sábado, 20 de noviembre de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT NO PUDO EN CASA CON CENTRAL

Están como si hubiesen ganado un título. Saltan, se abrazan y se amuchan más veces de lo habitual. Los jugadores de Central saben que lograron un triunfo fuera de lo común. Salir del Varni con dos puntos en el bolsillo es un lujo que pocos equipos han conseguido desde que Sport regresó a la Liga Nacional. Y por si poco fuera, el Canalla quedó sólo en la punta. ¡Qué noche, Teté!
………………..

La segunda falta de Piuma en el primer minuto del partido le cambió la metodología ofensiva a Central. Sin su referencia de gol más importante cerca del canasto, los rosarinos apostaron todo a la media cancha. ¡Y les salió tremendo! La Bella fue el impulsor con seis puntos en fila, Ríos ganó seguido con su primer paso y Núñez, mal defendido en el pick a la bola, acribilló a Sport con cuatro triples en un par de minutos. Entre los tres, mantuvieron a Central al frente durante todo el primer cuarto, pero los problemas para defender lo complicaron.

Con Reale en el poste alto y los centímetros de Sheines, Sport impuso respeto. Para colmo, Varas y Nacho Fernández generaron puntos con los cortes. Y por si poco fuera, en la última bola del cuarto Central fue a zona, y Varas lo castigó con una bomba para ponerse a 4 (20-24).

Si bien Allegranza le ganó a Hedman por su velocidad en el uno contra uno para que el Canalla se vaya arriba por 9, los dolores de cabeza se acrecentaron. El gran salto a la cancha de De la Fuente (3 rebotes y 3 asistencias), las corridas de Fernández y el buen manejo de Varas en su rol de base le volvieron a dar paridad al juego. Y así como Allegranza le ganó a Hedman en velocidad, luego perdió en talla. El pivot se cansó de anotar recibiendo la bola bien alta. La lentitud del lado débil se pagó cara, y Sport pasó al frente por primera vez en la noche (34-33), contando cuantas veces quiso con segundos chance de tiro (fueron 13 en el PT, 25 en todo el partido).

Decidido a jugar posesiones cortas, Sport salió a correr en el inicio del tercer cuarto, pero el beneficio lo sacó siempre en fijo, posteando a Cordero y Reale. Más allá de eso, Central jamás bajó su volumen de gol. Leonardo La Bella se transformó en el alma ofensiva del equipo, anotando (9 en el cuarto) y repartiendo juego (3 asistencias). Dos corridas de Ríos en los últimos segundos le dieron respiro al equipo de Juan: 63-68.

Pero el mejor momento de los rosarinos estaba por llegar. Sport, deslucido, se cansó de perder pelotas (5) en su primera línea. La Bella, con tres robos seguidos, sumó a pura contra. Con un tiro a cuatro metros de Crocce y otro similar de Piuma, Central se fue 10 puntos arriba con cinco minutos por jugar. Pero el Celeste salió a presionar, con Gambone hostil sobre La Bella y una mejor defensa de los pick and roll a Ríos y Núñez (hicieron cambio). Sport, para variar, volvió a contar con varias segundos opciones a acortó la brecha a 5 con 1,23 por jugar, y con la pelota en su poder…

¡Pum!, se escuchó. La tremenda tapa de Crocce a Reale fue la cuota psicológica que abrochó el triunfo. Los libres de La Bella (figura por lejos) y Núñez (su mejor juego en RC) colorearon uno de los mejores triunfos de Central en sus cuatro años de Liga.

SPORT 81: Gambone 5, Varas 10, Cordero 12, Sheines 12, Reale 9 (FI); Figueredo 0, Fernández 11, De la Fuente 4, Hedman 16.

CENTRAL 85: La Bella 24, Núñez 18, Ríos 13, Piuma 8, Crocce 4 (FI); Garnero 0, Lupo 4, Allegranza 7, Bronzino 0, Abaca 5.

EL DATO: 42 fueron los rebotes que tomó Sport a lo largo de partido. Muy lejos de los 21 de Central.

Fuente: www.pickandrollrosario.com.ar

No hay comentarios: