martes, 12 de enero de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - EL PANORAMA DE LOS INDIOS DE MORENO, RIVAL DE SPORT EN LA ZONA SUR B1

Nos llegó un mail a nuestro correo con toda la actualidad de Los Indios de Moreno, rival de Sport en la próxima fase (Zona Sur "B" 1), equipo que recibirá en el Varni el próximo 26 de Febrero por la 7ma fecha y nos pareció oportuno publicarlo para conocer más del futuro rival "Celeste"

VUELTA AL TRABAJO EN LA “TOLDERÍA”….



La formación “Negriblanca” volvió al trabajo, pensando en el debut de la Zona B1 donde recibirá al conjunto santafesino de Almagro de Esperanza
Luego de consumar la primera fase del campeonato y tras el receso por las fiestas navideñas y de fin de año, la plantilla superior del Club Recreativo Los Indios de Moreno volvió a los entrenamientos con miras a afrontar la segunda fase de la Liga “B” del básquetbol argentino (temporada 2009/10), donde debutará en la zona B1 el viernes 22 de este mes cuando reciba, en su cancha, a las “Águilas” santafesinas de Almagro de Esperanza. En el retorno al trabajo hubo tres ausencias: el capitán Diego “Jerry” Fortunato, quién está recuperándose de un desgarro; el pivote Nicolás Suárez – con un permiso especial otorgado en forma consensuada, desde hace tiempo, por parte del cuerpo técnico y la dirigencia, y el escolta Leonardo Rodríguez, con aviso.
Cada uno de los muchachos llegó al club entre diez y quince minutos antes de la citación. Luego de cambiarse en el vestuario principal del micro estadio “Oscar Pérez” de la entidad de Moreno, a la hora señalada, los players se pusieron a las órdenes del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador en jefe, Marcelo Majstrovic. Tras un una sesión de trotes para ir tomando ritmo después del parate de dos semanas, los basquetbolistas del “Negriblanco”, comenzaron con una intensa labor de casi más dos horas y media. La mayoría de ese tiempo, con pausas manejadas por el propio preparador físico Patricio Pallares, estuvo orientada a llevar adelante una serie de trabajos anaeróbicos – específicos del básquetbol - mucha movilidad y ejercicios combinados para vigorizar las piernas.
Pero, no fue lo único. También, hubo sesiones de enteramiento táctico, particularmente para fortalecer algunos conceptos vinculados al tema defensivo y refrescar otros conceptos de índole individual. Al respecto, Majstrovic precisó que “más allá del receso, en líneas generales, los jugadores volvieron en muy buenas condiciones. Indudablemente, que esto se debe a que cada uno de ellos cumplió con las pautas de trabajo que le fueran entregadas, en forma individual y específica, para los días que tuvieron de descanso.”. Para esta semana, la idea del cuerpo técnico de Los Indios es la de ir “incrementando la tarea en lo físico para luego, sí, dar paso al aspecto táctico”, según el testimonio del propio entrenador quién agregó que “estamos conversando con los dirigentes para conseguir, al menos, dos amistosos antes del inicio de la próxima fase donde recibiremos a Almagro de Esperanza…”



Liga “B” (Zona “B1”)
“MEJORAR, PENSANDO EN LOS PLAY OFF…”


Así califica Majstrovic, la etapa que su equipo afrontará a partir del 22 de este mes. Para el entrenador de los morenenses, lo importante es “llegar de la mejor forma a los play off…”
Mientras los jugadores inician la última etapa de los trabajos físicos pautados en esta vuelta a los entrenamientos luego del receso, Marcelo Majstrovic, principal responsable del cuerpo técnico del Club Recreativo Los Indios de Moreno deja su impresión sobre esta etapa que su equipo deberá afrontar en la prosecución de la presente edición de la Liga “B” al sostener que “hay que tomarla con mucha tranquilidad, ya que es una fase de adaptación pensando en los play off. La etapa más complicada y difícil – además de la instancia decisiva por el campeonato, claro – fue haber logrado la clasificación a B1 y que medio país esté hablando del logro alcanzado por Los Indios. Por suerte - apunta – logramos sacarnos de encima toda esa presión y ansiedad que significa el armado previo para una competencia de ocho meses, el debut en un certamen tan parejo y, fundamentalmente, no pensar en cómo tratar de mantener la categoría. Ahora, el objetivo es otro, donde intentaremos trabajar en otros aspectos que hacen al crecimiento en el funcionamiento del equipo….”
Durante la breve charla, el entrenador del “Indio” del oeste del conurbano bonaerense, prosiguió sobre el tema al señalar que “es indudable que todos queremos jugar esta fase y terminar lo más alto posible. Si lo conseguimos, bienvenido sea, ya que tendremos que esperar para saber cuáles serán nuestros rivales. Pero, si esto no ocurre, ya que el grupo es muy parejo, entonces lo iniciaremos con los conjuntos que provienen de abajo. No hay que dramatizar ni mucho menos. Reitero, ahora tenemos que jugar tranquilos, sin presión, buscando mejorar el mecanismo del equipo tanto en lo individual como en lo colectivo, para llegar, tanto basquetbolística como físicamente, de la mejor manera posible a los play off por el campeonato…”, concluyó Majstrovic.

Trabajo físico “Indígena”
EL “MALO” DE LA PELÍCULA…


Durante los primeros días de vuelta a los entrenamientos, el plantel “Negriblanco” tendrá una fuerte labor física bajo la supervisión del profesor Patricio Pallares
El grupo sabía, o al menos se imaginaba o intuía, como iba a ser el trabajo en el regreso a los entrenamientos luego de casi quince días de descanso. Por ello, luego de los saludos y algunas bromas, especialmente por el “modelo” de vincha que decidió ponerse el “Gringo” Brian Stanford – al mejor estilo del “Ogro” Fabiani – todos acataron las primeras órdenes del cuerpo técnico y se pusieron bajo el casi exclusivo “sometimiento” del preparador físico, Patricio Pallares.
De las casi dos horas y media de entrenamiento en estos dos primeros días, la tercera parte estuvo orientada al aspecto físico. Salvo algún que otro comentario risueño para amenizar la jornada, ninguno protestó. Al contrario. Todos plasmaron los módulos pautados. Por eso, al término de estos dos primeros entrenamientos, el propio Pallares, al ser consultado en el inicio de la entrevista, indicó que “les hicimos un test para ver como habían llegado, físicamente, después de este impasse que tuvo el torneo y comprobamos que cada uno cumplió con las patrones individuales de trabajo aeróbico y de pesas que les habíamos dado”.
Luego, llegaría el turno de una labor anaeróbica, adaptada totalmente a este deporte, con tareas de fortalecimiento y reacción de piernas. Sobre lo que se “viene”, el “profe” precisó que “durante la semana entrante intensificaremos el trabajo físico hasta llegar al aspecto táctico, como lo requiere Marcelo (Majstrovic). Si el bien, la es que los jugadores estén bien durante todo lo que queda del torneo, lo fundamental, tras alcanzar la clasificación a la B1, es la de estar lo mejor posible para cuando tengamos que disputar los play off. Sabemos que ahora nos toca una etapa de transición, donde se apuntará a mejorar el juego, tanto en lo individual como en lo colectivo y mantener, lo mejor posible, el aspecto físico. De nada sirve – acentúo Pallares - exigir al máximo al plantel en esta etapa y llegar a fines de abril o principios de mayo, cuando se dispute la instancia decisiva, con el equipo saturado o alguna baja por problemas corporales”,

Miguel Ángel Queiró
PRENSA: CLUB RECREATIVO LOS INDIOS DE MORENO A QUIENES AGRADECEMOS EL HECHO DE HABERSE PUESTO EN CONTACTO CON NOSOTROS Y A TODO EL MATERIAL INFORMATIVO.

No hay comentarios: