lunes, 9 de junio de 2014

FÚTBOL - ZANNI Y MORA LLEVARON AL "PORTA" AL TRIUNFO

A.D.E.O superó a Huracán por 2 a 0 y continúa en zona de clasificación. Ambas conquistas fueron de Zanni tras sendas habilitaciones de Mora. Lo que resultó ser una dupla incontenible para el “Globo”. Al final del encuentro se fue expulsado Pablo Battistoni en la escuadra visitante.


Luego de un primer tiempo aceptable, donde los dos salieron decididos a lastimarse sin especula. Quien contó con las chances más propicias fue el “Porta” que chocó con la seguridad del portero Santiago Fernández.

En apenas 3` en un presagio de lo que sería el futuro del encuentro, Mora asistió a Zanni, para dejarlo solo ante el arquero quien le ahogó el grito, “Fede” se rehízo lanzó centro para Oyola que en el momento de disparar fue trabado por Marucco.

Pero el representativo de Bustinza contestaría, primero con un tiro libre de Domingo que controló Londero sin inconvenientes y luego Zamparutto cabeceó un córner que se estrelló en ángulo izquierdo.

Esto agrandaría a los conducidos por Carlos Badero; un disparo desde la “puerta del área” de Mendoza que el “Pato” rechazó hacia un costado.

Luego de ese arranque prometedor se “aquietaron las aguas” y el cotejo ingresó en una meseta de unos de 10’- 20’ intrascendentes.

Quien rompería con la monotonía sería el “Tricolor” cuando en un veloz contraataque Mora jugó al medio para Rivas y Fernández “volvía a hacer de las suyas” tapándolo; no obstante el esférico le quedó a Oyola que venía acompañando quien remato muy elevado con el arco vacío.

En la media hora del primer periodo otro “mano a mano”; esta vez fue Juan José Rivas y nuevamente el arquero del “Globo”, determinante a más no poder para sostener la paridad.

La última de la agradable primera parte perteneció a Huracán, Domingo desbordó por izquierda a la altura del área mayor donde Zamparutto ensayó una “media vuelta” que Londero conjuró sin sobresaltos.


En la segunda mitad fue otro el partido; se abrió de entrada, iban 4`cuando Domingo perdió un balón saliendo desde el fondo, Mora la metió al área para que Zanni entrando libre de marcas por el segundo poste decretara con golpe de cabeza la apertura del marcador. El “Globo” jamás se repuso y A.D.E.O comenzó a mandar en el trámite; si bien en la parte inicial lo había hecho; ahora gozaba con la serenidad del triunfo parcial.

Zurita tuvo el segundo con un tiro libre que se fue cerrando y se perdió cerca del segundo parante.

Iban 20` y en una de las esporádicas llegadas de la visita el “Cañadense” Sebastián Ribot lo buscó a D`Amoriza pero Londero salió para quedarse con la pelota.

Allí nomás volvió a “encenderse” Mora con un remate a la carrera rasante cruzado que Fernández controló a medias y allí apareció Zanni para recoger el rebote y tocar al arco desguarnecido.

Huracán estuvo a punto de descontar en una de esa pocas aproximaciones; D `Amoriza enfrentó al “Pato” “Picándole” la pelota ante su humanidad y la misma acabó yéndose apenas por encima del larguero.

El “reloj se había expandido” hasta los 40` cuando Zanní en una tarde de inspiración quiso su “Trilogía en la red adversaria” se metió en el área a pura velocidad por izquierda y definió ante el “achique” del portero; pero el balón se fue junto a la base del palo izquierdo.

Y ya en tiempo de descuento, luego de una breve escaramuza entre los jugadores que no pasó a mayores, provocada por una dura falta de Pablo Battistoni sobre Díaz; que le significó la “Roja directa” del juez Diego Saracho al defensor; Zurita se hizo cargo del tiro libre paralelo a la valla que buscando el primer ángulo donde Fernández voló para salvar su marco de la tercer caída.

Síntesis

ADEO (2): Londero, Pasco Huinca, Zurita, Díaz, Mercuri (Jon. Rivas), Heredia, Zanni, Faria, Mora (Conde), J.J Rivas (Delgado), Oyola. DT: Sergio Chiurchiú
Supl.: Torres, Pereyra

HURACÁN (0): Fernández, P. Battistoni, Domingo, G. Battistoni, Buiati, Marucco, Ribot (Almaraz), Mendoza, Zamparutto, Mengarelli (Aguirre), González (D'amoriza). DT: Carlos Badero
Supl.: Bustamante, Córdoba

Amonestado: Díaz (A)
Expulsado: P. Battistoni (H)
Goles: ST 4 y 21' Zanni (A)
Arbitro: Diego Saracho
Asistentes: Andrés Oliva - Claudio Ahumada

INFORME Y FOTOS: Pablo Zambiasi / LA TRIBUNA

No hay comentarios: