domingo, 31 de enero de 2010

BÁSQUET - LIGA "B" - TODAS LAS SÍNTESIS DE LA B1-SUR


Con una actuación brillante de su pivote Brian Stanford (29), el quinteto de Los Indios derrotó, en Trelew, al hasta allí invicto Huracán por 85 a 84 y quedó como único líder de la zona B1 Sur.
Es cierto que falta mucho camino por recorrer y el exitismo, como consecuencia de ello, no resulta ser un buen consejero. Pero, también es cierto que los momentos hay que saberlos disfrutar. Por eso, este triunfo conseguido por la escuadra de Los Indios por 85 a 84, en Trelew, ante uno de los equipos más completos y equilibrados del certamen como lo es Huracán de esa ciudad sureña que, además, llevaba un invicto de al menos un año en el mítico micro estadio “Atilio Viglione”, vale el doble para los muchachos orientados tácticamente por Marcelo Majstrovic. Y dentro de un partido electrizante, con final abierto hasta el final, el “Gringo” Brian Stanford fue el goleador de la noche trelewense con 29 puntos (8/10 en simples; 9/14 en dobles y 1/2 en triples), en tanto que en el local fue de su máximo anotador Alejandro Pappalardi con 19 (3/7 en libres, 5/6 en dobles y 2/5 en triples).
Previo al comienzo del partido, se realizó un minuto de silencio en memoria de uno de los grandes maestros de varias generaciones del “Globito” sureño, como lo fue el “Negro” Raúl Silveira. Homenaje al que, como era de esperarse, adhirieron todos. Ya entrando en el juego, hay que decir que la paridad con finalizaron los diez minutos iniciales (22 a 22), indicarían lo que parejo que iba a ser el encuentro. Stanford, abastecido, ya sea por Diego Eiguren o “Andy” Lopresti (quien si bien no tuvo una gran noche en cuanto a las anotaciones fue un constante asistidor en la visita) iba a ir marcando su presencia en la pintura. En frente, la cosa fue un tanto más repartida, ya que al acostumbrado excéntrico disparo del cubano Radbel Hechavarría, se le agregaba el muy buen trabajo, no sólo en el tanteador sino también para ordenar a su equipo, del “ Hacha” Jorge Sánchez y la aparición, de menor a mayor, de Pappalardi . Ambas formaciones, dentro de este equilibrio, se intercambiaban el dominio del tanteador aunque, al término de la primera mitad, Huracán se fue al descanso largo con una ventaja de un punto (42 a 41).
Ya en el reinicio, prácticamente no hubo cambios. El cotejo, siguió siendo tan atractivo como parejo. Ningún equipo lograba tener el control absoluto del escenario. Por el contrario, cuando hubo cierta luz para uno de los dos, como aconteció en el cierre del tercer cuarto a favor de los locales (62 a 57), donde tomaron protagonismo Mauro Sierra (12) y la labor de Nicolás Ballícora (6) fueron sólo pequeños lapsos dentro de un gran contexto electrizante y con varios interrogantes por contestar.
Sobre el final del último pasaje, siempre con el juego interno y demoledor de Stanford (29), el juego atrevido e incipiente de Eiguren (18), más el gran aporte, desde la banca, del escolta Felipe Ferreyra (10) el “Negriblanco” logaría a ponerse, a quince segundos del final, cuatro puntos arriba (81 a 85). Sin embargo, siete segundos más tarde, el “Hacha” Sánchez, con una bomba, dejaba al local a un punto de su rival (84 a 85). Los Indios pudieron aumentar la diferencia cuando Lopresti (5) fue a la línea de libres, pero marró ambos disparos. Enseguida, Etchepare (4) tuvo la ocasión de ser el héroe de la noche al romper la defensa visitante y entrar en bandera, pero la bola no quiso entrar y quedó en manos de un defensor de los bonaerenses. Hubo ciertas discusiones cuando uno de los jueces decretó el final con el reloj en cero y no había sonado la chicharra. Pero, todo quedó ahí. El “Indio” no sólo conseguía una valiosa victoria en un terreno, hasta aquí, inexpugnable sino que, además, quedaba como único líder de la zona “B1”.

Síntesis:
Huracán Trelew (84): Hernán Etchepare (4), Rabdel Hechavarría (12), Jorge Sánchez (13), Mauro Sierra (12), Alejandro Pappalardi (19) (fi); Alejandro Ivetich (7), Gustavo Maranguello( 6), Nicolás Ballícora (6), León Nicanoff ( 3) y Eugenio Wiemann (2). Entrenador: Maximiliano Rubio.

Los Indios (85): Diego Eiguren (18), Andrés Lopresti (5), Ezequiel López (9), Brian Stanford (29), Nicolás Suárez (8) (fi); Diego Fortunato (3), Felipe Ferreyra (10), Leonardo Rodríguez (0), Santiago Ferrario (0) y Patricio Tabárez (3). Entrenador: Marcelo Majstrovic.

Parciales: 22-22, 42-41 y 62-57
Jueces: José Bova y Rodrigo Reyes.
Micro Estadio: Atilio Viglione.



Sport Club (Cañada de Gómez) 79-Rosario Central 72

LO AGUANTÓ EN EL FINAL…

En un encuentro donde los locales supieron estar en ventaja en gran parte, más allá de la reacción “Canalla” en los diez minutos finales, Sport Club de Cañada de Gómez consiguió una victoria merecida por 79 a 72. La mayor ventaja para los dueños de casa se produjo al finalizar el tercer período (71 a 55), mediante el gran desempeño de Andrés Gambone (14), Luciano Aiello (12) y el particular goleo de Marco Zoric (17)
Rosario Central, pudo dominar el juego en los diez minutos finales (el parcial los favoreció por 18 a 8) donde a través de los aportes de Jonathan Slider (16), Manuel Morello (13), quiénes junto a Gustavo Souto (11), fueron los que mantuvieron las esperanzas de cambiar la historia hasta el final, pero no pudieron

Síntesis:

Sport Club (79): Andrés Gambone (14), Mariano Aguilar (8), Luciano Aiello (12), Marko Zoric (17), David Cabezas (5) (fi); Emiliano Roh (3), Mauricio Hedman (4), Leopoldo Ibáñez Paz (10) y Sebastián Mignani (6) Entrenador: Mariano Nóbile.

Rosario Central (72): Adriano Di Biaggio (3), Jonathan Slider (16), Juan Pablo Camino (6), Manuel Morello (13), Gustavo Souto (11) (fi); Juan Pablo Luppo (6), Diego Abaca (6), Adrián Di Lenarda (8), Renzo Di Perna (3) y Nicolás Domínguez (0). Entrenador: Enrique Lancilotti.
Jueces: Sebastián Vasallo y Alejandro Araujo.
Cinco Faltas: Andrés Gambone (S.C.) y Renzo Di Perna (R.C.)
Parciales: 28-17, 48-40 y 71-55.
Micro Estadio: Sport Club (Cañada de Gómez)

Almagro (Esperanza) 98 vs Jorge Newbery (C. Patagones) 83

EL VUELO DE LAS “ÁGUILAS”

Las “Águilas” se recuperaron de la derrota sufrida en la fecha anterior en Moreno y con un desempeño superlativo de Roy Melchiorre (25) y el pibe Sebastián Puñet (20), más la brillante actuación, debajo de ambos tableros, de Sebastían Morales (26), no tuvieron inconvenientes para manejar, casi a voluntad, el encuentro y derrotar a Jorge Newbery por 98 a 83.
Los de Esperanza ya habían sacado una ventaja de veinticinco puntos (64 a 39), al término de la primera mitad, diferencia que se amplió al concluir el tercer cuarto 80 a 53). Sin embargo, sobre el final, de la mano de Juan Manuel Ruíz (20), Gustavo España (18) y Emanuel López Cerdán (17) inclinaron las acciones a favor de los aviadores (se llevaron el parcial por 30 a 18), que, sin embargo, no les alcanzaría para lograr la hazaña.
Síntesis:


Almagro (98): Roy Melchiorre (25), Sebastián Puñet (20), Pablo Fernández ( 0), Sebastián Rodríguez (6), Sebastián Morales (26) (fi); Matías Barberis (9), Maximiliano Tabieres (8), Maximiliano Villalba (4), Rodrigo García (0) y Leandro Iván Ayala (0). Entrenador: Antonio Ferrari.

Jorge Newbery (83): Emanuel López Cerdán (17), Juan Manuel Ruiz (20), Alejandro Foró (5), Mauro Bianco (1), Guillermo Saavedra (13) (fi); Gustavo España (18), Mario Pereyra (4), Fernando Álvarez (3 ) y Leonardo Sandón( 2) Entrenador: Darío Buzzo.

Jueces: Néstor Fama y Martín Morano.
Cinco Faltas: Pablo Fernández y Matías Barberis (A. E.) Y Guillermo Saavedra (J. N.)
Parciales: 31-20, 64-39 y 80-53.
Micro Estadio: Almagro de Esperanza (Santa Fe)

. Posiciones:
G-P | Equipo
2-0 | Los Indios (Moreno, GBA) 4pts.
1-1 | Almagro (Esperanza, SF) 3pts.
1-1 | Jorge Newbery (C. de Patagones, BA) 3pts.
1-1 | Sport Club (Cda. De Gómez, SF) 3pts
1-1 | Huracán (Trelew, Chubut) 3pts.
0-1 | Rosario Central (Rosario, SF) 1pts.
0-1 | Gimnasia VP (CABA) 1pts.


Zona B1 Sur (3era. Fecha) viernes 0 5 de Febrero 2010

Indios de Moreno-G y E de Villa del Parque (21.15 hs)
Rosario Central-Almagro Esperanza (21:30 hs)
Jorge Newbery-Huracán de Trelew (21:15 hs)
Libre: Sport Club de Cañada de Gómez

Agradecemos a Lito Queiró (Prensa Los Indios de Moreno)

No hay comentarios: