viernes, 25 de marzo de 2011

FÚTBOL - ARGENITNO "B" - GRAN TRIUNFO DE SPORTIVO EN LINCOLN QUE LO ACERCA A LA CLASIFICACIÓN

Sportivo derrotó como visitante a El Linqueño por 2 a 1 y quedó como único escolta de Defensorees de Villa Ramallo en la zona tres del Torneo Argentino "B" de Fútbol.
El lobo sabia que hasta un empate le servía en su visita a tierras bonaerenses pero si ganaba la clasificación a la segunda fase del torneo estaba al alcance de la mano y el equipo mostró un rendimiento propio de un club con pretensiones de llegar lejos en este certamen.
El partido tuvo un arranque a puro gol se puso en ventaja Sportivo a los 12 en una mala salida desde el fondo del conjunto local, Garmendia presionó y el balón derivó en Bochietti (Foto) que como gran goleador que es no perdonó y decretó el 1 a 0 parcial, sin embargo la alegría duró poco El Linqueño movió del medio, la pelota llegó a los pies de Millares que cayó ante la presencia de Tallarico que lo tocó cuando el delantero estaba de espaldas al arco, el arbitro cobró la pena máxima y el propio delantero puso el 1 a 1.
Lejos de achicarse el rojiverde fue por más, con sed de revancha, y en una pelota quieta Giacomini mandó un centro cruzado, floja respuesta del arquero, la pelota quedó viva en el área y Garmendia no perdonó para colocar el 2 a 1 y desatar la algarabía del grupo de hinchas que llegaron a Lincoln con la ilusión de seguir en el camino triunfal.
A partir del 2 a 1 Sportivo manejó las acciones y prácticamente Del Vecchio no pasó grandes sobresaltos para llegar al entretiempo con el resultado a favor.
En la segunda etapa el lobo le cedió la iniciativa a su rival pero éste chocó permanentemente con la férrea y ordenada defensa que propuso el elenco visitante que de contra tuvo también todo para liquidarlo pero falló en la definición, sólo sobre el cierre quedaron algunas buenas intervenciones de Del Vecchio para sellar una victoria con olor a clasificación.

SINTESIS
EL LINQUEÑO: 1
Del Potro, Manavella, Salazar, Cañon, Alonso, Schiavi, Badano, Bergez, Tallarico, Millares y Abadie. DT: Claudio Ortemin

SPORTIVO: 2
Del Vecchio, Veron, Acosta, Gimenez, Sanchez, Tallarico, Garmendia, Ferri, Bochietti, Giacomini y Bossoletti. DT: Miguel Fullana

Arbitro: Jesús Rafael (Nueve de Julio)
Asistentes: Enrique Marquez y Jorge Ponce
Goles: 12m Bochietti, 13m Millares (p), 16m Garmendia
Cambios: Navarro x Bergez (El Linqueño); Pizzichini x Garmendia, Martoglia x Bochietti y Levi x Bossoletti
Expulsado: Salazar (El Linqueño)


GOLEADA DE DEFENSORES PARA QUEDAR SOLO EN LA CIMA

Defensores reafirmó el liderazgo del grupo con una tremenda goleada, tras vapulear a Argentinos, en 25 de Mayo, por 8 a 2, por la 25° fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino B. El granate fue una aplanadora en el primer tiempo, donde se fue ganando 6 a 0, demostrando su poder ofensivo, y en el resto del partido se dedicó a mantener la ventaja, para seguir siendo líder, con una destacada labor de Pietrobón, con 4 goles.
El partido duró solo 10 minutos, donde el local intentó presionar en mitad de cancha, tratando de cortar el circuito ofensivo de Defensores, y en ese lapso, se acercó con una jugada de Villalba. Pero bastó que el granate llegara a fondo, para que el partido comenzara a decidirse, cuando a los 10m Principiano ejecutó el centro, y Pietrobón de zurda, la puso contra un palo para el 1 a 0.
Allí fue el principio del fin, porque Argentinos demostró todas las limitaciones que ha tenido a lo largo de la temporada, y encima con la ausencia de varios jugadores es peor. A los 12m, Ferrari de cabeza puso el 2 a 0, y el resto de la etapa inicial fue un monologo de Defensores, que con su habitual solvencia para manejar el balón, con circulación prolija y jugando siempre por abajo, destrozó a un Argentinos que falló desde lo individual y colectivo.
Llegó el tercero a los 21m por intermedio de Pietrobón, que ya tenía una tremenda tarde, y dentro de un contexto de un equipo donde todos se animaban a jugar, generando varias opciones, Bertolini se soltó en ataque, y con precisa definición, puso el cuarto gol a los 28m. Defensores se floreaba ante un Argentinos que prácticamente no pisaba el área de la visita, despertando el aplauso del propio público local.
Argentinos daba todas las ventajas posibles, y Defensores no perdonó nada, y apareció Benítez con dos definiciones a pura potencia, a los 37 y 41m, para sellar un inusitado 6 a 0 al final del primer tiempo, que demostraba la actualidad de cada uno y el porque del lugar que ocupan en la tabla. El elenco de Villa Ramallo fue una aplanadora y liquidó rápidamente el partido.
En la reanudación, Gómez-Storti comenzaron a mover el banco, dándole descanso Bertolini, Górriz, y posteriormente, a Principiano, teniendo en cuenta que vuelve a jugar el domingo, pero la estructura no se resintió. A los 5m volvió a aparecer en acción Pietrobón, y tras pase de Olego, con certera definición, puso el 7 a 0, y casi sin festejar el gol, llegó el octavo, a los 7m, con otra definición de Pietrobón. En el resto del encuentro, el granate se dedicó a hacer circular el balón, y llegar cuando se lo propuso, pero sin tanta presión.
De esta manera, el conjunto de 25 de Mayo se pudo adelantar en la cancha, y llegó el descuento, con un preciso remate de Yegros a los 22m, y posteriormente, tras un penal de Ferrari, Apes, a los 28m, puso el 8 a 2 definitivo. En el resto del encuentro, con mucho amor propio, el local buscó algún gol más, mientras que con espacios, Defensores tuvo algunas posibilidades más, pero el resultado se cerró con el 8 a 2, y la punta está más firme que nunca. El granate se despachó con otra tremenda actuación, ante un rival muy débil, y que está descendido, y con juego, efectividad y momentos de mucho lucimiento, sigue alimentando su sueño de clasificación y de ser protagonista del certamen. En la próxima fecha, recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú, donde si consigue una victoria estará casi clasificado.
(Foto: Vicente Principiano, el ex Racing es el salto de calidad del "Granate")

SÍNTESIS
ARGENTINOS (25M) 2 DEFENSORES 8
Estadio: ARGENTINOS de 25 de Mayo.
Arbitro: Marcelo Cendra, asistido por Lucas Jara y Héctor San Julián, terna de Olavarría.

ARGENTINOS: Fabricio Loureiro; Pablo Perez, Germán Viera, Kevin Viñas y Maximiliano Pacri; Sebastián Diez, Mauricio Miranda, Nicolás Apes y Nicodemo Paladino; Elio Yegros y Gustavo Villalba. DT: Bernardo Loustalot.

DEFENSORES: Nelson Schomberger; Mauricio Ferrari, Rubén Chávez y David Sadauskas; Cristian Martínez, Matías Bertolini, Facundo Górriz, Nicolás Bianco y Vicente Principiano; Matías Benítez y Germán Pietrobón. DT: Gabriel Gómez–Héctor Storti.

GOLES: PT 9m y 21m Pietrobon (D), 17m Ferrari (D), 27m Bertolini (D), 37 y 41m Benítez (D); ST 5 y 7m Pietrobón (D), 23m Yegros (A), 27m Ap (A)-de penal-.
CAMBIOS: ST al comenzar, Franco Olego y Juan Ceballos por Bertolini y Górriz (D), 11m Alan Hayes por

En el otro resultado del grupo 3, Juventud Unida de Gualeguaychú derrotó a Juventud de Pergamino 1 a 0, con gol de Weissen, bajo el arbitraje de Diego Saracho de Cañada de Gómez. Libre quedó La Emilia.

POSICIONES
Defensores de Villa Ramallo 38
Sportivo 37
La Emilia 34
Juventud Unida (Gualeguaychú) 33
El Linqueño (Lincoln) 32
Juventud (Pergamino) 20
Argentinos (25 de Mayo) 9

PRÓXIMA FECHA-26°-27-03-11
Defensores-Juventud Unida (G)
Sportivo Las Parejas (LP)-Argentinos (25 de Mayo)
La Emilia-El Linqueño (L)
Libre: Juventud (P).

No hay comentarios: