lunes, 1 de noviembre de 2010

LIGA "B" - LOS INDIOS, BAJO EL SIGNO DE "LEO"...


Sin mayores estridencias y más allá de ciertos altibajos en los finales de la mayoría de los cuartos, el Blanquinegro” de Moreno le ganó el clásico a Ramos Mejía por 74 a 63. La figura fue el escolta local Leo Rodríguez (22 pts.).


El “Indio” comenzó derecho esta nueva edición de la tercera categoría del básquetbol nacional, al derrotar, en su cancha y frente a una numerosa cantidad de público, a la formación de Ramos Mejía L.T.C. por 74 a 63. Si bien, técnicamente, ambos conjuntos todavía deben coordinar algunas piezas para darle una mayor funcionalidad al andamiaje que pretenden ambos entrenadores, el encuentro fue bastante atrayente, más aún si se tiene en cuenta que esto recién empieza. El “Blanquinegro”, que tuvo en Leonardo Rodríguez (22 pts., 5 de 8 en triples) y a Nicolás Greco (16) a sus máximos anotadores, supo sacar, en varios pasajes, una importante cifra de ventaja, pero carecía de la capacidad de poder mantener sobre el final de cada capítulo. Por su parte, el “Ranchero”, tuvo una mayor movilidad y precisión en los disparos con el ingreso de Kevin Jerez Pilotti (18 pts, 4 de 9 en triples), pero, por momentos, le faltó el acompañamiento adecuado para igualar las cosas y mucho menos para cambiar la historia…

Luego de un comienzo un tanto tibio, el” Indio” lograba, con la conducción y los disparos, a distancia, de Gastón Garcia (8 de un total 16 pts.), junto a las claras habilitaciones, debajo de la tabla, de Nico Greco (6 a 16) y un buen trabajo defensivo, sacar una diferencia de 14 a 2. Sin embargo, el rápido ingreso, luego que Neilan pidiera el primer tiempo muerto, de Kevin Jerez (6) y los aportes de Gabriel Menza (4), emparejaron un poco las acciones para que ese primer período el local tuviera una ventana de seis puntos (19 a 13). En el capítulo siguiente, las cosas volvieron a repetirse (algo que, en realidad, se iba a producir durante la gran parte de la noche). El local, parecía alejarse con el comienzo de la “función” de Leo Rodríguez (hasta allí, con 11 pts, tres triples), pero, en contratara, presentaba algunos desajustes defensivos que eran aprovechados ya sea por el nombrado Jeréz más lo que podían aportar Menza, Montero o Pavón, para volver a equilibrar las cosas sobre el cierre de un primer tiempo que siguió siendo favorable para el “Indio” por una unidad (19 a 18) y estirar su ventaja por 38 a 31.

En el reinicio, con un goleo más repartido, el “Blanquinegro” supo sacar, nuevamente, una diferencia apreciable (50 a 37), pero, promediando ese tercer cuarto, enfrente, ocurría algo muy similar vía Martín Zekas, Facundo Lapadula o bien Javier Montero para descontar y volver a complicarle las cosas sobre el cierre de ese período a los dirigidos por Carlos Duro (57 a 46). Los últimos diez minutos fueron muy parejos. En la visita, siempre con Jeréz como abanderado, más la voluntad y el sacrificio de Pavón y Heffes mantenían viva la ilusión para poder achicar las cifras, pero se encontraron, nuevamente, con un enorme Leo Rodríguez (22) quién cerró con un doble y un triple sobre la chicharra cualquier tipo de aspiraciones de los muchachos del “Rancho”.

Síntesis:

Los Indios (74): R. Monier (4), G. García (11), J. López Carrizo (7) D. Garcia Merlo (7) y N. Greco (16) (fi) L. Rodríguez (22), N. Mendyk (7) M. Bertoglio (0) y H. Maldonado (0). Entrenador: Carlos Duro P.F.: Pablo Martínez.

Ramos Mejía L.T.C. (63) J. Montero (7), I. Alzaga (2), M. Zekas (7), F. Lapadula (3) y G. Mernza (5) (fi) K. Jerez Pilotti (18), L. Heffes (10), F. Pavón ( 5), M. Cuello (2) y M. Segón (4) Entrenador: Patricio Neilan. Asistentes: Sergio Pugliese y Julio Ramírez.

P.T.: 38- 31 S.T.: 36- 32 Cuartos 19-13/ 19-18/ 19-15/ 17-17.

Jueces: Dora Vanesa Rodríguez y Matías Quintana.

Comisionado: Miguel Angel Cestari

Cancha: Micro estadio “Oscar V. Pérez” (Los Indios – Moreno)

Público: 780 personas.

Agradecemos a Miguel Angel Queiró

No hay comentarios: