lunes, 16 de marzo de 2009

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT CONSIGUIÓ UNA VICTORIA IMPORTANTÍSIMA EN ESPERANZA.



El comienzo no pudo ser peor , un par de pérdidas y el tablero estaba 8 a 0 a los dos minutos. El primer cuarto fue como casi todo el partido: friccionado, hablado, intenso.
A falta de un minuto para finalizar el cuarto Sport perdía 13 a 8 . Terminó 15 a 12 a favor del local.
El segundo cuarto tuvo un hecho que calentaría los ánimos de los hinchas locales: tenía que tirar dos libres Bagatoli cuando Mauro Coronel es pitado con un técnico por insultar a Mariano Aguilar. Cuando se acerca al arbitro lo toma de la cabeza en un gesto inusual en un jugador y le cobran una nueva falta técnica. Se suma un airado reclamo de Pascal y otra falta técnica . Cuando todo parece calmarse nuevamente Coronel arremete contra el juez que termina expulsandolo. Ocho tiros libres para Sport y reposición. A partir de ese momento todo se protestaba, jugadores que jugaban mas allá del límite permitido . Una verdadera batalla.
En Almagro la ausencia de Melchiore en la base le tiró el peso de los cuarenta minutos al juvenil Sebastián Puñet que tuvo un gran desempeño. Algunas bombas de Requejo y Aiello llevaron al local a terminar 42 a 34 la primera etapa.
A los dos minutos del tercer cuarto Almagro sacó la máxima, 50 a 36 y manejó esa diferencia durante todo el cuarto. Sport recuperó muchas pelotas peró no tuvo claridad para correr y desperdició varias situaciones de contra.
El cuarto finalizó 58 a 48 para el local .
El último cuarto tuvo de todo.
A falta de cinco minutos un triple de vasino dejaba las cosas 62 a 61 para Almagro , pero Sport estaba en juego.
Otra bomba de Vasino y un doble de Hedman dejaban el duelo 68 iguales a falta de un minuto diez . Recupera la pelota Sport y faltando 55 segundos , Andrés Gambone clava una daga de tres con falta que parecía definir el partido . Mete el libre y 72 a 68 Sport .
Un largo doble de Aiello achica a dos la diferencia. Ataca Sport y Vasino tira de dos puntos sobre la línea de libres. Marra y el rebote lo alcanza a cachetear Hedman hacia la media cancha para que la pelota le llegue a gambone que es cortado con falta a 11 segundos del final. Encesta los dos para dejar el partido 74 a 70. Un triple de Requejo sobre la chicharra solo sirvió para la estadística.
Alentado por una gran cantidad de simpatizantes el Celeste festajaba .
Después hubo tiempo para el papelón . Mauro Coronel entró a la cancha a intentar agredir a los jueces mientras era detenido por sus compañeros y Pascal quería arremeter contra el banco celeste y también era frenado por la gente. Los jueces primero y los jugadores de Sport después se fueron a los vestuarios con la policía mientras eran insultados por la hinchada rival.

SPORT (74): Zoric 8, Gambone (foto) 14 , Aguilar 11 , Vasino 9 , Cuberli 6, Varas 11, Lorenzo 6 , Hedman 9 , Manzone 0

EL RESTO DE LA FECHA EN LA ZONA NORTE B2

EL ROJO VOLVIÓ AL TRIUNFO

La Unión (97): Andrioli 3, Díaz 22, Najnudel 8, Sevegnani 15, Arolfo 5, (Fi), Dinova 0, González 6, Ortega 17, Canteros 21. No jugaron: Saavedra, Lonfat y Sosa Pace. DT: Diego Vadell.

Unión y Fuerza (76): DAngelo 30, Alvarez 8, Fernández 5, Zacarías 16, Rath 15, (Fi), Sosa 0, MIchlig 2. No jugaron: Borda y Aguirre, DT: Carlos Banegas.

BARRIO PARQUE GANÓ EN SALTA

Sargento Cabral (Salta) 74: Antonio Herrera (s/c), Hugo De La Iglesia (23), Maximiliano Saravia (17), Maximiliano Torino (6) y Federico Parada (18). F.I. José Papalardi (8) y Jonatan Mayta (2). D.T. Ramiro Díaz Cuello.

Barrio Parque 81: Lionel Sola (6), Flores (6), Sebastián Rodríguez (6), Leandro Ferraro (13) y Alfredo Ganami (17). F.I. Marcos Ferreyra (4), Andrés Mariani (16), José Naon (11), Patricio Alloco (s/c), Samuel Aladin (s/c) y Emiliano Rossi (2). D.T. Fernando Aguilar.

AJUSTADO TRIUNFO DE LOS ELÉCTRICOS CON UN DOBLE SOBRE EL FINAL DE
OLIVARES


Unión Eléctrica (73): Olivares 24, Fornacieri 9, Spalla 4, Tuja 6, Colli 13, Seia 11, Siciliano 3 y Gervasio 3 DT: Javier Anuch

Anzorena Junín (71) : Acosta 16, Rubia 2 , Romano 11, Griffa 19, Roh 16, F.Rubia 2 y Pedemonte 5 DT: Walter Gutierrez

POSICIONES: Almagro 19, Unión Eléctrica 19, Sport 18,Barrio Parque 17, Anzorena 17, La Unión 17, Unión y Fuerza 12 y Sargento Cabral 8.

PRÓXIMA FECHA
Sport vs. Anzorena
Unión y Fuerza vs. Unión Eléctrica
Almagro vs. Sargento Cabral
Barrio Parque vs. La Unión

No hay comentarios: