningún inconveniente (¿o si y no me enteré?) y estabas parado en la puerta del club riéndote a 10 metros de Claudio. ¿hay algo que me perdí?
¿Qué pasó con el presidente de los técnicos de básquet de la cañadense? Tan sensible ante una crítica, llamando un día de forma amenazante y con un silencio atroz al otro día, como si nada hubiese pasado.
Seguramente podría decir ¿Qué pasó con nosotros? ¿En qué nos equivocamos? Porque estoy seguro que en algo nos equivocamos. Por eso aquí estoy con nombre y apellido contando mi verdad y esperando las respuestas. Como lo hacemos en la radio, con aciertos y errores, pero de frente y con nombre propio.
Ya no me importa si fue el que alguna vez nos criticó y no se bancó la respuesta (el juego dialéctico no es para cualquiera), no me importa si fue un pariente o un mercenario a sueldo, no me importa el silencio de aquellos que se ofenden por cosas menores y callan, cómplices, ante cosas más importantes. El hecho ya pasó, nada puedo hacer más que esperar la respuesta de quienes deben darla, policía y justicia.
Seguramente, espero, hay más personas a quién agradecerles. Yo lo voy a hacer con José Luis. Nos acompañaste todo el tiempo necesario, fuiste hasta Carcarañá con nosotros, no te dije gracias en ese momento y esta es una forma tibia de hacerlo pero seguramente nos vamos a volver a cruzar.
Si bien no quiero cerrar ninguna puerta, que difícil es dejar de hacer algo que uno disfruta. No se si alguna vez voy a volver a relatar al Sport, estoy perdiendo aquello que, después de las cosas verdaderamente importantes, mayor alegría me proporcionaba, encima tengo la sensación de que me está ganando un infradotado y eso hace que desee poder volver a hacerlo, pero hoy, mientras escribo, no quiero, no por las acciones irracionales, sino por la tristeza de los silencios.

Mariano Andrés Maccari

1 comentario:

Raul dijo...

Sí, tenés razón Mariano. Hay muchas palabras que uno quisiera expresar o sentir en estos momentos: bronca, impotencia, vergüenza.
Porque un tipo como Claudio (y como cualquier otro) no se merece lo que un energúmeno e inadaptado ser viviente (con el perdón de los animales )le ha hecho. Me dió muchísima lástima verlo así a Claudio a quien conozco de habernos cruzado algunas veces en una cancha de basquetbol.
Este tipo de hechos no puede quedar así nomás , como una "apostilla". NO. Tiene que hallarse a quién cometió semejante barbaridad y castigarlo. O la sociedad va a premiar nuevamente al intolerante, salvaje y bestia que anda suelto por nuestra ciudad como si nada ? Por otro lado no nos queda más que solidarizarnos con Claudio que respondió hoy en el cable y en la radio de la manera más humana posible, demostrando que clase de hombre es.
Qué vergüenza y cuanta bronca !!
Raul O. Arias