miércoles, 1 de julio de 2009

BÁSQUET - CAMPEONATO ARGENTINO - POR LA SEGUNDA JORNADA SANTA FE OBTUVO UN TRABAJOSO TRIUNFO ANTE JUJUY.

Santa fe no debería haber sufrido para vencer al flojo Jujuy, pero se volvió a mostrar muy ineficaz con sus tiros desde el perímetro, y la poca cantidad de opciones para los internos lo limitaron en ataque fijo.

Jujuy planteó una defensa zonal (2-3) que le dio grandes resultados en el primer segmento.

Hasta que en el segundo cuarto los triples santafesinos entraron y Jujuy se vio obligado a pasar a personal, aunque el partido nunca dejó de regalar paridad.

Y pese a que parecía que Santa fe lo podría quebrar en cualquier momento, los jujeños siepre se mostraron intensos para estar a tiro.

Unas corridas en el último parcial, y unas bombas de tres puntos le dieron a Santa fe una diferencia que supo defender en los últimos minutos.

Una vez terminado el partido, y pese al festejo, se escuchó la fuerte autocrítica del equipo santafesino: "ganamos, pero tenemos que despetarnos. Mañana, contra Entre Ríos, empieza el torneo".

Síntesis
SANTA FE 76:Brussino 2, Ceci 11, Palacios 3, Boccia 8, Zanocco 3, Birindelli 2, Fernández 14, Uranga 3, Calvelli 12, Porta 2, Alloatti 10, Buegos 6.

JUJUY 69:
Soria 0, Lescano 3, Chavez 2, Rosas 20, Ibarra 13, Maidana 14, Vaquera 14, Medina 0 Ponce 3.

La zona de Santa Fe
Con 23 pintos de Skibsky y 17 de Caniza, Tucumán derrotó a Entre Ríos (23 de Hure) por 80 a 67.

Zona "B"
Uno de los punteros, Córdoba, venció a Chubut por 95 a 77 con 21 puntos de Spalla y 14 de Mariano García. Nicolás de los Santos fue el máximo artillero de los chubutenses con 20 tantos, seguido por los 20 de Diego Romero.

Además, Buenos Aires venció a Mendoza por 72 a 65 con 22 unidades de Franco Balbi y 20 de Nicolás Lauría.

No hay comentarios: