viernes, 29 de octubre de 2010

AMISTOSO INTERNACIONAL - LOS INDIOS RECIBIERON LA VISITA DE FLAMENGO DE BRASIL

Casi ochocientas personas disfrutaron del encuentro de carácter amistoso, con fin solidario, que disputaron, en el oeste, el conjunto local “Blanquinegro” y la poderosa formación de Flamengo.

Con objetivos muy diferentes y bien definidos por ambos bandos, pero brindándose - cada uno con sus armas - por el espectáculo fue lo que se vio en la noche de este martes, en Moreno, en el encuentro amistoso que el Flamengo de Brasil, con casi todos sus figuras (sólo no jugó el escolta americano Kyle Lamonte) y que se prepara para este por el grupo B de la Liga Sudamericana en Santiago del Estero , le ganó a la joven plantilla local del Club Recreativo Los Indios de Moreno por 89 a 63, quién está finiquitando los últimos detalles de su preparación con miras al enfrentamiento , de este domingo ( el partido fue reprogramado y va a las 20 horas) y en el mismo escenario , ante Ramos Mejía L.T.C., correspondiente a la fecha inicial de la presente temporada de la Liga “B” del básquetbol argentino.

En cuanto al partido en sí, habrá que hacer un sintético análisis por separado. En primer lugar, la gran defensa expuesta por el “Indio”, fundamentalmente en el primer y tercer cuarto, donde a pesar de la diferencia en cuanto a la talla física, los dirigidos por Carlos Duro se las arreglaron para obstruir la labor de los creadores y contener a las “torres” del elenco brasileño. A ello, hay que sumarle la conducción y el ordenamiento que le imprime, constantemente, Gastón García (10), asociándose ya sea con Javier López Carrizo (7) o Diego García Merlo (17) y las asistencias, en la pintura, para dejar sólo a Nicolás Greco (8), en este último caso, particularmente, durante el primer cuarto, más el sacrificio y el constante ida y vuelta demostrado, tanto por Nicolás Mendyk (9) como por Leonardo “Chuletita” Rodríguez (6), como principales condimentos de esa filosofía de juego que pretende el cuerpo técnico de los del oeste bonaerense.

Sobre el Flamengo, que se pude decir. Es una de las mejores formaciones de América del Sur, donde sobresale, más allá de la calidad de todos sus componentes, la simpleza y precisión en el juego de “Marcelinho” (25), quién forma un gran tándem ofensivo de creación con “Hélio” da Costa (9) y “ Duda” Machado (11) , más la precisión, en los movimientos y los disparos en la pintura, tanto de “Babby” Araujo (13) como de “ Guilherme” Teichmann (9) o “ Fred” (7) que lo convierten en uno de los serios candidatos en quedarse con su grupo de la Liga Sudamericana que comenzará este jueves en Santiago del Estero.

Síntesis:

Los Indios (63) Rodrigo Monier (6), Gastón García (10), Javier López Carrizo (7), Nicolás Mendyk (9) y Nicolás Greco (8) (fi) Diego García Merlo (17) Leonardo Rodríguez (6), M. Bertoglio (0), H. Maldonado (0) y Leandro Di Battista (0). Entrenador: Carlos Duro. A.T.: Flavio Ampuero P.F.: Pablo Martínez.

C.R. do Flamengo (89): Marcelo “Marcelinho “Machado (25); Víctor Luiz “Hélio” da Costa (9) William “Jefferson” Andrade Da Silva (8), Eduardo “Duda” Magalháes Machado (11) y Rafael Paulo de Lara “Babby” Araujo (13) (fi) Frederico Lima Santos (7), Frantz “Guilherme” Teichmann ((9) Gutemberg “ Guto” Pereira de Souza (3) Franca Mattos “ Wagner” de Carvalho (2) “ Atila” Santos (2). Entrenador: Paulo Chupeta. A.T.: Joao Batista Guir P.F.: Raphael

Parciales: 19-18/ 14-30 / 20-14/ 10-27

PT: 33-48 S.T.: 30- 41.

Jueces: Diego Rougier y Dora Rodríguez

Micro estadio “Oscar V. Pérez “(Los Indios – Moreno).

Público: 800 personas.

Voces en el “Oscar Pérez”

“BUSCAMOS RECUPERAR EL TÍTULO…”

Su nombre ya representa un polo de atracción para cualquier espectador y poder tener la posibilidad de verlo jugar mucho más. Por eso, hubo que aguardar varios minutos una vez concluido el encuentro amistoso con Los Indios de Moreno para poder dialogar con él. Es que, fueron muchos los aficionados que se lanzaron a la cancha para pedirle un autógrafo o sacarse una foto con el ídolo internacional. Tras la espera, “Marcelinho” inició el diálogo con la prensa sosteniendo que, el encuentro con los locales, lo tomaron como “un partido más de preparación teniendo en cuenta el inminente inicio del grupo en la Liga Sudamericana. Nos encontramos – sentenció el ala armador – con un equipo interesante, muy disciplinado y con una defensa intensa.. Ha sido muy bueno para nosotros…”

La escuadra brasileña, hará su debut, en Santiago del Estero, frente al conjunto uruguayo de Malvin, en un grupo que también componen el local Quimsa y el club Inacap de Punta Arenas de Chile. Sobre ese encuentro inaugural, “Marcelinho” dejó su opinión al precisar que “es una llave muy fuerte, donde sabemos que nada va a ser fácil y encontraremos muchas dificultades. Pero nosotros – subrayó – nos hemos preparado muy bien para esta competencia. Tenemos un equipo muy fuerte que va a salir a ganar todos los partidos, con el objetivo del volver a recuperar la copa…”


“ACÁ TIENEN A UN GRAN ENTRENADOR…”

Estas palabras, dirigidas hacia Carlos Duro, corresponden a su colega, Paulo Chupeta, máximo responsable del cuerpo técnico del Flamengo quién añadiría una vez terminado el partido amistoso en el micro estadio “Oscar V. Pérez “ que “ vinimos a esta ciudad tan bonita, con un público muy afectuoso y respetuoso en todo momento, a disputar un encuentro amistoso pero con toda la seriedad que se merece, teniendo en cuenta que nos sirvió, y mucho, de preparación con miras a nuestro objetivo que es una nueva participación de la Liga Sudamericana. Por momentos – apuntó Chupeta- nos sorprendió la juventud y la actitud del equipo de Los Indios. Se nota que detrás de todo esto está la mano de Carlos (Duro)…”

En cuanto a su inminente debut en el mencionado certamen continental, el técnico del “Fla” reconoció que “jugar allá (por Santiago del Estero) va a ser muy difícil. Tenemos rivales muy complicados, donde, además de la técnica saber de que se trata el juego físico. Vamos a tener que contrarrestar este aspecto”, manifestó Chupeta para agregar que “el equipo está fuerte, tanto en lo anímico como en el juego. Lo intentaremos demostrar, desde el primer minuto, dentro de la cancha...”, recalcó Chupeta.


“UN LUJO PARA PENSAR EN LO QUE VIENE…”

Satisfecho por lo expuesto por su equipo ante el Flamengo , y siendo más que conciente de la jerarquía y la diferencia existente con la plantilla brasileña, Gastón García, el cerebro, dentro de la cancha, del conjunto “ Blanquinegro” dejó su impresión del encuentro amistoso internacional jugado en Moreno al precisar que “ aquí, el resultado no cuenta. Fue un verdadero lujo que no todos los equipos pueden cumplir ante semejante rival. Creo que por momentos – agregó – pudimos desarrollar un juego interesante, pensando en lo que viene que es el partido del domingo, ante Ramos Mejía, en el arranque de la Liga “B”….”

Sobre el equipo, el base que, poco a poco, se va ganando el cariño de la hinchada “Indígena” señaló que “si bien siempre hay algunos detalles para corregir, incluso en plena competencia oficial, creo que nos hemos preparado bastante bien. Lo demostramos no sólo hoy (por el martes), sino en todos los compromisos amistosos que, hasta aquí, nos tocó jugar. Es cierto que este es un plantel muy joven – puntualizó García – pero quedó demostrado que nadie se guarda nada. Hay mucha actitud a lo largo de los cuarenta minutos de juego, corriendo siempre, defendiendo en forma exigente y buscando siempre la mejor alternativa en ofensiva. Vamos a ser muy difíciles para cualquiera…”

En lo personal, el ex hombre, entre otros equipos, de Ciudad de Bragado precisó que “estoy muy contento por vestir esta camiseta. La calidez de la gente es constante y el grupo humano que me toca ser parte es maravilloso. Vine a Moreno para hacer un gran torneo y llegar lo más lejos posible, defendiendo esta camiseta al máximo en cada minuto que me toque jugar….”


“ESTAMOS ANSIOSOS POR EL DEBUT….”

Fue otro de los jugadores de la plantilla local que, sin quedarse a pensar el rival que tenía enfrente, dejó todo de sí en función del equipo. Y, esto, fue ampliamente reconocido por la falange “Blanquinegra” que no sólo lo aplaudió sino que, además, coreó su nombre. Sin quejarse del acoso del prensa que se hizo presente para asistir a este compromiso internacional de carácter solidario, Diego García Merlo, una de las piezas clave del andamiaje que pretende Carlos Duro, señaló, entre otros conceptos y al término del cotejo con el Flamengo, que “Hay que ser realistas. Enfrentamos a una de las formaciones de mayor calidad en el básquetbol sudamericanito, con jugadores de la talla de “Marcelinho”, que ha jugado torneos intercontinentales y mundiales con su selección. Creo que el saldo que sacamos, más allá del resultado, es altamente positivo. Es más – rubricó el alero del “Indio” – hasta pudimos imponerse en dos cuartos jugándoles de igual a igual, a pesar que, debajo del aro, nos sacaban casi treinta kilos de ventaja…”.

Para finalizar, y pensado ya en el compromiso del próximo domingo, a las 20 horas, en el debut de la Liga “B”, García Merlo indicó que “está claro que el partido ante Ramos Mejía es nuestro primer gran objetivo. Es el comienzo del torneo y ante un clásico rival de la zona. Los jugadores nos estamos interiorizando en todo aquello que esto significa para nuestra gente. Cuando era más chico, me tocó vivir este tipo de partidos, en Mar del Planta, cuando estaba en Quilmes y enfrentaba a Peñarol. Se vive de una manera muy distinta a cualquier otro partido. Estamos tan ansiosos como lo está la gente. Esperemos arrancar de la mejor manera y brindarle la primera alegría a la hinchada…”

Agradecemos a Miguel "Lito" Queiro

No hay comentarios: