domingo, 20 de marzo de 2011

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - SPORTIVO REACCIONÓ A TIEMPO Y AMARGÓ A LA EMILIA

Sportivo le ganó en su estadio a La Emilia de San Nicolás 2 a 1 en una tarde que no venía bien barajada. El Lobo, en el primer tiempo fue más que La Emilia, manejó mejor la pelota pero un buen planteo del “Pañero” imposibilitaba que los hombres locales llegaran a inquietar al uno Ozafrán. Más allá de dos jugadas de Gioacomini, lo más claro del primer tiempo, un tiro de media distancia que picó al lado de la base del poste izquierdo y un centro que tenía destino de gol y que Pontieri (8) de cabeza sacó al córner.
Pero el planteo visitante fue cumplido por sus hombres a la perfección, a los 15 del primer tiempo 8 jugadores del Lobo defendiendo, tiro libre en la línea media local, la picaron por encima de los 8 que defendían, que dicho sea de paso se quedaron inmovilizados, y Delorfanello (2) la cabeceó al fondo del arco.
La primera parte se cerró con la mínima diferencia para La Emilia.
El segundo tiempo fue peor, la Emilia que se animó más, Sportivo que no encontró la pelota, se debatió en imprecisiones, y hasta los que más saben cayeron en los errores. Lo tuvo Bahillo para cerrarlo y no supo, lo tuvo Ledezma solo frente a Del Vechio y el uno rojiverde se la tapó. Pero no falla eso de que goles que se erran en el arco de enfrente se sufren en el propio.
34 transcurrían, una guapeada de Pizzichini (de buen rendimiento), centro pasado, la baja de pecho Garmendia, engancha hacia adentro en la puerta del área y de zurda, de chanfle o tres dedos como más le guste, la colocó abajo en el palo izquierdo. Empató Sportivo, La Emilia sintió el impacto, los hombres de Sportivo se dieron cuenta que el Pañero estaba soqueado y dos minutos después, Garmendia por la izquierda, pase a Bochietti en el centro del borde de la 18 y de puntín la colocó en el mismo palo del gol anterior.
Delirio en la gente, que hasta los 34 había comenzado a impacientarse porque comenzaba a resignar con una derrota, las chances de la clasificación.

Sportivo: 2
Del Vecchio, Verón, Acosta (Maldonado), Gimenez, Ferri, Tallarico, Garmendia (Martoglia), Pizzichini, Bocchietti, Giaccomini (C) y Bossoletti (Silva). SUP: Ceberio y Levi. DT: Fullana, M.

La Emilia: 1
Ozafran, Delorfanello, Enríquez, Canteros (Riveros), Alfeiran (C), Ramírez, Pontieri, Paredes, Ledesma (Ciampichieti) y Bahillo. SUP: Cornalli, Todro y Merelo. DT: Agostegaray, D.
Goles: 1º Tiempo, 15´ Delorfanello (LE).
2º Tiempo, 33´ Garmendia (S).
36´ Bocchietti (S).
Incidentes: 2º Tiempo, 43´ expulsado Silva (S) por doble amarilla.

OTROS RESULTADOS DE LA ZONA 3
Defensores de Villa Ramallo: 1 (Vicente Principiano)
El Linqueño: 0

Juventud de Pergamino: 2 (Martín Navone, Lisandro Zárate)
Argentinos de 25 de Mayo: 1 (Daniel Villalba)

POSICIONES
Def. de Belgrano 35
Sportivo 34
La Emilia 34
El Linqueño 32
Juv. Unida Gualeguaychú 29
Juventud Pergamino 20
Argentinos 8.

El miércoles se juega otra fecha:
El Linqueño vs. Sportivo
Juv. Unida vs. Juventud Pergamino
Argentinos vs. Def. de Belgrano
Libre: LA Emilia

No hay comentarios: