sábado, 21 de junio de 2014

FÚTBOL - LIGA CAÑADENSE - HASTA LA VUELTA

Luego del partido de la semana pasada en Carcaraña ante Cremería, Roberto Dovetta se despidió del Sport Club Cañadense para continuar su carrera en Libertad de Sunchales en el Torneo Argentino “A”. Antes de dicho encuentro, en el que el jugador de 26 años marcó el gol del empate, le había comunicado la decisión a sus compañeros. “Debuté en Primera en 2001, en cancha de Cremería con 14 años (uno de los más jóvenes en la historia de la Cañadense) y paradójicamente me tocó jugar el último partido de esta etapa en esa misma cancha”, afirma Dovetta con algo de nostalgia.


A la hora de hacer un balance de estos meses en el club en donde hizo las inferiores y del que es hincha, está claro que le cuesta sacar cosas positivas: 2 lesiones en 5 meses fueron un impedimento importante a la hora de agarrar continuidad. “La verdad que en esta etapa me costó bastante adaptarme. En primer lugar porque nunca pude jugar en mi posición natural, en el área, salvo este último partido. Yo soy 9, 9 de área y por ahí en el esquema que utilizamos tenía que jugar por afuera. Y después por el tema de las canchas y los entrenamientos sumado a que estuve bastante tiempo lesionado, lo que me impidió poder jugar 3 partidos seguidos”, cuenta con algo de resignación quién se fuera a Boca en el 2003. Sin embargo, siempre se puede sacar cosas positivas de todas las situaciones: “Lo que me puedo llevar es la experiencia de estos partidos, yo cuando debuté había jugado muy poco. Experiencia en cuanto a tener que adaptarte a las canchas que sean, y por lo tanto mejorar la técnica, y experiencia en la Liga, que es una de las mejores y más competitivas de la provincia”.

Para Dovetta fue volver a jugar, 20 años después, con algunos compañeros de inferiores como Paolo Mosca o Lucas Sosa. “Cuando volví sabía que era algo provisorio, hasta Junio. En principio yo debía regresar a Chile (a principios de año), pero eso se cayó y bueno, lo charle con mi familia y decidí jugar estos meses en Sport”, agrega quién vistió la camiseta de la selección nacional en sub-17 y sub 20. Está claro que para alguien que se fue con 14 años de edad siguiendo su pasión, la familia juega un papel principal, y en estos meses pudo disfrutar de padres, hermanos y sobrinos (sobre todo estos) como nunca.

En el futuro asoma su nuevo desafío en Libertad de Sunchales, buscando continuidad en primer lugar y un ascenso como objetivo, en un torneo que aún resta definir como se jugará (o por lo menos cuantos ascensos habrá). Y, por supuesto, que el celeste siempre está en su consideración: “Ojalá que en algunos años puede volver y jugar más tiempo”.

Roberto Dovetta hizo todas las inferiores en Sport hasta que se fue en 2003.

En 2001 debutó en Primera con 14 años.

En esta etapa solo disputó 5 partidos convirtiendo 3 goles.

Trayectoria: Sport Club Cañadense, Boca Juniors (2003), C.A Lanús (2003-2010), C D Leganés (Segunda división España-2010),Unión de Mar del Plata (Torneo argentino A-2011), Brown de Adrogué (Primera “B” Metropolitana-2011-12), Racing de Olavarría (Torneo Argentino A-2012), Curicó Unido (Primera B, Chile-2013), Sport Club Cañadense (2014).

Prensa: Sport Club Cañadense

No hay comentarios: