jueves, 30 de julio de 2009

FÚTBOL - ARGENTINO "B" - EL PANORAMA DE LOS RIVALES DE SPORTIVO EN LA ZONA "C"


El Lobo tras ser eliminado en semifinales de la Liga y el alejamiento de Novara, por estas horas esta avocado a la contratación de un nuevo DT, es por ello que sus dirigentes estan analizando varios nombres que se guardan celosamente. Por su parte el resto de los equipos que compartirán la zona con Sportivo ya cuentan con algunas novedades que queremos mostrarles:
LA EMILIA
Comenzó un nuevo proceso encabezado por Daniel Agotegaray, después de las dudas por su participación, sabiendo que será una temporada muy exigente y con un presupuesto menor al del año pasado. Agotegaray volverá a dirigir después de 4 años sin calzarse el buzo de entranador, tras una dilatada trayectoria como jugador y entrenador, y reemplazando en el cargo a los hermanos Javier y Diego Osella, que están dirigiendoen la 2º división del fútbol chileno.
Ya están confirmados en el plantel Ozafrán, L. Gómez, Alfeirán, Dellorfanello, Berardi, Ibarra, Pontieri, Navarro, Nardone y Ayala, que continúan en el plantel, mientras que Huber esta en la parte final de la recuperación, por lo que la base esta establecida. La dirigencia llegó a un acuerdo con el enganche de Dep. Coreano de Lobos Claudio Bustos, quien estará este fin de semana en nuestra ciudad, mientras que esta observando al lateral Lucas Pérez, que proviene del mismo equipo, ya que son dos puestos que el flamante entrenador busca cubrir.
Darío Makanaky Díaz (foto) no llegó a un acuerdo con la dirigencia, mientras que están las posibilidades de que lleguen Jonatán Rodríguez y Hernán Ledesma de Regatas, mientras que negocia con Herrera, que proviene de Alumni de Villa María, en tanto que también esta en carpeta el defensor central Inza de Villa Constitución. Le falta incorporar un delantero y un arquero más, ya que están Ozafrán y Leopoldo Gómez, porque se desvinculó Ceberio (se fue a Sportivo), mientras que el atacante Nicolás Bosoletti realizó una prueba en Boca de Río Gallegos que ascendió al Argentino B, y como su rendimiento fue convincente y arregló la cuestión económica, seguirá en el equipo del sur de nuestro país.

DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO
Avellino Verón sigue siendo el entrenador y cuenta hasta el momento, con cuatro incorporaciones, que son los mediocampistas, ex Dep. Coreano de Lobos, Nicolás Bianco y Leonardo Céliz, el arquero paraguayo ex Independiente y Chicago, César Velásquez (foto), y el marcador central Luciano Henriquez, un hombre muy veloz, tiempista y con mucha capacidad atlética, que proviene de Renato Cesarini de Rosario, mientras que arregló con Federico Escalante, con paso por Gimnasia de La Plata, que arregló condiciones, tras el visto bueno recibido por Avellino Verón.
Concretada esta posibilidad, hay alguna posibilidad de incorporar al ex Racing y varios equipos del ascenso Vicente Principiano, que si no arregla en ningun equipo del exterior, podría jugarse en el granate de Villa Ramallo.
En cuanto al resto del plantel, ya no están en la institución el defensor Rubén Chávez (volvió a Cremería), los volantes Emanuel Ferrantino y Daniel Aguilar y los delanteros Marcelo Verón y Horacio Cáceres, mientras que continúan el enganche Damián Oviedo, el lateral derecho Cristián Martínez y el defensor Jesús Barros, en tanto, que esta cerca de cerrar el acuerdo con el sampedrino Matías Bertolini. Ahora, apunta a reforzarse con un defensor central, un delantero de peso y otro arquero, mientras que en ataque, cuenta con Flavio Ciampichetti, Rodrigo Marinelli y Mario Luchelli, que están actuando en el torneo local.

DOUGLAS HAIG DE PERGAMINO

De acuerdo a lo solicitado por el técnico Sergio Lippi, deben llegar un arquero y dos zagueros. Uno de ellos sería el pergaminense Darío Palavecino, ex Deportivo Español. La pretemporada comenzará en forma oficial el 3 de agosto. También hay tratativas por el defensor Luciano González que pasó entre otros clubes por San Martín de Tucumán, Patronato de Paraná y Almirante Brown de Isidro Casanova. En cuanto al arquero, los nombres que suenan con más fuerza son los de Villar (El Linqueño) y Salvatore, ex San Martín de Tucumán. El que sí llegó a un acuerdo es el delantero juninense Alexis Martínez.
En cuanto al actual plantel lo integran Mauricio y Diego Levato, Sebastián Ramírez, Mario Valiente, Cristian Paganelli, Guillermo Narbiloni, Luis “Popi” Quiroga, Gustavo Pereyra, Juan “Lagarto” Sosa, Lucas Defrancesco, que aún no regresó de Grecia, Facundo Portero, Fabricio Bontempo, proviene de Racing local y todos los juveniles que militan en el torneo Cuatro Ligas. Luego de que el técnico conozca bien a los integrantes del plantel, determinará cuántos jugadores más necesita, y de acuerdo con lo que el presupuesto posibilite. Entre los nuevos refuerzos, estaría un enganche en virtud de que Sergio Lippi trabaja sobre la base de un 4-3-1-2, pero de no ser posible tendría que modificar sus planes.

DEFENSORES DE SALTO
Los dirigidos por Rubén Pérez trabajan a las espera de amistosos contra equipos de la zona. Los jugadores que están haciendo la pretemporada son: Federico Abril, Leonardo Arrieta, Julio Bartolino, Ricardo Bareiro, Maximiliano Blanco, Juan Brusco, Sebastian Buyoti, Leandro Candia, Bruno Cardinale, Franco Favergiotti, Matias Dimarco, Lucas Dorazio, Gustavo Franco, Pablo Gizzi, Leonardo Machado, Luis Nanni, Agustin Naya, Juan Nuñez, Ruben Piriz, Jorge Reynoso y Feliciano Testa.

Refuerzos
Las incorporaciones son el arquero Pablo Sedani, proveniente de Douglas, el defensor Enzo Silva, Gaston Céccoli, Leandro Defeis, Alfredo Ruiz, y Federico Fleitas. Se espera la llegada de Martin Bahillo.

REAL ARROYO SECO
Hasta el momento sigue Arsemio Ribecca como DT. La próxima semana empiezan con los trabajos de pretemporada y se espera la llegada de los primeros refuerzos. No hay nombres todavia.

EL LINQUEÑO
El martes se confirma quien será el DT en el inicio de la temporada, aunque todo hace pensar quue seguira el Vasco Otermin. Una vez que concrete el tecnico, se definirán los jugadores que llegarán, los que se iran y los que quedan.

No hay comentarios: