sábado, 6 de noviembre de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - CANALLADA DEL "INDIO"

Con una defensa agobiante y grandes pasajes de muy buen básquetbol, que tuvo en Garcia (20) y García Merlo (27) a dos de sus protagonistas clave, el “ Blanquinegro” le ganó a Rosario Central por 101 a 74 y lidera la zona Centro.

Más allá del deseo del más ferviente simpatizante local, la verdad indica que ninguno podía imaginarse una victoria tan contundente y clara como la que, en la noche del viernes último y en Moreno, el elenco “Blanquinegro” consiguió por 101 a 74 ante la muy buena plantilla de Rosario Central. Es que salvo en la paridad de los primeros diez minutos y la reacción, en el tercer capítulo, del “Canalla”, el conjunto conducido técnicamente por Carlos Duro jugó un básquetbol de muy buen nivel , asfixiante y exigente casi al máximo en defensa y con variantes ofensivas que supieron lastimar, y mucho , a la visita. Gastón García (20) fue el gran conductor de un equipo “Indio” que tuvo solidaridad y precisión y que contó con la tarea goleadora de Diego García Merlo (27), la gran labor, en la pintura, de Nicolás Greco (11) y el incansable ida y vuelta, más la precisión en los disparos, de Leonardo Rodríguez (18), En los rosarinos, Marcelo Piuma (18) fue un batallador debajo de ambas tablas, en tanto que Leonardo La Bella (10) y Maximiliano Ríos (14), mostraron algunas pinceladas de su calidad individual.

El inicio, mostró un poco mejor al local, que supo sacar una ventaja de 7 a 0, especialmente por las incursiones, en la pintura, de Greco. Sin embargo, los de Central, mediante los tiros externos de Ríos (hasta allí con 11 pts.) más La Bella y el oficio de Piuma emparejaron las secuencias del encuentro y el tanteador de fue intercambiando a medida que trascurrían los minutos. El ingreso, desde la banca, de Rodríguez le dio mayor versatilidad y goleo al “Indio” que se impuso, en ese capítulo, por 22 a 20. Pero, a partir de los segundos diez minutos, las cosas cambiaron sustancialmente. Con una defensa aún más intensa, el continuo y casi matemático manejo – más el goleo, claro - de García (11pts) más los aportes de Rodríguez y la aparición, en la escena anotadora, de García Merlo (10 pts, con dos triples, en ese periodo), el conjunto de Moreno se fue “devorando” a un Rosario Central que se iba desdibujando y que contaba con el voluntarioso Pablo Lupo (6), para llevarse, esa primera mitad, por 55 a 36.

Al retorno del descanso, se notó que Hugo Juan acomodó mejor sus piezas en cancha. Piuma volvió a ser protagonista en la lucha debajo del tablero, en tanto La Bella y Abaca aportaban los suyo mientras se combinaban mucho mejor para repartir el juego hacia sus compañeros llegando, de este modo, a reducir las cifras en el tanteador para culminar, el tercer capítulo, abajo por 71 a 58. Pero, en el final, el “Blanquinegro” volvió a tomar el control del partido. García Merlo, descomunal en la recuperación de rebotes defensivos, continuaba siendo el máximo verdugo de parte del local (con 14 anotaciones, tres triples), mientras Garcia conducía a voluntad los hilos de un equipo, que, a pesar de la diferencia, seguía siendo muy solidario y compacto, buscando siempre al compañero mejor ubicado para continuar dañando a una defensa de “Canalla” que, por entonces, ya estaba bastante enredada y donde los continuos cambios del entrenador visitante tampoco dieron resultado. Así, el puntero de la zona centro, obtenía un rutilante triunfo por 101 a 74. Ahora, los conducidos por Duro, además de festejar, tendrán que estar pensando ya en el complicado partido del viernes próximo, en Cañada de Gómez (Santa Fe), frente a Sport Club.

Síntesis:
Los Indios (101) G. García (20), R. Monier (6), J. Lòpez Carrizo (10), D. García Merlo (27) y y N. Greco (11) (fi) L. Rodríguez (18), M. Bertoglio (7), N. Mendyk (0), L. Pozzer (0), H. Maldonado (2), S. Kanno (0) y J. P. Lugrin (0) Entrenador: Carlos Duro P.F. Pablo Martínez Asistente: Flavio Ampuero.

Rosario Central (74) L. La Bella (10), F. Núñez (7), G. Bronzino (4), M. Ríos (14) y M. Piuma (18) (fi) J. P. Lupo (6), D. Abaca (5), S. Garnero (3), M. Alegranza (5), L. Cameso (2), D. Crocce (0) y M. Stival (0) Entrenador: Hugo Juan. Asistente: Agustín Pujol. P.F.: Pablo Menecier.

Parciales: 22-20 /33-16/16-22/30-16
Árbitros: José Luís Luggli y Rodolfo Daniel Gurman.
Cinco Faltas: Nicolás Greco y Javier López Carrizo (Los Indios)
Cancha: microestadio “Oscar V. Pérez” (Los Indios – Moreno).
Público: 600 personas.

Fuente: Prensa Los Indios

No hay comentarios: