sábado, 13 de noviembre de 2010

LIGA "B" - SPORT BAJÓ A LOS INDIOS Y SE TREPÓ A LA CIMA

Sport le ganó a Los Indios y es puntero. Por Mauro Cuberlis
Todo lo peleado que podía llegar a ser el partido, lo fue. Áspero por donde se lo mire. Roces dentro de la cancha, con defensas bajo el cesto dignas de La Masa y Viloni. Nerviosismo en los bancos, sobre todo en el visitante, en donde Duro estuvo al borde de un ataque: cachetada a un dirigido primero. Vaso de agua sobre la mesa de control luego. Discusiones en la platea compartida por público visitante y local. Y un partido de básquet que tuvo poco y nada de juego pero le sobró en garra, entrega y sacrificio por ambos lados. Todo ello signo de lo mucho que interesaba el partido. Para el visitante que llegaba puntero e invicto. Para el local que sabia que no podía perder en casa a la vez que se enfrentaba con unos de los mejores equipos que se habían visto en estas dos fechas. Y de entrada Sport salió a jugarlo así. Con mucha entrega y ayudas en defensa y lastimando en la pintura, con Reale y Sheines (12 entre los dos). En 5’ el técnico visitante se vió obligado a pedir minuto para que no se le escape el celeste. Luego de ese tiempo muerto, el visitante reaccionó y pudo emparejar el desarrollo del partido, para terminar abajo por 6 pts. En ese cuarto inicial. En el comienzo del segundo, dos triples consecutivos de García volvían a poner las cosas pardas. Sport seguía lastimando en la pintura, ahora con Hedman. A base de lanzamientos externos Los indios pudo cerrar mejor y la primera mitad quedó 37-35 para el conjunto de Cañada. El tercer cuarto fue algo bastante desprolijo y extremadamente fisico. Paradójicamente, ninguno de los dos equipos llegó a 4 faltas en el parcial. La ecuación sería: a mayor roce, menos cobro. 14-6 fue el marcador del tercer periodo y eso ya habla por si solo. Un par de triples de Cordero y la defensa de Lucas De La Fuente lo único rescatable (quizás hay que agregar la tapa de Gambone apenas iniciado el parcial, tras 154 partidos oficiales y no, sin meter una). En el último cuarto, Sport pudo sacar diez puntos de ventaja y logro jugar hasta el final con esa diferencia, manteniendo todo lo bueno que había hecho: mucha defensa y juego interior.

Gran juego de conjunto de los dirigidos por De La Fuente, con Reale como abanderado pero con Sheines raspándose con todos, con De La Fuente aportando su defensa de siempre y sumándole gol en momentos importantes. Más un aceptable partido de Gambone, Cordero y Varas. Uno de esos partidos que seguramente debe dejar muy conforme al DT, en donde todos aportaron lo suyo y dejaron en 57 pts. a un rival que había anotado 74 y 101 respectivamente. A disfrutar hoy y mañana a pensar en Central, que viene nuevamente a Cañada en lo que será una nueva edición de este mini clásico que se forjo en los últimos años entre estos dos equipos.

Sintesis

Sport (69): Varas 3, Sheines 10, Gambone 9, Reale 15, Cordero 12 (fi), Figueredo, Fernandez 6, Hedman 6, De La Fuente 8. DT: Marcelo De La Fuente

Los Indios (57): Monier 6, Garcia 10, Lopez Carrizo 10, Greco 7, Garcia Merlo 1 (fi), Flor, Rodriguez 11, Pozzer, Maldonado 6, Mendyk 6. DT.: Carlos Duro.

Parciales: 19-13; 18-22: 14-6; 18-16.

Arbitros: Attance, M. Danna, A.


En los restantes partidos de la Zona:

CENTRAL 82: La Bella 7, Ríos 22, Núñez 3, Crocce 20, Piuma 8 (FI); Abaca 3, Bronzino 6, Lupo 3, Garnero 2, Allegeanza 6, Camejo 2.

TOMÁS DE ROCAMORA 78: Domínguez 10, Richard 4, Rigada 2, García 6, Pascual 2, Chahab 0, Novello 11, Antonellini 5, Salvarredy 32, Sierra 6.


Velez (64): Belvedere 12 , Gianelli 8, Govatti 6, Suarez 6, Catalano 10, Ballícora 6, Molteno 6, Runke 10

Ramos Majía (59): Pilotti Jerez 9, Montero 14, Zekas 7, Lapadula 4, Menza 3, Heffes 7, Pavón 5, Alzaga 10

Fuente: Planeta Pelota
Foto: Pablo Zambiasi

No hay comentarios: