domingo, 31 de enero de 2010

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - EN LA REANUDACIÓN DEL TORNEO GANARON A.D.E.O Y SARMIENTO

Esta noche se completó la última fecha de la primera rueda del Argentino de Clubes (etapa Federativa), luego del receso por las fiestas y por la Zona Sur los conjuntos cañadenses obtuvieron victorias muy importantes. En el caso de A.D.E.O derrotó como local a Fisherton de Rosario cómodamente por 80 a 57 con parciales de 23/13 - 14/15 - 26/14 y 17/15. Por su parte en Elortondo, Sarmiento cosechó una notable victoria al superar al Atlético, también por un amplio márgen, el final fue 82 a 66 y se subió a la punta, ahora compartida junto a Argentino de Firmat y Atlético San Jorge.

SÍNTESIS

ADEO 80: Pirani 20, Baleani 2, Monteresino 8, Dall Colle 2, M. Heck 23, Corona 9, Ricciardi 15, Moriconi 1.

FISHERTON 58: Fernández 14, Manuel Fontana 10, Martín Fontana 13, Rodríguez 1, Domínguez 2, Calamari 5, Ferrari 6, Ríos 7, Núñez 0.

POSICIONES
Argentino 12
San Jorge 12
Sarmiento 12
Elortondo 11
ADEO 11
San Martín 9
Fisherton 9
Olimpia 8

BÁSQUET - LIGA "B" - TODAS LAS SÍNTESIS DE LA B1-SUR


Con una actuación brillante de su pivote Brian Stanford (29), el quinteto de Los Indios derrotó, en Trelew, al hasta allí invicto Huracán por 85 a 84 y quedó como único líder de la zona B1 Sur.
Es cierto que falta mucho camino por recorrer y el exitismo, como consecuencia de ello, no resulta ser un buen consejero. Pero, también es cierto que los momentos hay que saberlos disfrutar. Por eso, este triunfo conseguido por la escuadra de Los Indios por 85 a 84, en Trelew, ante uno de los equipos más completos y equilibrados del certamen como lo es Huracán de esa ciudad sureña que, además, llevaba un invicto de al menos un año en el mítico micro estadio “Atilio Viglione”, vale el doble para los muchachos orientados tácticamente por Marcelo Majstrovic. Y dentro de un partido electrizante, con final abierto hasta el final, el “Gringo” Brian Stanford fue el goleador de la noche trelewense con 29 puntos (8/10 en simples; 9/14 en dobles y 1/2 en triples), en tanto que en el local fue de su máximo anotador Alejandro Pappalardi con 19 (3/7 en libres, 5/6 en dobles y 2/5 en triples).
Previo al comienzo del partido, se realizó un minuto de silencio en memoria de uno de los grandes maestros de varias generaciones del “Globito” sureño, como lo fue el “Negro” Raúl Silveira. Homenaje al que, como era de esperarse, adhirieron todos. Ya entrando en el juego, hay que decir que la paridad con finalizaron los diez minutos iniciales (22 a 22), indicarían lo que parejo que iba a ser el encuentro. Stanford, abastecido, ya sea por Diego Eiguren o “Andy” Lopresti (quien si bien no tuvo una gran noche en cuanto a las anotaciones fue un constante asistidor en la visita) iba a ir marcando su presencia en la pintura. En frente, la cosa fue un tanto más repartida, ya que al acostumbrado excéntrico disparo del cubano Radbel Hechavarría, se le agregaba el muy buen trabajo, no sólo en el tanteador sino también para ordenar a su equipo, del “ Hacha” Jorge Sánchez y la aparición, de menor a mayor, de Pappalardi . Ambas formaciones, dentro de este equilibrio, se intercambiaban el dominio del tanteador aunque, al término de la primera mitad, Huracán se fue al descanso largo con una ventaja de un punto (42 a 41).
Ya en el reinicio, prácticamente no hubo cambios. El cotejo, siguió siendo tan atractivo como parejo. Ningún equipo lograba tener el control absoluto del escenario. Por el contrario, cuando hubo cierta luz para uno de los dos, como aconteció en el cierre del tercer cuarto a favor de los locales (62 a 57), donde tomaron protagonismo Mauro Sierra (12) y la labor de Nicolás Ballícora (6) fueron sólo pequeños lapsos dentro de un gran contexto electrizante y con varios interrogantes por contestar.
Sobre el final del último pasaje, siempre con el juego interno y demoledor de Stanford (29), el juego atrevido e incipiente de Eiguren (18), más el gran aporte, desde la banca, del escolta Felipe Ferreyra (10) el “Negriblanco” logaría a ponerse, a quince segundos del final, cuatro puntos arriba (81 a 85). Sin embargo, siete segundos más tarde, el “Hacha” Sánchez, con una bomba, dejaba al local a un punto de su rival (84 a 85). Los Indios pudieron aumentar la diferencia cuando Lopresti (5) fue a la línea de libres, pero marró ambos disparos. Enseguida, Etchepare (4) tuvo la ocasión de ser el héroe de la noche al romper la defensa visitante y entrar en bandera, pero la bola no quiso entrar y quedó en manos de un defensor de los bonaerenses. Hubo ciertas discusiones cuando uno de los jueces decretó el final con el reloj en cero y no había sonado la chicharra. Pero, todo quedó ahí. El “Indio” no sólo conseguía una valiosa victoria en un terreno, hasta aquí, inexpugnable sino que, además, quedaba como único líder de la zona “B1”.

Síntesis:
Huracán Trelew (84): Hernán Etchepare (4), Rabdel Hechavarría (12), Jorge Sánchez (13), Mauro Sierra (12), Alejandro Pappalardi (19) (fi); Alejandro Ivetich (7), Gustavo Maranguello( 6), Nicolás Ballícora (6), León Nicanoff ( 3) y Eugenio Wiemann (2). Entrenador: Maximiliano Rubio.

Los Indios (85): Diego Eiguren (18), Andrés Lopresti (5), Ezequiel López (9), Brian Stanford (29), Nicolás Suárez (8) (fi); Diego Fortunato (3), Felipe Ferreyra (10), Leonardo Rodríguez (0), Santiago Ferrario (0) y Patricio Tabárez (3). Entrenador: Marcelo Majstrovic.

Parciales: 22-22, 42-41 y 62-57
Jueces: José Bova y Rodrigo Reyes.
Micro Estadio: Atilio Viglione.



Sport Club (Cañada de Gómez) 79-Rosario Central 72

LO AGUANTÓ EN EL FINAL…

En un encuentro donde los locales supieron estar en ventaja en gran parte, más allá de la reacción “Canalla” en los diez minutos finales, Sport Club de Cañada de Gómez consiguió una victoria merecida por 79 a 72. La mayor ventaja para los dueños de casa se produjo al finalizar el tercer período (71 a 55), mediante el gran desempeño de Andrés Gambone (14), Luciano Aiello (12) y el particular goleo de Marco Zoric (17)
Rosario Central, pudo dominar el juego en los diez minutos finales (el parcial los favoreció por 18 a 8) donde a través de los aportes de Jonathan Slider (16), Manuel Morello (13), quiénes junto a Gustavo Souto (11), fueron los que mantuvieron las esperanzas de cambiar la historia hasta el final, pero no pudieron

Síntesis:

Sport Club (79): Andrés Gambone (14), Mariano Aguilar (8), Luciano Aiello (12), Marko Zoric (17), David Cabezas (5) (fi); Emiliano Roh (3), Mauricio Hedman (4), Leopoldo Ibáñez Paz (10) y Sebastián Mignani (6) Entrenador: Mariano Nóbile.

Rosario Central (72): Adriano Di Biaggio (3), Jonathan Slider (16), Juan Pablo Camino (6), Manuel Morello (13), Gustavo Souto (11) (fi); Juan Pablo Luppo (6), Diego Abaca (6), Adrián Di Lenarda (8), Renzo Di Perna (3) y Nicolás Domínguez (0). Entrenador: Enrique Lancilotti.
Jueces: Sebastián Vasallo y Alejandro Araujo.
Cinco Faltas: Andrés Gambone (S.C.) y Renzo Di Perna (R.C.)
Parciales: 28-17, 48-40 y 71-55.
Micro Estadio: Sport Club (Cañada de Gómez)

Almagro (Esperanza) 98 vs Jorge Newbery (C. Patagones) 83

EL VUELO DE LAS “ÁGUILAS”

Las “Águilas” se recuperaron de la derrota sufrida en la fecha anterior en Moreno y con un desempeño superlativo de Roy Melchiorre (25) y el pibe Sebastián Puñet (20), más la brillante actuación, debajo de ambos tableros, de Sebastían Morales (26), no tuvieron inconvenientes para manejar, casi a voluntad, el encuentro y derrotar a Jorge Newbery por 98 a 83.
Los de Esperanza ya habían sacado una ventaja de veinticinco puntos (64 a 39), al término de la primera mitad, diferencia que se amplió al concluir el tercer cuarto 80 a 53). Sin embargo, sobre el final, de la mano de Juan Manuel Ruíz (20), Gustavo España (18) y Emanuel López Cerdán (17) inclinaron las acciones a favor de los aviadores (se llevaron el parcial por 30 a 18), que, sin embargo, no les alcanzaría para lograr la hazaña.
Síntesis:


Almagro (98): Roy Melchiorre (25), Sebastián Puñet (20), Pablo Fernández ( 0), Sebastián Rodríguez (6), Sebastián Morales (26) (fi); Matías Barberis (9), Maximiliano Tabieres (8), Maximiliano Villalba (4), Rodrigo García (0) y Leandro Iván Ayala (0). Entrenador: Antonio Ferrari.

Jorge Newbery (83): Emanuel López Cerdán (17), Juan Manuel Ruiz (20), Alejandro Foró (5), Mauro Bianco (1), Guillermo Saavedra (13) (fi); Gustavo España (18), Mario Pereyra (4), Fernando Álvarez (3 ) y Leonardo Sandón( 2) Entrenador: Darío Buzzo.

Jueces: Néstor Fama y Martín Morano.
Cinco Faltas: Pablo Fernández y Matías Barberis (A. E.) Y Guillermo Saavedra (J. N.)
Parciales: 31-20, 64-39 y 80-53.
Micro Estadio: Almagro de Esperanza (Santa Fe)

. Posiciones:
G-P | Equipo
2-0 | Los Indios (Moreno, GBA) 4pts.
1-1 | Almagro (Esperanza, SF) 3pts.
1-1 | Jorge Newbery (C. de Patagones, BA) 3pts.
1-1 | Sport Club (Cda. De Gómez, SF) 3pts
1-1 | Huracán (Trelew, Chubut) 3pts.
0-1 | Rosario Central (Rosario, SF) 1pts.
0-1 | Gimnasia VP (CABA) 1pts.


Zona B1 Sur (3era. Fecha) viernes 0 5 de Febrero 2010

Indios de Moreno-G y E de Villa del Parque (21.15 hs)
Rosario Central-Almagro Esperanza (21:30 hs)
Jorge Newbery-Huracán de Trelew (21:15 hs)
Libre: Sport Club de Cañada de Gómez

Agradecemos a Lito Queiró (Prensa Los Indios de Moreno)

FÚTBOL - T.D.I - TRIUNFO DE CAMPAÑA CON "DOBLETE" DE COMBA Y EMPATE DE ARGENTINO



ZONA 46 - RESULTADOS

Campaña: 2
Santa Fe F.C: 1
Goles:Laureano Comba(2)(C), Francisco Sarchi (S)

Argentino de San Carlos: 1
Argentino (Las Parejas): 1
Goles:42´st. Juan José Menichelli (ALP), 49´st. Mauro Martinez -penal- (ASC)

POSICIONES
CAMPAÑA 6
ARGENTINO DE SAN CARLOS 5
SANTA FE F.C 4
ARGENTINO LAS PAREJAS 1

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - SPORTIVO EMPATÓ EN LINCOLN 1 A 1. SCHIAVONE EL GOL DEL LOBO

RESULTADOS ZONA 3

El Linqueño: 1
Sportivo: 1
Arb. Diego Tisler (Diamante)
Goles: 35´pt. Carlos Alonso (EL) 39´pt. Schiavone (SLP)

La Emilia: 0
Def. de Salto: 1
Arb. Carlos Mihura (Mercedes)
Gol: 26´pt. Gaston Ceccolli (DS)

INTERZONAL 2-3

Real A. Seco:1
Racing (Olavarria): 3
Arb. Ricardo Sandoval (Villa María)
Goles: 15´pt. Federico Astudillo (RAS) 4´st. Cristian Pereyra (Rac) 19´st. Juan P. Ortiz (Rac) 29´st. Cristian Pereyra (Rac)

Mañana completan:
Def. Belgrano de Villa Ramallo vs. Douglas Haig desde las 20.30 hs con el arbitraje de Federico Chappel de Rosario.

sábado, 30 de enero de 2010

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - EL "TANQUE" VENEZIA CERCA DE ALMAFUERTE


Cristian "Tanque" Venezia el goleador de la Liga San Martín con más de 200 goles en distintas instituciones y que el año pasado se desempeñó en Americano de Carlos Pellegrini, tiene todo resuelto con el club Celeste, ganándole la pulseada a El Expreso que también pretendía sus servicios. El delantero de gran prestigio se sumarìa al plantel que será conducido técnicamente por Juan Carlos Gentilcore acompañado por Carlos Paizal y el Preparador físico Silvio Gorla. Cabe destacar que Venezia tuvo un fugaz paso por Cremería en donde no pudo demostrar todo lo bueno que sí logró en la Departamental San Martín.

LIGA "B" - SPORT GANÓ UN PARTIDO QUE SE COMPLICÓ EN EL FINAL

Superó a Rosario Central 79-72, en un final tenso porque el visitante se acercaba peligrosamente. Una pelota recuperada por Aiello y un triple de Zoric aseguraron el triunfo cuando se venía la noche para el Celeste.



Sport CC superó a Rosario Central 79-72, en una nueva fecha de la segunda fase de la Liga nacional B. El Celeste había sido superior en el transcurso de los tres primeros cuartos –salvo un pequeño bajón en el segundo-, y aparecía como un claro ganador, ya que entró al cuarto parcial con una ventaja de 16 sobre su rival.
Hasta entonces, Sport había sido mejor en cada uno de los aspectos del juego, y lenta pero seguramente construía una sólida victoria sobre el rosarino. Pero en el último cuarto pareció que todos los errores a cometer los había reservado para esa instancia. Balones perdidos inexplicablemente, algunos fallos discutidos del arbitraje, y el nerviosismo se apoderó de jugadores y tribuna.
Del 71-55 con que comenzó ese último parcial se llegó a un 76-72 y la pelota en poder del adversario, faltaban 1’35, Gambone fuera por 5 faltas, y fue entonces cuando aparecieron las dos acciones que pusieron las cosas en su lugar. De una pelota perdida, el contraataque centralista con olor a desastre, una pelota cortada por Aiello, un triple de Zoric aseguraron un triunfo merecido que no debió tener la zozobra de ese final que hizo delirar, como todo triunfo esforzado, a las tribunas del Florencio Varni.

Fuente: www.otrodía.com.ar

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - CON CUATRO ENCUENTROS SE ABRIÓ LA ÚLTIMA FECHA

Comenzó a disputarse la última fecha de la primera rueda del Campeonato Argentino de Clubes. En la Zona Norte Atlético María Juana alcanzó en la punta a Unión de Santa Fe. En tanto, Adelante de Reconquista ganó y sigue prendido. Por su parte, en la Zona Sur ganaron San Martín de Carlos Pellegrini con 21 puntos de Ignacio Vaccari y Atlético San Jorge con una gran producción de Marcos Piedrabuena (30)(foto) y se trepó a la punta de la Zona Sur. El domingo se completa la fecha con cuatro encuentros.








RESULTADOS
ZONA NORTE
ATLÉTICO DE RAFAELA 67 – 75 ADELANTE DE RECONQUISTA
ATLÉTICO MARÍA JUANA 82 – 58 9 DE JULIO DE RAFAELA

ZONA SUR
SAN MARTÍN DE CARLOS PELLEGRINI 88 – 70 ARGENTINO DE FIRMAT
OLIMPIA DE VENADO TUERTO 66 – 73 ATLÉTICO SAN JORGE

DOMINGO
ZONA NORTE
INDEPENDIENTE DE RAFAELA vs HURACÁN DE SAN JAVIER
ATLÉTICO TOSTADO vs GIMNASIA DE SANTA FE

ZONA SUR
ADEO DE CAÑADA DE GÓMEZ vs FISHERTON
ATLÉTICO ELORTONDO vs SARMIENTO DE CAÑADA DE GÓMEZ

TABLA DE POSICIONES - ZONA NORTE

EQUIPOS / Ptos.
Unión de Santa Fe 15
Atlético María Juana 15
Adelante de Reconquista 14
Gimnasia de Santa Fe 11
Atlético Tostado 11
Atlético Rafaela 11
9 de Julio de Rafaela 10
Huracán de San Javier 8
Independiente de Rafaela 7

TABLA DE POSICIONES - ZONA SUR

EQUIPOS / Ptos.
Argentino de Firmat 12
Atlético San Jorge 12
Sarmiento de Cañada 10
Atlético Elortondo 10
Adeo de Cañada 9
San Martín de C. Pellegrini 9
Fisherton de Rosario 8
Olimpia de V. Tuerto 8

viernes, 29 de enero de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - GRAN TRIUNFO DE SPORT ANTE CENTRAL POR 79 A 72


Esta noche Sport consiguió su primer triunfo en la B1 al derrotar a Central en el Varni y de esta forma logró recuperarse del traspie sufrido en la fecha inaugural ante Jorge Newbery. El serbio Marko Zoric (foto) con 17 puntos fue el goleador del Celeste, mientras que Slider con 16 fue el goleador del Canalla. Mañana ampliaremos con el comentario y todo lo que dejó el encuentro.

ZONA B1
RESULTADOS

SPORT 79: Zoric 17, Aiello 12, Gambone 14, Ibañez Paz 10, Mignani 6, Aguilar 8, Cabezas 5, Hedman 4, Roh 3.

CENTRAL 72: Slider 16, Morello 13, Souto 11, Camino 6, Abaca 6, Lupo 6, Di Lenarda 8, Di Biaggio 3, Di Perna 3.



HURACAN 84: Papalardi 19, Sánchez 13, Echevarría 12, Sierra 12, Ivetich 7, Marangello 6, Barícola 6, Weiman 2, Echepare 4, Nicanof 3.

LOS INDIOS 85: Stanford 29, Eiguren 18, Ferreyra 10, Suárez 8, López 9, Lopresti 5, Tabares 3, Fortunato 3.


ALMAGRO 98: Fernández 0, Rodríguez 6, Barberis 9, García 0, Tabieres 8, Puñet 20, Melchiorre 25, Morales 26, Ayala 0, Fontana 0, Villalba 4

J.NEWBERY 83: López Cerdán 17, Foro 5, Saavedra 13, Pereyra 4, Ruiz 20, Bianco 1, Sandon 2, Alvarez 3, España 18

POSICIONES
Los Indios 4 (2-0)
Sport 3 (1-1)
Almagro 3 (1-1)
Newbery 3 (1-1)
Huracán 3 (1-1)
GEVP 1 (0-1)
Central 1 (0-1)

ZONA B2
SPORTSMEN: 74 Zanni 23, Allegranza 19, Foradori 15, Vignolli 6, Tripelli 5, Mécolli 4, Ghirardi 2, Poratti 0.

HISPANO AMERICANO 80: Ganami 19, Radavero 18, Zárate 11, Belvedere 9, Mateo 5, Maidana 4, González 4, Mesa 2, Aguilar 4.

BROWN DE SAN VICENTE 75: I.Fernández 22, J.Fernández 11. Manzotti 9, Rotta 8, Crocce 6, Meire 8, Gaido 5, Bavavelle 4, Abasto 2.

COLÓN 63: Damelio 14, Pacchioni 11, Sibulowsky 8, Landi 0, Barrales 2, Del Pino 7, Torné 7, Claude 6, Solari 6, Manantini2.

(mañana completan Alianza de Viedma ante Vélez.

POSICIONES
H.Americano 4 (2-0)
Sportsmen 3 (1-1)
Brown 3 (1-1)
Vélez 2 (1-0)
Colón 2 (0-2)
Alianza Viedma 1 (0-1)

jueves, 28 de enero de 2010

FÚTBOL - DÍAS Y HORARIOS PARA LOS REPRESENTANTES DE LA CAÑADENSE EN EL ARGENTINO "B" Y EL T.D.I

ARGENTINO "B"
Por la segunda fecha del Clausura Sportivo viaja a Lincoln para enfrentarse con El Linqueño, encuentro que se jugará el domingo desde las 18.00 horas con el arbitraje de Diego Tisler, secundado por Fabián Flores y Leonardo Gauna todos de Diamante (Entre Ríos). El Lobo arrancó con el pie derecho derrotando 3 a 2 a Villa Ramallo como local; por su parte El Linqueño viene de igualar 0 a 0 como visitante del Real en Arroyo Seco.

EL RESTO DE LA FECHA
DOMINGO 17.00 HORAS
LA EMILIA VS. DEF. DE SALTO
Arbitro: MIHURA CARLOS - CALLEGARI ERNESTO - VALENZUELA HUGO (TERNA DE MERCEDES)

18.00 HS.
REAL ARROYO SECO VS. RACING (OLAVARRÍA)
Arbitro: SANDOVAL RICARDO - DANIELE MAURO - FERNANDEZ DAMIAN (TERNA DE VILLA MARÍA)

20.30 HS.
DEF. BELGRANO (V.RAMALLO) VS. DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)
Arbitro: CHAPPEL FEDERICO - DASCANIO CESAR - DOMINGUEZ FACUNDO (TERNA DE ROSARIO)

POSICIONES
Douglas Haig 3
Sportivo 3
R. A. Seco 1
El Linqueño 1
Defensores de Salto 0
Def. de Belgrano 0
La Emilia 0

TORNEO DEL INTERIOR (3er. fecha)

Domingo 18.00 horas

CAMPAÑA VS. SANTA FE FÚTBOL CLUB
Arbitros: José María Castelli
Asistentes: Wálter Martínez y Luis Besollo (Terna de Chanear Ladeado)

Domingo 19.00 horas
ARGENTINO DE SAN CARLOS VS. ARGENTINO DE LAS PAREJAS
Arbitro: Matías Maidana
Asistentes: Miguel Ravera y Jesús Guayanez (Terna de San Jorge)

POSICIONES

SANTA FE F.C 4
ARGENTINO DE SAN CARLOS 4
CAMPAÑA 3
ARGENTINO DE LAS PAREJAS 0

FÚTBOL - SÚPER 8 - MAÑANA DESDE LAS 20 HS. SPORTIVO RECIBE A ROSARIO CENTRAL


Seguramente mañana se vivirá una fiesta del fútbol cuando desde las 20 horas en cancha de Sportivo, las viejas glorias del Lobo reciban a los campeones del Súper 8, Rosario Central y sus ex figuras. Justamente una de ellas Gustavo "Mufa" Falaschi, surgido en Sportivo y consagrado en el "Canalla" fue quien hizo posible debido a sus contactos que esta fiesta sea posible.

El costo de la entrada es de solo $10
Invita: www.lobisticamente.com

martes, 26 de enero de 2010

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - SPORT SE ASEGURÓ A GABRIEL CASAS POR UNA TEMPORADA MÁS. TAMBIÉN LLEGARON STÉFANO Y DOLCE.


Por estas horas las principales novedades vinculadas al Celeste de la Ruta 9 tienen que ver con la continuidad del defensor Gabriel Casas (foto) quien arregló por una temporada más. Casas indudablemente fue uno de los puntos altos que tuvo Sport en la campaña 2009 y seguramente será un puntal importante en el esquema del nuevo DT José Luis Martino. Por su parte en el tema incorporaciones también están confirmados los arribos del delantero Franco Stéfano y de Fernando Dolce, estos dos últimos conocidos del técnico ya que los dirigió el año último en Unión de Villa Eloísa.

lunes, 25 de enero de 2010

FÚTBOL - COPA FEDERACIÓN - EL KEMMIS SEMIFINALISTA, DERROTÓ A UNIÓN DE SAN GUILLERMO POR PENALES


Si el verdinegro ya esta en semifinales!!!! Sigue la muy buena campaña del Kemmis, esta vez ganó desde el punto del penal frente a Unión de San Guillermo, un equipo desconocido muy diferente al que vino a jugar a Las Rosas. El Kemmis tuvo la iniciativa desde el 1° minuto, no pudo concretar en el marcador, pero fue amplio merecedor del triunfo en los 90 minutos, el cual salió 0 a 0 y desde los 12 pasos Farías se convirtió en la figura atajando el segundo penal.

Una vez más dijimos presente, como cada vez que juega el Kemmis la gente se acercó desde muy temprano, en buen numero, a pesar de haber más de 250 km y el calor, la gente salió en colectivo a las 9 de la mañana llegando a las 14 hs por uno desperfecto en el camino que los detuvo en Morteros; además de autos particulares que llegaron para alentar al equipo de Luquez.

Así salieron a la cancha:

UNIÓN DE S. GUILLERMO: FAGIANO, F. FUENTES, COSTAMAGNA, OESQUER, SUAREZ, E. FUENTES, ARGAÑARAZ, AZUGNA, DORO, PISTOCHINI Y CINGOLANI

WILLIAMS KEMMIS: FARIAS, LAVACCA, LUQUEZ, CARDANI, ECHENIQUE, LUNA, LEONCINI, BOHIVE, ZABALA, MEDICI, BRAVO

El partido arrancó con un Kemmis atento, decidido a jugar en campo rival y al primer minuto de juego ya había llegado con mucho peligro al arco de Fagiano, en los pies de Leoncini, después de un pelotazo cruzado del "Noni" Zavala. El verdinegro llegaba con facilidad al arco rival probando al número 1 local que respondió bien durante todo el partido.

Unión no se encontraba en la cancha y para colmo de males sufrió la lesión de Cingolani, que había marcado 2 tantos en el partido de ida jugado en Las Rosas y había complicado tanto a la defensa. En su lugar entró el goleador de la Copa, Aranda, que no gravitó y no demostró porque es el goleador del presente Torneo.

Llegando al minuto 18, G. Farías todavía no había visto de cerca la pelota, demostrando que su equipo era amplio dominador del partido. Una tarde de intenso calor en la ciudad que se hizo sentir en los jugadores, parando por decisión del árbitro a los 25 minutos.

Luego del corto receso, el Kemmis siguió en el área rival y Fagiano continuó respondiendo bien ante las arremetidas visitantes. Recién a los 35 minutos inquietó a Farías, Azugna probó desde lejos pero a las manos del numero uno. Cuando Farías estaba tranquilo sin problemas llegó un pelotazo cruzado, cayó el portero y Aranda se la llevó por delante la pelota, malogrando una clara posibilidad de gol.

El segundo tiempo fue una fiel copia del primer tiempo, el Kemmis era superior, concentrado y Unión sin rumbo, desconocido. El equipo de Luquez seguía probando al numero uno pero sin encontrar abrir el marcador.

El partido transcurría sin demasiadas complicaciones para los árbitros, pero luego de un córner, una serie de agarrones en el área de Unión, el juez no vio un claro penal al "Mono" Bravo, pero marcó falta y le sacó la amarilla a Leoncini y a un defensor local, se generó un tumulto, la gente de Unión reclamó que era la segunda amarilla a Leoncini, pero el de negro hizo oídos sordos y siguió el partido.

Con la entrada de Fermín Mansilla el Kemmis armó una línea de cinco volantes, dejando a Fernando Bravo en la delantera. Con este cambio táctico Unión ganó espacios en la cancha y se adelantó un poco.

El partido llegó al final, con Unión un poco más en ataque, pero en lineas generales de haber habido un ganador en el tiempo reglamentario ese debió ser el conjunto de Las Rosas que contó con las mejores chances de abrir el marcador, Empate en la ida, empate en la revancha y definir un pasaje a semifinal desde los 12 pasos.
El primero en convertir fue Costamagña, por el Kemmis lo malogró el que menos se esperaba, Martín Bohive lo tiró por arriba del travesaño, atajó Farías el penal de Vallejos empatando la definición, luego convirtió Juan Lavaca, lo mismo el goleador Aranda, igual Leoncini contra un palo, Azugna pateó afuera muy lejos del palo el suyo; el turno de Echenique y gol, luego convirtió Oesquer y el último penal el que definió el partido, fue Fermín Mansilla, que definió muy bien poniendo la pelota donde el quería, terminando el marcador 4 a 3.

Con la conversión del último penal se desató la locura verdinegra, las mas de 100 personas terminaron festejando en la cancha junto con sus jugadores muy emocionados, luego se armó la caravana hasta Las Rosas. Sufrida pero muy merecida clasificación, por todo el esfuerzo de los jugadores, dirigentes y la gente que no para de seguir, como siempre, los que llevan el colorido y todo el aliento por donde jueguen.

Ahora se viene la semifinal frente a Independiente de Bigand, difícil, pero para nada imposible.

Agradecemos a www.wkemmis.com.ar

domingo, 24 de enero de 2010

FÚTBOL -T.D.I - DURAS DERROTAS DE LOS EQUIPOS DE LA CAÑADENSE, CAMPAÑA CAYÓ DE LOCAL 3-0 Y ARGENTINO 4-0 EN SANTA FE



Argentino derrotó 3 a 0 al Club Atlético y Biblioteca Campaña y es puntero junto a Santa Fe F.C. Cenci abrió la cuenta en el epílogo del primer tiempo, Jullier amplió de penal y Centani estableció el tercero. Maslovar le detuvo un penal a Ceballos y fueron expulsados Rodolfo Teloni y Diego "Chupete" Martín en el local.

SÍNTESIS:
CAMPAÑA: 0 - ARGENTINO: 3

CAMPAÑA: Maslovar, Roberto,Larenti, Teloni, López, Barrios, Chiapello, Díaz, Banchio y Zamparutto. DT: Andrés Novara.

ARGENTINO: Leiva; Loretán, Becker, Garbarini, Mainardi; Bagnarolli, Giupponi, Spotti, Centani; Ceballos, Cenci. DT: Raúl Ferrero.

Cancha: "Estadio Centenario"
Árbitro: Alfredo Salaverria
Goles: PT: 43´ Cenci(A), ST: 31´ Jullier(A) (p), 37´ Centani(A)
Cambios: Comba x Zamparutto, Martín x Larenti, Monzón x Banchio Jullier x Cenci, Botelli x Loretán, Storani x Giupponi (A).
Expulsados: ST: 32´ Teloni (C), 35´ Martín (C)



ARGENTINO FUE GOLEADO EN SANTA FE
En una tarde acompañada de mucho calor en la capital de la provincial, Argentino enfrentó a Santa Fe Futbol Club, el resultado final fue 4 a 0 en favor del local quien ahora lidera la tabla de posiciones junto a Argentino de San Carlos que derroto a Campaña por 3 tantos contra 0.
Una derrota que preocupa demasiado ya que el equipo aun no encontró respuestas y todavía no pudo convertir en este torneo. Los goles 25´pt. y 3´st. Pablo Gozzarelli (S) 7´st. y 16´st. Francisco Sarchi (S)
Argentino alistó a:
Rugura
Agú – Mansilla- Cerda – Gorosito
Struzzi – Serafini – Bengoechea- Ruli
Sacchi – Menichelli

TABLA DE POSICIONES
Santa Fe F.C. 4
Argentino San Carlos 4
Campaña 3
Argentino 0

BÁSQUET - LIGA "B" - LOS INDIOS "DOMARON" A LAS ÁGUILAS

El comentario del triunfo de Los Indios de Moreno ante Almagro de Esperanza en el arranque de la B1.


Con un juego en equipo, que se fue acrecentando en la segunda mitad, el “Negriblanco” le ganó a los santafesinos de Almagro de Esperanza por 82 a 67 en el inicio de la zona B1. Lo negativo de la noche fue la lesión, en el local, de Ezequiel López.
El inicio de la segunda fase del torneo no pudo ser mejor para el “Indio”. Luego de un comienzo un tanto parejo, poco a poco, la plantilla orientada tácticamente por Marcelo Majstrovic, se fue encontrando con aquél juego pensante y disciplinado que lo supo caracterizar, para lastimar a su rival, con una defensa que supo anular, en varios pasajes, a los internos de la escuadra santafesina y un ataque con variantes que supo ser demoledor cuando se lo propuso, teniendo como baluarte al “Gringo” Stanford (22) y vencer, de este modo, por 82 a 67 a un Almagro de Esperanza, cuya tenacidad, esfuerzo y sacrificio ,mostrado en la primera mitad del juego , se fue fragmentando en la segunda parte.
Los diez minutos iníciales, como se dijo, fueron los más equilibrados entre ambos conjuntos, más allá que, en un principio, el local lograba sacar una ventaja parcial de cuatro puntos (8 a 4), con el gran trabajo de Ezequiel López (metió en ese período 11 de sus 13 cosechas personales). Las “ Águilas “ santafesinas, que adolecían, como en casi toda la noche, de un efectivo juego interno, recurrieron a los disparos a distancia Roy Melchiorre ( en dos ocasiones), Matías Barberis y Sebastián Rodríguez para llevarse el primer chico por un punto ( 18 a 17). Los dos triples consecutivos de Brian Stanford en el comienzo del segundo cuarto harían que el “Negriblanco” volviera a comandar el tanteador, situación ésta que se prologaría hasta el final del encuentro. Pero, la actuación del “Gringo”, figura en los bonaerenses, se cimentaría, además, en la muy buena labor defensiva de Leo Rodríguez (3), y “Jerry” Fortunato (7), más la conducción de Diego Eiguren (9), para clavar un parcial de 17 a 7 y quedarse, al mismo tiempo en el cierre de la primera parte, con una ventaja parcial de 34 a 25.
Por si le faltaba alguna variante al ataque del “Negriblanco”, en el tercer período, apareció Andy Lopresti. No es que el base no haya estado metido en el partido sino que, hasta allí había hecho circular muy bien la bola en el cuarto inicial, pero no había estado presente en el marcador. Con tres triples conseguidos casi en forma consecutiva, Lopresti, junto al nombrado Stanford de, también, muy buena tarea defensiva junto al juvenil Patricio Tabárez, fueron marcando la superioridad frente a un Almagro que dejaba de ser aquél equipo equilibrado y voluntarioso de los primeros minutos, para ir perdiendo su línea de juego y dejar todo librado, casi en su totalidad, a arrestos individuales, en especial lo que podía aportar su alero Barberis. Así las cosas, no extrañó que los locales sacaran una ventaja de 59 a 43.
En el final, más allá del alto goleo por ambos bandos, el quinteto de Los Indios siempre tuvo el control del juego, mostrando, en parte, ese juego de equipo que pretende su técnico, con Lopresti e Eiguren en el manejo de la bola, la presencia, en la pintura, de Stanford y Suárez, y el aporte, ahora también en el tanteador, del “Patito” Tabárez (9). Almagro, volvió a apoyarse en los disparos externos de Barberis (20), Morales (11) y Villalba (3) para descontar en el tanteador y así la derrota no haya sido más dolorosa. Quizá la victoria y la algarabía de la gente que volvió a “ copar” la “ Toldera” del oeste del Gran Buenos Aires, se vio un tanto empañada por la fuerte lesión que padeció el ala Ezequiel López, en el talón y en el tobillo, luego de intentar una tapa a un rival. El viernes venidero, los de Moreno deberán enfrentar, en Trelew, a Huracán de esa ciudad.

Síntesis
Los Indios (82): Diego Eiguren 9, Andrés Lopresti 11, Ezequiel López 13, Brian Stanford 22 y Nicolás Suárez 8 (f.i.) Diego Fortunato 7, Leonardo Rodríguez 3, Patricio Tabárez 9 y Matias Bertoglio 0. DT: Marcelo Majstrovic.


Nicolás Suárez (Los Indios)
















Almagro (67): Sebastián Rodríguez 7, Matías Barberis 20, Sebastián Puñet 5, Roy Melchiorre 10 y Sebastián Morales 11 (f.i.) Maximiliano Tabierez 4, Pablo Fernández 4, Leandro Ayala 2 Y Maximiliano Villalba 3. DT: Antonio Ferrari


Sebastián Puñet (Almagro)


















Parciales: 17-18 / 34-25 / 59-43.
Árbitros: Dora Vanesa Rodríguez y Ángel D´Anna
Cancha: Oscar V. Pérez.

Agradecemos a Lito Queiró / Prensa Los Indios

FÚTBOL -T.D.I - CAMPAÑA VA POR SU SEGUNDA VICTORIA Y ARGENTINO POR LA RECUPERACIÓN


Desde las 18 horas, Campaña recibirá en el Estadio "Centenario" a Argentino de San Carlos, encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo del Interior. El juez del partido será Alfredo Salavarría y como asistentes lo harán Nahuel Viñas y Mauricio Orgaz, todos pertenecientes a la Liga Sanlorencina. Recordemos que el equipo dirigo por Andrés Novara viene de derrotar en el debut a Argentino por 1 a 0 con gol de Rodolfo Teloni, partido disputado en Las Parejas.


LOS DE SANTONI SE TIENEN UNA "SANTA FE"

Por su parte Argentino de Las Parejas ya esta en la capital provincial al aguardo de su compromiso ante Santa Fe F.C. El juego arrancará a las 17 horas y será dirigido por Javier Nardo junto a Mauricio Catalanotto y Estebán Acosta, representantes de la Liga Totorense.

FÚTBOL - TORNEO DEL INTERIOR - TERNA CAÑADENSE PARA CORONEL AGUIRRE Y JUV. PUEYRREDÓN



Esta tarde desde las 17 horas, Coronel Aguirre recibirá en el "Gabino Sosa" a Juvenud Pueyrredón de Venado Tuerto, en el marco de la segunda fecha del TDI. Allí los encargados de impartir justicia serán tres árbitros del Colegio Cañadense, Diego Saracho (foto) como juez principal, secundado por Enrique Moreno y Sebastián Palavecino.

FÚTBOL - ARGENTINO "A" - ANOCHE LEANDRO BOTTONI DIRIGIÓ EN VILLA MARÍA


En la tarde noche de ayer, el árbitro cañadense Leandro Gastón Bottoni dirigió el encuentro entre Alumni de Villa María y Villa Mitre de Bahía Blanca, correspondiente a una nueva fecha del Argentino "A" de fútbol. Fue secundado por Daniel González de Villa Constitución y Diego López de Alcorta. El partido terminó 2 a 1 en favor del elenco bahiense con goles de Nicolás Díaz Bender a los 20' del ST y de Iván Agudiak a los 33' de la misma esta. Alumni se había puesto en ventaja a los 40´pt. a través de Luciano Vázquez. Bottoni expulsó a Bolatti en el local cuando corría el minuto 11 del ST

BÁSQUET - LIGA "B" - DERROTA DE SPORT EN CARMEN DE PATAGONES EN EL ARRANQUE DE LA B 1


Jorge Newbery se quedó con una trabajada victoria ante Sport Club de Cañada de Gómez por 84 a 72. La figura fue Emanuel López Cerdán, que terminó con 26 puntos y fue clave en la recuperación del equipo maragato luego de un tercer cuarto para el olvido.
La presentación en la B1 fue más que complicada para el equipo maragato. Si bien los primeros 20 minutos lo tuvieron como protagonista del juego, no pudo doblegar nunca al equipo visitante. Su conductor Emanuel López Cerdán fue la única vía confiable durante todo el primer tiempo.
El local no pudo apelar al juego interno ya que rápidamente tanto Bianco como España, se cargaron de faltas e impidieron a Jorge hacerse fuerte debajo de las tablas. Por el lado de la visita, el juego era más repartido, aunque con varios errores sobre el final del segundo cuarto, lo que le permitió a los dirigidos por Darío Buzzo irse al descanso largo con 5 puntos de diferencia 45 a 50.
El tercer cuarto encendió las alarmas en el Mario Feliz Sabatella: Sport ajustó la marca y el goleo de Damián Aiello como así también de Andrés Gambone, sumado al trabajo que realizó Ibáñez Paz debajo del tablero. En el local sólo la figura de su conductor y escasos aportes de Juan Manuel Ruiz y de Guillermo Saavedra. Sin embargo, no la pagó tan cara (57 a 62) y de esa manera pudo llegar con el juego abierto a los últimos 10 minutos.
El último cuarto arrancó como había terminado el tercero. Con un Jorge perdido, buscando variantes y con Sports tratando de seguir manejando las riendas del juego. Pero la incapacidad de la visita de sacar una diferencia, como la aparición en el juego de Ruiz y Saavedra, sumado al constante aporte de López Cerdán, a fuerza de garra mas que de juego le dieron a Jorge la posibilidad de emparejar para luego poder, en los últimos minutos, quebrar la resistencia del equipo de Cañada de Gómez y quedarse así con una victoria mas que importante en el debut en esta nueva fase.
“Tuvimos que trabajar mucho”
Emmanuel López Cerdán, goleador del partido, destacó el nivel de su equipo a pesar del poco juego que han tenido en este ultimo tiempo: “pudimos ganarle a un rival muy difícil y de local, como es Sport Club”, y agregó: “tuvimos que trabajar mucho para esta victoria ya que ellos vienen con un ritmo de juego que nosotros no lo teníamos; hace más de un mes que no jugamos”.
Y a nivel personal, López Cerdán añadió que fue “un juego con mucha disputa, tratando de hacer jugar al equipo y, sobre todo, defendiendo a los bases que son muy agresivos”.
“Un buen incentivo”
Guillermo Saavedra uno de los destacados en la segunda mitad del juego, aseguró: “La victoria nos costo bastante y tratamos de cometer la menos cantidad de errores posibles durante los últimos cuartos, aunque ellos tuvieron un tercer cuarto muy bueno, pero supimos sacarlo adelante durante la ultima parte”.
Además, Saavedra dijo que ganar este partido fue “un buen incentivo, después de una larga pretemporada que tuvimos, y así llegar de la mejor manera al próximo partido de visitante”, donde Jorge Newbery se enfrentará a Almagro de Esperanza, por la 2da fecha de la B1 Sur.

Síntesis
Jorge Newbery (84): Emanuel Lopez Cerdan 26, Juan Manuel Ruiz 12, Fernando Alvarez 6, Mauro Bianco 9 (x), Gustavo España 5 (F.I.) Guillermo Saavedra 16, Mario Pereyra 6, Alejandro Foro 2, Leonardo Sandon 2. DT: Miguel Darío Buzzo.

Sport Club (72): Andrés Gambone 18, Luciano Aiello 17, Mariano Aguilar 0, Marko Zoric 10, David Cabezas 7 (F.I.) Mauricio Hedman 2, Leopoldo Ibañez Paz 14, Sebastián Mignani 0, Emiliano Roh 4 (x). DT: Mariano Nobile.

Parciales: 30/25 - 45/40 - 57/62
Árbitros: José Luis Lugli - Gabriel Eduardo Velazco
Estadio: Mario Félix Sabbatella

Fuente: www.zonade3web.com

jueves, 21 de enero de 2010

KARTING - CENTRO OESTE SANTAFESINO - EL PRÓXIMO DOMINGO EN CORREA SE PONDRÁ EN MARCHA EL TORNEO DE VERANO


El próximo domingo 23 de enero se disputará la 1º fecha del Torneo de Verano del C.O.S en el circuito "Leon Vissani" de Correa con la fiscalización de A.A.M.E.T El Trébol. Allí justamente se estará poninedo en marcha el calendario 2010 de las distintas categorías tanto en karting como en ciclomotores con la presencia de varios pilotos de nuestra ciudad.


EL CAMPEONATO 2010: Contará con 17 fechas y un coronación con 3 carreras descartadas

Punto1 - los pilotos podrán participar de todas las carreras con la condición que una fecha antes de finalizar el campeonato se le descontarán los puntos de las tres peores actuaciones.

Punto 2 - El piloto podrá elegir no participar de algunas competencias, tres de ellas se descartan una fecha antes de la última carrera.

Punto 3 - Si el piloto estuviese cumpliendo una sanción (suspension) no se contabilizará como carrera descartada su aucencia en la fecha.

Punto 4 - El campeonato tendrá un coronación por licitación, para participar la institución deberá haber cumplido con los requisitos que la fiscalizadora pide en la carrera adjudicada por calendario (organización, piso, baños, electricidad, etc.) También podrán licitar los entes que están como suplentes.

Punto 5 - El ente organizador cobrara una entrada de $ 20 a los mayores de 12 años en adelante y de $ 5 a los menores de 3 a 11 años para que estos esten cubiertos por el seguro al especatdor.

Punto 6 - Cada ente organizador tendrá una fecha titular y una suplente, si por cualquier motivo no pudiese realizar la competencia, esta no será reubicada, si el motivo fuese organizativo y el ente quisiera cambiar la fecha con otro ente lo podrá hacer siempre respetando las fechas adjudicadas, comunicando la decisión a la comisión de AAMET con la debida antelación, si el ente hubiese cumplido parcialmemte con el espectáculo no estará obligado a devolver entradas. La fiscalizadora, si las carreras no se disputaran, darán como validas las inscripciones y cobertura de pilotos y mecánicos para la siguiente fecha, en todos los casos de suspenderse una fecha el calendario tendrá automáticamente una fecha menos, la única fecha que será reubicada hasta que se pueda correr, será el coronación.

Punto 6 - Los entes que obtuviesen fechas para este campeonato se comprometen a tener en condiciones el predio y circuito una semana antes de la fecha otorgada, dar pruebas extraoficiales para que la fiscalizadora pueda observar el comportamiento del piso, deberán contar con instalación eléctrica acorde a la cantidad de pilotos que pernotan los sábados, baños con duchas o lugar a donde deribarlos para su aseo, servicio de buffet.

Punto 7 - Si algún ente luego de ser adjudicado con una o dos fechas en el calendario 2010 decidiera renunciar a alguna de ellas deberá comunicarlo a la comisión de AAMET con un mínimo de 20 dias de antelación para su reubicación en el ente que figure como 1º suplente.

CALENDARIO 2010

1º Fecha 13 y 14 de marzo /Supl. 20 y 21/3/2010 (San Jerónimo)

2º Fecha 27 y 28 de marzo /Supl. 3 y 4/4/2010 (Carcarañá)

3º Fecha 10 y 11 de abril /Supl. 17 y 18/4/2010 (Carlos Pellegrini)

4º Fecha 24 y 25 de abril /Supl. 1 y 2/5/2010 (El Trébol)

5º Fecha 8 y 9 de mayo /Supl. 15 y 16/5/2010 (Las Parejas)

6º Fecha 22 y 23 de mayo /Supl. 29 y 30/5/2010 (Maria Susana)

7º Fecha 5 y 6 de junio /Supl. 12 y 13/6/2010 (Correa)

8º Fecha 19 y 20 de junio /Supl. 26 y 27/6/2010 (Bouquet)

9º Fecha 10 y 11 de julio /Supl. 17 y 18/7/2010 (Montes de Oca)

10º Fecha 24 y 25 de julio /Supl. 31/7 y 1/08/2010 (Cañada Rosquin)

11º Fecha 7 y 8 de agosto /Supl. 14 y 15/8/2010 (Maria Susana)

12º Fecha 21 y 22 de agosto /Supl. 28 y 29/8/2010 (Montes de Oca)

13º Fecha 4 y 5 de septiembre /Supl. 11 y 12/9/2010 (San Jerónimo)

14º Fecha 18 y 19 de septiembre /Supl. 25 y 26/9/2010 (El Trébol)

15º Fecha 9 y 10 de octubre /Supl. 16 y 17/10/2010 (Las Parejas)

16º fecha 23 y 24 de octubre /Supl. 30 y 31/10/2010 (Centeno)

17º Fecha 6 y 7 de noviembre /Supl. 13 y 14/11/2010 (Correa)

Coronación por licitación 20 y 21 de noviembre 2010

Entes Suplentes: 1º Piamonte, 2º Totoras, 3º Gálvez

miércoles, 20 de enero de 2010

FÚTBOL - AMISTOSO - SPORTIVO PERDIÓ 1 A 0 CON CENTRAL CÓRDOBA


Muy buen nivel mostró el Lobo en su amistoso frente a Central Cordoba de Rosario, equipo comandado por Omar Santorelli un DT muy particular que gritó los 90 minutos del partido, dando indicaciones a lo loco y enojado por las distracciones.
El Lobo salió con: Ceberio, Lenciza, Rui, Martoglia, Acosta, en el medio lo hizo Maldonado, Ojeda más adelante Verón junto a Giacomini y Cortalezzi -le anularon un gol- junto a Schiavone lideraron el ataque. Los primeros 20 minutos de Sportivo fueron tremendos a pura presión y pases precisos le dieron vertigo y profundidad, no asi en la última puntada para convertir. Luego el tramite fue más parejo y el Lobo sufrió en las pelotas paradas a cargo del inoxidable Pablo Bezombe que fue quien marcó el unico gol luego de un desvio que descolocó a Roberto Ceberio.
El segundo tiempo marcaria el ingreso de un equipo casi nuevo, solo quedaron en cancha Daniel Rui, Veron y Giacomini. El Lobo salió con Matias Chiavassa, Cristian Rodriguez, Uriel Ague, Rui y Rodrigo Pereyra, los mediocampistas, Matias y Federico Pizzichini, Verón, Giacomini y arriba la dupla estuvo conformada por Juan M. Abadie y Cortalezzi, luego ingresó Casanova que esta mostrando un alto nivel. 0 a 0 fue el resultado de estos segundos 45'.
Por otra parte Pacheco junto a Bustamante se entrenaron por la tarde.

Los refuerzos: Mauricio Ferrari cuenta con un curriculum jugoso, paso por el AE Larissa de Grecia y en el primer semestre del 2009 retornó a Argentina, juega de central mide 1.80 y tuvo de compañeros entre otros al "Ñol" Solano y Facundo Parra (hoy en Chacarita) que llega para cubrir el puesto dejado vacante por Juan Grabowski que se incorporó al Total Chalaco equipo peruano que tamnbién se llevó al "Chapu" Ramua. Por otro lado se espera por la contratación de Juan Pablo Miño número 5 de muy buen porte que ascendió a la Primera del fútbol Chileno con San Luis equipo dirigido por Diego Osella (ex DT de La Emilia y Sportivo)

Por el lado del Charrua, vino el “Gordo” Germán Real, Pablo Bezombe (autor del gol), Mignaco (Carcaraña), Raponi, Petrovelli, Lacerre, José "Chango" Cárdenas (jugó en Sport hace un par de temporadas).

ARGENTINO "B" - EL DOMINGO ANTE RAMALLO A LAS 19.30 HS.
En cuanto a su participación en el Clausura, debutará como local ante Defensores de villa Ramallo el próximo domingo 24 del corriente, encuentro que será dirigido por una terna de la ciudad de San Francisco, Eduardo Daniel López será el juez principal secundado por Walter Rinaldi y Gustavo Zamora.

Fuente: www.lobisticamente.com.ar

BÁSQUET - ARGENTINO DE CLUBES - A.D.E.O CORTÓ A ZATTÍN, PETINARI Y VENTURINO E INCORPORÓ A BALEANI


ADEO cortó a Daniel Zattín (foto), por lo que el interno no seguirá en el equipo cañadense que esta disputando el Argentino de Clubes. También cortaron a Petinari y Venturino. El que se sumará al equipo como refuerzo para el segundo tramo del campeonato es Mauricio Baleani ex Deportivo Norte y que el año pasado jugó en Sportivo de Las Parejas.

Fuente:pickandrollrosario.com.ar

martes, 19 de enero de 2010

FÚTBOL - MUNDIALITO DE ARTEAGA - CONFIRMACIÓN

En el día de ayer dabamos la noticia del resultado de la final correspondiente a la Edición 2010 del "Mundialito de Arteaga" que finalmente quedó en manos de Estudiantes de La Plata que venció en la final a Filial Barcelona y se alzó con la 24º Edición.
Hasta acá todo bien, pero para completar la información dabamos el listado de todos los campeones de la historia, la cuál fue consultada de la página oficial del Club Alianza, organizador del evento y un lector de la localidad de Correa a través del actual DT de 4ta.División, José Luis "Pichi" Villarreal, nos puso en conocimiento de que había un error, específicamente en la edición del año 1992 donde figuraba como campeón Alianza de Arteaga, cuando en realidad aquél año fue justamente el Club Atlético Correa quien se alzó con el torneo al derrotar en la final al Atlético Rafaela por 1 a 0 con gol del cañadense Ariel "Claren" Dreus que por entonces jugaba en Newell's y que por otra parte no fue el único jugador oriundo de nuestra ciudad en alzar la Copa ya que en ese combinado defendieron los colores de la "Cañonera" José Luis "Pichi" Villarreal (Sport C.C), Cristian Cochiarella (Everton), Diego "Pelé" Juárez (América), Leonardo Brodoloni (América), Gonzalo Miranda (América) y Silvio Olmedo (América), estos dos último fallecidos en trágidos accidentes.

Desde ya reiteramos nuestro agradecimiento a este lector y a "Pichi" quién nos facilitó las fotos y demás datos que acompañan la nota como testimonio de lo expuesto anteriormente.


Jugadores Cañadenses que actuaron para Correa aquel año
Parados: (El Profe) - José Luis Villarreal Sport Club Cañadense) - Cristian Cochiarella (Everton) - Hugo Daro (Técnico) - Ariel "Claren" Dreus (N.O.B.)
Hincados: Diego "Pelé" Juárez (América) - Leonardo Brodoloni(América) - Gonzalo Miranda (América) - Silvio Olmedo (América)

Plantel del C. A Correa Año 1992.

FINAL
C. A Correa: 1 (gol Ariel Dreus)
Atlético de Rafaela: 0

FÚTBOL - AMISTOSO - SPORTIVO SE PRUEBA CON EL "CHARRÚA"


Mañana en la cancha del Lobo, el equipo dirigido por Torrente recibirá a Central Cordoba de Rosario que vendrá con dos equipos, sera el último amistoso de Sportivo de cara al debut de local frente a Defensores de Villa Ramallo el 24 de enero por el Clausura del Torneo Argentino "B". Dicho encuentro estaría arrancando cerca de las 10 de la mañana.
Este sería el segundo partido preparatario del elenco de Las Parejas, recordando que el pasasdo 13 del corriente disputó un encuentro con un combinado de Carlos Vignale. Fueron dos tiempos de 30' cada uno con dos formaciones distintas según lo dispuesto por Torrente,en el primero alistó a Roberto Ceberio en el arco, Javier Lenciza, Daniel Rui, Juan Grobowsky y Juan Acosta; Fabio Maldonado (reemplazando a Ferri de viaje de Bodas), Alejandro Ojeda, Daniel Verón, Cristian Giacomini, Matías Schiavoni y Maximiliano Bocchetti.
El segundo tiempo o segundo partido lo jugaron: Matías Chiavassa, Cristian Rodríguez, Luciano Martoglia, German Bustamante y Rodrigo Pereyra; Federico Pizzichini, Matías Pizzichini, Julio Ferreyra, Juan Manuel Abadie, Cristian Casanova y Damián Cortalezzi.
El cotejo terminó 3 a 1 a favor del Lobo y en cuanto a las novedades especificamente ligadas a las incorporaciones estuvieron Matías Chiavassa en el arco (recordar que en ese puesto se desvincularon Del Vecchio y Carlos López), el delantero Matías Schiavoni proveniente de Unión Casildense y el defensor ex Atl. San Jerónimo y que en el 2009 estuvo en Belgrano de Arequito, Rodrigo Pereyra.
El cupo de incorporaciones para el Clausura son 4 por lo que el Lobo tiene la posibilidad de incorporar un último jugador.

SE FUERON: Quinteros (Alumni de Casilda), Bohive y Echenique (W. Kemmis), Del Vecchio, López y el "Chapu" Ramua (tenía una oferta de Perú.

Foto:www.lobisticamente.com.ar

lunes, 18 de enero de 2010

FÚTBOL - MUNDIALITO DE ARTEAGA - LA 24º EDICIÓN FUE PARA EL "PINCHA" QUE SUPERÓ A FILIAL BARCELONA POR 2 A 0

En la tarde de ayer se disputó la final de la vigésimacuarta Edición del "Mundialito de Arteaga" Categoría 1997. El evento que es organizado por el Club Alianza, este año lo vio coronarse a Estudiantes de La Plata que derrotó en el partido decisivo a Filial Barcelona de Buenos Aires por 2 a 0 con goles de Otonello y Gómez.
Cabe destacar algunos nombres que pasaron por el Mundialito a lo largo de estos 24 años que fueron y algunos son figuras no solo del fútbol argentino sino también internacional, lo que habla a las claras de la importancia y el prestigio de este torneo:
ALGUNOS NOMBRES: Samuel, Saviola, Coyette, Ibagaza, “Piojo” López, Guglielminpietro, Scaloni, D´Alessandro, Fagiani, Giménez, Sanzotti, “Chupa” López, Marino, Grabinski, Gordillo, Colusso, Maceratesi, Pavoni, Charles Pérez, Natalichio, Pisculichi, Depetris, Biglia, Carboni, García, Beluschi, Gerlo, entre otros.

EL HISTORIAL
TODOS LOS CAMPEONES

1987: Club A. Lanús (Lanús – Buenos Aires)
1988: Huracán (Los Quirquinchos – Santa Fe)
1989: Club A. Lanús (Lanús – Buenos Aires)
1990: Club A. América (Fuentes – Santa Fe)
1991: Argentino A.C (Las Parejas – Santa Fe)
1992: Club A. Correa (Correa – Santa Fe)
1993: Club A. Ferrocarril Oeste (Capital Federal – Buenos Aires)
1994: Club Chaco For Ever (Resistencia – Chaco)
1995: Asociación Los Granados (Moreno – Buenos Aires)
1996: Club A. Matienzo (Pujato – Santa Fe)
1997: Club A. Newell´s Old Boys (Rosario – Santa Fe)
1998: Asociación Atlética Argentinos Juniors (Capital Federal – Buenos Aires)
1999: Asociación Atlética Argentinos Juniors (Capital Federal – Buenos Aires)
2000: Club A. Matienzo (Pujato – Santa Fe)
2001: Club A. Renato Cesarini (Rosario – Santa Fe)
2002: Club A. Newell´s Old Boys (Rosario – Santa Fe)
2003: Club A. Newell´s Old Boys (Rosario – Santa Fe)
2004: Club A. Newell´s Old Boys (Rosario – Santa Fe)
2005: Club A. Newell´s Old Boys (Rosario – Santa Fe)
2006: Newbery & Everton (Cruz Alta - Cordoba)
2007: Club Real (Arroyo Seco - Santa Fe)
2008: Club A. Newell´s Old Boys "A" (Rosario – Santa Fe)
2009: Club A. Boca Juniors (Capital Federal – Buenos Aires)
2010: Club Estudiantes (La Plata - Buenos Aires)

FÚTBOL -TORNEO DEL INTERIOR - CAMPAÑA SOBRE EL FINAL DERROTÓ A ARGENTINO CON GOL DE RODOLFO TELONI DE CABEZA









NO LO TELONI EN CUENTA
Por: Horacio Bianchi

Con un golazo de cabeza sobre la hora del corto Teloni, Campaña le ganó 1 a 0 a Argentino de visitante. En una tarde mas que calurosa que gracias a los genios del Consejo Federal que se les ocurre comenzar el torneo Argentino C el 17 de enero a las 18 hs., estuvimos en cancha de Argentino.
El primer tiempo fue todo de la visita que tuvo como protagonista a Diego Mussio, pero se encontró con un Rugura impecable, a pesar de que su defensa nunca lo ayudó. A los 23’ Zamparutto aguantó una pelota dentro del área, metió un centro que el arquero local rechazó con un puño hacia un costado, la pelota le cayó a Mussio y su remate se fue apenas desviado. Un minuto más tarde, el arquero local sacó al corner un disparo del número 3 visitante. A los 35’ volvió a lucirse Rugura al tapar otro disparo de Mussio. Sobre la hora Lagos habilitó Zamparutto, éste la dejó correr y Mussio que venia a la carrera, sacó un fuerte remate que para suerte de Argentino pegó en un defensor y se fue al corner.
Mejoró Argentino desde el arranque del segundo tiempo, se adelanto unos metros en el campo de juego, presionó mas arriba y emparejó el partido. A los 2’ corner de Sacchi, Mansilla de cabeza mandó la pelota apenas desviada. Morosine probó de media distancia a los 12’ pero encontró bien parado a Maslovar. Respondió la visita, Zamparutto desbordó por la derecha, metió un centro al segundo palo para la entrada de Mussio, que muy solo la tiró afuera. 2’ mas tarde, Zamparutto habilitó a Diaz y el disparo de éste fue tapado por el número 1 local. Cuando parecía que los dos se conformaban con el 0 a 0, en un lateral que parecía intrascendente Lemos jugó con Zamparutto, este se la devolvió, Lemos nuevamente jugó con el delantero, que a la aguantó con su marca en la espalda hasta que Lemos le pasó, se la llevó por el lateral, metió un centro a la altura del segundo palo y Teloni que había picado unos 50 metros, metió un frentazo inatajable para Rugura para poner el 1 a 0 definitivo. No quedó tiempo para nada mas.
Regular el arbitraje de Moreno
Figuras: Rugura y Sacchi en el local, Zamparutto y Teloni en la visita, un escalón arriba de ellos: Diego Muzzio.
Bueno el campo de juego y gran cantidad de público.

FORMACIONES
ARGENTINO: Rugura, Agú, Gorosito, Báez (Scalarandi), Serafini, Mansilla, Struzzi (Andrada), Rulli, J.J Menichelli, Morosine (Agüero) y Sacchi.
Suplentes: Mazza y Quevedo. D.T: Raúl Santoni

CAMPAÑA: Maslovar, Roberto, Muzzio (Lemos), R.Teloni, G. Lopez, Barrios, Chiapello, Lagos, Diaz (Monzón), Banchio (Larenti) y Zamparutto.
Suplentes: Stella y Martín. D.T.: Andrés Novara
Goles: 42’ ST Rodolfo Teloni (C)
Incidentes: 46’ ST expulsado Roddrigo Lagos (C)



POR ESTA MISMA ZONA ARGENTINO DE SAN CARLOS Y SANTA FE F.C IGUALARON 1 A 1







SÍNTESIS

A ARGENTINO LE EMPATARON EN EL FINAL

En el debut del Argentino "C", el equipo de "Pancho Ferrero estuvo a tres minutos de quedarse con los tres puntos. Mauro Martinez abrió la cuenta de penal pero Gozzarelli empató para Santa Fe útbol, sobre el final. Fue expulsado el "Colo" Propst cuando terminaba el partido.

Con el debut de Francisco Ferrero y Maximiliano Giay, Argentino recibió a Santa Fe FC por la primera de este Torneo.
La visita comenzó dominando territorialmente y el local no encontraba el juego. La primera, fue un remate de Tabaray Alvarez a los 3 minutos de juego. A los 10´ respondió Centani mediante un disparo desviado, de media distancia. Pero a los 12´ Argentino llegó con mucho peligro luego de que Jullier habilitara a Bagnarolli que, por derecha, le pegó cruzado y apenas desviado. En la jugada posterior, los visitantes pudieron abrir la cuenta con una gran habilitación con el pecho de Gozzarelli metiendo en profundidad para Moroso quien remató violentamente pero Leiva tapó muy bien en el primer palo. En el cuarto de hora, Bagnarolli ganó por derecha, envió un centro y Cenci, de cabeza, se lo perdió cerca del área chica. Dos minutos más tarde Ponce ejecutó un tiro libre que Sarchi no pudo conectar sobre el segundo palo.
El local empezó mejor, pero Argentino lo equilibró antes de los 20´ con una gran tarea de Bagnarolli. Luego Cenci combinó con Jullier, quien remató de manera elevada. A los 36´ Ponce, por izquierda, cambió de frente, Moroso remató cruzado y Sarchi, por el otro palo no pudo darle bien y su débil remate pasó muy cerca del palo derecho. Sobre la hora Ponce engancho para el medio y tras un gran disparo, Leiva sacó muy bien al corner.
Argentino salió con todo en el complemento, presionando sobre su campo a los santafesinos. A los 6´ Cenci llegó al fondo por derecha, envió un centro para Bagnarolli, que no le pudo dar bien en inmejorable posición de gol. Pero al minuto, Moroso por derecha, envió un centro pasado y Ponce, solo, sin marca, remató por encima del travesaño. A los 15´ Minella buscó el primer palo, Sarchi la peinó pero Leiva alcanzó a rozar con los puños y la desvió sobre el palo derecho.
A los 20´ Cenci habilitó muy bien a Bagnarolli, Costa Calvo se lo llevó puesto y Mendoza marcó la pena máxima. Se hizo cargo Mauro Martinez, y con una gran ejecución, la metió junto al palo derecho del arquero. 1-0
Un minuto después, cuando los de Pumpido fueron a buscar el empate, Minella buscó el primer palo, Leiva tapó bien y Moroso no pudo sacar provecho del rebote porque el arquero reaccionó ganando en el piso. A los 26´ Oliva le pegó desde la medialuna, pero Leiva, otra vez, evitó el empate sacando muy bien al córner. Dos minutos después, otra vez Oliva por derecha, envió un centro donde Ponce cabeceó y Leiva se quedó con la pelota. A diez del final, volvió a la carga la visita con un centro de Ponce desde la izquierda, Gozzarelli cabeceó en el segundo palo, un tanto molestado por Sarchi, y la pelota salió al lado del palo izquierdo. Pero, a los 41´ Bagnarolli, dejó a Cenci habilitado por derecha, dentro del área, y el remate salió de manera elevada.
A los 42´, cuando menos atacaba Santa Fe Fútbol, luego de merecer la igualdad, llegó un remate desde fuera del área por parte de Gozzarelli quien la clavó abajo y junto al palo izquierdo de Leiva que nada pudo hacer. (1-1)
En el descuento, Prost se fue expulsado por una violenta falta sobre Formento.

Argentino fue superado en algunos momentos por los del Juampi Pumpido, pero cuando parecía que los tres puntos quedaban en San Carlos, llegó el merecido empate.


SÍNTESIS:
ARGENTINO: 1 - SANTA FE F. C.: 1

ARGENTINO: Leiva; Mainardi, Martinez, Garbarini; Loretán, Propst, Storani, Centani; Jullier; Bagnarolli, Cenci. DT: Raúl Ferrero.

SANTA FE F. C.: Costa Calvo; Minella, Leoni, Formento, Francos; Morosso, Tabaray Alvarez, Oliva, Ponce; Gozzarelli, Sarchi. DT: Juan P. Pumpido.

Cancha: "12 de Enero" Club Atlético Argentino
Árbitro: Martín Mendoza
Goles: ST: 23´ Martinez(A) de penal, 43´ Gozzarelli(SFF)
Cambios: Becker x Garbarini, Ceballos x Jullier, Botelli x Centani (A). Puyol x Tabaray Alvarez, Eberhardt x Ponce, Carimatti x Sarchi (SFF)

Informe: La Voz de San Carlos

COPA FEDERACION - CUARTOS DE FINAL - EL KEMMIS EMPATÓ DE LOCAL 3 A 3 CON UNIÓN DE SAN GUILLERMO


NADA DEFINIDO

Al verdinegro le costó manejar las variantes del resultado a su favor y terminó igualando en tres con Unión San Guillermo
El Kemmis no pudo aguantar en tres ocasiones el resultado a su favor y terminó empatando 3 a 3 ante Unión San Guillermo por los cuartos de final de la Copa Federación. Fueron los primeros 90 minutos jugados de la serie, en este caso en Las Rosas, y en donde los verdinegros intentaron sacar diferencia para ir con mayor tranquilidad a San Guillermo. No consiguió hacerlo, pese a que Fernando Bravo (foto), David Leoncini y Germán Luna siempre le dieron la ventaja, la visita reacciono en la misma cantidad de tantos y con goles de Pistochini y dos de Cingolani cerró con abrazos su incursión por nuestra ciudad.
Bravo asistido por el “Poto” Luna (de gran jugada previa eludiendo a dos rivales entrando al área), disparó cruzado y a los 19` colocó el 1 a 0 local. La visita, que había manejado la redonda en los primeros minutos se fue quedando, pero el shock del gol generó inquietud y llegó al empate. El delantero Cingolani –reemplazante de Aranda, goleador de la Copa- quedó sin pase frente a varios defensores verdinegros, así se animo y desde lejos la puso bien arriba para que Guillermo Farías no llegue decretando el 1 a 1 parcial. Se iba la etapa inicial, cuando ambos habían tomado descanso, dos futbolistas fueron los malcriados o vivos que siguieron en juego. Martín Bohive, con el centro, y David Leoncini con su frentazo, pusieron el 2 a 1 cuando el reloj marcó 45 clavados.
Post descanso, los de San Guillermo salieron decididos a encontrar la igualdad y lo lograron. Cingolani, difícil de marcarlo, entretuvo la pelota, vio espacio y tiro cruzado…el esférico se iba pero apareció para desviarla frente al arco el jugador Pistochini decretando el 2 a 2 a los 14 del complemento.
Nuevamente a gastar energía para estar arriba en el marcador, la tarde marcó 33 grados de promedio y ya se sentía. De todas formas, el Kemmis sacó la mínima distancia. Bohive en la puerta del área y de tiro libre imagino a todos el remate directo de él, pero prefirió tocar hacia atrás porque venía embalado el “Poto” Luna para disparar, así fue que el balón rozo en un rival y se metió contra un palo para el 3 a 2. Sin embargo, Unión nada conforme con su caída momentánea fue por la paridad. Jugando en campo rival, haciendo fuerza y empujando, Cingolani entro al área para ser calzado; penal determinó el árbitro de la San Martín Matías Maidana y toque sutil contra un palo del goleador de la tarde para cerrar la disputa.
Volverán a verse las caras el próximo fin de semana, con global igualado, sin ventaja de ninguno, pero el escenario esta vez será la cancha de Unión de San Guillermo.

FORMACIONES
WILLIAMS KEMMIS:
Farías
Car. Luquez, Lavacca, Oviedo, Echenique
Leoncini, Luna, Zabala
Bohive
Medici y Bravo
SUPLENTES:12 Seimandi 13 Giaver 14 Mansilla x Leoncini 15 Clau. Luquez 16 Rodríguez 17 Cabreza x Zabala 18 Meier. D.T.: Carlos Luque

UNION DE SAN GUILLERMO:
Fagiano
Fuentes F., Costamagna, Oesquer, Suarez
Fuentes E., Argañaraz, Azugna, Doro
Pistochini, Cingolani
SUPLENTES:12 Luna 13 Ibarra 14 Crespin x Suarez 15 Vallejos x Pistochini 16 Ambort D.T.: Omar Ocampo
Arbitro: Matías Maidana. Asistentes: Raúl Zupichiatti y Miguel Rabera
Goles: 19`PT Bravo (WK), 26`PT Cingolani (U), 45`PT Leoncini (WK), 14`ST Pistochini (U), 21`ST Luna (WK), 36`ST Cingolani (U).
Amonestados: Medici (WK), Costamagna, Suarez, Azugna, Pistochini (U)

Agradecemos por el informe a Ariel Escobedo

domingo, 17 de enero de 2010

FÚTBOL - MUNDIALITO DE ARTEAGA - ESTUDIANTES DE LA PLATA Y FILIAL BARCELONA DEFINEN LA 24º EDICIÓN

SÍNTESIS

Cuartos de Final

Estudiantes (La Plata) 11 vs Douglas Haig (Pergamino) 0
Academia Duschini (Villa Constitución) 2 vs E.U.D.I. (Hurlinghan) 0
Filial Barcelona (Bs. As.) 6 vs Club General Alvear (Mendoza) 0
Newell's Oll Boys (Rosario) 1 vs María Reyna (Rosario) 3

Semifinales

Estudiantes (La Plata) 5 - Academia Duschini (Villa Constitución) 0
Filial Barcelona (Bs. As.) 4 - María Reyna (Rosario) 1

Final

Estudiantes (La Plata) vs Filial Barcelona (Bs. As.)

FÚTBOL - TORNEO DEL INTERIOR - PARCIAL 11' DEL ST,ARGENTINO Y CAMPAÑA EMPATAN 0 A 0

sábado, 16 de enero de 2010

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - EL PORVENIR SE REFUERZA , LLEGARON SERGIO "GRINGO" CIATTAGLIA Y LUCAS BARATTI



Confirmados ya como refuerzos para el C. A. El Porvenir del Norte llegaron Lucas Baratti, ex Campaña de Carcarañá en esta liga, quien tiene todo arreglado con al institución para vestir la Rojiverde este 2010 y el año pasado jugó en Defensores de Centeno. También quien se pondrá el buzo está cerrado, es Sergio Augusto Ciattaglia, arquero de dilatada trayectoria en el fútbol Argentino e Internacional y que estuvo en Rosario Central, pasó por la Primera División de Chile jugando en Cobreloa de Calama, Cipoletti de Río Negro, Independiente de Neuquén, Adeo en esta liga en el 2008 entre otros y su último club fue Atlético Pujato en la Casildense el año pasado. El "Gringo" llega con toda su jerarquía y experiencia a cuestas para este nuevo desafío en la Liga Cañadense.

Agradecemos a Mario Santi /www.elporvenirdelnorte.com.ar

BÁSQUET - LIGA "B" - EL COMENTARIO DEL TRIUNFO CELESTE ANTE GEVP


Sport Club cerró ante su gente la primera fase con una victoria al vencer a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 80 a 66.
En el inicio, la visita impuso el poderío de su juego interior (entre Pelletieri y Aprea convirtieron 13 de los 18 pts del equipo en el parcial) pero el buen trabajo de Cabezas apoyado por el ingreso de Mignani (11 pts entre ambos) posibilitaron que el tablero sea muy parejo al termino del primer cuarto (16/18).
El segundo parcial no varió del inicial, fue muy parejo en el juego, con marcador cerrado, y sin tanta presencia ofensiva bajo los cestos por parte del equipo capitalino.
En el tercer cuarto, Sport comenzó a sacar diferencias a favor. Gracias al buen trabajo de Roh (7 pts), secundado por dos triples de Gambone y lo aportado por Aguilar, el dueño de casa se fue ganador al último descanso por once puntos (57/46) ante un Gimnasia que sólo encontró gol en el perímetro (Chaher 9 pts y triples de Festa y Zilla).
Esa diferencia se acortó a cuatro puntos en el último cuarto con la presencia ofensiva de Aprea (8 pts) pero Sport fue más sólido en el cierre, Gambone y Hedman aportaron un triple cada uno, Cabezas se siguió ganando el reconocimiento de la gente jugando su mejor partido en el Florencio Varni, Zoric aportó puntos importantes y Sport festejó una victoria ante un rival muy duro y que lo motiva de manera especial, no sólo para el arranque de la segunda fase en Carmen de Patagones, sino también para tratar de ser protagonista en lo que resta del torneo.

Foto: aguanteceleste.blogspot.com

viernes, 15 de enero de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - SPORT TERMINÓ LA PRIMERA FASE CON VICTORIA ANTE GEVP POR 80 A 66

Esta noche, Sport derrotó en el Varni a Gimnasia de Villa del Parque por 80 a 66 y de esta manera se cerró la primera fase del torneo que antes de disputarse esta jornada por esta, la Zona Sur, ya tenía clasificados a Central, Almagro, GEVP y Sport. Por el lado del "Celeste" Emiliano Roh, David Cabezas y Marco Zoric fueron los goleadores del cañadense con 13 puntos cada uno. En la visita Julián Aprea con 20 fue lo más destacado de su equipo.
Síntesis

SPORT C.C 80: Corsi 0, Aiello 2, Aguilar 9, Manzone 2, Zoric 13, Roh 13, Gambone 9, Hedman 10, Ibañez Paz 0, Simonutti 0, Mignani 9, Cabezas 13. DT: Mariano Nóbile

GEVP 66: De Pietro 2, Aprea 20, Menini 0, Gianelle 0, Sayal 2, Pelletieri 7, Festa 9, Chaher 12, Zilla 12, Díaz 0, Cigna 2, Zekas 0

Parciales: 16/18 - 8/4 - 33/24 - 23/20


CENTRAL GANÓ EN SANTA FE Y TERMINÓ PRIMERO

Rosario Central terminó la primera fase en el primer puesto de la zona luego de derrotar por 81 a 68 a Colón en Santa Fe. El Canalla logró ser el mejor, gracias al triunfo de Sport frente a Gimnasia de Villa del Parque por 80 a 66.

Síntesis

COLÓN 68: Spctor 13, Damelio 12, Claude 11, Pacchioni 8, Saavdra 6, Sibulowsky 5, Torné 5, Landi 4, Manantini 4.

CENTRAL 81: Slider 22, Morello 19, Lupo 11, Di Perna 7, Abaca 6, Camino 6, Di Biaggio 4, Souto 3, Di Lenarda 0, D´Angelo 2, Barturen 1.

Parciales: 24/27 - 14/16 - 18/27 - 12/11

Por su parte y completando esta última fecha, Brown de San Vicente venció como visitante a Sportsmen Unidos por 96 a 79 con parciales de 18/28, 20/21, 15/21 y 26/26

POSICIONES
Central 21
GEVP 21
Almagro 20
Sport 20
Brown 16
Sportsmen 15
Colón 11

BÁSQUET - LIGA "B" - ESTA NOCHE SPORT C.C RECIBE A GEVP POR LA ÚLTIMA FECHA DE LA PRIMERA FASE










El conjunto dirigido por Sergio Nóbile, ya clasificado para la B1, intentará volver al triunfo, cuando esta noche reciba desde las 21.30 a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque en el Florencio Varni, encuentro que será dirigido por Pablo Oyola y Martín Ibánez. Por su parte un juez cañadense, Gerardo "Tuna" Capdevilla estará arbitrando junto a Hernán Mastrofilippo mel duelo que mantendrán en la capital provincial Colón y Rosario Central.

EL RESTO DE LA JORNADA (todos comenzarán a las 21.30 hs.)

ZONA NORESTE

Asociación Española (C)- Estudiantes (C)
Estadio: El Coloso de Cemento.
Arbitros: Angel D’Anna- Daniel Saravalli

Atlético Echague – Tomas de Rocamora
Estadio: Luis Butta.
Arbitros: Ricardo Casco- Gustavo D`Anna

Sportivo San Salvador- Alvear (VA)
Estadio: Sportivo San Salvador
Arbitros: Mariano Atance y Rodolfo Gurman

Libre: Unión Progresista.


ZONA NOROESTE

San Martín (Mza)- Central Cordoba (T)
Estadio: Hipólito Yrigoyen
Arbitros: David Quinteros y Sergio Morano

Tiro Federal (M)- Anzorena Junín
Estadio: Estadio Blanco
Arbitros: Dora Rodriguez y Matias Quintana

Facundo- Unión Eléctrica
Estadio: La Kalera
Arbitros: Néstor Fama y Rodolfo Junco

Libre: Banda Norte.


ZONA CENTRO

Colon – Rosario Central
Estadio: Roque Otrino
Arbitros: Hernan Mastrofilippo y Gerardo Capdevilla


Sportsmen- Brown (SV)
Estadio: Alfredo Figna
Arbitros: Sebastián Vasallo y Martín Quintana

Sport Club (CG)- Gimnasia y Esgrima (VP)
Estadio: Florencio Varni
Arbitros: Pablo Oyola y Martin Ibañez

jueves, 14 de enero de 2010

FÚTBOL - TORNEO DEL INTERIOR - ARGENTINO Y CAMPAÑA VA EL DOMINGO A PARTIR DE LAS 18.30 HS.


El próximo domingo 17 de enero se producirá el debut de los dos representantes de la Liga Cañadense en el certamen organizado por el Consejo Federal de A.F.A. Dicho cotejo se jugará en Las Parejas desde las 18.30 horas con el arbitraje de Horacio Alberto Moreno (foto), secundado por Luciano Ezequiel Hess y Marcelo Iván Peralta, todos del Colegio Cañadense.
En tanto que los otros dos integrantes de la zona, Argentino de San Carlos recibirá también el domingo pero desde las 17.00 horas a Santa Fe F.C con el arbitraje de una terna santafesina, Martín Mendoza será el jeuz principal y como asistentes Patricio Quiroga y Juan Bassino.

martes, 12 de enero de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - EL PANORAMA DE LOS INDIOS DE MORENO, RIVAL DE SPORT EN LA ZONA SUR B1

Nos llegó un mail a nuestro correo con toda la actualidad de Los Indios de Moreno, rival de Sport en la próxima fase (Zona Sur "B" 1), equipo que recibirá en el Varni el próximo 26 de Febrero por la 7ma fecha y nos pareció oportuno publicarlo para conocer más del futuro rival "Celeste"

VUELTA AL TRABAJO EN LA “TOLDERÍA”….



La formación “Negriblanca” volvió al trabajo, pensando en el debut de la Zona B1 donde recibirá al conjunto santafesino de Almagro de Esperanza
Luego de consumar la primera fase del campeonato y tras el receso por las fiestas navideñas y de fin de año, la plantilla superior del Club Recreativo Los Indios de Moreno volvió a los entrenamientos con miras a afrontar la segunda fase de la Liga “B” del básquetbol argentino (temporada 2009/10), donde debutará en la zona B1 el viernes 22 de este mes cuando reciba, en su cancha, a las “Águilas” santafesinas de Almagro de Esperanza. En el retorno al trabajo hubo tres ausencias: el capitán Diego “Jerry” Fortunato, quién está recuperándose de un desgarro; el pivote Nicolás Suárez – con un permiso especial otorgado en forma consensuada, desde hace tiempo, por parte del cuerpo técnico y la dirigencia, y el escolta Leonardo Rodríguez, con aviso.
Cada uno de los muchachos llegó al club entre diez y quince minutos antes de la citación. Luego de cambiarse en el vestuario principal del micro estadio “Oscar Pérez” de la entidad de Moreno, a la hora señalada, los players se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador en jefe, Marcelo Majstrovic. Tras un una sesión de trotes para ir tomando ritmo después del parate de dos semanas, los basquetbolistas del “Negriblanco”, comenzaron con una intensa labor de casi más dos horas y media. La mayoría de ese tiempo, con pausas manejadas por el propio preparador físico Patricio Pallares, estuvo orientada a llevar adelante una serie de trabajos anaeróbicos – específicos del básquetbol - mucha movilidad y ejercicios combinados para vigorizar las piernas.
Pero, no fue lo único. También, hubo sesiones de enteramiento táctico, particularmente para fortalecer algunos conceptos vinculados al tema defensivo y refrescar otros conceptos de índole individual. Al respecto, Majstrovic precisó que “más allá del receso, en líneas generales, los jugadores volvieron en muy buenas condiciones. Indudablemente, que esto se debe a que cada uno de ellos cumplió con las pautas de trabajo que le fueran entregadas, en forma individual y específica, para los días que tuvieron de descanso.”. Para esta semana, la idea del cuerpo técnico de Los Indios es la de ir “incrementando la tarea en lo físico para luego, sí, dar paso al aspecto táctico”, según el testimonio del propio entrenador quién agregó que “estamos conversando con los dirigentes para conseguir, al menos, dos amistosos antes del inicio de la próxima fase donde recibiremos a Almagro de Esperanza…”



Liga “B” (Zona “B1”)
“MEJORAR, PENSANDO EN LOS PLAY OFF…”


Así califica Majstrovic, la etapa que su equipo afrontará a partir del 22 de este mes. Para el entrenador de los morenenses, lo importante es “llegar de la mejor forma a los play off…”
Mientras los jugadores inician la última etapa de los trabajos físicos pautados en esta vuelta a los entrenamientos luego del receso, Marcelo Majstrovic, principal responsable del cuerpo técnico del Club Recreativo Los Indios de Moreno deja su impresión sobre esta etapa que su equipo deberá afrontar en la prosecución de la presente edición de la Liga “B” al sostener que “hay que tomarla con mucha tranquilidad, ya que es una fase de adaptación pensando en los play off. La etapa más complicada y difícil – además de la instancia decisiva por el campeonato, claro – fue haber logrado la clasificación a B1 y que medio país esté hablando del logro alcanzado por Los Indios. Por suerte - apunta – logramos sacarnos de encima toda esa presión y ansiedad que significa el armado previo para una competencia de ocho meses, el debut en un certamen tan parejo y, fundamentalmente, no pensar en cómo tratar de mantener la categoría. Ahora, el objetivo es otro, donde intentaremos trabajar en otros aspectos que hacen al crecimiento en el funcionamiento del equipo….”
Durante la breve charla, el entrenador del “Indio” del oeste del conurbano bonaerense, prosiguió sobre el tema al señalar que “es indudable que todos queremos jugar esta fase y terminar lo más alto posible. Si lo conseguimos, bienvenido sea, ya que tendremos que esperar para saber cuáles serán nuestros rivales. Pero, si esto no ocurre, ya que el grupo es muy parejo, entonces lo iniciaremos con los conjuntos que provienen de abajo. No hay que dramatizar ni mucho menos. Reitero, ahora tenemos que jugar tranquilos, sin presión, buscando mejorar el mecanismo del equipo tanto en lo individual como en lo colectivo, para llegar, tanto basquetbolística como físicamente, de la mejor manera posible a los play off por el campeonato…”, concluyó Majstrovic.

Trabajo físico “Indígena”
EL “MALO” DE LA PELÍCULA…


Durante los primeros días de vuelta a los entrenamientos, el plantel “Negriblanco” tendrá una fuerte labor física bajo la supervisión del profesor Patricio Pallares
El grupo sabía, o al menos se imaginaba o intuía, como iba a ser el trabajo en el regreso a los entrenamientos luego de casi quince días de descanso. Por ello, luego de los saludos y algunas bromas, especialmente por el “modelo” de vincha que decidió ponerse el “Gringo” Brian Stanford – al mejor estilo del “Ogro” Fabiani – todos acataron las primeras órdenes del cuerpo técnico y se pusieron bajo el casi exclusivo “sometimiento” del preparador físico, Patricio Pallares.
De las casi dos horas y media de entrenamiento en estos dos primeros días, la tercera parte estuvo orientada al aspecto físico. Salvo algún que otro comentario risueño para amenizar la jornada, ninguno protestó. Al contrario. Todos plasmaron los módulos pautados. Por eso, al término de estos dos primeros entrenamientos, el propio Pallares, al ser consultado en el inicio de la entrevista, indicó que “les hicimos un test para ver como habían llegado, físicamente, después de este impasse que tuvo el torneo y comprobamos que cada uno cumplió con las patrones individuales de trabajo aeróbico y de pesas que les habíamos dado”.
Luego, llegaría el turno de una labor anaeróbica, adaptada totalmente a este deporte, con tareas de fortalecimiento y reacción de piernas. Sobre lo que se “viene”, el “profe” precisó que “durante la semana entrante intensificaremos el trabajo físico hasta llegar al aspecto táctico, como lo requiere Marcelo (Majstrovic). Si el bien, la es que los jugadores estén bien durante todo lo que queda del torneo, lo fundamental, tras alcanzar la clasificación a la B1, es la de estar lo mejor posible para cuando tengamos que disputar los play off. Sabemos que ahora nos toca una etapa de transición, donde se apuntará a mejorar el juego, tanto en lo individual como en lo colectivo y mantener, lo mejor posible, el aspecto físico. De nada sirve – acentúo Pallares - exigir al máximo al plantel en esta etapa y llegar a fines de abril o principios de mayo, cuando se dispute la instancia decisiva, con el equipo saturado o alguna baja por problemas corporales”,

Miguel Ángel Queiró
PRENSA: CLUB RECREATIVO LOS INDIOS DE MORENO A QUIENES AGRADECEMOS EL HECHO DE HABERSE PUESTO EN CONTACTO CON NOSOTROS Y A TODO EL MATERIAL INFORMATIVO.