jueves, 23 de julio de 2009

BÁSQUET - CAMPUS - CONFERENCIA DE PRENSA DE ANDRÉS "CHAPU" NOCIONI EN EL S.U.M


El gran basquetbolista Argentino Andrés “Chapu” Nocioni brindó una conferencia de prensa participando del 1º Campus Internacional Hugo Sconochini que se esta desarrollando en nuestra ciudad, más precisamente en el S.U.M del Parque Municipal. En primer lugar comentó el afecto que le tiene la gente de su país. “No hay homenaje en E.E.U.U. que venir y harcelo acá, cada vez que vengo me reciben espectacular en cualquier lado que vaya, yo particularmente me siento más orgulloso de ello, esta es mi tierra, el lugar donde nací”, contó “Chapu”
Nocioni fue consultado sobre que cosas habría que copiar de la NBA para volcar al básquet
Argentino quien respondió que cosas que se pueden copiar es este Campus que Hugo armó,
la organización del evento, por el nivel, por todo lo que tiene, una muy buena calidad y ellos allá están muy acostumbrados a este tipo de acontecimientos y Hugo con todos sus ayudantes y colaboradores lo han hecho de forma brillante y eso es lo que se debe tomar como aprendizaje y tratar de estudiar sobre todo la profesionalidad con la que se llevan a cabos las cosas, ellos tienen un gran grado de profesionalismo y eso no cuesta nada, hacer lo que se prometen, como son , como se debe y como corresponde es lo mínimo que se puede hacer y es la manera de seguir progresando.
El deportista fue consultado sobre que extraen del básquet nacional todo aquel que tiene la chance de militar en la NBA y este comentó el jugador nacional se ve reflejado fuera su
ámbito ya sea en Europa como en la NBA en el compromiso hacia el equipo cada basquetbolísta deja todo dentro de la cancha sea mejor o peor técnicamente, la personalidad y la forma de juego que caracteriza a cada jugador eso te da un paso importante y la mayoría de los jugadores argentinos responden a este aspecto. Ginobili técnicamente es muy bueno y a la vez posee ese carisma que les gusta tanto a los entrenadores como al espectador. Y afirmó que los que han pasado por la NBA que mejor paso no podrían haber dejado, no hay un solo representativo argentino que no halla interesado que no halla hecho bien su trabajo, que no halla sido profesional y esperando el día de mañana que otros talentos nacionales cuenten con la posibilidad de jugar en el mejor básquet del mundo.
Nocini confesó: “En este tipo de Campus uno trata de enseñar sobre todo en básquet que es lo principal, pero también cuenta la forma del trato, la manera de escuchar al técnico. Cuando el entrenador habla los chicos tienen que estar escuchando, eso es importantísimo, nosotros cuando éramos pibes se hacia mucho hincapié en eso y debe continuar esa esencia, ese respeto, acá se aprenden otras cosas que son de la vida, no sólo de básquetbol, este es un contexto para aprender a ser mejores personas y a la vez llevarse algo extra que es la vivencia de jugar al lado de jugadores, entrenadores que tienen vasta experiencia y que han demostrado que tienen un gran proyecto”

Informe: Pablo Zambiasi/La Tribuna

No hay comentarios: