lunes, 23 de junio de 2014

FÚTBOL - TRES PUNTOS VITALES PENSANDO EN LA CLASIFICACIÓN

A.D.E.O derrotó a Campaña por 3 a 2 con goles de Paolo Mora, Juan José Rivas (la figura de la cancha) y Vicente Barrios en contra. En tanto para los dirigidos por Pablo Fiori convirtieron Damián Cordero y Federico Principe. En el conjunto local debutó el arquero Ezequiel Maccari (foto).


El “Porta” sumó de a tres y continua cerrando el lote de clasificación para los Cuartos de la Zona Este a 2 fechas de la finalización de la Fase regular.

La tarde empezó más que complicada para el local ya que Campaña en la primera chance neta de gol extrajo diferencias; remate desde fuera del área de Cordero ante una liviana resistencia del juvenil portero Ezequiel Maccari; su disparo se terminó metiendo abajo junto al palo izquierdo.

Y los rostros de preocupación se apoderaron del pueblo tricolor, se había hablado y mucho durante en la semana de cómo disimularía el plantel comandado “Indio” Chiurchiú las ausencias de sus dos arqueros titular Londero y suplente Torres ambos expulsados ante San Jerónimo.

Pero el local reaccionó pronto y “saltó de la derrota a la victoria casi sin escalas” . Juan José Rivas disputó una pelota con el portero en la línea de fondo,le terminó ganando el mano a mano, puso el centro al área para que Mora con el arco a su merced estampe la igualdad. Aún no se habían acallado los gritos del primer tanto y nuevamente Juan José Rivas de tiro libre, “colgó el esférico de un ángulo”; dando vuelta la historia en apenas 3`.

Tras ese cuarto de hora “frenético” donde la pelota era una especie de “Boomerang” que iba y venía de un área a la otra sin parar, el encuentro se aplacó, y si bien A.D.E.O era el que más insinuaba de los dos, ya no era ese equipo arrollador, que empujaba y llevaba a su adversario a su campo.


Promediando el primer periodo Heredia cabeceó un balón que Stella contuvo con unos reflejos memorables; pero el defensor estaba en posición adelantada.

Después Zurita en una de sus habituales “incursiones al ataque” desbordó por izquierda y Luque definió desviado ante el portero.

Superados los 30` Campaña estuvo cerca de la igualdad; Láscares volvió una pelota al área para que Monzón dilapidara la chance cabeceando desviado en el primer poste; y allí nomás surgió la réplica del “Tricolor” Juan José Rivas; el “hombre desequilibrante” de los locales; habilitó a Mora para que éste quedase “cara a cara” con Stella, picándole el esférico por sobre el cuerpo convirtiendo un gran gol; pero Paolo estaba fuera de juego en un fallo muy controvertido.

A todo esto el reloj se había expandido hasta los 37`cuando nuevamente Juan José Rivas, asistió a Mora quien enganchó dentro del área y despachó un disparo cruzado que dio en la base del parante izquierdo; Pasco Huinca recapturó ese balón y lanzó centro que Luque cabeceó por sobre el travesaño.

Y ya cuando expiraba la primera parte una confusión en el fondo del “Porta”, Díaz jugó con Maccari, quien tomó la pelota con las manos; cediendo un tiro libre que pudo llegar a ser altamente nocivo para el “Dueño de casa”; pero nada ocurrió ya que el disparo dio en la barrera.

El complemento comenzó con un “Blooper” de Campaña; Luque se fue por derecha, envió el esférico al área y el defensor Barrios que venía cerrando en el apuro por despejar terminó batiendo su propia valla en una acción desafortunada.

La visita buscó reaccionar cuando a Benavidez, le pusieron un gran pase en profundidad que Maccari salió hasta el perímetro del área para controlar.


Enseguida, Maccari volvió a pecar de inexperto a salir a tapar a un jugador y tocar el esférico con la mano fuera del área, otorgándole otro tiro libre muy riesgoso a la visita; pero el disparo de Rivadero se fue muy por arriba.

El “Porta” se distendió peligrosamente ante el poco ingenio para lastimar que ofrecía Campaña; y ese “lapso de relax” por parte del local casi lo paga demasiado caro, de hecho le costó el descuento. Berardi desniveló por izquierda y Principe con un fortísimo remate que se clavó en el ángulo izquierdo puso a su elenco a tiro de la igualdad. E inclusive unos minutos después; vaya uno a saber si ese esférico empujado por Berardi que pegó dos veces en el larguero no ingresó.

Juan Jose Rivas, la gran figura de ADEO

Superado el sofocón, A.D.E.O recompuso sus líneas y volvió a tomar las riendas del encuentro; claro que en la última lo pudo empatar el “Rojo”; Cordero recibió de Benavidez y enfrentó al portero; pero definió muy mal perdiéndose el balón junto a la base del palo derecho.

Síntesis

ADEO (3): Maccari, Pasco Huinca, Zurita, Díaz, Faria, Heredia, Luque (Delgado), Jon. Rivas, Mora (Pereyra), Juan Rivas (Conde), Oyola. DT: Sergio Chiurchiú
Supl: González, López

CAMPAÑA (2): Stella, Paz, Muzzio, Goy (Rivadero), Principe, Barrios, Monzón (Corsi), Lascares, Benavidez, De Miguel (Berardi), Cordero. DT: Pablo Fiori
Supl: Campos, Scalpelli

Amonestados: Maccari (A); Barrios y Monzón (C)
Goles PT: 6' Cordero (C), 11' Mora (A), 14' Juan Rivas (A), ST: 1' Barrios -e.c- (A), 21' Príncipe (C)
Arbitro: Marcelo Pedrozo - Líneas: Sergio Vidal - Alonso Aguirre

Informe y fotos: Pablo Zambiasi / La Tribuna

No hay comentarios: