sábado, 20 de noviembre de 2010

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - A.D.E.O GANÓ, MANTUVO SU INVICTO Y LA PUNTA DE SU ZONA

















CON BALEANI Y MEDINA COMO FIGURAS, A.D.E.O LE GANÓ A ECHESORTU Y SE MANTIENE INVICTO EN EL GRUPO "C", DONDE OLIMPIA BAJÓ A HURACÁN DE SAN JAVIER.
ADEMÁS, SPORTSMEN PUSO SU MÍSTICA EN CANCHA PARA GANARLE A NORTE EN ARMOSTRONG Y COLMEGNA LA ROMPIÓ EL LA VICTORIA DE SPORTIVO SOBRE UNIÓN DE SANTA FE.

Por: Federico Santi

Hay jugadores regulares, que aportan todo el partido y no tienen miedo de encargarse del trabajo sucio. Hay otros que lucen de a ratos. Pueden pasar desapercibidos largos minutos pero cuando se encienden, estremecen... ADEO tuvo, entre otras virtudes, estos dos prototipos de jugador: el voluntarioso Medina y el inoxidable Baleani. En un partido de anotaciones bajas, mucho roce y discusión, los cañadenses sacaron provecho de individualidades destacadas, preponderancia en la pintura y mejores procentajes de cancha para vencer a Echesortu.

Posesiones rápidas. Nada de entrenerse en la media cancha, nada de paradas intermedias. La única estación para ADEO fue el aro y con esa filosofía se impuso de arranque. Moviendo la bola en transición, lastimando con las estocadas de Álvarez (gran comienzo de partido, 11 puntos en el primer tiempo) y aprovechando a los grandotes, el equipo de Scaltriti llegó a sacar 10, hasta que se relajó y dejó crecer a Echesortu. Un par de triples (L´Abbaté y Sbarra), paciencia en las ofensivas e interesantes aportes de Esquivel les permitieron achicar la brecha.

El segundo fue una fotocopia del primero: ADEO se despegó en el comienzo, Eche apretó en el final. Al descanso 38 a 36.

Controlar a Gómez fue una premisa innegociable para el local. La doble marca cada vez que quiso girar hacia el aro lo privó de opciones de tiro (100 % de efectividad en cancha, pero sólo 3 intentos). Encima, sus descargas no dieron resultado porque en triples la noche de los de Cano fue negra: 4 de 23. ¿Por qué entonces Echesortu se puso por primera vez arriba en el tercer cuarto? Porque en Echesortu juega Esquivel: 8 puntos seguidos le permitieron al elenco rosarino transformar el partido en un duelo de paridad extrema. Con tres opciones en la última bola, Eche festejó el doble de Muñoz y entró al último arriba por uno. Pero le duró poco...

ADEO plantó una defensa zonal obligando aún más a la visita a buscar tiros externos (6 en el último cuarto, todos afuera) y tomó las riendas con un inspirado Baleani, que rompió esquemas con un triple y prácticamente sentenció el partido encontrando un rebote bajo el aro y transformándolo en el doble que puso en 5 la diferencia. Echesortu, como en largos tramos del partido, chocó con su impotencia. Tal vez el trajín empiece a pesarles (sigue en la lucha por el título de la Rosarina), lo cierto es que no pasaron su mejor noche. Lo aprovechó ADEO, que volvió a ganar de local y consolida un comienzo perfecto.

ADEO 69: Monteresino 5, Corona 9, Alvarez 15, Medina 17, Ricciardi 9, Baleani 10, Moriconi 1, Capdevilla 3.

ECHESORTU 64: Sbarra 9, Sacomano 6, Muñoz 14, Esquivel 17, Gómez 7, L´Abbatté 3, De los Santos 3, Sánchez 5.

..............

OLIMPIA 75: López Jordan 21, Giughera 15, Budini 9, Andriani 4, Pérez 6, Veleff 12, Meglia 6, García 2.

HURACÁN 66: Graglia 18, Jorge 2, Pastori 10, Borda 8, González 9, Paz Duarte 19.

..............

GRUPO B

NORTE 85: Borsellino 13, D. Heck 3, Camino 16, Pérez 19, Carrozo 0, Trillini 4, M. Heck 23, Corrado 6, Celiz 0.

SPORTSMEN 88: Mécolli 21, Toñanes 16, Yanevich 8, Ghirardi 10, Tripelli 10, Vaccaro 0, Poratti 13, Amiano 10.

...............

GRUPO A

SPORTIVO LAS PAREJAS 96: Colmegna 32, A. Fernández 21, Vaccari 10, Foradori 10, Morello 6, J. Fernández 10, Simonutti 7, Visconti 0.

UNIÓN 82: Cabré 14, Santi 7, Yacono 2, Ré 8, Mizzio 4, Ziegler 8, Cosolito 15, Salaberri 3, Cepeda 15, Torne 6.

No hay comentarios: