jueves, 12 de marzo de 2009

LIGA "B" - COMENTARIO Y LA SÍNTESIS DEL NOTABLE TRIUNFO CELESTE EN UNA NOCHE ILUMINADA


Sport Club tuvo su noche soñada: derrotó sin contemplaciones a Unión Eléctrica por 101 a 83, jugó su mejor partido del campeonato y sumó su cuarta victoria consecutiva que lo dejó con mejores chances de mirar más de cerca la reclasificación que el descenso de categoría.
En la previa, la ausencia obligada de Aguilar (expulsado ante Barrio Parque), y la envergadura del rival que lo había derrotado por una diferencia abultada en Córdoba (80-62) hacía preveer un partido muy duro para el equipo de Nóbile. Mas allá de todo esto, Sport ganó el juego en los primeros doce minutos, sacó 28 puntos de diferencia (38 a 10) y luego se dedicó a regular el partido que nunca corrió riesgo.
El primer cuarto fue el ideal para el dueño de casa, defendió con una intensidad notable (Unión Eléctrica sólo marcos dos tiros de campo) y tanto los titulares como los que llegaron desde el banco fueron muy importantes para que Sport se lleve el primer parcial con una diferencia tranquilizadora (27/10).
Y si el primer cuarto fue muy bueno para los de Nóbile, los primeros minutos del segundo fueron superadores. Sport hizo un parcial a favor de 11 a 0, sacó 28 puntos de diferencia y le alcanzó y sobró para regular el ritmo del partido.
En este contexto lo más importante fue el partidazo que jugó Juan I. Varas (goleador del juego con un muy buen tercer parcial 2/3 en triples y 2/2 en dobles) y la importancia de sus compañeros en distintos momentos del juego tanto para alargar o mantener la diferencia mientras que en la visita se destacó el tercer cuarto de Colli (11 puntos) y el último parcial de Olivares y Sacco (18 puntos entre ambos) cuando ya el partido estaba definido.
Con la victoria celeste ya sentenciada desde tiempo atrás, el interés de los últimos segundos se centralizó en la diferencia de puntos entre un equipo y otro pensando en un hipotético empate en posiciones finales. Un doble visitante empató la diferencia (18 puntos) a cinco segundos del final y Lorenzo no pudo quebrarla en la última bola.
De todas maneras, a esa altura el Florencio Varni era una fiesta y despidió con una
ovación de los cuatro costados a un equipo que demostró que si mantiene esa actitud el fantasma del descenso está cada vez más lejos.

SÍNTESIS
Sport Club (101): Gambone 17 – Varas 22 – Vasino 5 – Zoric 15 – Cuberli 10 (fi)
Lorenzo 20 – Hedman 7 – Manzone 2 – Simonutti 0 – Mignani 3 – Corona 0
DT: M. Nobile

Unión Eléctrica (83): Rella 5 – Seia 4 – Spalla 4 – Tuja 6 – Olivares 15 (fi) – Colli 13
Gervasio 6 – Fornaciari 9 – Olocco 0 – Sacco 13 – Siciliano 4 – Freites 4
DT: J. Anuch

Arbitros: G. Danna y N. Rossi

Parciales: 27/10 53/34 80/60.

PRÓXIMA FECHA - (12da./ 2da. fase) - domingo 15/03
21.30 hs. Almagro vs. Sport (Arb: Daniel Saravalli-Antonio Briseño)
20.00 hs. Sargento Cabral vs. Barrio Parque (Arb: Angel D'Anna-José Rivero)
22.00 hs. La Unión vs. Unión y Fuerza (Arb: David Quinteros-Dora Rodríguez)
21.00 hs. U. Eléctrica vs. Anzorena (Arb: Sebastián Vasallo-Rodolfo Janco)

Fe de erratas: la foto publicada esta mañana pertenece a Vasino y no a Varas la figura de anoche. Bueno demostramos que somos humanos.

No hay comentarios: