jueves, 2 de julio de 2009

BÁSQUET - CAMPEONATO ARGENTINO - SANTA FE VOLVIÓ A GANAR, SUPERÓ A ENTRE RÍOS POR 84 A 73 Y SIGUE EN LA PELEA POR LA CLASIFICACIÓN

Santa Fe y Entre Ríos no se sacaron ventajas en los primeros minutos. Los entrenrrianos propusieron mucho juego interior de la mano de Hure, y el equipo de Cotonaro buscó lo que no había encontrado en los dos anteriores juegos: balón interno para generar juego desde allí .

Entre Ríos no pudo contra la rotación de balón de Santa Fe, que cargó de faltas a los hombres grandes entrerrianos.

El juego se abrió con gran eficacia desde la línea de 6,25. A falta de cinco minutos para el entretiempo, la máxima trepó a 18.

En el segundo tiempo, parecía que Santa Fe lo quebraba, pero a mediados del tercer cuarto Entre Ríos volvió a asustar, esta vez, con un gran repertorio de Forastieri. Aunque los santafesinos nunca bajaron la calidad de sus ataque con tiros de media y larga distancia (bien por Fernández).

En el último cuarto los entrerrianos busaron darle al juego mayor velocidad, presionando y ataando a los pocos segundos de su avance, pero Santa Fe mantuvo muy firme el sistema que lo tuvo como dominante del todo el trámite: un juego prolijo, sensato, ordenado, aplicado y muy solidario. Los tiros cómodos fueron un hecho. Y el cómodo 84 a 73 del final lo ejemplifica.
Síntesis

SANTA FE 84: Boccia 0, Fernández 18, Calvelli 2, Alloatti 15, Burgos 3, Palacios 5, Ceci 14, Birindelli 11, Uranga 11, Porta 5, Brussino 0.

ENTRE RÍOS 73: Jaworsky 8, Ghirardi 11, Heis 4, Hure 16, Cuberli 2, Rebecchi 0, Rivero 0, Arn 9, Forastieri 21, Mander 2.

Nota: Adrián Boccia salió lesionado con fuerte dolor en el hombro.

Por esta misma Zona, Capital Federal abrió el panorama clasificatorio al derrotar a Tucumán por 101 a 67.

No hay comentarios: