domingo, 24 de enero de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - LOS INDIOS "DOMARON" A LAS ÁGUILAS

El comentario del triunfo de Los Indios de Moreno ante Almagro de Esperanza en el arranque de la B1.


Con un juego en equipo, que se fue acrecentando en la segunda mitad, el “Negriblanco” le ganó a los santafesinos de Almagro de Esperanza por 82 a 67 en el inicio de la zona B1. Lo negativo de la noche fue la lesión, en el local, de Ezequiel López.
El inicio de la segunda fase del torneo no pudo ser mejor para el “Indio”. Luego de un comienzo un tanto parejo, poco a poco, la plantilla orientada tácticamente por Marcelo Majstrovic, se fue encontrando con aquél juego pensante y disciplinado que lo supo caracterizar, para lastimar a su rival, con una defensa que supo anular, en varios pasajes, a los internos de la escuadra santafesina y un ataque con variantes que supo ser demoledor cuando se lo propuso, teniendo como baluarte al “Gringo” Stanford (22) y vencer, de este modo, por 82 a 67 a un Almagro de Esperanza, cuya tenacidad, esfuerzo y sacrificio ,mostrado en la primera mitad del juego , se fue fragmentando en la segunda parte.
Los diez minutos iníciales, como se dijo, fueron los más equilibrados entre ambos conjuntos, más allá que, en un principio, el local lograba sacar una ventaja parcial de cuatro puntos (8 a 4), con el gran trabajo de Ezequiel López (metió en ese período 11 de sus 13 cosechas personales). Las “ Águilas “ santafesinas, que adolecían, como en casi toda la noche, de un efectivo juego interno, recurrieron a los disparos a distancia Roy Melchiorre ( en dos ocasiones), Matías Barberis y Sebastián Rodríguez para llevarse el primer chico por un punto ( 18 a 17). Los dos triples consecutivos de Brian Stanford en el comienzo del segundo cuarto harían que el “Negriblanco” volviera a comandar el tanteador, situación ésta que se prologaría hasta el final del encuentro. Pero, la actuación del “Gringo”, figura en los bonaerenses, se cimentaría, además, en la muy buena labor defensiva de Leo Rodríguez (3), y “Jerry” Fortunato (7), más la conducción de Diego Eiguren (9), para clavar un parcial de 17 a 7 y quedarse, al mismo tiempo en el cierre de la primera parte, con una ventaja parcial de 34 a 25.
Por si le faltaba alguna variante al ataque del “Negriblanco”, en el tercer período, apareció Andy Lopresti. No es que el base no haya estado metido en el partido sino que, hasta allí había hecho circular muy bien la bola en el cuarto inicial, pero no había estado presente en el marcador. Con tres triples conseguidos casi en forma consecutiva, Lopresti, junto al nombrado Stanford de, también, muy buena tarea defensiva junto al juvenil Patricio Tabárez, fueron marcando la superioridad frente a un Almagro que dejaba de ser aquél equipo equilibrado y voluntarioso de los primeros minutos, para ir perdiendo su línea de juego y dejar todo librado, casi en su totalidad, a arrestos individuales, en especial lo que podía aportar su alero Barberis. Así las cosas, no extrañó que los locales sacaran una ventaja de 59 a 43.
En el final, más allá del alto goleo por ambos bandos, el quinteto de Los Indios siempre tuvo el control del juego, mostrando, en parte, ese juego de equipo que pretende su técnico, con Lopresti e Eiguren en el manejo de la bola, la presencia, en la pintura, de Stanford y Suárez, y el aporte, ahora también en el tanteador, del “Patito” Tabárez (9). Almagro, volvió a apoyarse en los disparos externos de Barberis (20), Morales (11) y Villalba (3) para descontar en el tanteador y así la derrota no haya sido más dolorosa. Quizá la victoria y la algarabía de la gente que volvió a “ copar” la “ Toldera” del oeste del Gran Buenos Aires, se vio un tanto empañada por la fuerte lesión que padeció el ala Ezequiel López, en el talón y en el tobillo, luego de intentar una tapa a un rival. El viernes venidero, los de Moreno deberán enfrentar, en Trelew, a Huracán de esa ciudad.

Síntesis
Los Indios (82): Diego Eiguren 9, Andrés Lopresti 11, Ezequiel López 13, Brian Stanford 22 y Nicolás Suárez 8 (f.i.) Diego Fortunato 7, Leonardo Rodríguez 3, Patricio Tabárez 9 y Matias Bertoglio 0. DT: Marcelo Majstrovic.


Nicolás Suárez (Los Indios)
















Almagro (67): Sebastián Rodríguez 7, Matías Barberis 20, Sebastián Puñet 5, Roy Melchiorre 10 y Sebastián Morales 11 (f.i.) Maximiliano Tabierez 4, Pablo Fernández 4, Leandro Ayala 2 Y Maximiliano Villalba 3. DT: Antonio Ferrari


Sebastián Puñet (Almagro)


















Parciales: 17-18 / 34-25 / 59-43.
Árbitros: Dora Vanesa Rodríguez y Ángel D´Anna
Cancha: Oscar V. Pérez.

Agradecemos a Lito Queiró / Prensa Los Indios

No hay comentarios: