lunes, 21 de marzo de 2011

RUGBY - CAMPEONATO ARGENTINO DE UNIONES- ROSARIO QUIERE VOLVER A SER PROTAGONISTA

El Seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario se alista para recibir el próximo sábado a Buenos Aires, desde las 16 y en Duendes RC, por la primera fecha del Campeonato Argentino de Uniones. “Estamos muy entusiasmados”, dijo el apertura Mateo Escalante.

Tras la culminación del Cross Border, donde cosechó dos victorias (32-8 vs Uruguay y 25-14 vs Santa Fe) y una caída (21-48 vs Tucumán), el Seleccionado de Rosario encara la última semana de preparación antes del debut en el Campeonato Argentino 2011. Así, y luego de una jornada de doble turno el sábado en Old Resian, el plantel volverá a encontrarse esta noche en el club de Fisherton y martes y jueves en Duendes, escenario del compromiso con el representativo de la URBA.

“Llegamos con muchas ganas y muy entusiasmados. Siempre es importante ganar el primer partido para ir pensando en otra cosa”, sostuvo el apertura y pateador Mateo Escalante. “Es muy lindo jugar de local, pero sabemos lo que es Buenos Aires y cómo se preparó para este torneo. Vienen a jugarse gran parte de su clasificación”, añadió el jugador de Duendes, de 25 años.

Para esta temporada, el “Ñandú” mantuvo a Ricardo Imhoff como Head Coach. Junto a él, Sebastián Ferraro, David Dinolfo y Gustavo Minoldo –recientemente reincorporado- completan el staff de entrenadores, el mismo que condujo la campaña del subcampeonato 2010. “El objetivo es repetir o hasta mejorar aquella performance. Uno tiene la ilusión siempre, pero es un torneo corto y hay que ir partido a partido. Si no estamos concentramos se complica todo. Y el rival, al ser Buenos Aires, no te deja pensar más allá”, concluyó Escalante.

Rosario comparte la Zona 2 del certamen que organiza la UAR, junto a Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. En tanto, la Zona 1 está compuesta por Tucumán, Salta, Cuyo y Mar del Plata.

No hay comentarios: