lunes, 8 de noviembre de 2010

FÚTBOL - CREMERÍA CAMPEÓN EN OTRA JORNADA VIOLENTA EN LA CAÑADENSE DE FÚTBOL

El equipo de Sergio Chiurchiú empato 1 a 1 con Sportivo y como había ganado en Las Parejas por la mínima diferencia se consagró como el campeón del Torneo Clausura 2010.
Vale destacar que el partido fue suspendido a los 53 minutos del segundo tiempo por invasión al campo de juego de ambas parcialidades cuando debía jugarse hasta el minuto 60 por los 15 minutos de adicional que había marcado el juez Norberto Moyano de mala actuación, por lo que ahora el tribunal deberá definir si da por terminado el partido con el resultado existente o hace jugar los supuestos siete minutos que restan en cancha a designar y a puertas cerradas.
En referencia al partido comenzó mejor Carcarañá con el viento a su favor y a los 6 Alfonso toca de primera un envió desde la izquierda y exige la volada de Ceberio que evita la caída de su arco; recién después de los 15 Sportivo se acomodó en la cancha y ensayó su primer ataque un minuto más tarde cuando en una contra Bochietti cedió para Pizzichini pero Lucero llegó primero a la pelota que el volante rojiverde.
A los 35 llegó la primera polémica centro al área de Cremeria desde la derecha Falcón extendió sus brazos y pareció empujar a Bossoletti que cayó, Moyano no dudó y sancionó la pena máxima que Giacomini cambió por gol con mucha clase; el local herido fue a buscar y tuvo el empate a los 43 cuando Arriola tocó para Lezcano y este mano a mano con Ceberio no pudo resolver ya que el duelo fue ganado por el uno que tapó el remate.
En la última jugada del primer tiempo otra jugada discutida, Rodriguez hizo una gran jugada por derecha dejó en el camino a Chávez y Rivoire y este último desde atrás lo tocó y lo derrivó cuando el lateral de Sportivo paralelo a la raya de fondo en plena área grande se predisponía a meter el centro atrás, pero Moyano no solo que no cobró el penal sino que le sacó amarilla al defensor de Sportivo.
En el segundo tiempo el local salió con todo y Arriola entró al área con pelota dominada y cuando definía al gol ante un Ceberio que nada podía hacer Talarico cruzó justo para salvar la caida de su arco pero Moyano ante el griterío generalizado del publico local y las protestas de los jugadores marcó mano del defensor de Sportivo y en consecuencia penal para Carcaraña que Mannini cambió por gol para el 1 a 1 parcial; ya a esa altura el hombre de negro carecía de toda autoridad.
A los 16 Moyano seguía con su tarde negra y dejó pasar una evidente falta de Battisti sobre Bochietti, Giacomini enojado protestó de manera muy enérgica y cuando el árbitro giró para amonestarlo ambos chocaron y el juez perdió la tarjeta amarilla y no dudó en expulsar al capitan del lobo por entender que le había faltado el respeto sacandole la tarjeta de la mano; esta situación enardeció al público visitante que rompió un paño de alambre y la loza de abajo, ladrillos que fueron utilizados por los hinchas para agredir a la policia que a esa altura había hecho algunas detonaciones tratando de disuadir a los mas revoltosos pero la situación en vez de mejorar empeoraba hasta que entre los dirigentes, jugadores e integrantes del cuerpo técnico tranquilizaron a los hinchas para que el juego continué. El parate fue de 15 minutos.
En la reanudación Lezcano se excedió en la lucha de una pelota y vio la segunda amarilla. Luego la visita intentó por todos los caminos buscar el gol que le permita llevar la serie a un tercer partido y a los 33' Pizzichini remató desde afuera por arriba del travesaño. Contestó el local en una contra Arriola tocó para el ingresado Vicente que pisando el área 18 sacó un remate que se fue besando el angulo derecho de Ceberio.
En el tiempo de descuento Sportivo tuvo su mejor momento primero Acosta reventó el travesaño y después Bochietti de media vuelta exigió la tapada del partido por parte de Lucero, ya en el rebote González la tiró arriba del horizontal.
A los 53 el grupo más exaltado del sector visitante no quiso que haya mas partido e invadió el campo de juego con la complicidad del público local que entro casi al mismo tiempo; una imagen patética jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas corriendo hacia la zona de camarines como si fueran ladrones.
Otra final bochornosa para una Liga que sigue en franca descomposición como la sociedad actual que ha perdido todo tipo de valores.
También queda claro que se necesita un mayor compromiso de parte de todos los actores que hacen a una final y dejar las palabras de lado y empezar a cumplir con hechos esto de comenzar a erradicar de a poco la violencia de las canchas.
Por último queda claro que fue malo el comportamiento de cierto grupo de las hinchadas, que el operativo policial falló rotundamente y que el árbitro Moyano no estuvo a la altura de una final. Un combo especial para que todo terminara mal lamentablemente.

CARCARAÑA: 1
Lucero, Chavez, Rivoire, Falcon, Lezcano, Battisti, Buiatti, Mannini, Villalba, Arriola y Alfonso. DT: Sergio Chiurchiu

SPORTIVO: 1
Ceberio, Mansilla, Acosta, Rodriguez, Ojeda, Talarico, Pizzichini, Ferri, Bochietti, Giacomini y Bosoletti. DT: Diego Torrente

Arbitro: Norberto Moyano (San Jorge)
Asistentes: Fabian Sosa y Gustavo Lechner (Rosario)
Cuarto Arbitro: Matias Coria

Goles: 35m Giacomini (p), ST 2m Mannini (p)

Cambios: Storti x Arriola y Vicente x Villalba (Carcaraña); Zanoso x Ferri y Gonzalez x Bosoletti (SAC).

Expulsados: ST 16m Giacomini y 32m Lezcano

Amonestados: Falcon y Vicente (Carcaraña); Mansilla, Acosta, Rodriguez, Ojeda y Talarico (SAC).

Fuente: FM Contacto 100.9 Mhz

No hay comentarios: