lunes, 25 de enero de 2010

FÚTBOL - COPA FEDERACIÓN - EL KEMMIS SEMIFINALISTA, DERROTÓ A UNIÓN DE SAN GUILLERMO POR PENALES


Si el verdinegro ya esta en semifinales!!!! Sigue la muy buena campaña del Kemmis, esta vez ganó desde el punto del penal frente a Unión de San Guillermo, un equipo desconocido muy diferente al que vino a jugar a Las Rosas. El Kemmis tuvo la iniciativa desde el 1° minuto, no pudo concretar en el marcador, pero fue amplio merecedor del triunfo en los 90 minutos, el cual salió 0 a 0 y desde los 12 pasos Farías se convirtió en la figura atajando el segundo penal.

Una vez más dijimos presente, como cada vez que juega el Kemmis la gente se acercó desde muy temprano, en buen numero, a pesar de haber más de 250 km y el calor, la gente salió en colectivo a las 9 de la mañana llegando a las 14 hs por uno desperfecto en el camino que los detuvo en Morteros; además de autos particulares que llegaron para alentar al equipo de Luquez.

Así salieron a la cancha:

UNIÓN DE S. GUILLERMO: FAGIANO, F. FUENTES, COSTAMAGNA, OESQUER, SUAREZ, E. FUENTES, ARGAÑARAZ, AZUGNA, DORO, PISTOCHINI Y CINGOLANI

WILLIAMS KEMMIS: FARIAS, LAVACCA, LUQUEZ, CARDANI, ECHENIQUE, LUNA, LEONCINI, BOHIVE, ZABALA, MEDICI, BRAVO

El partido arrancó con un Kemmis atento, decidido a jugar en campo rival y al primer minuto de juego ya había llegado con mucho peligro al arco de Fagiano, en los pies de Leoncini, después de un pelotazo cruzado del "Noni" Zavala. El verdinegro llegaba con facilidad al arco rival probando al número 1 local que respondió bien durante todo el partido.

Unión no se encontraba en la cancha y para colmo de males sufrió la lesión de Cingolani, que había marcado 2 tantos en el partido de ida jugado en Las Rosas y había complicado tanto a la defensa. En su lugar entró el goleador de la Copa, Aranda, que no gravitó y no demostró porque es el goleador del presente Torneo.

Llegando al minuto 18, G. Farías todavía no había visto de cerca la pelota, demostrando que su equipo era amplio dominador del partido. Una tarde de intenso calor en la ciudad que se hizo sentir en los jugadores, parando por decisión del árbitro a los 25 minutos.

Luego del corto receso, el Kemmis siguió en el área rival y Fagiano continuó respondiendo bien ante las arremetidas visitantes. Recién a los 35 minutos inquietó a Farías, Azugna probó desde lejos pero a las manos del numero uno. Cuando Farías estaba tranquilo sin problemas llegó un pelotazo cruzado, cayó el portero y Aranda se la llevó por delante la pelota, malogrando una clara posibilidad de gol.

El segundo tiempo fue una fiel copia del primer tiempo, el Kemmis era superior, concentrado y Unión sin rumbo, desconocido. El equipo de Luquez seguía probando al numero uno pero sin encontrar abrir el marcador.

El partido transcurría sin demasiadas complicaciones para los árbitros, pero luego de un córner, una serie de agarrones en el área de Unión, el juez no vio un claro penal al "Mono" Bravo, pero marcó falta y le sacó la amarilla a Leoncini y a un defensor local, se generó un tumulto, la gente de Unión reclamó que era la segunda amarilla a Leoncini, pero el de negro hizo oídos sordos y siguió el partido.

Con la entrada de Fermín Mansilla el Kemmis armó una línea de cinco volantes, dejando a Fernando Bravo en la delantera. Con este cambio táctico Unión ganó espacios en la cancha y se adelantó un poco.

El partido llegó al final, con Unión un poco más en ataque, pero en lineas generales de haber habido un ganador en el tiempo reglamentario ese debió ser el conjunto de Las Rosas que contó con las mejores chances de abrir el marcador, Empate en la ida, empate en la revancha y definir un pasaje a semifinal desde los 12 pasos.
El primero en convertir fue Costamagña, por el Kemmis lo malogró el que menos se esperaba, Martín Bohive lo tiró por arriba del travesaño, atajó Farías el penal de Vallejos empatando la definición, luego convirtió Juan Lavaca, lo mismo el goleador Aranda, igual Leoncini contra un palo, Azugna pateó afuera muy lejos del palo el suyo; el turno de Echenique y gol, luego convirtió Oesquer y el último penal el que definió el partido, fue Fermín Mansilla, que definió muy bien poniendo la pelota donde el quería, terminando el marcador 4 a 3.

Con la conversión del último penal se desató la locura verdinegra, las mas de 100 personas terminaron festejando en la cancha junto con sus jugadores muy emocionados, luego se armó la caravana hasta Las Rosas. Sufrida pero muy merecida clasificación, por todo el esfuerzo de los jugadores, dirigentes y la gente que no para de seguir, como siempre, los que llevan el colorido y todo el aliento por donde jueguen.

Ahora se viene la semifinal frente a Independiente de Bigand, difícil, pero para nada imposible.

Agradecemos a www.wkemmis.com.ar

No hay comentarios: