domingo, 24 de enero de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - DERROTA DE SPORT EN CARMEN DE PATAGONES EN EL ARRANQUE DE LA B 1


Jorge Newbery se quedó con una trabajada victoria ante Sport Club de Cañada de Gómez por 84 a 72. La figura fue Emanuel López Cerdán, que terminó con 26 puntos y fue clave en la recuperación del equipo maragato luego de un tercer cuarto para el olvido.
La presentación en la B1 fue más que complicada para el equipo maragato. Si bien los primeros 20 minutos lo tuvieron como protagonista del juego, no pudo doblegar nunca al equipo visitante. Su conductor Emanuel López Cerdán fue la única vía confiable durante todo el primer tiempo.
El local no pudo apelar al juego interno ya que rápidamente tanto Bianco como España, se cargaron de faltas e impidieron a Jorge hacerse fuerte debajo de las tablas. Por el lado de la visita, el juego era más repartido, aunque con varios errores sobre el final del segundo cuarto, lo que le permitió a los dirigidos por Darío Buzzo irse al descanso largo con 5 puntos de diferencia 45 a 50.
El tercer cuarto encendió las alarmas en el Mario Feliz Sabatella: Sport ajustó la marca y el goleo de Damián Aiello como así también de Andrés Gambone, sumado al trabajo que realizó Ibáñez Paz debajo del tablero. En el local sólo la figura de su conductor y escasos aportes de Juan Manuel Ruiz y de Guillermo Saavedra. Sin embargo, no la pagó tan cara (57 a 62) y de esa manera pudo llegar con el juego abierto a los últimos 10 minutos.
El último cuarto arrancó como había terminado el tercero. Con un Jorge perdido, buscando variantes y con Sports tratando de seguir manejando las riendas del juego. Pero la incapacidad de la visita de sacar una diferencia, como la aparición en el juego de Ruiz y Saavedra, sumado al constante aporte de López Cerdán, a fuerza de garra mas que de juego le dieron a Jorge la posibilidad de emparejar para luego poder, en los últimos minutos, quebrar la resistencia del equipo de Cañada de Gómez y quedarse así con una victoria mas que importante en el debut en esta nueva fase.
“Tuvimos que trabajar mucho”
Emmanuel López Cerdán, goleador del partido, destacó el nivel de su equipo a pesar del poco juego que han tenido en este ultimo tiempo: “pudimos ganarle a un rival muy difícil y de local, como es Sport Club”, y agregó: “tuvimos que trabajar mucho para esta victoria ya que ellos vienen con un ritmo de juego que nosotros no lo teníamos; hace más de un mes que no jugamos”.
Y a nivel personal, López Cerdán añadió que fue “un juego con mucha disputa, tratando de hacer jugar al equipo y, sobre todo, defendiendo a los bases que son muy agresivos”.
“Un buen incentivo”
Guillermo Saavedra uno de los destacados en la segunda mitad del juego, aseguró: “La victoria nos costo bastante y tratamos de cometer la menos cantidad de errores posibles durante los últimos cuartos, aunque ellos tuvieron un tercer cuarto muy bueno, pero supimos sacarlo adelante durante la ultima parte”.
Además, Saavedra dijo que ganar este partido fue “un buen incentivo, después de una larga pretemporada que tuvimos, y así llegar de la mejor manera al próximo partido de visitante”, donde Jorge Newbery se enfrentará a Almagro de Esperanza, por la 2da fecha de la B1 Sur.

Síntesis
Jorge Newbery (84): Emanuel Lopez Cerdan 26, Juan Manuel Ruiz 12, Fernando Alvarez 6, Mauro Bianco 9 (x), Gustavo España 5 (F.I.) Guillermo Saavedra 16, Mario Pereyra 6, Alejandro Foro 2, Leonardo Sandon 2. DT: Miguel Darío Buzzo.

Sport Club (72): Andrés Gambone 18, Luciano Aiello 17, Mariano Aguilar 0, Marko Zoric 10, David Cabezas 7 (F.I.) Mauricio Hedman 2, Leopoldo Ibañez Paz 14, Sebastián Mignani 0, Emiliano Roh 4 (x). DT: Mariano Nobile.

Parciales: 30/25 - 45/40 - 57/62
Árbitros: José Luis Lugli - Gabriel Eduardo Velazco
Estadio: Mario Félix Sabbatella

Fuente: www.zonade3web.com

No hay comentarios: